Noticia F1 TEMPORADA 2022...

Hummingbird

Forista
Reacciones
785

megustaria dejaros este enlace para que veáis una comparativa de las vueltas de calificación de LeClerc y Hamilton. Y cómo trabajan sus coches… creo que es interesante y se sacan conclusiones. Algunas incluso sorprendentes.
Echadle un vistazo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Es posible, pero solo llevamos una carrera… siguiendo en esa linea podriamos concluir que el motor Honda es una m y no va a terminar las carreras o que Mercedes se puede descartar.
Es posible que muchas o algunas escuderias afinen suspensiones y rapidamente mejoren el tratamiento de los neumáticos y sus prestaciones en carrera.
Después de la tercera carrera veremos donde esta cada uno.

Yo prefiero que a 5 vueltas del final se me rompa un coche potencialmente ganador como es el Red Bull a tener un zarriazo que me aguanta toda la carrera, ojalá Alonso hubiera podido contestar en el briefing post carrera lo que de verdad le salía del alma:floor::floor::floor:,no lo puede decir aún pero lo iremos viendo carrera tras carrera,ese coche es muy malo,tan malo que no tiene arreglo y para el estilo de conducción de Alonso más malo aún.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827

megustaria dejaros este enlace para que veáis una comparativa de las vueltas de calificación de LeClerc y Hamilton. Y cómo trabajan sus coches… creo que es interesante y se sacan conclusiones. Algunas incluso sorprendentes.
Echadle un vistazo.

Muy bueno el video, gracias por compartirlo :guiño:.
Parece que el motor Mercedes tambien es muy bueno,en un descuido incluso mejor que el de Ferrari, lo que lo esta penalizando es el exceso de drag que lleva y el porposing, apenas que afinen estan arriba.
No me creo las palabras de Toto que dan la temporada por perdida ni de lejos vamos !! estos en un par de carreras estan dando guerra. :popcorn:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Pues no parece tan bueno el actual motor AMG F1 M13 V6 Turbo, porque no debe ser casualidad que todas las escuderías que lo montan han empezado teniendo muchos problemas.

Que el equipo Mercedes llegará arriba creo que no lo duda nadie, pero yo también pienso que ya no volverá a tener esa aplastante superioridad que ha mostrado desde 2014.

Este campeonato puede ser una lucha mas o menos igualada a tres bandas.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Pues no parece tan bueno el motor alemán, porque no debe ser casualidad que todas las escuderías que lo montan han empezado teniendo muchos problemas.
Que el equipo Mercedes llegará arriba creo que no lo duda nadie, pero yo también pienso que ya no tendrá esa aplastante superioridad que ha mostrado desde 2014.
Este campeonato puede ser una lucha mas o menos igualada a tres bandas.

En ese video se aprecia que las velocidades son salvo algun momento puntual praticamente las mismas, hay una parte en la que el Ferrari llega con mas de 13-15km/hs mas pero ahi el Ferrari lleva drs abierto y el Mercedes no. El motor aleman siempre va unas 200-300rpm por encima del italiano, y parece tener algo mas de bajos.
En la conduccion aun que afrontando los vertices diferente,lo que aprecio es que Hamilton frena en varios puntos antes q Leclerc, imagino que por culpa del porposing, eso me parece a mi, no soy ingeniero.

Cierto si es que las escuderias que montan este motor han quedado detras, pero igual no es culpa de la PU en si, cualquiera sabe.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
En ese video se aprecia que las velocidades son salvo algun momento puntual praticamente las mismas, hay una parte en la que el Ferrari llega con mas de 13-15km/hs mas pero ahi el Ferrari lleva drs abierto y el Mercedes no. El motor aleman siempre va unas 200-300rpm por encima del italiano, y parece tener algo mas de bajos.
En la conduccion aun que afrontando los vertices diferente,lo que aprecio es que Hamilton frena en varios puntos antes q Leclerc, imagino que por culpa del porposing, eso me parece a mi, no soy ingeniero.

Cierto si es que las escuderias que montan este motor han quedado detras, pero igual no es culpa de la PU en si, cualquiera sabe.

Hombre, parece evidente que las PU son el denominador común tanto de las que han quedado detrás como de las que han quedado delante. Y ya puestos, también lo es de las que han roto.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Hombre, parece evidente que las PU son el denominador común tanto de las que han quedado detrás como de las que han quedado delante. Y ya puestos, también lo es de las que han roto.

No seee.. yo me ratifico, he vuelto a ver el video , e incluso saliendo de varias curvas el motor aleman tira mejor que el Ferrari, y lo dicho anterior mente, salvo las zona que Ferrari lleva drs y Mercedes no ( 22km/h de diferecia), las velocidades son casi iguales,incluso algo mejor hamilton, Leclecr le saca en frenada de curvas rapidas, casi todo el tiempo, por lo que pienso que Hamilto frena antes por problemas de inestabilidad mas que nada.

No se si el resto de los que llevan motores mercedes pueden padecer de lo mismo. Pero la PU alemana parece buena. Claro que alguien que entienda mas , igual ve cosas que yo no veo o no me percato, pero , vamos que esa PU yo creo que esta a la altura.

A ver si algun compi, ve algo mas, y podemos seguir debatiendo.:guiño:

Última edición:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Muy bueno el video, gracias por compartirlo :guiño:.
Parece que el motor Mercedes tambien es muy bueno,en un descuido incluso mejor que el de Ferrari, lo que lo esta penalizando es el exceso de drag que lleva y el porposing, apenas que afinen estan arriba.
No me creo las palabras de Toto que dan la temporada por perdida ni de lejos vamos !! estos en un par de carreras estan dando guerra. :popcorn:
Mercedes ha sido el motor de referencia durante 9 años, así que malo no es. Pero me sorprendió que al final de la recta principal, el motor de Ferrari está 300 rpm más bajo, y sin embargo LeClerc va 3 Km/h más rápido.
Puede haber muchas causas para el menor número de rpm’s. Un desarrollo más largo, por ejemplo, pero eso de que Mercedes aún no ha apretado el motor por los problemas de porpoising, no parece que sea verdad… Al menos en la qualy. Y si ves los dos coches a lo largo de sus vueltas, en los puntos en los que coinciden en velocidad, siempre el motor Mercedes está más alto de rpm’s e incluso en muchos puntos, el Mercedes aún yendo más lento, su motor está girando más rápido.
En definitiva, que no creo que Mercedes vaya con un mapa motor capado.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
No seee.. yo me ratifico, he vuelto a ver el video , e incluso saliendo de varias curvas el motor aleman tira mejor que el Ferrari, y lo dicho anterior mente, salvo las zona que Ferrari lleva drs y Mercedes no ( 22km/h de diferecia), las velocidades son casi iguales,incluso algo mejor hamilton, Leclecr le saca en frenada de curvas rapidas, casi todo el tiempo, por lo que pienso que Hamilto frena antes por problemas de inestabilidad mas que nada.

No se si el resto de los que llevan motores mercedes pueden padecer de lo mismo. Pero la PU alemana parece buena. Claro que alguien que entienda mas , igual ve cosas que yo no veo o no me percato, pero , vamos que esa PU yo creo que esta a la altura.

A ver si algun compi, ve algo mas, y podemos seguir debatiendo.:guiño:
Parece que el Mercedes se comporta mejor que el Ferrari en curvas lentas, señal de que el tren delantero está trabajando mejor mecánicamente, ya que en esas circunstancias, el apoyo aerodinámico es mínimo (aunque pueden ser las manos de Hamilton frente a las de LeClerc)… recordemos que con el actual reglamento, los coches han perdido mucho apoyo aerodinámico en el eje delantero, por lo que este es un buen dato en favor de Mercedes.
También da la sensación de que el Mercedes sale más rápido de las curvas lentas; y eso, sumado a las menores rpm del motor Ferrari, me invita a pensar que Mercedes lleva un desarrollo más corto en su transmisión.
Y a partir de ahí se acaban los puntos fuertes de Mercedes. El Ferrari de LeClerc frena más tarde (como has dicho, el Ferrari es más estable en frenada… y aquí encuentro otra reflexión. Puede ser que Hamilton haya sacrificado el eje trasero en el setup, en post del delantero para tener un morro más reactivo y así poder ser más preciso con la dirección, especialmente en curvas lentas, lo que se traduciría en que su Mercedes pudiera ser más rápido en esas curvas lentas, tal y como se ha visto en el vídeo comparativo. Además, Hamilton sufrió con la degradación de sus neumáticos, por lo que igual está es la causa, un setup que le dé precisión en el eje delantero, pero que descuelgue un poco el trasero. Resultado, castigo un poco más los neumáticos delanteros para tener más precisión, pero es que además, si fallo, tengo sobreviraje y por ende, también degradó los traseros. Creo que a Alonso le pasó un poco lo mismo, pero son sólo suposiciones), el Ferrari es claramente más rápido en curvas rápidas; y ahí, aunque caben mil reflexiones, está claro que aerodinámicamente están ahora mismo por delante de Mercedes, Ferrari es más veloz al final de las rectas con un motor menos revolucionado, y aunque parece que es por desarrollo de la transmisión, creo que ahí hay algo de mayor eficacia aerodinámica también. Es decir, parece que el Ferrari es capaz de generar más carga con menos drag.
En fin, como conclusión y siempre cogiéndolo con pinzas porque con un buen o mal setup, las cosas cambian radicalmente, pero a mi me parece que Mercedes no está capando su motor, y que su coche es aerodinámicamente peor que el Ferrari, bien sea porque es así de base, o porque aún están limando y entendiendo su agresivo diseño.
Veremos a ver en las siguientes citas.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
La cuestión es que que el bajón de rendimiento no lo ha tenido solo la escudería Mercedes, sino también sus clientes Aston Martin, McLaren y Williams.
Por otra parte Alpine no ha conseguido llegar arriba, sino mas bien se ha quedado donde estaba. Igual que los llevan Honda, que han acusado problemas de fiabilidad.
Y sin embargo tanto Ferrari, como sobre todo Haas y Alfa Romeo han dado un gran salto hacia delante.

Todo lo cual nos lleva a pensar que las PU han sido determinantes en el resultado de esta primera carrera. Al margen de la aerodinámica, la carga o el drag de cada coche e incluso de que unos hayan acertado en este circuito con el setup mas que otros.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
La cuestión es que que el bajón de rendimiento no lo ha tenido solo la escudería Mercedes, sino también sus clientes Aston Martin, McLaren y Williams.
Por otra parte Alpine no ha conseguido llegar arriba, sino mas bien se ha quedado donde estaba. Igual que los llevan Honda, que han acusado problemas de fiabilidad.
Y sin embargo tanto Ferrari, como sobre todo Haas y Alfa Romeo han dado un gran salto hacia delante.

Todo lo cual nos lleva a pensar que las PU han sido determinantes en el resultado de esta primera carrera. Al margen de la aerodinámica, la carga o el drag de cada coche e incluso de que unos hayan acertado con el hayan acertado en este circuito con el setup mas que otros.

En el video que he puesto mas arriba lo comenta, que puede ser simple casualidad, pero bueno ya se ira viendo en prox carreras.
Se sospecha de hecho que Haas es un Ferrari blanco, osea que comparten mas cosas aparte de la PU, igual suelo etc, vaya usted a saber... normal que haya dado un salto importante.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
En el video que he puesto mas arriba lo comenta, que puede ser simple casualidad, pero bueno ya se ira viendo en prox carreras.
Se sospecha de hecho que Haas es un Ferrari blanco, osea que comparten mas cosas aparte de la PU, igual suelo etc, vaya usted a saber... normal que haya dado un salto importante.

Si, eso se sospecha de Haas desde que llegaron en 2014, pero es que el contraste es enorme porque el año pasado estaban absolutamente hundidos. Y encima brilla con un piloto que lleva mas de un año fuera de la F1.
Resulta asombroso. Casi lo mismo se puede decir de Alfa Romeo.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Si, eso se sospecha de Haas desde que llegaron en 2014, pero es que el contraste es enorme porque el año pasado estaban absolutamente hundidos. Y encima brilla con un piloto que lleva mas de un año fuera de la F1.
Resulta asombroso. Casi lo mismo se puede decir de Alfa Romeo.

Desde luego, a eso se le llama mejorar, no como Alpininin que llevan preparando el coche ni se sabe desde cuando :mad:.

Lo mas gracioso es que lees noticias por todos lados sacando pecho de que puntuaron los dos coches, cosa que el año pasado en ese carrera no paso, y me pregunto si no se han percatado que abandonaron 2 coches que iban delante, en fin...

Ya parece que Alonso les esta apretando, en Nano ya sabe que se la han vuelto a meter doblada :facepalm:.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Fernando Alonso: "Si no somos rápidos, no es porque gastemos menos"
El bicampeón de F1 aprieta a Alpine: "Necesitamos ganar también fuera de la pista"

16481240723356.jpg

Fernando Alonso.ALPINE F1
Fernando Alonso ha vuelto a insistir en una idea que ha repetido bastante últimamente. No hay excusas con este cambio de reglamentación. Tanto él como Alpine deben darlo todo porque existe una oportunidad de la que carecían en anteriores temporadas cuando dominaba con puño de hierro Mercedes y Lewis Hamilton. Y si no ganaba el equipo de las 'flechas plateadas' lo hacía Red Bull...

"Las reglas se hicieron para hacer posible una competición más cercana y justa también con el techo presupuestario, así que depende de nosotros. Si somos rápidos creo que es porque hicimos un buen trabajo. Si no somos rápidos, no es porque gastemos menos o por estas cosas que ocurrieron en el pasado en la F1", ha añadido en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

Queremos ver a Alpine ganar lo más pronto posible

Fernando Alonso (piloto de Alpine)
16481242320370.jpg

Fernando, en el circuito de Sakhir.ALPINE F1
Ganar también fuera de la pista

El bicampeón de F1 (2005 y 2006) también ha recordado que su famoso 'Plan' pasa por que ganen la batalla del desarrollo. Hay que mejorar el Alpine A522 hasta el punto de hacerlo tan competitivo que puede sumar triunfos y podios. "Los coches ahora son muy nuevos para todo el mundo. Durante el año creo que va a haber un progreso enorme para todos y necesitamos ganar esa carrera también fuera de pista. Estamos aquí para crear esas posibilidades lo más pronto posible e intentar acortar ese tiempo de algún modo. Todo el mundo está trabajando a tope en el coche, en la parte del motor también y queremos ver a Alpine ganar lo más pronto posible", ha sentenciado.

Recordemos que el equipo que dirige Otmar Szafnauer comenzó el Mundial de F1 2022 colocando a sus dos coches en los puntos. Esteban Ocon (7º) se embolsó 6, mientras que Alonso (9º) conquistó 2 en Bahréin. Precisamente, en el circuito de Sakhir no sumaron el año pasado, algo que ha estimado como un dato a tener muy en cuenta el propio Alonso.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Lamentablemente el debut del A522 se mire por donde se mire es un fracaso de inicio en toda regla. Son un constructor con un enorme grupo industrial detrás, con experiencia de sobra y llevaban mucho tiempo desarrollado el coche de este año.

Sencillamente no han sido capaces de crear un coche competitivo, a pesar de que probablemente la PU si que pueda estar a la altura de las otras 3.

Lo de cambiar prácticamente toda la cúpula directiva de la escudería poco antes de empezar la pretemporada resultó incomprensible y no presagiaba nada bueno.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
A ver lo que logran solucionar-avanzar en un par de carreras, pero a luchar por la cabeza no llegan ni locos.
Aparte como ya se ha dicho, este año mas que nunca la carrera esta en las fabricas ,casi mas que en los GP,s, y ahi Alpininin ummsss !!, no me inspiran mucha confianza... va a ser de locos !!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
El Plan de Fernando Alonso pasa por sacar a Leclerc de Ferrari

Desde el piloto ovetense habría un nuevo objetivo de cara al futuro
Fernando Alonso siempre da mucho de qué hablar y nuevamente se le ha relacionado con Ferrari. El dos veces campeón del mundo estuvo entre los candidatos para arribar a la escudería de Maranello desde antes del inicio de la temporada que ya inició, pero todo se quedó en secretos a voces.

Recordemos que el piloto de Alpine F1 Team terminó de la mejor manera el 2021, por lo que esto no pasó desapercibido en el ‘Cavallino Rampante’. Incluso, desde su actual equipo, ya se estaban planeando algunos movimientos clave para conseguir su sustituto. Finalmente, nada se pudo dar, pero quedó la sensación de insistir a futuro.

fernando-alonso-ferrari-1-600x400.jpg

El asturiano planea volver a Ferrari
Alonso nuevamente suena para ser fichaje estelar de Ferrari
Pues bien, Fernando Alonso nuevamente ha tomado fuerza para llegar a Ferrari y ahora se ha desvelado el plan que tendría para 2023. Este tiene que ver con la actualidad de los italianos, los cuales comenzaron con pie derecho su participación en la Fórmula 1 de 2022. Sus dos pilotos hicieron el 1-2 en el primer circuito.

