Lo mejor de este reglamento es que hay dos escuderías muy parejas en rendimiento, Ferrari y RedBull. Así que creo que nos vamos a divertir y habrá alternancia dependiendo del circuito.
Lo malo, es que sería genial que fueran más equipos en liza, pero parece que va a ser cosa de dos.
Mercedes no está muy lejos, pero lo suficiente como para de momento, no tener opción a podio salvo abandono o hecatombe de al menos dos de los cuatro coches que están en la pomada.
Para mi, Haas sigue teniendo el cuarto coche, con menos ventaja de lo que parecía en Barhein. Pero si Magnussen, que no es precisamente la reencarnación de Fangio, Senna y Clark, ha tenido esta actuación en este circuito que es tan de piloto, es porque ese coche va bien. Vaya piñazo de Mick Schumacher, por cierto.
Lo mismo con Alfa Tauri y Alfa Romeo, que están muy parejos y parece que McLaren y Alpine están ahí, muy cerca. Difícil decir quien es el quinto y sucesivos hasta el octavo.
Yo diría que Alfa Romeo, que con Bottas ha apretado de lo lindo a Alonso y dado que es menos piloto que el asturiano, te puede dar una idea de que están un poquitito por delante de este grupo medio. Para mi son los quintos y una vez más Zhou acaba la carrera y dado que no lo hace último, si no undécimo, pues te dice mucho del coche.
A Alpine le pondría sexto, aunque si siguen con esa fiabilidad, lo van a tener crudo. Qué mala suerte hoy de Alonso, porque tenía el sexto en el bolsillo, que a la postre ha heredado Ocon… por cierto, a mi me ha encantado la lucha que han tenido hoy Alonso y Ocon. Creo que es lo que procede en este momento de la temporada y dado que el equipo francés no está para luchar por cosas importantes, pues mola un cuerpo a cuerpo así… y aunque es cierto que cada punto cuenta, como espectador lo he agradecido y Alonso ha demostrado quien es y porqué si le dan un coche competitivo, va a tener opciones a todo. Lástima que no sea el caso.
Alfa Tauri se ha visto un poquitito peor hoy que en Barhein. Creo que Gastly es un pilotazo y aunque entro en Q3 y hoy ha acabado en los puntos, en ningún momento se le ha visto muchas más opciones de lo conseguido.
Tremenda mejoría de McLaren. Claro, que no era muy difícil. Ayer Norris se quedó a las puertas de la Q3, con Ricciardo justo por detrás de él, y hoy en carrera Norris ha conseguido un séptimo puesto, que sin los abandonos de Alonso y Bottas, hubiera sido noveno, pero en los puntos. En cualquier caso, lo dicho. Venían de tantos problemas, que la mejoría es significativa. Ahora habrá que ver si se pueden meter permanentemente en la lucha de este cuarteto… creo que si, ademas su pareja de pilotos es superior a la de Alfa Romeo y a la de Alfa Tauri. Sólo Gastly está a la altura de los pilotos de. Woking.
Aston Martin es claramente y sin paliativos el noveno coche de la parrilla y o mucho cambian las cosas, o ni siquiera con la vuelta de Vettel les va a ser fácil puntuar. Menudo papelón se va a encontrar el alemán cuando regrese de su baja por Covid.
Y cerrando el grupo, una vez más y sin esperanzas de mejora, William’s. Triste, muy triste ver a William’s ahí abajo y con semejante formación de pilotos. Vamos, que cuando piensas que en esos asientos se han sentado tipos como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost o Ayrton Senna. Y que han encumbrado por superioridad mecánica a pilotos como Damon Hill o Jacques Villeneuve, te preguntas si lo estarán haciendo a propósito, porque hacerlo peor es difícil de coj…nes.
En cuanto a los pilotos, mucha tela que cortar… Verstappen fantástico, aunque ha tenido la suerte que no tuvo en Barhein y el Virtual SC le ha permitido llevarse una victoria muy trabajada, demostrando todo su talento.
LeClerc notable alto. A pesar de perder la carrera, la tenía casi en el bolsillo y daba la sensación de que estaba todo controlado, al final se le ha escapado por detalles… creo que la configuración del RedBull del holandés, con menor carga alar pero más punta, a la postre ha sido por muy poco mejor. Sin el último Virtual SC, seguramente se habría llevado la carrera.
Sainz en su línea. Tiene que espabilar si quiere optar al mundial y ya empieza a definirse la jerarquía dentro del equipo… y con un mundial que se antoja competido, no le quedan muchas carreras para reivindicarse antes de que le impongan órdenes de equipo.
Checo, Checo… si pero no. Gran Pole, y cuando ha ido solo iba bastante sólido y rápido en primera posición tras la salida, pero ha tenido muy mala suerte con el primer SC. De hecho, ha sido el gran perjudicado porque el cambio de neumáticos le ha pillado a pie cambiado, pero una vez detrás de Sainz, le ha faltado garra.
Russell muy sólido. Buena qualy y buena carrera sin aspavientos. No hay coche para más, ni para menos, pero no ha pasado apuros en absoluto y ha batido a su compañero, condicionado este último por su desastrosa qualy.
Ocon ha cuajado un buen fin de semana, empezando ayer con su quinta posición en la calificación; y suma importantes puntos para su equipo y para él, pero hoy se ha visto en un mano a mano con Alonso, y se ha visto quien es el piloto que en carrera es una carta ganadora. Ocon, en el fondo, ha tenido mucha suerte porque lo normal es que hubiera acabado octavo. Lo que significaría tres posiciones peor que en su qualy.
Norris bien, teniendo en cuenta de donde venía McLaren. Y aunque ayudado por los abandonos, sin ellos también hubiera puntuado.
Gastly en tierra de nadie. Posición muy luchada pero su Alfa Tauri se ha visto menos competitivo que en Barhein… la razón?, ni idea. A ver las siguientes citas.
Magnussen por debajo de su coche. El Haas es un gran coche, pero al danés se le ven las costuras en un circuito tan complicado. Aún así, puntúa y no deja de tener mérito cuando hace menos de un mes, ni se le esperaba. Hay que tener en cuenta que se ha saltado la pretemporada.
Hamilton… ay, Hamilton. Desastre ayer, arreglado hoy gracias al tercer coche de la parrilla. Desde luego que este es el genuino Hamilton. Un piloto con talento y rápido, que pilotando al ataque es muy bueno, pero que tiene lagunas. Lagunas que se han visto enmascaradas por la excesiva superioridad de su Mercedes en la era híbrida.
Para mi, su palmarés es excesivo, muy excesivo. Pero es que revisando sus datos, él nunca ha pilotado un coche que no haya quedado tercero o mejor en el mundial de constructores, y llevaba ocho años subido en el mejor coche… la mayor parte de ellos, sin oposición. Pero bueno, en este deporte como se dice en el mus… “Con buena picha, bien se jode”.
Zhou. Ya lo dije el otro día. Vaya fiesta debe de haber en China, y vaya frotada de manos de Liberty. Alguien duda del cochazo que es el Haas?.
Hulkenberg y Stroll… poco se puede hacer con semejante zarrio. Stroll debería de hacérselo mirar cuando llega un piloto retirado y en su segunda carrera te moja la oreja.
De los retirados, destacar a Alonso, que iba camino de hacer un sexto y que ha puesto las gónadas sobre la mesa en su lucha con su compañero de equipo en pista. Y Bottas, que estaba haciendo una carrera muy sólida y achuchando a Alonso. Aunque es cierto que adolece de lo de siempre. Con un Alfa Romeo notablemente mejor que el Alpine, era incapaz de doblegar al asturiano. Es un piloto rápido, fiable y bastante solvente, pero le falta agresividad en carrera.
Como negativa, la actuación de Latifi… de verdad todavía hay alguien que pueda creer que el canadiense se accidentó a propósito en este mismo circuito el año pasado, para provocar un SC y amargarle el título a Hamilton?. Que no, es que así de base. No hay más.
Vaya tocho que me he marcado. Lo siento.