Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Fernando en el periodo en que estuvo en Ferrari (2010 a 2014) pudo ganar al menos 2 o 3 títulos mundiales más en 2010, 2012 y 2013. En esos años quedó subcampeón luchando contra sus rivales y a veces contra su propio equipo. A mi me parece que eso es una etapa cerrada y no veo la razón por la que Ferrari lo podría volver a fichar.
Bueno, pudo ganar en 2010 y 2012. En 2013 no tuvo en realidad ninguna oportunidad porque el RedBull de aquel año, el RB9, era un pepino inalcanzable.
Y en 2010, llegó líder al último GP, gracias a que en RedBull, Vettel y Webber, andaban en una lucha interna por los galones del equipo. Es decir, Alonso estuvo a punto de pescar en rio revuelto.
El único año en el que él se labró realmente el posible título, fue en 2012. Que es el mejor mundial completo que le he visto a ningún piloto de la historia, en relación con el coche que pilotaba.
La realidad es que aunque Alonso disputó dos mundiales y los perdió en la última carrera, esto nunca debió de suceder porque no tenía coche para ello.
En 2010, como ya he dicho, se benefició de la guerra que había en el equipo austríaco entre sus pilotos. Porque aquel Ferrari era un concepto obsoleto en su límite de evolución. Era RedBull quien ya estaba afinando un monton de conceptos nuevos, que han sido la base de diseño de los F1 en estos años, hasta esta temporada, que el reglamento lo ha cambiado todo.
Y en 2012, el Ferrari F2012 es una revolución que imitaba todos esos conceptos que RedBull llevaba aplicando desde 2009 o antes, diría yo. Pero ya en 2009 se recogieron los frutos.
Y claro, hacer funcionar todo aquello, es una carrera de fondo en la que no aciertas de primeras, y tienes que ir poco a poco solucionando los problemas con los que ha nacido el coche, o al menos minimizarlos.
Aquel F2012 tenía un problema de desequilibrio aerodinámico en cuanto abría el DRS; por lo que con la normativa de aquel año, que en calificación permitía abrirlo a antojo del piloto durante toda su vuelta y sin limitación, era imposible calificar muy arriba.
En carrera, con una o dos zonas de DRS, el problema se minimizaba. Y en calificación en mojado, que estaba prohibido usar el DRS… de hecho, las dos Poles de Alonso aquel año, fueron en qualy’s donde llovía.
Aquel 2012, Alonso me convenció de que era de los mejores pilotos que he visto en F1. Porque fue capaz de luchar hasta la última cita y no se llegó ese mundial por detalles, con un coche netamente inferior al RB8… a veces se ven grandes actuaciones de buenos pilotos a los mandos de coches inferiores, pero no un mundial entero como hizo el asturiano aquel año. Fue para enmarcar y es una lástima los puntos perdidos por abandonos ajenos a él, como en SPA, o Suzuka, donde Grosjean y Räikkönen se lo llevaron por delante (Sobre todo Grosjean en SPA).

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.755
Bueno, pudo ganar en 2010 y 2012. En 2013 no tuvo en realidad ninguna oportunidad porque el RedBull de aquel año, el RB9, era un pepino inalcanzable.
Y en 2010, llegó líder al último GP, gracias a que en RedBull, Vettel y Webber, andaban en una lucha interna por los galones del equipo. Es decir, Alonso estuvo a punto de pescar en rio revuelto.
El único año en el que él se labró realmente el posible título, fue en 2012. Que es el mejor mundial completo que le he visto a ningún piloto de la historia, en relación con el coche que pilotaba.
La realidad es que aunque Alonso disputó dos mundiales y los perdió en la última carrera, esto nunca debió de suceder porque no tenía coche para ello.
En 2010, como ya he dicho, se benefició de la guerra que había en el equipo austríaco entre sus pilotos. Porque aquel Ferrari era un concepto obsoleto en su límite de evolución. Era RedBull quien ya estaba afinando un monton de conceptos nuevos, que han sido la base de diseño de los F1 en estos años, hasta esta temporada, que el reglamento lo ha cambiado todo.
Y en 2012, el Ferrari F2012 es una revolución que imitaba todos esos conceptos que RedBull llevaba aplicando desde 2009 o antes, diría yo. Pero ya en 2009 se recogieron los frutos.
Y claro, hacer funcionar todo aquello, es una carrera de fondo en la que no aciertas de primeras, y tienes que ir poco a poco solucionando los problemas con los que ha nacido el coche, o al menos minimizarlos.
Aquel F2012 tenía un problema de desequilibrio aerodinámico en cuanto abría el DRS; por lo que con la normativa de aquel año, que en calificación permitía abrirlo a antojo del piloto durante toda su vuelta y sin limitación, era imposible calificar muy arriba.
En carrera, con una o dos zonas de DRS, el problema se minimizaba. Y en calificación en mojado, que estaba prohibido usar el DRS… de hecho, las dos Poles de Alonso aquel año, fueron en qualy’s donde llovía.
Aquel 2012, Alonso me convenció de que era de los mejores pilotos que he visto en F1. Porque fue capaz de luchar hasta la última cita y no se llegó ese mundial por detalles, con un coche netamente inferior al RB8… a veces se ven grandes actuaciones de buenos pilotos a los mandos de coches inferiores, pero no un mundial entero como hizo el asturiano aquel año. Fue para enmarcar y es una lástima los puntos perdidos por abandonos ajenos a él, como en SPA, o Suzuka, donde Grosjean y Räikkönen se lo llevaron por delante (Sobre todo Grosjean en SPA).

