Noticia F1 TEMPORADA 2022...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Me cago en todo, ponerle el motor del 330cd! Que aguante ! Una pena, pero aun asi sabemos que el coche lucha y que con las mejoras de Miami, puede estar mas arriba.

Los demas , tambien meteran mejoras :guiño:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
La carrera ha estado wapa, mala suerte para el abuelo que parece que el Alpininin se confirma que encima no tiene fiabilidad, estrenando motor y peta :mazo: y son 3 para toda la temporada, si mal recuerdoo:lloro:
Carlos bien, en su linea de escudero como Perez.

Última edición:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
A ver, mi opinión sobre Alpine… creo que en términos de velocidad pura, es decir en calificación, parece que son el quinto coche. Y aunque es aún pronto para establecer rankings, me baso en que Alonso entró en Q3 en Barhein, que es el circuito donde se celebraron dos ultimas jornada de test; y ellos, que llegaban a esos test con retraso en su programa inicial de desarrollo, probablemente se dedicaron más al trabajo atrasado, que a buscar un posible setup ideal para la primera cita en dicho circuito, como si pudieron hacer otros. Por lo que seguramente calificaron más atrás de lo que debían.
Y en esta segunda carrera, ambos pilotos han entrado en Q3, con Ocon 5° y Alonso 7° (Hubieran sido sexto y octavo de no ser por la pifia de Hamilton).
Es decir, el coche no es tan malo en estas lides, y teniendo en cuenta quién les precede, seguramente sean capaces de limar la distancia con Haas aunque ahora mismo sea grande, dado que los yankees tienen un presupuesto más escueto y por lo tanto menor capacidad de evolución. Resumiendo, que podría ser que en breve sean el cuarto coche en la qualy.
El problema es que la distancia con Ferrari, RedBull e incluso Mercedes, es abismal. Y esto encima tienen los medios y la pasta para mantener el gap o incluso aumentarlo. Por lo que si nadie falla delante, séptimo y octavo es lo mejor a lo que optar, y con los que vienen por detrás achuchando. Mal asunto.
Por otro lado, en ritmo de carrera están metidos en un grupo intermedio que claramente domina Haas, y en el que seguramente Alfa Romeo y Tauri estén por delante o ligerísimamente por detrás de alguno de ellos (creo que están por detrás de Alfa Romeo y por delante de Alfa Tauri, por los pelos). Esto, que a priori debería de ser buena noticia porque esto equipos seguramente no deberían de ser capaces de evolucionar al ritmo de Alpine, pues no lo es tanto cuando McLaren se ha visto que pueden llegar, que igual en unos pocos GP’s pueden estar ahí con ellos, y sobre todo que la distancia con Mercedes es salvaje; y ya Ferrari y RedBull se antojan inalcanzables.
Es decir, no ha cambiado mucho el panorama de Alpine de 2021 a 2022. A lo sumo están mejor en la qualy, pero se las van a ver y desear para entrar en los puntos en cada GP. Al final van a depender de fallos y circunstancias extrañas para soñar con algún podio. Si es que llega.
La buena noticia es que Haas tiene una formación de pilotos discreta, que Alfa Romeo, aunque cuenta con Bottas, este no es un tigre de bengala en la pista. Lo mismo que con Alfa Tauri, Gastly es un buen piloto, pero Tsunoda es bastante inconstante. Y si McLaren no termina de llegar, pueden ser el cuarto equipo con bastante solvencia.
Esa creo que es la realidad, un poco triste, pero es lo que hay.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
La carrera ha estado wapa, mala suerte para el abuelo que parece que el Alpininin se confirma que encima no tiene fiabilidad, estrenando motor y peta :mazo: y son 3 para toda la temporada, si mal recuerdoo:lloro:
Carlos bien, en su linea de escudero como Perez.
Si, tres y supongo que después a penalizar.
De todos modos, es curioso que en dos Gp’s hayamos visto ya varios coches que se quedan sin potencia o se paran súbitamente sin echar humo, sin regar la pista de aceite, sin petar, vamos. Hoy Bottas se ha quedado muerto en el acto, Alonso sin potencia y ni siquiera ha podido llegar a boxes porque se ha terminado por parar, y en el anterior Gp los dos RedBull… falló la alimentación del combustible, dicen.
A ver si ese 10% de biocombustible tiene algo que ver. A ver si este es más volátil y con el paso de los kilómetros con la alta temperatura que emanan estos motores, este combustible se evapora más de lo previsto y o bien forma un tapón gaseoso que produce burbujas en los inyectores, o resulta que se quedan sin gasolina porque esta está en estado gaseoso en el depósito y luego, con el enfriamiento del motor, esta vuelve a su estado líquido.
No sé, es un pensamiento en voz alta, supongo que no será eso y que estará estudiado seguro, pero es curioso que salvo el incendio de Gastly en Barhein, no han sido roturas de motor catastróficas. Simplemente perdidas de potencia aparentemente.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Ayer las averías tocaron a un motor de cada marca. Tsunoda (Honda), Ricciardo (Mercedes), Alonso (Renault) y Bottas (Ferrari). Curioso.

