F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Parece ser que no va a ser un camino de rositas para Hamilton este año,ojala Verstappen y RedBull aguanten el tipo y que gane el mejor.
    Me alegro por Carlos que no dio un paso atras con el cambio a Ferrari.
    Y Alonso a ver si tiene buen ritmo de Carrera y pilla algún punto mas y se entretiene ,de paso que este al Loro que como Perez no de la talla... quien sabe...
    Mick solido cogiendo experiencia,de Mazepin no opino nada todavia
     
    A wake le gusta esto.
  2. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.716
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Decepción Pérez, Alonso magistral, no olvidéis donde están Kimi y Vettel. A ver como se comportan las gomas en carrera, creo que este año va a haber diversión.
     
    A wake le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.937
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No puedo estar en mayor desacuerdo.

    Los milagros en la F1 son de lo más habitual. Solo echando la vista atrás a los últimos 15 años queda patente.
    Esos milagros pasan por elementos técnicos que marcan la diferencia dándoles ventaja durante varias temporadas, a menos de que seas Renault y te obliguen a quitarlo a mitad de temporada, como les pasó con el mass damper.
    Casualmente fue la última vez que la MAFIA actuó así.
    En 2009 a Brawn GP le dieron por válido el doble difusor, con la ventaja que supuso contra el resto de equipos, que estuvieron a remolque todo el año.
    Después llegaron los red bull con los difusores soplados, con la innegable ventaja que les proporcionó (véase el palmares de Vettel el llorón alias the new trompitos massa) Y por último, podríamos decir que sería el motorazo de Mercedes de 2014, pero no, el milagro de esa temporada fue el test privado de neumáticos que hicieron con Pirelli en 2013 (justo después de que amenazaran con dejar la F1), año crucial donde se limitaría el desarrollo de motores y que convirtió al mediocre Mercedes en imbatible en 2014.

    Y ya después tenemos los milagros unitarios, los que sólo afectaban a un piloto. Todos los "a partir de ahora" que ha logrado Hamilton se deben considerar milagros. Nunca antes un piloto pudo saltarse las reglas de manera tan descarada sin acabar penalizado. El día de la grúa en Nurburgring para mi siempre será un milagro, aunque no se le apagara el motor.

    ;)
     
    Última edición: 27 Mar 2021
    Josué, darwinland, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  4. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Y no hay que olvidar los lloros con Pirelli en 2012, si no recuerdo mal, donde Ferrari estaba funcionando muy bien y resulta que Red Bull llora porque le van mejor los neumáticos del año anterior y a media temporada resulta que cambian al compuesto anterior...

    O el motor híbrido de Mercedes, quien tuvo información 1 año antes que el resto, con la consiguiente ventaja de desarrollo...

    Milagros hay, pero hace tiempo que no, puesto que se le ponen puertas al campo. Si das cancha en el desarrollo, la competencia de unas y otras hará que evolucionen y merezca la pena invertir...

    Lo que pasa que hace años ya no es posible esa opción, puesto que hay crisis, el deporte de combustión va a ir a menos, a las marcas les interesa algo que aprovechen para sus coches de calle...

    Y encima acotando el desarrollo con los "tokens" todos están atados de pies y manos. Así que es difícil que una marca que no se vea ganadora invierta dinero en esta situación y menos si lo que le separa de la cabeza es un salto tan grande que no tienen margen de llegar por todas las limitaciones que hay (test privados, tokens, etc).

    Al menos 2022 veremos si cumple y la limitación de dinero junto a simplificar las cosas da más espectáculo, que es de lo que se trata. Tal y como va la automoción de combustión, no van a llevar nada a la calle, ya que el futuro es eléctrico. Así que tienen que dar espectáculo y entretener.
     
    A FLYNN, wake y SP_Kenny les gusta esto.
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos este año pinta de que no vamos a tener monopolio. Iremos viendo...
     
    A Esbardu y wake les gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Este año si de verdad Verstappen es un fuera de serie será campeón, y creo que ninguno dudamos de que lo es.

    La pole de ayer fue una pole con solvencia conseguida con una superioridad no aplastante pero si bastante solvente, casi 4 décimas, posiblemente habrá algunos circuitos donde Mercedes ande a la par o incluso alguna décima por delante, pero creo que este año Mercedes no va a disfrutar del mejor coche en la mayoría de circuitos.

    Red Bull no es como Renault que se desinflaba durante la temporada tras partir con un coche ganador, Red Bull es un equipo que aguantará el posible tirón evolutivo que pueda dar Mercedes.

    Yo lo veo bastante claro, este año Verstappen campeón, Alonso terminará arrastrándose las últimas carreras con el Alpine, y Vettel haga posiblemente por última vez el ridículo en la F1.
     
    A MACO, Joshman y Esbardu les gusta esto.
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Es que no hay que confundir milagros con tequemanejes o pucherazos por parte de la organización.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Empezo la carrera con emocion, pero ya llegamos al momento que me entra sueño !! vueltas monotonas +++++++++++
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno,a media carrera ya se ve de manera bastante clara que el Alpine es un autentico Truñako aderezado con la inestimable ayuda de un Truñako de motor,el peor motor de la actual F1.

    Lo que hizo ayer Alonso solo ha servido para tapar las verguenzas que afloran hoy,no hay ni coche ni motor,peor que todos menos Williams y HAAS.

    Va a dar pena volver a ver a Alonso arrastrarse por los circuitos.
     
    A PSSBMW5, MPOWER-YEYO y Joshman les gusta esto.
  10. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Se veía venir ayer. Por mucha ilusión de que tuviera algo para media tabla, Magic puede hasta donde puede. De sobra se ve que le falta potencia por un tubo: los motores Mercedes le humillan sin pensar. Ha hecho un undercut de libro y no ha servido porque no puede aguantar la posición.

    En fin... no deja de ser un año de transición. Y humildemente ayer Fernando decía que esta carrera era un "test" para recuperar ritmo de competición. Veremos si Alpine espabila... porque los motores están bastante congelados. Y es obvio que los otros 3 motoristas son aviones. Bien podían hacer cómo Honda y adelantar 1 año de desarrollo. Y si se rompe en carrera... total, para no llegar a los puntos, al menos pelear.
     
    A MACO, wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Carro polos, encima se queda sin frenos :lloro:
     
    A wake le gusta esto.
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y el que peor trata los neumaticos!!!!
     
    A Joshman le gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El problema de Alpine y de Renault es el dinero,lo que esconde esto de Alpine no es otra cosa que la tocata y fuga de Renault de la F1 de manera sutil y encubierta,no hay nada en el Alpine que pueda invitar al optimismo respecto al año que viene porque si lo hubiera mas lo habria aun en equipos como McLaren o Ferrari por no hablar de Mercedes o Red Bull.

    Es lo que muchas veces se dice que de donde no hay no se puede sacar,y si este año no lo hay en Alpine no veo motivo por el cual debiera haberlo el año que viene,estan mucho peor que el año pasado cuando era Renault la que daba la cara 100%.
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Halminton TIME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La FIA le acaba de robar la carrera a Vertappen, bochornoso.
     
    A Esbardu, MACO y Joshman les gusta esto.
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No lo creo, algo ha pasado que no hemos visto...
    Vertapen ni protesta, por lo cual algo habra hecho mal
     
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.937
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he debido perder algo mientras le ponía una peli a la enana (parece que sabe cuando molestar más...). Que ha pasado?
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Este año no han modificado nada el motor Renault no? Porqué le pasaba hasta el caché escoba...
    No se donde lo leí, pero en Alpine no modificaban nada el motor del 2020, y gastaban lo que podían en el chasis, que se centraban en el monoplaza del 22. Así, va a dar pena todas las carreras.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    A wake le gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Utilizo el exterior de la pista para adelantar !!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  20. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.937
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me he enterado... Podríamos estar hablando de un nuevo milagro porque Hamilton se ha fumado la curva 4 constantemente y "sancionan" a Verstappen (que se ha quejado de la situación) cuando adelanta a Hamilton...