Para mi la decepción mas grande fue la de 2010 que por culpa de una estrategia equivocada y del ruso aquel, perdió el Mundial en la ultima carrera, en la que le valía con ser 4º y termino 7º.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.755
Ferrari y Red Bull siguen arriba. Acaban de terminar los Libres 3 y Carlos sigue teniendo unos rebotes brutales, en cambio en el coche de Leclerc no se aprecian.

4b32b19ae0978e3af3323921171f0905_720.jpeg

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Hamilton no pasa a Q2, lol , increible !!!

Russel 4º, que ha pasadooo :muro:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Buagg !! este circuito es muy pelitrosoo tilin !!! deberian hacerselo mirar.

Ferrari dominando y llega Checo :cuniao:

Maxtapen, se ha hundido, no tanto como Hamilton, pero vayaa, ha sido toda una sorpresa.

El abuelo Alo, 7º, detras de Ocon 5º:mad:, parece que Alpininin ha mejorado bastante, se veia mucho mas manejable que en el GP anterior. Para mañana la cosa pinta bien, puede ser una buena carrera para los españoles, y en general, a ver si no se pifia la carrera con mucho coche de seguridad, banderas rojas etc...

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.755
1648307773_265077_1648322043_sumario_grande.jpg

Bien por Checo!!!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Clasificacion entretenida y en vilo por momentos por Mick Schumacher,buena noticia la pole de Checo pues nos indica que hay campeonato y este no va a ser cosa de dos sino que mas bien podria ser si los equipos los dejan cosa de cuatro.

Carlos ha tenido problemas con los neumaticos nuevos y ha sacado mejor rendimiento que nadie de los juegos usados,habra que tenrlo en cuenta mañana para la carrera aunque mi favorito vuelve a ser Leclerc.

Paso adelante de Alpine y de McLaren,de los franceses sobretodo,da la impresion de que se olvidasen de colocar alguna pieza en el coche para el primer GP jajajajajaja,esto lo positivo,lo negativo es que de nada sirve que tu equipo te ponga entre manos un coche competitivo si tu compañero de equipo queda dos puestos por delante tuyo en la clasificacion,y como en carrera siga Alonso con los problemas de degradacion pues el drama esta servido nuevamente,no se que excusa hay ahora tras una temporada ya de rodaje al hecho de que sea llegar la hora de la verdad y Ocon le de el zasca tal y como hizo en mas de una ocasion el año pasado,y no es Ocon un nombre que vaya a figurar en los futuros libros de historia junto a los de Fangio,Senna,Prost o Schumacher.

Vamos a ver como va la carrera cruzando un poco los dedos pero sigo viendo a Alonso disputando su ultimo año en F1,de nada sirve tener un coche con potencial si vas a jugar el rol de un "Bottas".

Sobre Mercedes,da la impresion de que tienen problemas graves,mas graves de lo que parecian en la primera carrera,se ven al nivel de Alpine y ninguno pensamos que Alpine vaya a llegar al nivel de Ferrari o de Red Bull,pues eso.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Clasificacion entretenida y en vilo por momentos por Mick Schumacher,buena noticia la pole de Checo pues nos indica que hay campeonato y este no va a ser cosa de dos sino que mas bien podria ser si los equipos los dejan cosa de cuatro.

Carlos ha tenido problemas con los neumaticos nuevos y ha sacado mejor rendimiento que nadie de los juegos usados,habra que tenrlo en cuenta mañana para la carrera aunque mi favorito vuelve a ser Leclerc.

