F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo creo que los "titos" no sobran en Renault/Alpine y de la evolución de motor un año para otro, han pasado cómo de la mierda, y salvo alguna cosilla puntual, nada de nada le van a poner al de 2020, el paso atrás es descomunal, no es ni coche de media parrilla. Es descaradisimo el pasotismo de este A-521 para enfocarse en el monoplaza/motor del 22, y Alonso se nota a media legua que esta temporada es de acoplamiento para llegar al 100% en el 22. No me imaginaba que un piloto tan top le pasara tanta factura dos años fuera de la F1, porque está claro que coche no tiene, pero a él no se le ven destellos de querer hacer algo diferente en las dos carreras vistas hasta el momento, llevar el monoplaza al límite o más de su capacidad, que de eso él tiene buena experiencia.
     
    A wake y ZIBOR les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Muy entretenida carrera. Desde luego el que sorprende es Norris, que está tan fuerte que Ricciardo no lo puede seguir y los Ferrari tampoco. Buena remontada de Carlos, que hoy si que ha arriesgado, incluso saliéndose alguna vez, para acabar junto a Leclerc.
    Y Fernando es la primera carrera que termina, lo cual hoy era importante. Él dice que cada vez se siente mas cómodo con el coche. Si sancionan a Raikkonen incluso cogería 1 punto.
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  3. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El Mercedes esta como siempre en otra liga y si a pesar de todos los fallos y contratiempos termina 2º está claro que esta temporada, Oh sorpresa, campeón Hamilton y Subcampeón Verstapen.
    Respecto Alonso o Kimi ya no tienen los reflejos de cuando tenían 25 años y con casi 40 les queda poco en la competición.
    Mucho tiene que cambiar el próximo año para que Alpine sea campeón y mucho me temo que la cosa estara entre Mercedes, RB, Mclaren, Ferrari.
    Yo sigo sin ver interés en ver la F1 con la normativa actual quizás cambie el próximo año.
     
    A wake le gusta esto.
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    No podemos descartar que Alonso se marque un "Schumacher" en su vuelta a la F1,que el coche es una mierda esta claro,que en Renault no hay musculo presupuestario casi siempre ha sido asi,pero que un piloto del monton,entendiendo monton los 20 mejores del mundo le endose 4 decimas en clasificacion sin mediar error por su parte o ser molestado por otro piloto es para pensarlo.

    Para mi una escuderia que hace lo que esta haciendo Alpine no es una escuderia con ADN ganador,que pasa que McLaren no aspira a nada de cara al año que viene???,lo mas logico es que las escuderias que han sido capaces de evolucionar de manera clara este año lo hagan tambien el año que viene.

    Alpine deberia estar partiendose el cobre en la misma decima con McLaren y Ferrari para copar el ultimo escalon del podio cada vez que Bottas y Perez fallen,y eso pasara muchas veces.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Totalmente de acuerdo contigo,poca confianza cara al futuro puede proporcionar un equipo que baja los brazos antes de empezar la temporada sin importarle quedar en evidencia comparando sus resultados del ejercicio anterior,porque igual algunos se han olvidado de que Renault fue en muchos circuitos el tercer coche de la parrilla en pugna con Racing Point y McLaren en menor medida.

    Y de acuerdo tambien con la valoracion de Alonso y Kimi,estaran el tiempo que ellos quieran estar porque son grandes y siempre seran grandes,pero la edad no perdona y con los años se pierden reflejos y decimas.

    Alonso cometio el grave error de irse de McLaren cuando podia haber empezado a divertirse con el McLaren,y ahora ha vuelto a Alpine para poner fin a su carrera pasandolas canutas tal y como las pasaba con el McLaren Honda de 2015 a 2017.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los peores para mi han sido:
    Vettel, que no da pie con bola. Aburre con sus explicaciones absurdas.
    Bottas, que es un paquete y creo que tiene ya depresión perpetua
    Rusell, que es un magnifico piloto, pero algo débil mentalmente, de hecho le han puesto un psicólogo
    El ruso, que no tiene nivel para estar ahí.
     
    A dudu850, darwinland y wake les gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Exacto, tal y cómo acabaron los Renault el año pasado deberían de estar codeándose con Ferrari y McLaren este año en condiciones normales de evolución, décimas arriba décimas abajo. No se come que de un año para otro dejen de invertir casi totalmente en el coche del 2020 y "retoquen" para pasar el trámite, y supuestamente enfocar el dinero de la evolución de este Alpine al del 2022. No sé, pero dan la señal de que hay poco músculo presupuestario, o te presentan un A-522, (si siguen en ese orden de nomenclatura) de la hos... y la pera limonera con su propio presupuesto para él, más el del predecesor que han pasado él, (el A-521 actual). Ya vorem....
     
    A wake le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El Alpininin, es una castaña de cuidado, no adelanta a otros coches ni con el DrS abierto :muro::muro::muro::muro::muro::muro:
    Espero que mejore minimamente algo, por que si no,en carreras sucesivas,va a luchar puesto con el coche medico:titanic:
     
    Última edición: 21 Abr 2021
    A darwinland le gusta esto.
  9. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Nuestra carrera está con Ocon, a ver si Alo se entona y lo deja en 1.
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Así esta la cosa tras las 2 primeras carreras
    [​IMG]
     
    A darwinland y chezztos les gusta esto.
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A ver si los del Mclaren evolucionan el coche y Norris nos da una sorpresa.
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]
     
    A chezztos, SP_Kenny y darwinland les gusta esto.
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los Libres 2 no han ido nada mal

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2021
    A SP_Kenny y dudu850 les gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Boj... Alpine... Ocon mojandole la oreja a Alonso de mala manera. O no se adapta al carro polos y le pesan los dos años de ausencia, o esa manera de aplastar a los compañeros en clasificación y y carrera se le ha diluido cómo un azucarillo... Los tiempos de Libres 3 nada que ver con los de Q2.
     
    A MPOWER-YEYO y wake les gusta esto.
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pero hoy que es 7º Ocon también es un carro de polos el Alpine?? :bag: :bag:

    Alonso o su ingeniero se equivocaron en Q2, tardó en salir y lo hizo con usados, con el viento en Portimao se tarda en calentar los neumáticos. Luego en pista no estuvo bien Fernando...

    Por cierto el tema compañeros, Norris 6º y Ricciardo saldrá 16º tras caer en Q1...
     
    Última edición: 1 May 2021
    A ENRI-57 le gusta esto.
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues pole para Bottas, Jaaaaaaamilton 2º y 3º Fferstappen, los Mercedes con medios o_O Mañana la salida promete :rambo:

    Pérez 4º, Carlitos 5º, Ocon 7º y Leclerc 9º

    Edito: Ocon 6º y Norris 7º.
     
    Última edición: 1 May 2021
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Alonso: "Hemos empeorado de los Libres 3 a la clasificación. Habrá que analizar esta noche qué ha pasado. Hay que intentar evitar los neumáticos rojos (blandos) a lo largo de la carrera. La posición ideal era la undécima. Tengo confianza en hacer una buena carrera. Los puntos se dan mañana".
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ocon 6°, pero mañana perderá posiciones, tiene coches más rápidos detrás. En este círcuito no prima el motor, recordemos que no llevan el motor evolucionado en este 21 cómo los demás, es el de 2020 con poquitas cosas. El tema que me refiero es que Alonso devoraba a todos los compañeros en todo, y a tenido mejores compañeros que Ocon, un Ocon que es un piloto nada especial, y hoy no puede con él. Mi opinión es que le queda adaptación al coche, cosa que a la vez me extraña, es un piloto muy "top" y no ha estado tanto tiempo ausente de la F1, ni los F1 han cambiado tanto del 19 al 21 cómo para que le cueste, pero bueno, alomejor es una opinión equivocada, y es verdaderamente más difícil de lo que me esperaba adaptarse a la F1 tras dos años fuera de ella siendo tan "top", ademas de adaptarse a un coche nuevo, tras el último que cogió y estaba acostumbrado, (el McLaren) a las características del Alpine A-521.
     
    Última edición: 1 May 2021
    A wake le gusta esto.
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso lo he dicho antes, nada que ver los tiempos de los Libres 3 a los de la calificación. El estado de la pista, viento, etc...
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Cierto Ocon 6º he marcado mal ;) A mi particularmente no adaptar el discurso a la carrera y seguir con lo de carro de polos ya hasta el final de temporada me aburre, ya lo sabéis por aquí. Ojalá les de tiempo a reconducir el coche en el resto de cosas que no fueron bien en el invierno, ya sabiendo desde diciembre de 2020 que NO iban a mejorar el motor en prestaciones, sólo fiabilidad.

    Que le queda adaptación al coche lo ha dicho el propio Fernando, de momento en clasificación van 2-1 para Ocon, no veo dónde está el motivo para alarmarse y decir que Alonso se diluye como un azucarillo :wacky:

    Y ya lo he comentado, 7º Norris y 16º Ricciardo :rambo:
     
    A chezztos y ENRI-57 les gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo interesante es lo que dice al final, no entrar en Q3 tiene un lado "positivo" porque le permite quitarse de encima los blandos :rambo: Hay una gran distancia entre los Mercedes y los Red Bull respecto al resto, a ver mañana en carrera...
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Indudablemente la buena noticia es que el A521 está casi al nivel de Ferrari y el rimo de carrera no era malo. Y Carlos a su vez está muy cerca de los RED BULL, a ver que tal salen
    [​IMG]
     
    A wake, chezztos y FLYNN les gusta esto.
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si bueno,el que no se consuela es porque no quiere jajajajajaja,vamos a ser un poco rigurosos,no es para nada normal que al Fernando Alonso que todos conocemos le meta su compañero de equipo casi 1 segundo con el mismo coche,lo normal es lo contrario o lo era.

    Fernando dijo que habia aprendido mucho al terminar el ultimo GP y tal,pues ya lo hemos visto,las condiciones de viento y todo lo que quieras tambien han cambiado para Ocon,y es que tu mismo lo has dicho anteriormente,es que hablamos de Ocon,no de un Verstappen o un Hamilton que si que te machacan aunque seas un fuera de serie como Alonso.

    A mi me da la impresion de que a Fernando se le ha pasado el arroz en estos dos años fuera del circo,por supuesto que es capaz de llevar un monoplaza de una manera mas que digna pero ha perdido el plus magic de dos decimas respecto a un piloto normal,ahora es el un piloto normal.

    Pero bueno,estara el tiempo que quiera en parrilla porque el lo vale y ha sido muy grande aunque en titulos no se vea reflejado,todos en el paddock sabe lo grande que es.
     
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo sigo sin ver nada positivo en que tu compañero de equipo te meta 9 decimas:floor::floor::floor:,raro que es uno:floor::floor::floor:.

    Fernando dijo que no hay excusas y no las hay,el mismo viento que le ha podido molestar ha molestado a Ocon,y lo preocupante es que a medida que pasan los GP's la superioridad de Ocon tanto en carrera como en clasificacion se hace mas patente.
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo no veo que se le haya pasado el arroz a Fernando, ya dijo que necesitaría 4 ó 5 carreras para extraer lo mejor del coche en todas las circunstancias y la tercera es mañana :rambo:

    En cuanto a lo otro no dijo que a su compañero no le afectaran los cambios de la pista y el viento, ha dicho que entre carga de combustible y esas 8 décimas han perdido casi 1 segundo respecto a los Libres 3 de un par de horas antes. "Tendremos que ver qué es lo que ha pasado, seguramente hemos tenido más dificultades en la crono de las que tuvimos por la mañana".
     
    A dudu850 y wake les gusta esto.
  26. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    [QUOTE="FLYNN, post: 18488990, member: 14698"]Yo no veo que se le haya pasado el arroz a Fernando, ya dijo que necesitaría 4 ó 5 carreras para extraer lo mejor del coche en todas las circunstancias y la tercera es mañana :rambo:

    En cuanto a lo otro no dijo que a su compañero no le afectaran los cambios de la pista y el viento, ha dicho que entre carga de combustible y esas 8 décimas han perdido casi 1 segundo respecto a los Libres 3 de un par de horas antes. "Tendremos que ver qué es lo que ha pasado, seguramente hemos tenido más dificultades en la crono de las que tuvimos por la mañana".[/QUOTE]

    Lo malo de poner plazos es que el tiempo pasa y llegan jajajajaja,ciertamente es cierto que es aun pronto para afirmar con rotundidad que a Fernando se le ha pasado el arroz,que no es exactamente eso,no se ha convertido ni nunca se convertira en un patan pues siempre se mostrara rapidisimo con cualquier cosa con volante que le pongas en las manos,pero lo que si que se intuye es que pudiera ser que ha perdido por la edad o por los dos años de ausencia ese plus magico que tenia y que era tan real como que hay dia y noche.

    A mi lo que mas me pone la mosca tras de la oreja es que a cada carrera que pasa Ocon afianza mas su superioridad sobre Fernando,no es que se vayan igualando,es que Ocon es cada vez mas competitivo y Fernando tienen cada vez mas problemas.

    Ya veremos mañana si en carrera Ocon vuelve a ser regularmente mas rapido que Fernando.
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.507
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues si reconoces que no es exactamente que se le haya pasado el arroz y es demasiado pronto para decirlo, no entiendo por qué lo dices. Bueno, claro que lo entiendo, mola más la F1 Sálvame o la F1 del Despelleje biggrin biggrin

    Lo de la superioridad supongo que es en una F1 paralela, en clasificación van de momento 2-1 a favor de Ocon, en carrera 2-0 con un abandono de Alonso. En los Libres de Portimao, los 1 para Ocon y los 2 para Fernando, los 3 habrían sido para Fernando pero le quitaron la vuelta por unos centímetros...
     
    A wake y chezztos les gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El Apininin mañana se diluye como un azucarillo, va medianamente bien a una vuelta, ritmo de carrera ya es otra cosa, lo veremos....
     
    A wake le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo digo porque alguien tiene que decirlo ,y porque la situación se presta a ello,es algo nuevo para el alonsista que lo estén superando de manera sistemática e increscendo cuando llega la hora de la verdad que no son ni los libres 1,2 o 3.

    Es cuestión de hasta donde le llega a uno la fe,yo reconozco que con el paso del tiempo se me ha ido agotando, que sí el doble difusor en 2009, que sí luego en Ferrari llegaban siempre megaevoluciones, luego en McLaren Honda con los tokkens y la liberación de potencia del motor para ganar mil millones de horsepower .
    En fin que yo lo que veo no me gusta y ya no solo por el coche.
     
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo estamos viendo desde hace algunas temporadas,el coche que nace bueno hace una buena temporada y el malo ahí está peleando por no hacer el ridículo todo el año.

    La temporada terminará decima arriba o abajo como empezó,con MB y Red Bulls jugándose el título,una McLaren en claro tercer puesto,luego Ferrari,y luego ya veremos si Alpha Tauri aguanta con esa decimilla de ventaja respecto al grupo de los "penas".
     

Compartir esta página