Vettel se creyo un grande y nunca lo ha sido,a Hamilton no le pasara lo mismo,Hamilton sabe lo que es pelearse con un coche que no va antes de triunfar con uno que si que va. A Vettel le paso lo contrario,primero se comio el caviar y luego..................
Propuesta de 2 carreras por fin de semana Viernes FP1 de 60 minutos Clasificación con Q1, Q2, Q3 Coches a parque cerrado Sábado FP2 (sin cambios en los coches) Carrera sprint, de 100 km (unas 20 vueltas). Libre elección de neumáticos para todos y otorgaría 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero. Domingo Carrera Gran Premio (tradicional) La parrilla se compondría según el orden de la carrera del sábado, con compuestos de libre elección. Los puntos, igual que el sistema actual. La carrera del sábado serviría como una clasificación para la del domingo, pero hay una diferencia sustancial, la apertura de las estrategias, tanto el sábado como el domingo, al poder elegir cualquier compuesto para la salida en las dos pruebas. Está previsto que estas nuevas carreras se celebren en el GP de Gran Bretaña (17 de julio), Italia (11 de septiembre) y Brasil (6 de noviembre).
GP DE EMILIA ROMAGNA DE F1 2021 Viernes 16 de abril Entrenamientos libres 1: 11.30 - 12.30 Entrenamientos libres 2: 15.00h - 16.00h Sábado 17 de abril Entrenamientos libres 3: 12.00h - 13.00h Clasificación: 15.00h - 16.00h Domingo 18 de abril Carrera: 15.00h (63 vueltas)
Así es, se han modificado los horarios por el funeral de Felipe de Edimburgo.. Viernes 16: (FP1) Entrenamientos libres: 11:00 (FP2) Entrenamientos libres: 14:30 Sábado 17: (FP3) Entrenamientos libres: 11:00 (Q) Clasificación: 14:00
Alpine revela que tuvieron un invierno difícil por problemas con el túnel de viento!!!!!!! El túnel de viento por diossss.
Bueno, hay que tomárselo con calma..., mañana ver que salida hace el Nano y a ver si Pérez da la sorpresa.
Carlos debía de haber entrado en Q3, desde luego tiene coche para ello pero quizás le falta aún confianza con el SF21, al menos podrá elegir neumático. Y me alegro muchísimo por Checo, que ha batido a Max y casi hace la pole. Y desde luego a Fernando le falta rodaje con el coche para exprimirlo.
Lo de Carlos se trata de una mala actuacion puntual,lo de Alonso me huele a algo diferente,en Bahrein ya se vio que con regularidad Ocon era mas rapido pero por avatares de la vida en la ultima intentona Ocon fallo y Alonso firmo una vuelta magistral,pero Ocon habia sido mas rapido en todas las sesiones. vamos a ver que sucede,pero puede ser que en estos dos años fuera de los circuitos Alonso se haya dejado algo que ya no se puede recuperar. Hoy lo unico que ha hecho Ocon es meter el coche donde lo metio Alonso el pasado GP y ya vimos despues como se iban para atras,para mi sigue siendo un coche mediocre,para meterlo como 4-5 coche de la parrilla en clasificacion y 7-8 en carrera.
Alonso estuvo ayer y hoy por delante de Ocon en los Libres 1 y 3, por debajo en los Libres 2. Y en Bahrein Ocon se quedó en Q1 por una bandera amarilla. No creo que Fernando haya perdido nada, simplemente que a una vuelta pasan cosas y está todo muy ajustado, 4 décimas entre Alonso 15º y Ocon 9º.
Yo estoy seguro de que dentro de poco tiempo Alonso estará regularmente por delante de Ocón, tanto en clasificación como en carrera. Pero hoy por hoy a mi me da la impresión de que el francés tiene el coche algo mas por la mano y consigue ir al limite antes. Lo cual es absolutamente normal.
De verdad que cada vez que escribes algo me entran ganas de llorar. Eres el tío mas pesimista que conozco en el tema Fernando Alonso. Dos Carreras, una delante, otra detrás, a unas misarás décimas de diferencia y Alonso resulta que ya ha perdido algo....... Cada vez que hablas sube el pan macho
Creéis que el motor Honda de Red Bull aguantara a ese nivel toda la temporada sin romper tanto como para penalizar??? Porque si es así.... los japoneses habrían pecado de conservadores estos años atrás y sería una pena que se marchasen ahora precisamente!!!
Vamos a ver qué Alonso se está batiendo con Ocon,no con Verstappen, Hamilton,Ricciardo o Sainz,un buen piloto pero no un fuera de serie como pueden ser estos o él mismo fue o es. Alonso ha dispuesto de horas en el simulador las que ha querido al margen de los test encubiertos que ha podido hacer, podría hacerse cierto paralelismo con como se las vio Hamilton en 2007 contra el asturiano,y como a base de simulador y actos publicitarios llegó poniendo contra las cuerdas a Alonso desde la primera carrera, bien es cierto que Hamilton venía de ganar la GP2 pero también es cierto que Alonso lleva a sus espaldas 16 años de experiencia conduciendo F1. Alonso sigue siendo un piloto muy apto para llevar un F1, pero es una posibilidad que en estos dos años se haya dejado esas 2 o 3 décimas que le hacían marcar la diferencia.
Comparto el deseo de que todo sea un problema de aclimatación al coche pero también existe la otra posibilidad. Yo no recuerdo y llevo desde 2001 pendiente de Alonso,un ridículo similar al vivido ayer en la clasificatoria,si he visto a Alonso clasificar 15 con un coche desde luego, pero dejando a su compañero se llamase Raikkonen o Button 19. Habrá que ir viendo con el tiempo donde está la razón pero a día de hoy nada invita al optimismo ni en cuanto al rendimiento del coche ni en cuanto al rendimiento de Alonso.
Yo creo que a Alonso le falta la continuidad de un año tras otro que tenía en F1 antes, un par de años, aunque haya competido en otras disciplinas, no es lo mismo que en un F1. Pero yo personalmente estoy tranquilo, no se fue 8 años, se fue 2 años prácticamente con la misma F1 que hoy. Es un piloto muy top, y no se le ha olvidado pilotar un F1, le falta pillar ritmo y confianza, y eso se traduce en mejores tiempos. Lo que si tengo claro es que parece que ha cogido el Alpine en versión "McLaren-Honda" un coche que de motor apenas han evolucionado la PU, y van con la de 2020 que tan bien iva, (con lo que con eso conlleva) cosa que los demás sí, y se nota bastante. De ser el segundo mejor motor el año pasado a él peor en este, ahí se ve el salto de los demás. Este año el que se le nota descaradisimamente que está evolucionado es el Honda, no hay más que ver cómo va el Alpha Tauri. No entiendo en Renault o Alpine la decisión de no tocar el motor y centrarse en mejorar el chasis sabiendo que los iban a chafar, casi tiene mejor ritmo un Willliams. Pero bueno, ellos sabrá el porqué, si les compensa estar así todo el campeonato del 2021 para centrarse en el del 2022 y presentan un coche/motor con la nueva reglamentación, muy puntero, pues bienvenido.
Túnel de viento en Alpine, túnel de viento en McLaren-Honda de que me suena eso??? No creo que sea más que un simple contratiempo en el túnel, y a día de hoy esté en perfectas condiciones. Es lo del motor lo que me tiene "mosca" porque no lo han evolucionado cómo los demás y van con el del 2020.
Renault no deja de ser una escudería de medio pelo a nivel de músculo económico, siempre lo ha sido,de ahí que hayan decidido centrar todos sus recursos en el coche del año que viene. En todo caso y según transcurra la temporada igual se confirma mi idea de que es un equipo en demolición.
En Ferrari también jajajajaja,no fue con estos cuando usaban el de Toyota y resultó que el de Toyota también estaba jodido??? jajajajaja. En fin,una lastima que no dejen de vendernos humo.
Carrera en agua con alternativas y poder hacer algo los españoles y nada, sobretodo, Alonso, el mago del agua hace años y ahora super comedido. Al margen que el coche es un carro polos, a él le falta ritmo de competición y confianza en hacer cosas y arriesgar, y en agua, más.
Y no olvidemos que con el mismo coche se está batiendo con Esteban Ocon, que no es un Ricciardo ni un Verstappen ni mucho menos. No van ni él ni el coche, aunque siempre queda el consuelo de decir que tiene mucho mérito volver tras dos años y dar 63 anodinas vueltas a un circuito.