La absurda lucha, como si se jugaran una victoria, de Ocon con Alonso, ha perjudicado la carrera de ambos. Fernando tenia mas ritmo y si no le hubiera molestado Esteban, podía haber llegado hasta Rusell que en ese momento estaba cerca. La rotura del Alpine, llevando un motor nuevo, resulta inexplicable.

A Carlos en la salida le bloquea Leclerc, por lo que le pasa Verstappen enseguida. Luego en la resalida el incidente con Checo le deja clavado en el 3 puesto. Sin esos dos problemas quizás hubiera podido estar con la cabeza de carrera o cerca.

Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Ayer las averías tocaron a un motor de cada marca. Tsunoda (Honda), Ricciardo (Mercedes), Alonso (Renault) y Bottas (Ferrari). Curioso.

Creo que el buscar rascar aerodinámica por el cambio normativo está dando problemas de refrigeración, al menos es la teoría en Mercedes. También me da que al congelar motores desde este año (sólo se permitirán cambios por aumento fiabilidad), han apretado tuercas hasta donde han podido, ya que en unos años no se podrán tocar.

Lo malo de esto es para Alpine, que sólo motoriza 2 coches. El resto tienen más información para ir haciendo ajustes de fiabilidad si les dejan o para ver comportamiento. Esperemos que den con la tecla para que Renault sea sobre todo fiable.

Ya se vio que aunque tengas un cohete (Vettel 2010, 2012), si el coche se rompe, pinta mal.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

La absurda lucha, como si se jugaran una victoria, de Ocon con Alonso, ha perjudicado la carrera de ambos. Fernando tenia mas ritmo y si no le hubiera molestado Esteban, podía haber llegado hasta Rusell que en ese momento estaba cerca. La rotura del Alpine, llevando un motor nuevo, resulta inexplicable.

A Carlos en la salida le bloquea Leclerc, por lo que le pasa Verstappen enseguida. Luego en la resalida el incidente con Checo le deja clavado en el 3 puesto. Sin esos dos problemas quizás hubiera podido estar con la cabeza de carrera.

Si Ocon no cambia de actitud o si Alpine no le hace cambiar al margen de perder muchos puntos en algún momento de la temporada se tocaran los dos pilotos

Ocon es un perro y Alonso es gato viejo,de que Ocon era un perro me di cuenta ya en la peraltada de Zandvoort el año pasado,si le cortan el rollo al francès auguro que se van a dedicar a putearse durante toda la temporada,a Alonso ya se le intuyó ayer cierta dosificación de la tirada buscando comprometer a Ocon con Bottas y Magnussen creo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Ocón tiene un historial de luchas fratricidas de cuando estuvo en Force India con Checo. Lo de ayer no debe repetirse, Otmar Szafnauer tiene que cortar el asunto de raíz porque sino irá a más y acabarán chocando en la pista.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
HABLA OTMAR SZAFNAUER

Alpine no dejará pelear a Alonso y Ocon en las últimas 20 vueltas de las carreras

Los dos pilotos lucharon de 'tú a tú' en los primeros compases de la carrera
Szafnauer argumenta que al final de la carrera suelen estar las posiciones decididas

Fernando Alonso y Esteban Ocon, en Yeda

Alpine permitió que Fernando Alonso y Esteban Ocon lucharan por posición en el Gran Premio de Arabia Saudí. Sin embargo, las cosas hubieran cambiado mucho si esa pelea se hubiera producido en la recta final de la carrera. Otmar Szafnauer recuerda que en las últimas vueltas se trata de sumar tantos puntos como sea posible y no pueden correr tantos riegos.

