F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Carreron el de hoy. La mejor pasta pagada en mi suscripción Movistar Fusión Total Plus.
     
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Por cierto,todo un caballero Alonso en sus declaraciones no comentando las mas que evidentes carencias de su coche y de su equipo,pero en cambio cargando la responsabilidad en su persona y en las 5 o 6 carreras que dice el que le faltan para llegar a su punto optimo.

    Todos sabemos que hoy mismo Alonso con el coche de Verstappen o Hamilton hubiera sido capaz de hacer el mismo resultado por ellos mismos.
     
    darwinland, SP_Kenny, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Mal debut de Alpine, que tiene que mejorar mucho, pero me ha gustado ver de nuevo a Fernando en carrera. Y Carlos ha estado demasiado conservador al principio, porque luego ha demostrado que tenia ritmo para estar mas arriba. Y Checo ha sabido sobreponerse al problema inicial y volar luego con su cohete.
    Al final Max ha metido la pata tontamente, porque podía haber pasado a Hamilton en cualquier otro sitio, salvo que tuviera mas problemas en el coche de los que han comentado.
     
    A FLYNN y wake les gusta esto.
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En la tertulia postcarrera de DAZN solo Lobato ha sido sincero y riguroso valorando y tildando como de gran decepcion la actuacion de Alpine que no de Alonso.

    No van a mejorar durante la temporada sino que mas bien sera lo contrario,haced memoria y recordad la temporada de 2009 de Renault porque una temporada similar sera la que protagonizara Alpine.

    Empiezo a dudar que Alonso quiera continuar el año que viene por mucho cambio radical que se avecina,con el transcurso de la temporada se vera que Alpine es un equipo sin ninguna proyeccion mi potencial a futuro.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Solo estamos ante la primera carrera, no hay que ser agoreros. Por cierto en 2009 , Alonso hizo alguna vuelta rápida, una pole y hasta un podio
     
    A patches le gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No es ser agoreros,es intentar ser riguroso,Renault no es una escuderia que se caracterice por grandes evoluciones en los coches durante la temporada,eso no quiere decir que alguna vez hayan concebido coche realmente buenos y ganadores.

    Nada me invita a pensar que en 2022 vayan a ser capaces de hacer un coche ganador,ni tan siquiera un buen coche,lo mas logico es pensar que cualquiera de las escuderias que ya este año han sido capaces de hacer un coche mejor pues sean capaces de hacer lo mismo el año que viene.
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Bueno, pues por probar, y ante la expectativa de una temporada más "amena" y con dos españolitos en pista, me animé a conectarme a DAZN. No sé si es la mejor o peor plataforma para este tema, pero me jode tener que escuchar otra vez a Lobatín, en fin.
    Pues hoy he visto que Alpine, no tiene lo decían o creían tener, tienen pilotos, pero falta coche.
    Vi a un Checo (Méxicano) impresionante
    Vi a un Carlos que creo que todavía no se cree que está en Ferrari y que puede pisar un pedal que se llama acelerador.
    Vi una carrera divertida a ratos.
    Y vi como las "normas" de los "listos" se vuelven a cargar una carrera. Porque viendo de nuevo las imágenes, eso si que es una ventaja en las de pago. El señor Hamilton entrando en la curva 4 ya estaba rebasado y se "dejó" ir hacia el exterior, pero bueno, ellos son los que ponen las normas y como sigan así, me doy de baja.
    Quiero ver carreras y que las victorias las suden los pilotos. Hasta los webs de los de la MAFIA.

    Bueno, y vi más cosas, pero esto me pareció lo más reseñable.
     
    A darwinland y wake les gusta esto.
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    He perdido la cuenta de las veces que te he leído decir esto, lo de la pena. Luego sale Fernando diciendo las cosas y algunos seguís con lo mismo, con lo de arrastrarse. La verdad es que deberíais ser sinceros y reconocer que es lo que os gusta, el ser mensajeros del apocalipsis...

    Hablando de F1, la realidad es que Aston Martin está muy por debajo de Alpine, aunque hoy la estrategia y los neumáticos maquillaran la cosa. Que Ffettel clasificó 18 de 20, un poquito de por favor...

    Y sí, como llevan diciendo desde diciembre, Renault no mejoró las prestaciones de su motor, sólo la fiabilidad. No han engañado a nadie, se sabía hace meses. Veremos en 23 carreras que sale de esa apuesta y de las del resto de escuderías.

    Lo único que me preocupa del Alpine es si es un coche que castiga los neumáticos y si la joroba tiene algo que ver en ello y en el problema de frenos. Todo ello con el coche cargado.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    ppluy, ENRI-57, darwinland y 2 otros les gusta esto.
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y faltaba carro de polos, otro clásico del subforo F1. Está claro por qué el hilo fue perdiendo foreros, parece el chat de As o Marca...
     
    A ENRI-57, chezztos y wake les gusta esto.
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Una lástima pero es así, aunque se equivoca Fferstappen en devolver tan rápido la posición y en la zona que lo hace, se ha precipitado...

    Además ha ensuciado las gomas y las ha dejado fuera de juego :bag:
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Respecto a la carrera, pues poco que decir, la diferencia de tener a un Checo Pérez en vez de un Bottas, además gafado con otra tuerca. Pero Checo se sobrepuso a todos los gafes y terminó 5º.

    Jaaaaaaaaamilton bien pero me decepciona su modo llorón perpetuo, pollo que eres seis veces campeón y te han nombrado Sir y todo biggrin biggrin

    Muy bien Norris, buena cabeza y firme en carrera. Ricciardo tendrá que apretar y adaptarse al coche. Qué bien se vive con un motor Mercedes, insisto.

    Ffettel en su línea, hizo la vuelta de su vida estando sin gomas para fastidiar a Alonso y que no le pasara. Lo consiguió y luego le pasaron 4 pilotos. Remató llevándose puesto a Ocon y echarle la culpa por radio. Luego le sancionaron y cambió su versión en el corrillo con los periodistas.

    Y grande Fferstappen, tiene que madurar un poco más y tolerar mejor la frustración pero ha evolucionado. Espero que pelee duro por el mundial porque si no veremos otro paseo de Mercedes y el afropiloto :rambo:
     
    A Josué, SP_Kenny y darwinland les gusta esto.
  12. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Joer,pues para la putada que le hicieron estuvo bastante comedido Verstappen,se ve que a barrunta mas Duelos así.
     
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Llevas razon jajajajajajaja,y me he equivocado algunas veces pero otras no.

    Yo entiendo perfectamente tu argumento que es de Alpine,pero si te paras a pensarlo es un argumento pobre y frustrante,que un equipo de carreras que aspira a ganar y a dominar la categoria tenga semejante planteamiento pone en duda su ADN ganador,acaso no estan en la misma situacion todos los demas equipos????,y estos no han tirado la temporada antes de empezar sino que buscan seguir evolucionando y llegar tan alto como puedan sabiendo que solo Mercedes o Red Bull estan en condiciones de ganar el campeonato.

    Y si Renault,ahora Alpine hace esto y no el resto de escuderias significa esto que Renault tiene menos recursos que el resto de escuderias y por ello renuncian a competir este año????

    El resto de motoristas estan en la misma situacion que Renault con sus propulsores pero han seguido empujando para hacer un temporada decente,es que si de verdad Renault ha dado cerrojazo al propulsor actual y no piensa darle ni un solo empujon para ahorrar nos vamos a encontrar con que en dos o tres carreras el "GP2 Engine" de Honda va a ser un motor de Concorde al lado de lo que va a sufrir Alonso en su capo motor.

    A mi me preocupa que la filosofia de un equipo ganador no es permitirse el lujo de arrastrarse por los circuito,y ya se que Renault hizo algo parecido en 2004,pero en 2004 partian de base con el segundo coche de la parrilla y terminaron con el cuarto por lo tanto hicieron un papel digno acorde a un equipo que aspiraba a todo para 2005.

    Un equipo ganador no puede pasarse una temporada superando a Williams y a HASS pero siendo superado por todos los demas.

    P.D:Me ha encantado leerte de nuevo y recibir tu primera colleja!!!!!!!!!
     