    Bueno, en este caso, no es legal un adelantamiento si te vas fuera de los límites de la pista y siempre se ha devuelto la posición.

    Eso sí, no deja de ser casualidad...
     
    A FLYNN, Esbardu y wake les gusta esto.
  21. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Lo que han hecho mal es que ayer en Clasificación dicen que respeten límites curva 4 y hoy en carrera nadie iba a vigilar.

    Hoy Hamilton ha hecho lo que ha querido en esa curva (había carta blanca, lógico) y le llamaron la atención... sin sentido. Si lo prohibes, como ayer, hazlo desde el principio.

    Claro, en cuanto vio que Verstappen le adelantó así, protesta y ante el miedo mejor ceder.

    No le veo sentido. Si le sancionaban, aunque fuera 10 seg seguía delante de Bottas. Total, han cambiado hoy la norma sobre la marcha, sus razones tenía para defender su postura.
     
  22. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Dicen que no, que apenas han gastado tokens en ello. El año pasado su motor sí estaba por delante de Honda y Ferrari. Pero este año...

    A ver cómo lo hacen. Pero aunque centren esfuerzos en chasis, si tú motor es el peor, se ve que no sirve. Porque así me extraña que la misma Renault firmara también ese pacto de congelar motores.
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ojo cuando Checo no tenga problemas, saliendo del pit-line, 5°. Botitas lo va a pasar fatal. Y lo de la curva 4 es de chiste, Hamilton se la ha fumado varias veces, y Verstappen en adelantamiento a Hamilton en el mismo lugar a ceder posición. La única cosa a favor de Hamilton es que se la ha fumado muchas veces sólo sin ganar posición, en contra de Verstappen que si.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    A Joshman le gusta esto.
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues a ver cómo se lo montan, pero dan pena, es el peor motor en potencia de la parrilla, cuando el mismo motor el año pasado era el segundo más potente, de hecho, (cuando ocurrían cosas) Renault hacia algún podio, imagínate lo que han desarrollado los demás en unos meses para que ahora sean el peor... No entiendo esta manera de trabajar y plantear el año 21 de Alpine, si el motor no se toca en 23 carreras, va a ser peor que Williams.
     
    Última edición: 28 Mar 2021
  25. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Con Checo es lo que ha ganado mucho Red Bull este año. Por eso creo que este puede ser el año de Max, a poco que su coche rinda buen en varios circuitos.

    Hasta ahora había tanta diferencia con sus compañeros que siempre que peleaba la cabeza era 1 vs. 2. Ahora si Checo está ahí arriba pueden igualar. Y Bottas se pone muy nervioso si no está solo...
     
  26. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ratifico, este año disfrutáremos variedad. :chulo:
     
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Cosa que ha hecho Hamilton durante toda la carrera para ganar tiempo,no se puede matar la competicion de esta manera.
     
  28. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    De todas maneras algo mas le tuvo que pasar a Verstappen porque tras el incidente el Red Bull perdio toda la velocidad extra que tenia.
     
    A Josué le gusta esto.
  29. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    BMW 330 cd
    También es verdad. Aunque yo creo que ya llegaba sin gomas. Dio todo en 2-3 vueltas, apurando al máximo y luego ya entre recargar batería y el esfuerzo de gomas, se quedó sin nada.

    Que por cierto, pifia en Red Bull, cuando en esta pista el Undercut funciona tan bien, no ver venir el que le hizo Hamilton.
     
    A wake le gusta esto.
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si,esa es la explicacion que ha dado Verstappen,pero a mi no me convence,tenia las gomas con 10 vueltas menos que Hamilton,creo que hay algun problema de fiabilidad que probablemente no quieran desvelar.
     

Compartir esta página