Alonso y Ocon se encontraron en pista durante los primeros compases de la carrera. El piloto francés se defendió de una manera agresiva en determinados momentos, pero al ser preguntado por ello ha recordado que el equipo les permite correr. Alonso también reconoció que ambos saben donde están los límites.

"Hicieron exactamente lo que hablamos antes de la carrera y fue bueno para todos. Al final resultó que si Fernando no se hubiera quedado parado en la pista, hubiéramos sido sexto y séptimo y le hubiéramos dado a los aficionados – ya se lo dimos– un poco de espectáculo. Creo que de eso se trata. Tienes que dejarles correr", ha afirmado Szafnauer al portal web Race Fans.

Otmar reconoce que estaban "perdiendo un poco más de tiempo de lo que esperaba" con esa lucha. No obstante, el jefe de equipo de Alpine confiesa que hubieran intervenido por radio si esa pelea se hubiera producido en la recta final de la carrera.

"Definitivamente lo haremos. Durante el tiempo que he pasado en Fórmula 1, cuando estaba en condiciones de poder decirle a los pilotos qué hacer, si quedaban 10 o 15 vueltas para el final y no obtienes ningún valor intercambiando las posiciones, significa que no puedes alcanzar al piloto que está delante de ti y nadie por detrás de ti puede atraparos a los dos. Se mantiene la posición", ha añadido.

Szafnauer es consciente de que es muy complicado pedirle a los pilotos que no luchen cuando acaba de comenzar la carrera y todavía se están asentando las posiciones. En cambio, si ambos llegasen a las últimas vueltas sin opciones de 'cazar' al piloto que rueda por delante y tampoco hay peligro por detrás, les pediría que no luchasen entre sí por el bien del equipo.

"Eso es realmente difícil de hacer al inicio de la carrera porque no puedes predecir lo que va a pasar. Pero hacia el final de la carrera, si quedan 10, 15 o 20 vueltas se trata de maximizar los puntos del equipo. Si aguantar en esa posición significa maximizar los puntos del coche, ese es el camino a seguir", ha señalado Otmar para cerar.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
HABLA OTMAR SZAFNAUER

Alpine no dejará pelear a Alonso y Ocon en las últimas 20 vueltas de las carreras

Los dos pilotos lucharon de 'tú a tú' en los primeros compases de la carrera
Szafnauer argumenta que al final de la carrera suelen estar las posiciones decididas

Fernando Alonso y Esteban Ocon, en Yeda

Alpine permitió que Fernando Alonso y Esteban Ocon lucharan por posición en el Gran Premio de Arabia Saudí. Sin embargo, las cosas hubieran cambiado mucho si esa pelea se hubiera producido en la recta final de la carrera. Otmar Szafnauer recuerda que en las últimas vueltas se trata de sumar tantos puntos como sea posible y no pueden correr tantos riegos.

Alonso y Ocon se encontraron en pista durante los primeros compases de la carrera. El piloto francés se defendió de una manera agresiva en determinados momentos, pero al ser preguntado por ello ha recordado que el equipo les permite correr. Alonso también reconoció que ambos saben donde están los límites.

"Hicieron exactamente lo que hablamos antes de la carrera y fue bueno para todos. Al final resultó que si Fernando no se hubiera quedado parado en la pista, hubiéramos sido sexto y séptimo y le hubiéramos dado a los aficionados – ya se lo dimos– un poco de espectáculo. Creo que de eso se trata. Tienes que dejarles correr", ha afirmado Szafnauer al portal web Race Fans.