    Última edición: 29 Mar 2021
    A FLYNN le gusta esto.
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es cierto,pero mira,Hamilton lo ha hecho casi todas las vueltas ganando con ello aunque fuera media decima en cada vuelta,Verstappen ha llegado a 7 decimas de Hamilton.......................no hace falta que termine mi razonamiento,a Verstappen se lo calzan por esto pero a Hamilton le han dejando ganar unos segundos en el transcurso de toda la carrera haciendo eso mismo,con el mismo trato Hamilton no gana.
     
    A Josué y Esbardu les gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que con la ley en la mano, no tienes razón.

    Superar los límites de la pista en ese punto no era sancionable en carrera, eso acordaron en el briefing pero cambiaron de criterio porque se abusó... Según leo en prensa, Hamilton se salió 29 veces en esa curva, hasta que le dieron el toque.
    Pero ganar una posición por este motivo, siempre ha sido sancionado si el piloto no devuelve la posición.
     
    A MPOWER-YEYO y FLYNN les gusta esto.
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
     
    A SP_Kenny y wake les gusta esto.
  17. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Al final Hamilton, siempre Hamilton.
    La verdad es que es un súper-piloto. Es el piloto a batir por los demás.
     
  18. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.726
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Respecto a Alonso, hay que esperar aún, el Alpin está por debajo de Alpha Tauri, Mclaren y Ferrari, y Ferrari sigue por debajo de Mclaren. Creo que el Alpine a dia de hoy esta por encima de Aston Martin, pero claro, estos con motor mercedes pronto darán con la tecla de la aerodinámica y entonces estarán encima. Hay que disfrutar con sus carreras y este fin de semana lo ha bordado. Ya veremos en 2022 que pasa. Espero que nos dé 2 títulos más si en 2021 los de Alpine dan con la tecla. Hamilton ya tiene un competidor con Verstappen, veremos que pasa cuando Pérez califique bien.
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es que tu mismo te respondes, sólo Mercedes y Red Bull pueden ganar el campeonato, luego hay que decidir dónde invertir el dinero. Y en un año crucial por el cambio de normativa en 2022 han decidido apostar por el motor del año que viene. El resto de escuderías van a seguir el mismo camino pero no todas partían igual, es una comparación tramposa.

    Ferrari tuvo un motor capado en 2020 por el acuerdo secreto con la maFIA, luego sí o sí debían modificar su unidad para no pasar otro año de bochorno. Mercedes es el campeón y tiene un motor espectacular, sólo debía mejorar la aerodinámica para adaptarse a la normativa 2021. Y Honda ha sido la que ha dado la sorpresa, como se van este año han decidido adelantar la unidad de potencia prevista para 2022 o por lo menos todo lo que tenían evolucionado.

    El ADN lo tienen, Mecachrome va a montar los motores y va a fabricar algunas piezas para este y para el de 2022. Tienen un plan y han decidido seguirlo, veremos si en otros circuitos las mejoras del fondo y la aerodinámica funcionan o también han dado un paso atrás. También si es casual lo de los neumáticos y el problema con las baterías. Y si su plan de fiabilidad para 23 carreras da resultados.

    Para ellos es un año de transición y lo llevan diciendo meses, tanto Luca Di Meo como Remi Taffin. Y tras la visita de Alonso a Viry-Chatillon (septiembre de 2020) ya comentó Taffin primero que la evolución del motor era la prevista para la segunda parte de la temporada 2020, una especificación B, no una revisión completa para 2021. Y segundo tras las fotos donde se vio algún detalle que se les pasó revisar a los responsables de comunicación, que estaban trabajando en el diseño Mercedes de dividir el turbo y el compresor para poder colocarlos a los lados del motor, uno delante y otro atrás, no como ahora que ambos están detrás.

    Me alegra que no te lo tomes a mal, aquí cada uno escribe lo que le apetece faltaría más y así debe ser, si fuéramos todos iguales sería muy aburrido ;)
     
    A dudu850 y wake les gusta esto.
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Por cierto ayer me olvidé del Aston Martin de Stroll, fallo mío, buena clasificación y mejor carrera. Aún así pienso que no es superior el Aston Martin al Alpine salvo en su motor Mercedes, todo esto a expensas de que los franceses aclaren si los problemas de neumáticos del A521 han sido puntuales o son otra cosa. Veremos también si la caja de cambios Mercedes sigue dando problemas...
     
    A wake y SP_Kenny les gusta esto.
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cojo tu texto que se ha cuquoteado mal.

    Es que la norma debería haberse fijado antes de la carrera, porque no tiene sentido decir que no se va a revisar una curva y después penalizarte por cumplir la norma fijada.

    A lo mejor en este caso, la culpa es de Verstappen por no ser tan listo como Hamilton o también puede ser que los problemas de diferencial no le permitieran irse largo en esa curva...

    Yo tampoco soy ningún fanboy de Verstappen ni de Hamilton, no me cae bien ninguno de los dos..., dios me libre.
     
    A wake, ENRI-57 y Esbardu les gusta esto.
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El que peor parado salió de este finde semana sin duda es nuestro amigo Sebastian. Sigue igual de descentrado y errático. Con errores y rabietas constantes. No sé yo si acabará la temporada.
     
    A darwinland, wake y SP_Kenny les gusta esto.
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Yo sigo viendo un robo clamoroso por parte de la FIA,y me da que Red Bull se la come doblada para no ponerse de frente a ellos y estar mal vistos ya lo que queda de temporada.

    La explicacion de la FIA es totalmente absurda,dicen que avisaron a los pilotos de que dejaban salirse de pista con la consiguiente ganancia de tiempo pero en cambio no dejaban adelantar fuera pista,yo lo que veo es que Hamilton a ganado la carrera merced a la treintena de veces que hizo la trazada por fuera de pista.

    Osea no han dejado ganar la carrera por fuera de pista a Verstappen pero si que han dejado ganar la carrera por fuera de pista a Hamilton.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    De Vettel se ve lo que es,ni mas ni menos,llevamos una decada comentando por estos lares que es el piloto mas sobrevalorado de la historia de la competicion,y no es por nuestra pasion patria hacia nuestros pilotos,creo que el tiempo nos esta dando la razon de manera sobrada.

    Vettel gano a Webber porque asi lo quiso Markko,Ricciardo ya en su dia le puso las pilas en 2014,luego tuvo una etapa de confort contra Kimi pero sin humillarlo tal y como hizo Alonso,y la historia con Leclerc esta mucho mas fresca.

    En fin,que no se donde han visto un superpiloto en este tipo.
     
    Josué, JAD., darwinland y 3 otros les gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vertapen, por que no hizo lo mismo, trazar por fuera, si lo dejaban hacer !! si no lo hizo por que no quizo, aun sabiendo que Hamilton lo hacia :nose:

    De todas maneras, a MI me parece que no hay mas culpable que la FIA, que dejen las cosas claras y punto, tan facil como eso :metra:
     
    A SP_Kenny y wake les gusta esto.
  26. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    A ver si Sainz mejora y nos da alguna alegría.
     
  27. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    No van a ganar nada. Pero como la mayoría de equipos que están por otros motivos pero no por ganar.
     
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo no he dicho que vayan a ganar ya nada. Pero es obvio que Alpine tiene mucho margen de mejora esta temporada y que el objetivo es el año que viene.
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.938
    Me Gusta:
    9.092
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A vettel le perdió la falta de humildad, y ya no la va a volver a encontrar, y lo mismo le pasará al morenito.
     
    A wake y ENRI-57 les gusta esto.
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si de margen de mejora se trata,el mayor potencial lo tiene Williams siendo optimistas,ahora bien,se trata de la confianza que la gente puede tener en que las cosas ocurran.

    Casi todos tenemos confianza en que Mercedes o Red Bull ganaran este año sendos mundiales,tambien todos tenemos confianza en que McLaren y Ferrari haran un buen campeonato,y la confianza se tiene porque los implicados dan argumentos para poder confiar.

    Transmite confianza Alpine,que ha involucionado respecto al año pasado,como para pensar que dado el margen de mejora asi lo haran ????.

    Para mi desde luego que no,y me gustaria creer,pero son muchos años de discursos en los cuales las palabras mejoras,liberar potencia,paquete aerodinamico nuevo,y demas terminaban sin tener valor alguno.
     

Compartir esta página