Noticia Toprak Razgatlioglu correrá en MotoGP 2026 con la Yamaha del Prima Pramac Racing

pUllastre

Clan Leader

toprak-razgatlioglu-ya-fue-campeon-con-yamaha-en-wsbk-2021_3_565x325.jpeg
Toprak Razgatlioglu correrá en MotoGP 2026 con la Yamaha del Prima Pramac Racing​

Yamaha Motor Co., Ltd. ha confirmado el retorno del turco Toprak Razgatlioglu a Yamaha... pero ahora para competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP la próxima temporada 2026, donde correrá en las filas del Prima PramacYamaha MotoGP.

El bicampeón del mundo de Superbike regresará así a la marca con la que conquistó el primero de esos dos títulos mundiales en 2021, dos años después de poner rumbo a BMW el pasado 2024, donde consiguió recuperar la corona mundial de las motos de serie.

Ahora, después de ocho temporadas en dicha categoría y un total de once en el WorldSBK -donde fue campeón europeo de Superstock 600-, debutará en los grandes premios con 29 años a lomos de una Yamaha YZR-M1, en un movimiento muy esperado por gran parte de la afición.

La incorporación de Razgatlioglu al equipo Pramac le permitirá tener apoyo de la fábrica y, aunque el piloto que no tiene contrato para 2026 es el australiano Jack Miller, Yamaha ha dicho que próximamente se comunicarán más detalles sobre la alineación del equipo, lo que anticipa que podría quedarse fuera el portugués Miguel Oliveira, con contrato para el próximo curso, pero que lleva todo el año lesionado.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
El turco ya sabe que no tiene nada que ver una SBK con una MOTOGP y yendo a cumplir 30 años, es todo un reto el cambio.

El año que viene se lo tendría que tomar como primer gran aprendizaje y en 2027, como cambian las motos, seguir aprendiendo.

A ver como se adapta de una moto de calle a un prototipo y desde luego a los neumáticos.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
El turco ya sabe que no tiene nada que ver una SBK con una MOTOGP y yendo a cumplir 30 años, es todo un reto el cambio.

El año que viene se lo tendría que tomar como primer gran aprendizaje y en 2027, como cambian las motos, seguir aprendiendo.

A ver como se adapta de una moto de calle a un prototipo y desde luego a los neumáticos.

Un poco putada entrar justo en 2026 cuando en 2027 van a darte algo completamente distinto.

Y Oliveira, adiós muy buenas. Y Miller que no se va no con lejía jajaja ahí chupando del bote! xD

Última edición:
Me da que se va a llevar un tortazo de realidad importante...
100% de acuerdo contigo. Ganando panoja como ganaba en BMW, siendo imagen simpática para la marca, y para colmo, ganando, no sé para qué se mete en estos embolaos donde nada tiene que ganar, porque no, no le veo yo a éste haciendo sombra a los pilotos de las Ducatis. ¿Qué tiene para ganar? Es que se me escapa algo...

pUllastre

Clan Leader
100% de acuerdo contigo. Ganando panoja como ganaba en BMW, siendo imagen simpática para la marca, y para colmo, ganando, no sé para qué se mete en estos embolaos donde nada tiene que ganar, porque no, no le veo yo a éste haciendo sombra a los pilotos de las Ducatis. ¿Qué tiene para ganar? Es que se me escapa algo...

Pues el gusanillo de otra categoría nueva o pastufia. Por qué con 29 años que tiene, para retirarse le quedan 6 tranquilamente. Y como no lo haga medio bien, no dura ni cuatro.

pUllastre

Clan Leader
Pilotos que han pasado de WorldSBK a MotoGP:
  • Álvaro Bautista: El español, tres veces campeón de WorldSBK, ha considerado la posibilidad de volver a MotoGP.
  • Carlos Checa, Max Biaggi, Marco Melandri: Estos pilotos estaban en la recta final de su carrera en MotoGP y decidieron pasar a WorldSBK para seguir compitiendo y reavivar sus éxitos.
  • Troy Bayliss: Ganó un campeonato mundial de Superbikes y luego pasó a MotoGP donde consiguió cuatro podios.
  • Ben Spies: El estadounidense fue campeón de WorldSBK y debutó en MotoGP, donde logró un buen resultado.
  • Marco Lucchinelli: Debutó en WorldSBK y tuvo un gran rendimiento, subiendo al podio en su primera carrera.
  • Massimo Broccoli: Tuvo un debut en WorldSBK y logró un buen resultado.
  • John Kocinski: Debutó en WorldSBK tras varios años en 500cc y tuvo un buen inicio, con un doblete en su primera carrera.
  • Regis Laconi: Tuvo un buen debut en WorldSBK, alcanzando el podio en su primera carrera.
  • Nicky Hayden: Dio el salto a WorldSBK y consiguió una victoria y un podio antes de su prematuro fallecimiento.
  • Jordi Torres: Procedente de Moto2, ganó una carrera de WorldSBK.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pilotos que han pasado de WorldSBK a MotoGP:
  • Álvaro Bautista: El español, tres veces campeón de WorldSBK, ha considerado la posibilidad de volver a MotoGP.
  • Carlos Checa, Max Biaggi, Marco Melandri: Estos pilotos estaban en la recta final de su carrera en MotoGP y decidieron pasar a WorldSBK para seguir compitiendo y reavivar sus éxitos.
  • Troy Bayliss: Ganó un campeonato mundial de Superbikes y luego pasó a MotoGP donde consiguió cuatro podios.
  • Ben Spies: El estadounidense fue campeón de WorldSBK y debutó en MotoGP, donde logró un buen resultado.
  • Marco Lucchinelli: Debutó en WorldSBK y tuvo un gran rendimiento, subiendo al podio en su primera carrera.
  • Massimo Broccoli: Tuvo un debut en WorldSBK y logró un buen resultado.
  • John Kocinski: Debutó en WorldSBK tras varios años en 500cc y tuvo un buen inicio, con un doblete en su primera carrera.
  • Regis Laconi: Tuvo un buen debut en WorldSBK, alcanzando el podio en su primera carrera.
  • Nicky Hayden: Dio el salto a WorldSBK y consiguió una victoria y un podio antes de su prematuro fallecimiento.
  • Jordi Torres: Procedente de Moto2, ganó una carrera de WorldSBK.
Bueno, realmente la mayoría de los que salen en esa lista hicieron el camino a la inversa, de MotoGP a SBK, y no les fue mal, algunos incluso con Títulos Mundiales ya bien maduritos

El drama viene cuando es al contrario.
Hablando de memoria, me suena que Baylis una vez desahuciado de MotoGP reconquistó el Título de SBK a su regreso.
Troy Corser también pasó sin pena ni gloria por MotoGP, y Colín Edwards no se comió un colín tampoco (todos ellos pilotos míticos de la categoría, pero en MotoGP pues como que no).
Spies o Touseland venían de arrasar en SBK y luego nada.

Deseo equivocarme, pero me temo que Toprak va a estar en esa misma categoría.