Otmar reconoce que estaban "perdiendo un poco más de tiempo de lo que esperaba" con esa lucha. No obstante, el jefe de equipo de Alpine confiesa que hubieran intervenido por radio si esa pelea se hubiera producido en la recta final de la carrera.

"Definitivamente lo haremos. Durante el tiempo que he pasado en Fórmula 1, cuando estaba en condiciones de poder decirle a los pilotos qué hacer, si quedaban 10 o 15 vueltas para el final y no obtienes ningún valor intercambiando las posiciones, significa que no puedes alcanzar al piloto que está delante de ti y nadie por detrás de ti puede atraparos a los dos. Se mantiene la posición", ha añadido.

Szafnauer es consciente de que es muy complicado pedirle a los pilotos que no luchen cuando acaba de comenzar la carrera y todavía se están asentando las posiciones. En cambio, si ambos llegasen a las últimas vueltas sin opciones de 'cazar' al piloto que rueda por delante y tampoco hay peligro por detrás, les pediría que no luchasen entre sí por el bien del equipo.

"Eso es realmente difícil de hacer al inicio de la carrera porque no puedes predecir lo que va a pasar. Pero hacia el final de la carrera, si quedan 10, 15 o 20 vueltas se trata de maximizar los puntos del equipo. Si aguantar en esa posición significa maximizar los puntos del coche, ese es el camino a seguir", ha señalado Otmar para cerar.

En Force India no fue capaz de cortar las luchas entre Checo y Ocón precisamente. Así que lo que dice ahora me parecen todo milongas..

Ocón estuvo a punto de provocar un accidente al arrinconar a Alonso contra el muro en la recta de meta. Eso es inadmisible.

Por otra parte cuando Fernando llegó tras Esteban y empezaron a luchar, Rusell estaba cerca a poco mas de 1 seg. y era factible intentar atacarle. Pero cuando por fin se calmó la cosa tras varias vueltas de lucha innecesaria, resulta que el Mercedes estaba a 10 seg. por delante.

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.393
Ha dicho algo Alonso de la lucha con Ocon?

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Creo que hay pilotos que no deberían estar en F1, y dos de ellos son Ocon y Latifi.
El primero es un mediocre revenido que allá donde ha estado ha generado polémica y que me juego 1 sugus a que si no tuviera acceso a los datos de Alonso no pasaría de Q3. Es un repelente sin talento.

El segundo, qué más se puede decir de semejante tipo. Un despropósito.

Y fastidia que dejan fuera a buenos pilotos y jóvenes promesas que no pueden acceder por culpa de estos "tapones" financiados.

Aún tengo más claro que esta es la última temporada en F1 de Fernando.

JAG71

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
157
No se cuanto dinero traera Latifi a Williams, pero con todos los coches que destroza es dificil que les merezca la pena…

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Creo que hay pilotos que no deberían estar en F1, y dos de ellos son Ocon y Latifi.
El primero es un mediocre revenido que allá donde ha estado ha generado polémica y que me juego 1 sugus a que si no tuviera acceso a los datos de Alonso no pasaría de Q3. Es un repelente sin talento.

El segundo, qué más se puede decir de semejante tipo. Un despropósito.

Y fastidia que dejan fuera a buenos pilotos y jóvenes promesas que no pueden acceder por culpa de estos "tapones" financiados.

Aún tengo más claro que esta es la última temporada en F1 de Fernando.

Yo apuntaria otro, Mick Schumacher, este es un trozo de miedo, mas apellido que otra cosa :mad:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
El peor de todos con diferencia era el palurdo ruso y su padre mafioso, menos mal que debido a la coyuntura se los quitaron de encima.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
El peor de todos con diferencia era el palurdo ruso y su padre mafioso, menos mal que debido a la coyuntura se los quitaron de encima.

