HABLA OTMAR SZAFNAUER
Alpine no dejará pelear a Alonso y Ocon en las últimas 20 vueltas de las carreras
Los dos pilotos lucharon de 'tú a tú' en los primeros compases de la carrera
Szafnauer argumenta que al final de la carrera suelen estar las posiciones decididas
Fernando Alonso y Esteban Ocon, en Yeda
Alpine permitió que Fernando Alonso y Esteban Ocon lucharan por posición en el Gran Premio de Arabia Saudí. Sin embargo, las cosas hubieran cambiado mucho si esa pelea se hubiera producido en la recta final de la carrera. Otmar Szafnauer recuerda que en las últimas vueltas se trata de sumar tantos puntos como sea posible y no pueden correr tantos riegos.
Alonso y
Ocon se encontraron en pista durante los primeros compases de la carrera. El piloto francés se defendió de una manera agresiva en determinados momentos, pero al ser preguntado por ello ha recordado que
el equipo les permite correr. Alonso también reconoció que ambos saben donde están los límites.
"Hicieron exactamente lo que hablamos antes de la carrera y fue bueno para todos. Al final resultó que si Fernando no se hubiera quedado parado en la pista, hubiéramos sido sexto y séptimo y le hubiéramos dado a los aficionados – ya se lo dimos– un poco de espectáculo. Creo que de eso se trata. Tienes que dejarles correr", ha afirmado Szafnauer al portal web Race Fans.
Otmar reconoce que estaban "perdiendo un poco más de tiempo de lo que esperaba" con esa lucha. No obstante, el jefe de equipo de
Alpine confiesa que hubieran intervenido por radio si esa pelea se hubiera producido en la recta final de la carrera.
"Definitivamente lo haremos. Durante el tiempo que he pasado en Fórmula 1, cuando estaba en condiciones de poder decirle a los pilotos qué hacer, si quedaban 10 o 15 vueltas para el final y no obtienes ningún valor intercambiando las posiciones, significa que no puedes alcanzar al piloto que está delante de ti y nadie por detrás de ti puede atraparos a los dos. Se mantiene la posición", ha añadido.
Szafnauer es consciente de que es muy complicado pedirle a los pilotos que no luchen cuando acaba de comenzar la carrera y todavía se están asentando las posiciones. En cambio, si ambos llegasen a las últimas vueltas sin opciones de 'cazar' al piloto que rueda por delante y tampoco hay peligro por detrás, les pediría que no luchasen entre sí por el bien del equipo.
"Eso es realmente difícil de hacer al inicio de la carrera porque no puedes predecir lo que va a pasar. Pero hacia el final de la carrera, si quedan 10, 15 o 20 vueltas se trata de maximizar los puntos del equipo. Si aguantar en esa posición significa maximizar los puntos del coche, ese es el camino a seguir", ha señalado Otmar para cerar.