Y es que en Bahrein, la Scuderia no se guardó nada y demostró que tiene uno de los mejores coches de la parrilla. Esta precisamente es una de las peticiones que había realizado el ovetense a Alpine, la de tener un monoplaza de garantías. Ahora, el español se ha impresionado con lo hecho por los italianos y se plantearía un regreso.

El español quiere un coche ganador y en Ferrari lo tendría
De esta forma es que se ha juntado el proyecto ambicioso de Ferrari y los deseos de Alonso de volver a ser campeón. Además, el bicampeón es gran amigo de Carlos Sainz y se ha pensado incluso en que podrían ser una dupla española de primer nivel. Por este motivo es que el plan ahora es sacar a Charles Leclerc del equipo italiano.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda pasar a futuro, aunque de momento, ya hay un objetivo claro para Alonso. Sin lugar a dudas, podrían darse algunas sorpresas y de momento, Ferrari emerge como uno de los candidatos para llevarse la corona en 2022. Hasta Mercedes y Hamilton han reconocido el gran nivel que han demostrado en el inicio del curso.

JAG71

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
157
Pronto por la mañana va a echar Ferrari a Leclerc para fichar a Alonso…. En fin, lo que es escribir e inventarse un titular…

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Fernando en el periodo en que estuvo en Ferrari (2010 a 2014) pudo ganar al menos 2 o 3 títulos mundiales más en 2010, 2012 y 2013. En esos años quedó subcampeón luchando contra sus rivales y a veces contra su propio equipo. A mi me parece que eso es una etapa cerrada y no veo la razón por la que Ferrari lo podría volver a fichar.

Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Me da pena, pero que echen a quien sea para que Alonso tenga un coche ganador.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
A mi me da que este es el último año de Fernando en F1.
Una pena que no haya conseguido algo mínimamente competitivo en estos últimos años.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Una pena que no haya conseguido algo mínimamente competitivo en estos últimos años.

Yo creo que sólo si Alpine se estanca y no tiene posibilidad de ir a uno de los equipos top el año que viene. Porque sería repetir lo mismo que McLaren... años de sequía... Sigue siendo rápido pese a la edad, pero no sé la paciencia. Aunque él mismo en alguna entrevista habló de cifras de unos 4 años ... dependerá de su motivación y si ve que el objetivo va llegando

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Durante los Libres 1 ha habido un ataque aéreo a 10 km del circuito, con drones sobre instalaciones de ARAMCO y están ardiendo. Ha sido reivindicado por los huties de Yemén. No se sabe si se suspenderán los Libres 2 o incluso la carrera.

Aquí se ve al fondo, el humo del incendio desde el circuito.

06b15665-2234-4ddf-a701-dfebe4a7f6ef_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.391
Durante los Libres 1 ha habido un ataque aéreo a 10 km del circuito, con drones sobre instalaciones de ARAMCO y están ardiendo. Ha sido reivindicado por los huties de Yemén. No se sabe si se suspenderán los Libres 2 o incluso la carrera.

Aquí se ve al fondo, el humo del incendio desde el circuito.

06b15665-2234-4ddf-a701-dfebe4a7f6ef_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
Vaya tela

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Hay una reunión en marcha de la FIA con todos los equipos y de momento se retrasan los Libres 2

ataque_a_planta_de_aramco.png_1825800322.png

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Hablan de suspensión...

Por cierto, Alonso cambia casi todos los componentes de motor, menos centralita y escapes. No se habló de ello, pero no era sólo degradación excesiva el pobre rendimiento de su coche.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Al final si que han celebrado los Libres 2.

0b6141a32bb6a9e13b39bfb4963f9717_720.jpeg

Los Ferrari están arriba, pero los dos han acabado rozando los muros

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.548
Espero que siga, el mundo sin Federer y sin Fernando va a ser una m...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Tras una reunión de 4 horas, la carrera se mantiene

FOw5-GLVQAAJjoc