Despues de que los asientos se pueden comprar, esto es un diparate.
Algunos te montan un desguace en 3 carreras :floor::floor:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo apuntaria otro, Mick Schumacher, este es un trozo de miedo, mas apellido que otra cosa :mad:

Apunta a Bluffff en toda regla,me recuerda al caso de Bruno Senna,Mick Schumacher tiene todo por demostrar y el tiempo sigue pasando,ahora tiene coche para asomar la cabeza entre los diez primeros de manera asidua y para poder demostrar su pericia en bonitas peleas con puntos en juego.

Si en el transcurso de las proximas 6-7 carreras no se le ve nada especial ya puede despedirse de emular aunque fuera de lejos a su padre.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ocón tiene un historial de luchas fratricidas de cuando estuvo en Force India con Checo. Lo de ayer no debe repetirse, Otmar Szafnauer tiene que cortar el asunto de raíz porque sino irá a más y acabarán chocando en la pista.

Ocon a parte de un perro es un caradura de cuidado,ya habeis visto las declaraciones justificando su lucha fatricida y peligrosa contra Alonso,dice el frances que arrinconar a tu compañero de equipo contra el muro a 300 km/h es bueno para el equipo:floor::floor::floor:,es la segunda de estas que le hace a Alonso,la primera fue en la peraltada de Zandvoort el año pasado.

Sobre la capacidad de Alpine para gestionar esta situacion pues me crea grandes dudas cuando escuderias grandes y con solera,entiendase McLaren sobretodo y Ferrari en menor medida pues o no fueron capaces de gestionar o les costo muchisimo,no se que capacidad de disuasion o autoridad tendra Szafnauer para poner las cosas en su sitio.

JAG71

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
157
En mi opinión las ordenes de equipo son antideportivas. Todos deberian pelear por ganar a cara de perro. Es triste ver como pilotos se dejan adelantar o los escuderos se dedican a frenar a los competidores de su “lider”….
El trabajo debe acabar cuando los coches salen de boxes.

JAG71

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
157
En mi opinión las ordenes de equipo son antideportivas. Todos deberian pelear por ganar a cara de perro. Es triste ver como pilotos se dejan adelantar o los escuderos se dedican a frenar a los competidores de su “lider”….

Trabajo de equipo me refiero…

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Para mi lo antideportivo es arrinconar a un rival contra un muro para no ser adelantado,y si ya resulta que es tu compañero de equipo pues doblemente antideportivo.

En Baréin Ocon iba más rápido que Alonso y no tuvo ningún problema en rebasar a Alonso en tres ocasiones, que raro que en Jedda el que tenia mucho más ritmo era Alonso y pasó lo que todos vimos.

Y eso por no verlo desde el punto de vista del tipo que pone los 200 millones de € para que un equipo corra el mundial,si soy ese desde luego que a un perro como a Ocon cuanto más lejos mejor.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Normalmente todos los pilotos se creen mejores que el resto. Por eso si alguno no tiene el cerebro suficiente para darse cuenta en un momento dado en carrera que su compañero va mas rápido que él, yo creo que el equipo debe decírselo enseguida claramente. Otmar Szafnauer debería aprender del pasado:

"Fernando is faster than you" Que le pregunten por ejemplo a Massa...

Me viene a la cabeza también aquel choque Rosberg/Hamilton en Barcelona 2016 y la reacción de Toto: "Si tienen un contacto de nuevo como el que tuvieron, uno o los dos serán responsables por ello, lanzando el trabajo de 1500 personas y arriesgando la reputación de una gran marca, entonces tomaremos una acción y ambos pilotos lo conocen. Consideraremos si la alineación de pilotos es sostenible a largo plazo si eso sigue pasando, o si seguimos montando este caballo salvaje y no hemos cambiado de opinión"

Última edición:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.971
Es que si al menos Ocon fuese un piloto top en lucha por cosas importantes....
Pero es que es un mediocre, tiene la mentalidad de "pierdo pierdes" implantada junto a su infantilismo vengativo.
Por todos los equipos que ha pasado ha ido acumulando "amigos" con acciones estúpidas e infantiles de este tipo.
No debería tener un volante en la F1. No aporta nada a este "deporte".
Debe ser que Alpine tiene ya claro que Alonso no va a seguir por lo que quiere guardar como un tesoro a Ocon como su piloto de futuro. Está claro que Alpine tiene una venda en los ojos. Los cambios de dirección no auguraban nada bueno. Y eso que el coche, si no fuera por la fiabilidad, podría estar ahí entre los 5 ó 6 primeros sin problema.