Paso adelante de Alpine y de McLaren,de los franceses sobretodo,da la impresion de que se olvidasen de colocar alguna pieza en el coche para el primer GP jajajajajaja,esto lo positivo,lo negativo es que de nada sirve que tu equipo te ponga entre manos un coche competitivo si tu compañero de equipo queda dos puestos por delante tuyo en la clasificacion,y como en carrera siga Alonso con los problemas de degradacion pues el drama esta servido nuevamente,no se que excusa hay ahora tras una temporada ya de rodaje al hecho de que sea llegar la hora de la verdad y Ocon le de el zasca tal y como hizo en mas de una ocasion el año pasado,y no es Ocon un nombre que vaya a figurar en los futuros libros de historia junto a los de Fangio,Senna,Prost o Schumacher.

Vamos a ver como va la carrera cruzando un poco los dedos pero sigo viendo a Alonso disputando su ultimo año en F1,de nada sirve tener un coche con potencial si vas a jugar el rol de un "Bottas".

Sobre Mercedes,da la impresion de que tienen problemas graves,mas graves de lo que parecian en la primera carrera,se ven al nivel de Alpine y ninguno pensamos que Alpine vaya a llegar al nivel de Ferrari o de Red Bull,pues eso.

La unica diferencia es es poderio que tiene Mercedes al que tiene Alpininin, pero bueno todo puede pasar.
La verdad que Mercedes, lo esta pasando mal, pero lo de Hamilton hoy !!! No pasar la Q1, ha sido bestial, no pasar a Q3 por cualquier motivo ya es la leche, pero ni el primer corte ?? joerr y su compañero pasando 4º, por un mal setup, cuando su equipo ha dicho que tienen que mirar que paso por que los setups son muy parecidos, ummmss, algo no me cuadra.
No se si es que soy muy mal pensado, pero la tranquilidad pasmosa de Hamilton cuando a hablado, me hace pensar que podria ser un acto de rebeldia, un rebote por a saber que con el equipo.:devil:

Cuando le han dicho que era P16 ni se ha inmutado, ni un what?? , disculpas y poco mas, muy raroo todo:whistle:
Si no le llega pronto el paquete de mejoras, se van a hundir como el :titanic:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.022

De cara al mundial, Pérez no tiene nada que hacer frente a Verstappen.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.755
No está resultando nada fácil extraer a los coches de este año todo su potencial.

Carlos, que solo ha quedado a poco mas de una decima del rapidísimo Leclcerc, ha dicho: "Con el neumático nuevo no hemos encontrado el feeling, el coche te da muchos latigazos. Una vez he puesto el nuevo, ha empezado a moverse de detrás y se me ha escapado. Habrá que analizarlo, pero la carrera es mañana"

Checo ha volado y Max ha perdido con él mas de dos decimas : "La Q3 ha sido algo complicada porque no he podido encontrar el equilibrio con los neumáticos nuevos ni sentirme bien. No tenia agarre."

Los Alpine, a 0.9 de la pole, han quedado a menos una decima el uno del otro y parece que no van mal. Veremos en carrera.

Lo de Hamilton ya es mucho mas grave, a mas de un segundo de Rusell, ha comentado que el coche era inconducible con cualquier neumático. Y remata "Tengo ganas de irme a casa".

La fiabilidad de los Alpha Tauri ha vuelto a pasarles factura.

Por lo demás sigue la debacle de los equipos con PU Mercedes y la competitividad de los PU Ferrari. Lo de Schumacher se queda en un gran susto y no correrá hoy.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.022
El afropiloto le va a quitar el puesto de llorón a Vettel?

Tremendo. Años y años con un coche superior al resto, y ahora, a la primera de cambio, me quiero ir a casa :lloro:

Cómo me gustaría que Russell quedase delante de él este año.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Le ha salido bien a los de neumático duro. Qué pena Pérez. Que encima con Max delante, ya se acabó su carrera si no hay cambios.

Grande Fernando y qué mal la pataleta de Ocon. Y la poca visión del team manager de Alpine, beneficiando a los de detrás, porque a nada estuvieron Bottas y detrás Magnusen de pasar a los dos

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ya os he dicho que Alonso sale este año de Alpine de mala manera y con su parte de razón,Ocon es un imbécil y en Alpine no le dejan las cosas claras,Ocon se ha cargado la posibilidad remota qué pudiera haber habido de pelear en algo con Russell.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.022
Vergonzoso lo que han tardado en dar aviso a Pérez. Aunque no va a servir para nada, Ferrari debería poner una queja.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Una faena lo que le acaban de hacer a Carlos: era claro entonces que llegó antes que Checo a la línea de salida... y han esperado a relanzar la carrera para ceder posición. Cuando debía haberse hecho bajo Safety Car.

Claro... así no dejaban a Carlos tras Verstappen y Checo le pido proteger en la relanzada. A mí me parece sancionable... al menos a la maFIA. Porque tiene tela

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.385
Hay que reconocer que los cambios de este año están dando un buen espectáculo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.022
De golpe 3 abandonos. Alonso, Ricciardo y Bottas.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Que pena, Alonso corria para terminar 6° y ponerse delante de Ocon en la clasificación,ahora pasará justo lo contrario,se atisban problemas de egos durante la temporada en Alpine.

A ver si al menos vemos una bonita pelea entre Leclerc,Max y Carlos.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.385

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.385
Carrera muy entretenida.

A Verstappen le he visto nervioso de más...

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Lo mejor de este reglamento es que hay dos escuderías muy parejas en rendimiento, Ferrari y RedBull. Así que creo que nos vamos a divertir y habrá alternancia dependiendo del circuito.
Lo malo, es que sería genial que fueran más equipos en liza, pero parece que va a ser cosa de dos.
Mercedes no está muy lejos, pero lo suficiente como para de momento, no tener opción a podio salvo abandono o hecatombe de al menos dos de los cuatro coches que están en la pomada.
Para mi, Haas sigue teniendo el cuarto coche, con menos ventaja de lo que parecía en Barhein. Pero si Magnussen, que no es precisamente la reencarnación de Fangio, Senna y Clark, ha tenido esta actuación en este circuito que es tan de piloto, es porque ese coche va bien. Vaya piñazo de Mick Schumacher, por cierto.
Lo mismo con Alfa Tauri y Alfa Romeo, que están muy parejos y parece que McLaren y Alpine están ahí, muy cerca. Difícil decir quien es el quinto y sucesivos hasta el octavo.
Yo diría que Alfa Romeo, que con Bottas ha apretado de lo lindo a Alonso y dado que es menos piloto que el asturiano, te puede dar una idea de que están un poquitito por delante de este grupo medio. Para mi son los quintos y una vez más Zhou acaba la carrera y dado que no lo hace último, si no undécimo, pues te dice mucho del coche.
A Alpine le pondría sexto, aunque si siguen con esa fiabilidad, lo van a tener crudo. Qué mala suerte hoy de Alonso, porque tenía el sexto en el bolsillo, que a la postre ha heredado Ocon… por cierto, a mi me ha encantado la lucha que han tenido hoy Alonso y Ocon. Creo que es lo que procede en este momento de la temporada y dado que el equipo francés no está para luchar por cosas importantes, pues mola un cuerpo a cuerpo así… y aunque es cierto que cada punto cuenta, como espectador lo he agradecido y Alonso ha demostrado quien es y porqué si le dan un coche competitivo, va a tener opciones a todo. Lástima que no sea el caso.
Alfa Tauri se ha visto un poquitito peor hoy que en Barhein. Creo que Gastly es un pilotazo y aunque entro en Q3 y hoy ha acabado en los puntos, en ningún momento se le ha visto muchas más opciones de lo conseguido.
Tremenda mejoría de McLaren. Claro, que no era muy difícil. Ayer Norris se quedó a las puertas de la Q3, con Ricciardo justo por detrás de él, y hoy en carrera Norris ha conseguido un séptimo puesto, que sin los abandonos de Alonso y Bottas, hubiera sido noveno, pero en los puntos. En cualquier caso, lo dicho. Venían de tantos problemas, que la mejoría es significativa. Ahora habrá que ver si se pueden meter permanentemente en la lucha de este cuarteto… creo que si, ademas su pareja de pilotos es superior a la de Alfa Romeo y a la de Alfa Tauri. Sólo Gastly está a la altura de los pilotos de. Woking.
Aston Martin es claramente y sin paliativos el noveno coche de la parrilla y o mucho cambian las cosas, o ni siquiera con la vuelta de Vettel les va a ser fácil puntuar. Menudo papelón se va a encontrar el alemán cuando regrese de su baja por Covid.
Y cerrando el grupo, una vez más y sin esperanzas de mejora, William’s. Triste, muy triste ver a William’s ahí abajo y con semejante formación de pilotos. Vamos, que cuando piensas que en esos asientos se han sentado tipos como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost o Ayrton Senna. Y que han encumbrado por superioridad mecánica a pilotos como Damon Hill o Jacques Villeneuve, te preguntas si lo estarán haciendo a propósito, porque hacerlo peor es difícil de coj…nes.
En cuanto a los pilotos, mucha tela que cortar… Verstappen fantástico, aunque ha tenido la suerte que no tuvo en Barhein y el Virtual SC le ha permitido llevarse una victoria muy trabajada, demostrando todo su talento.
LeClerc notable alto. A pesar de perder la carrera, la tenía casi en el bolsillo y daba la sensación de que estaba todo controlado, al final se le ha escapado por detalles… creo que la configuración del RedBull del holandés, con menor carga alar pero más punta, a la postre ha sido por muy poco mejor. Sin el último Virtual SC, seguramente se habría llevado la carrera.
Sainz en su línea. Tiene que espabilar si quiere optar al mundial y ya empieza a definirse la jerarquía dentro del equipo… y con un mundial que se antoja competido, no le quedan muchas carreras para reivindicarse antes de que le impongan órdenes de equipo.
Checo, Checo… si pero no. Gran Pole, y cuando ha ido solo iba bastante sólido y rápido en primera posición tras la salida, pero ha tenido muy mala suerte con el primer SC. De hecho, ha sido el gran perjudicado porque el cambio de neumáticos le ha pillado a pie cambiado, pero una vez detrás de Sainz, le ha faltado garra.
Russell muy sólido. Buena qualy y buena carrera sin aspavientos. No hay coche para más, ni para menos, pero no ha pasado apuros en absoluto y ha batido a su compañero, condicionado este último por su desastrosa qualy.
Ocon ha cuajado un buen fin de semana, empezando ayer con su quinta posición en la calificación; y suma importantes puntos para su equipo y para él, pero hoy se ha visto en un mano a mano con Alonso, y se ha visto quien es el piloto que en carrera es una carta ganadora. Ocon, en el fondo, ha tenido mucha suerte porque lo normal es que hubiera acabado octavo. Lo que significaría tres posiciones peor que en su qualy.
Norris bien, teniendo en cuenta de donde venía McLaren. Y aunque ayudado por los abandonos, sin ellos también hubiera puntuado.
Gastly en tierra de nadie. Posición muy luchada pero su Alfa Tauri se ha visto menos competitivo que en Barhein… la razón?, ni idea. A ver las siguientes citas.
Magnussen por debajo de su coche. El Haas es un gran coche, pero al danés se le ven las costuras en un circuito tan complicado. Aún así, puntúa y no deja de tener mérito cuando hace menos de un mes, ni se le esperaba. Hay que tener en cuenta que se ha saltado la pretemporada.
Hamilton… ay, Hamilton. Desastre ayer, arreglado hoy gracias al tercer coche de la parrilla. Desde luego que este es el genuino Hamilton. Un piloto con talento y rápido, que pilotando al ataque es muy bueno, pero que tiene lagunas. Lagunas que se han visto enmascaradas por la excesiva superioridad de su Mercedes en la era híbrida.
Para mi, su palmarés es excesivo, muy excesivo. Pero es que revisando sus datos, él nunca ha pilotado un coche que no haya quedado tercero o mejor en el mundial de constructores, y llevaba ocho años subido en el mejor coche… la mayor parte de ellos, sin oposición. Pero bueno, en este deporte como se dice en el mus… “Con buena picha, bien se jode”.
Zhou. Ya lo dije el otro día. Vaya fiesta debe de haber en China, y vaya frotada de manos de Liberty. Alguien duda del cochazo que es el Haas?.
Hulkenberg y Stroll… poco se puede hacer con semejante zarrio. Stroll debería de hacérselo mirar cuando llega un piloto retirado y en su segunda carrera te moja la oreja.
De los retirados, destacar a Alonso, que iba camino de hacer un sexto y que ha puesto las gónadas sobre la mesa en su lucha con su compañero de equipo en pista. Y Bottas, que estaba haciendo una carrera muy sólida y achuchando a Alonso. Aunque es cierto que adolece de lo de siempre. Con un Alfa Romeo notablemente mejor que el Alpine, era incapaz de doblegar al asturiano. Es un piloto rápido, fiable y bastante solvente, pero le falta agresividad en carrera.
Como negativa, la actuación de Latifi… de verdad todavía hay alguien que pueda creer que el canadiense se accidentó a propósito en este mismo circuito el año pasado, para provocar un SC y amargarle el título a Hamilton?. Que no, es que así de base. No hay más.
Vaya tocho que me he marcado. Lo siento.

Última edición: