F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El Alonso que conocemos ha vuelto,lo que ha hecho con el coche más incapaz para adelantar de la parrilla ha sido impresionante, Ocon puede prepararse a ser humillado.

    Se le ven las vergüenzas a Hamilton y a Mercedes,van a sucumbir a las primeras de cambio ante un coche y un equipo que van a estar a su altura,el dominio de Mercedes ha sido impostado,como tantas cosas en F1,Mercedes condicionó a la FIA y a la FOM a acometer unos cambios en los motores que les favorecían claramente bajo amenaza de abandonar la categoría,esto fue si no recuerdo mal en 2012.

    Visto lo que estoy viendo para mi los títulos de Hamilton,Rosberg y Mercedes cómo equipo se están viendo devaluados enormemente.
     
    A Hummingbird y darwinland les gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Cada dia esta mas claro, que en la ultima evolucion de motor Honda introducida en Portugal, han caido unos cuantos Cv,s buenos, ya esto no es tema solo aerodinamico :popcorn:
    Esta claro que este mundial sera para RB y MAx, pues Mercedes no evolucionara nada, estan centrados en el 2022.
     
    A darwinland le gusta esto.
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    P*to payaso el Deditos... y como siempre, miente más que habla.
    Hay un vídeo de la propia F1 en la que se escucha perfectamente cómo su ingeniero le dice que viene Alonso por detrás, no sólo se frena en las 2 últimas curvas (en eso no fue el único, a pesar de los avisos de la FIA), sino que le cierra la puerta en las narices en la 10, luego disculpas falsas, y acaba preguntándole al ingeniero que POR QUÉ NO LE HABÍA DICHO NADA SOBRE ALONSO... :facepalm: a lo que le responden que si se lo habían dicho...

    Luego en carrera le llegó el karma, pero vamos, la del asturiano ya la había destrozado.

    Al final, buen papel también para Ferrari, principalmente en lo que respecta a Carlos.
    No daba un duro por ellos el sábado.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Eso creo yo también.
    El año que viene, si sigue en F1, podría volver a Williams o como mucho ir a Alfa Romeo que son coches mas de su nivel, si es que Schumacher no consigue ese asiento.
    Y Kimi a correr en el WRC, en el WEC, en la Fórmula E o sino a aparcarle el coche a su mujer...
     
    Última edición: 6 Jul 2021
    A PSSBMW5, darwinland y SP_Kenny les gusta esto.
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Schumacher no creo que siga mucho tiempo en F1. Bottas solo tuvo la suerte de tener de manager al TM de Mercedes. Por lo menos Alonso sigue dando vidilla..., espero quepor lo menos 2 temporadas más.
     
    A wake y ENRI-57 les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La verdad es que el coche de HAAS para este año es un autentico desastre, sin duda el peor de su corta historia, con el que es muy difícil brillar siquiera mínimamente.
    Pero así y todo no hay color: Mazepin no tiene nivel para estar en F1 y Schumacher si se centra en pilotar y no cometer errores de bulto, a final de temporada con el apoyo de FERRARI puede tener la oportunidad de saltar a ALFA ROMEO.
     
    Última edición: 9 Jul 2021
    A wake le gusta esto.
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo tampoco le veo ninguna chispa especial a Schumacher junior,pero pienso que merece una oportunidad en un coche un poquito mas decente para ver si hay algo o puede haberlo.
     
    A PSSBMW5, MPOWER-YEYO y darwinland les gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP GRAN BRETAÑA F1 SILVERSTONE

    Viernes 16 de julio: Libres1 15.30-16.30 Clasificación 19.00-20.00

    Sábado 17 de julio: Libres2 13.00-14.00 Clasificación Sprint 17.30

    Domingo 18 de julio: Carrera 16.00

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Jul 2021
    A darwinland, SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]


    Se supone que cada equipo/piloto hacia pruebas diferentes, pero asombrosas diferencias...
     
    Última edición: 16 Jul 2021
    A chezztos le gusta esto.
  10. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Oye....pues de momento mola el nuevo formato,tanto viernes sabado y obviamente el domingo hay salsilla

    Por cierto Russell está enchufadisimo,madre mia con este chico!!
     
    A darwinland le gusta esto.
  11. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Increíble Fernando!! Menuda máster class en el sprint. Al final le aguantaron los neumáticos... lo que pasa que hay diferencias insalvables.

    Una pena McLaren a día de hoy sea tan superior. Si estuvieran más cerca, como Aston Martin, habría aguantado el 5°>
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Última edición: 17 Jul 2021
    A wake, ENRI-57 y Hummingbird les gusta esto.
  13. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    No he podido ver la carrera al sprint, me he pasado la noche sin dormir currando, y no me daba el cuerpo, pero he visto un on-board de Alonso en la salida y estoy deseando que cuelguen en YouTube la carrera completa para verla en diferido.
    Qué Master class de Alonso!!!. Y todavía hay gente que pone en duda su talento?, e incluso le ningunea?… no hay DRS, son adelantamientos puros en un momento en el que el agarre de los neumáticos es incierto porque aún no están en su rango de temperatura de trabajo, a pesar de que vaya con compuesto blando.
    No sé si Alonso tendrá el año que viene un coche para luchar por el mundial. Además, hay pilotos como Verstappen, Hamilton o Russell (que seguramente corra en Mercedes GP el año que viene), que también son excelentes pilotos y con una mínima ventaja técnica, va a ser casi imposible luchar con ellos. Pero tengo claro que a poco que le acompañe el coche, va a estar ahí… madre mía qué pilotazo que es Alonso en carrera; porque aún no habiendo visto la misma, su posición final con este Alpine que seguramente sea el séptimo coche de la parrilla, está fuera de la lógica.
    Por lo que he visto en los resultados, Max va directo hacia su primer título. El mazazo moral de verte superado en tu GP, saliendo desde la Pole y por tu principal rival, seguramente a Hamilton, que en momentos adversos y de tensión no se ha caracterizado en el pasado por precisamente ser una roca, le va a pasar factura con seguridad.
    En fin, que como mola este deporte cuando no hay una tiranía técnica de una escudería.
    Slds
     
    A chezztos le gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    j*der con el abuelo, 6 de una tacada. Lástima que se le iban los neumáticos en las vueltas medias del "Sprint" pero le ha bastado para aguantar a Vettel. Los McLaren eran imposibles una vez los tenía detrás. Pero del 11° al 5, y rodando 5° unas cuantas vueltas, que luego a sido 7° con un coche que no es de esa posición. Clase magistral de cómo conducir a cuchillo. Mañana quizás pierda posiciones, hay coches más rápidos detrás de él. Mención a parte, en mi opinión deberían de puntuar hasta el 10°, mayor espectáculo sería este "Sprint".
     
    Última edición: 17 Jul 2021
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Nuevo demostración de Fernando. Asombrosa. Está por encima de la mayoría de pilotos y en salidas como la de hoy se hace evidente que sigue siendo el mejor. Domina en estrategia y pilotaje solo le falta un coche competitivo.
    Hamilton bajo presión sigue fallando y eso le va a costar el Mundial.
     
    A PSSBMW5 y Hummingbird les gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ojalá en el 22 la tiranía tenga incertidumbre entre muchos monoplazas, y sea el piloto el que marque el devenir, Alonso tendría mucho que decir.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lastima los años que ha perdido sin tener coche para luchar, con un coche mínimamente competente, no sería bicampeón.
     
  18. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver unas declaraciones de Alonso y hay un dato que ha dado, que explica el porqué es fácil adelantar a un Alpine en las rectas.
    Él ha comentado que la velocidad de carga de la batería, no es todo lo rápida que sería deseable. Por lo que si trata de defenderse de un piloto que viene algo más rápido por detrás tirando de potencia eléctrica, cuando finalmente es superado por DRS, luego le toca sufrir más durante demasiadas vueltas hasta que consigue volver a cargar la batería adecuadamente… esta circunstancia, fue una de las grandes ventajas de la PU de Mercedes durante muchas temporadas. Su rápida capacidad de regeneración y su facilidad para recargar la batería frente a los rivales.
    Por lo tanto, tienen trabajo en Renault para la temporada que viene en la parte eléctrica de su PU.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y la remontada de Carlos tampoco ha estado mal, del 19 al 11. Lastima de la salida y de que un error de Rusell lo haya sacado de la pista. A ver si se atreven a sancionar al inglés.
     
    Última edición: 17 Jul 2021
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Habiendo abandonado a su suerte a la PU de 2020 en este 2021 es tiempo más que suficiente, (más de un año) cómo para reparar la recuperación de energía para que sea más rápida, y muchas otras cosas más, más potencia, etc...
     
  22. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Es culpa del MGU-H del motor Renault, que tiene poca capacidad y/o no administra bien la energía. Así que en circuitos largos "no le da" para estar a nivel competitivo del resto motorizaciones. En circuitos más cortos le vale.

    Renault dejó la evolución para el año que viene... esperemos den con una tecla para el salto grande de calidad. Ya no digo el mejor coche, que es imposible. Pero Fernando ha demostrado que si le das un buen coche te hace podios y si le das uno muy bueno te gana carreras y mundiales. No necesita (ni nunca lo tuvo) el mejor coche.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El motor del A521 es el mismo que utilizaba Renault el año pasado con ligeras modificaciones y lo mantendrán así esta temporada, con alguna pequeña actualización. Son conscientes de las limitaciones que tiene, pero es el precio a pagar para tener el año que viene, cuando se congelen los motores, una PU completamente nueva (cuyo desarrollo tienen bastante avanzado) y muy probablemente puntera.
     
    Última edición: 17 Jul 2021
    A Joshman le gusta esto.
  24. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ojalá, pero a Honda le ha llevado ocho temporadas tener una PU al nivel de Mercedes
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Totalmente, no creo, ojala me equivoque que Alpininin tenga el año que viene un coche para estar mucho mas arriba de lo que esta ahora, quizas luchando por los 5º,6º 7º, delante estara casi seguro 100% los RB , Mercedes y ferrari como poco, incluso McLaren, por lo tanto ya son 8 delante... :(, pero quien sabe igual hacen la machada :chulo:
     
    A chezztos le gusta esto.
  26. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Quien sabe,ojala
    Renault sabe perfectamente hacer motores de competicion,no descubrimos nada nuevo,ahi esta el palmares,el problema es lo "adherido" en esta ultima generacion de motores que por ejemplo mercedes le saca utilidad en sus superdeportivos de calle,ferrari tambien,honda va a su royo....pero renault? (Quizas por eso alpine,con vistas al futuro,no olvidemos quien es ahora el ceo de renault)
    Si han pasado de estos 2 años para centrar todo a partir de 2022 y que ahora no entren ni en q3,cosa que ya avisaron,perfecto.
    Pero tampoco es tan facil,que le pregunten a honda estos años atras
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A tomar x cul. mad max :(
     
    A wake y SP_Kenny les gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que salida........ OLÉ!
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mad max, va a saco, le hacen falta 2-3 tortazos de estos para que se le bajen los sumoss :woot:
     
    A JAD. le gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que manera de recortarle puntos a Max más sucia, no puedo en pista, lo saco....
     

Compartir esta página