Lo mismo que Schumacher. Ya lleva tiempo sin demostrar nada. Pero el que pone los millones debe de tener motivos para mantenerle.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
A Alpine se le acumulan los problemas porque necesitan hacer lo antes posible muchas cosas. Tienen que actualizar el coche para que gane competitividad, darle fiabilidad a su motor y por si eso fuera poco, poner orden en las luchas en pista de sus pilotos. Y me temo que en Australia el único cambio será tener el coche azul .

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
A Alpine se le acumulan los problemas porque necesitan hacer lo antes posible muchas cosas. Tienen que actualizar el coche para que gane competitividad, darle fiabilidad a su motor y por si eso fuera poco, poner orden en las luchas en pista de sus pilotos. Y me temo que en Australia el único cambio será tener el coche azul .

Bueno,la verdad es que Alpine ya ha puesto orden tomando partido y secundando las declaraciones de Ocon por boca Szafnauer, Szafnauer da la razón y por buenas las declaraciones hechas por Ocon tras la carrera,lo cual supone evidentemente desoír y hacer caso omiso al toque de atención dado por Alonso.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Alpine da con el fallo en el motor de Fernando Alonso y sus consecuencias
Tendrá que cambiarlo con vistas a Melbourne

16489803483366.jpg

Fernando Alonso, sobre su Alpine en Arabia Saudí.ALPINE
El equipo de Fernando Alonso, Alpine F1, ya ha dado con las causas del abandono del asturiano en Arabia Saudí en la vuelta 36 de la prueba. Si bien, nada más concluir la carreras abrieron una investigación para buscar qué dejó al español sin puntuar en Jeddah después de haber completado un muy buen fin de semana.

Fue el propio director ejecutivo Laurent Rossi quien expuso con todo lujo de detalles el porqué del KO del bicampeón del mundo y lo que va a suponer. "Rápidamente encontramos el problema. No fue el motor, sino la bomba de agua. Esto provocó un problema de refrigeración y después una serie de consecuencias: el motor se enfriaba menos, el aceite se calentaba... creando más problemas", narró en la revista Auto Hebdo.

El dirigente galo hasta admitió que el propulsor continuaba efectuando su función, pero que pensaron en la seguridad. "Fernando pudo seguir conduciendo y el motor funcionaba, pero, obviamente, no en condiciones ideales. Preferimos detenerlo, ya que la bomba de agua había fallado. Ya hemos identificado la causa del problema y espero que lo hayamos corregido para Melbourne", reconoció.

El alto directivo francés achacó el problema de fiabilidad a los cambios en la nueva F1. "Es un problema de juventud de los nuevos componentes, que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar, como es el caso de todos los equipos. La buena noticia es que no es algo estructural y no hay que cuestionar el motor en sí, ni su diseño, ni su arquitectura, porque el motor hace lo que se espera de él", aseguró.

Tercer motor en Australia

La complicación para Alonso está en que se trata del segundo motor que falla en dos grandes premios y en Australia tendrá que montar un tercero, siendo tres el tope permitido por el reglamento para los 23 eventos previstos en 2022. El riesgo de sanción es más que alto. Con todo, en Alpine no son pesimistas. "El problema es que la bomba de agua está integrada en el motor. La bomba de agua terminó desintegrándose y cayendo en el motor. Si hubiéramos querido repararlo, habríamos tenido que romper el sello, así que el motor está perdido para nosotros. Aunque su integridad no se vea directamente afectada, para nosotros es un motor menos", analizó Rossi. El de Bahréin aún está de proceso de reparación para ver si puede ser salvado o no.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.756
Cuando se estrena un motor completamente nuevo es de esperar algún que otro fallo de juventud. Pero una cosa es eso y otra tener que cambiarlo en todas las carreras. Vamos a la tercera carrera con el tercer motor..

Última edición: