El Alonso que conocemos ha vuelto,lo que ha hecho con el coche más incapaz para adelantar de la parrilla ha sido impresionante, Ocon puede prepararse a ser humillado. Se le ven las vergüenzas a Hamilton y a Mercedes,van a sucumbir a las primeras de cambio ante un coche y un equipo que van a estar a su altura,el dominio de Mercedes ha sido impostado,como tantas cosas en F1,Mercedes condicionó a la FIA y a la FOM a acometer unos cambios en los motores que les favorecían claramente bajo amenaza de abandonar la categoría,esto fue si no recuerdo mal en 2012. Visto lo que estoy viendo para mi los títulos de Hamilton,Rosberg y Mercedes cómo equipo se están viendo devaluados enormemente.
Cada dia esta mas claro, que en la ultima evolucion de motor Honda introducida en Portugal, han caido unos cuantos Cv,s buenos, ya esto no es tema solo aerodinamico Esta claro que este mundial sera para RB y MAx, pues Mercedes no evolucionara nada, estan centrados en el 2022.
P*to payaso el Deditos... y como siempre, miente más que habla. Hay un vídeo de la propia F1 en la que se escucha perfectamente cómo su ingeniero le dice que viene Alonso por detrás, no sólo se frena en las 2 últimas curvas (en eso no fue el único, a pesar de los avisos de la FIA), sino que le cierra la puerta en las narices en la 10, luego disculpas falsas, y acaba preguntándole al ingeniero que POR QUÉ NO LE HABÍA DICHO NADA SOBRE ALONSO... a lo que le responden que si se lo habían dicho... Luego en carrera le llegó el karma, pero vamos, la del asturiano ya la había destrozado. Al final, buen papel también para Ferrari, principalmente en lo que respecta a Carlos. No daba un duro por ellos el sábado.
Eso creo yo también. El año que viene, si sigue en F1, podría volver a Williams o como mucho ir a Alfa Romeo que son coches mas de su nivel, si es que Schumacher no consigue ese asiento. Y Kimi a correr en el WRC, en el WEC, en la Fórmula E o sino a aparcarle el coche a su mujer...
Schumacher no creo que siga mucho tiempo en F1. Bottas solo tuvo la suerte de tener de manager al TM de Mercedes. Por lo menos Alonso sigue dando vidilla..., espero quepor lo menos 2 temporadas más.
La verdad es que el coche de HAAS para este año es un autentico desastre, sin duda el peor de su corta historia, con el que es muy difícil brillar siquiera mínimamente. Pero así y todo no hay color: Mazepin no tiene nivel para estar en F1 y Schumacher si se centra en pilotar y no cometer errores de bulto, a final de temporada con el apoyo de FERRARI puede tener la oportunidad de saltar a ALFA ROMEO.
Yo tampoco le veo ninguna chispa especial a Schumacher junior,pero pienso que merece una oportunidad en un coche un poquito mas decente para ver si hay algo o puede haberlo.
GP GRAN BRETAÑA F1 SILVERSTONE Viernes 16 de julio: Libres1 15.30-16.30 Clasificación 19.00-20.00 Sábado 17 de julio: Libres2 13.00-14.00 Clasificación Sprint 17.30 Domingo 18 de julio: Carrera 16.00
Oye....pues de momento mola el nuevo formato,tanto viernes sabado y obviamente el domingo hay salsilla Por cierto Russell está enchufadisimo,madre mia con este chico!!
Increíble Fernando!! Menuda máster class en el sprint. Al final le aguantaron los neumáticos... lo que pasa que hay diferencias insalvables. Una pena McLaren a día de hoy sea tan superior. Si estuvieran más cerca, como Aston Martin, habría aguantado el 5°>
Madre mía el abuelo con el carro de polos, del 11º al 5º en media vuelta Merece que abandone mi retiro https://twitter.com/AdrianMCF/status/1416425523752968196?s=20 Jaaaaaaamilton volvió a salir mal y le pasó Fferstappen con el brazo en la ventanilla. Ni en casa espabila
No he podido ver la carrera al sprint, me he pasado la noche sin dormir currando, y no me daba el cuerpo, pero he visto un on-board de Alonso en la salida y estoy deseando que cuelguen en YouTube la carrera completa para verla en diferido. Qué Master class de Alonso!!!. Y todavía hay gente que pone en duda su talento?, e incluso le ningunea?… no hay DRS, son adelantamientos puros en un momento en el que el agarre de los neumáticos es incierto porque aún no están en su rango de temperatura de trabajo, a pesar de que vaya con compuesto blando. No sé si Alonso tendrá el año que viene un coche para luchar por el mundial. Además, hay pilotos como Verstappen, Hamilton o Russell (que seguramente corra en Mercedes GP el año que viene), que también son excelentes pilotos y con una mínima ventaja técnica, va a ser casi imposible luchar con ellos. Pero tengo claro que a poco que le acompañe el coche, va a estar ahí… madre mía qué pilotazo que es Alonso en carrera; porque aún no habiendo visto la misma, su posición final con este Alpine que seguramente sea el séptimo coche de la parrilla, está fuera de la lógica. Por lo que he visto en los resultados, Max va directo hacia su primer título. El mazazo moral de verte superado en tu GP, saliendo desde la Pole y por tu principal rival, seguramente a Hamilton, que en momentos adversos y de tensión no se ha caracterizado en el pasado por precisamente ser una roca, le va a pasar factura con seguridad. En fin, que como mola este deporte cuando no hay una tiranía técnica de una escudería. Slds
j*der con el abuelo, 6 de una tacada. Lástima que se le iban los neumáticos en las vueltas medias del "Sprint" pero le ha bastado para aguantar a Vettel. Los McLaren eran imposibles una vez los tenía detrás. Pero del 11° al 5, y rodando 5° unas cuantas vueltas, que luego a sido 7° con un coche que no es de esa posición. Clase magistral de cómo conducir a cuchillo. Mañana quizás pierda posiciones, hay coches más rápidos detrás de él. Mención a parte, en mi opinión deberían de puntuar hasta el 10°, mayor espectáculo sería este "Sprint".
Nuevo demostración de Fernando. Asombrosa. Está por encima de la mayoría de pilotos y en salidas como la de hoy se hace evidente que sigue siendo el mejor. Domina en estrategia y pilotaje solo le falta un coche competitivo. Hamilton bajo presión sigue fallando y eso le va a costar el Mundial.
Ojalá en el 22 la tiranía tenga incertidumbre entre muchos monoplazas, y sea el piloto el que marque el devenir, Alonso tendría mucho que decir.
Lastima los años que ha perdido sin tener coche para luchar, con un coche mínimamente competente, no sería bicampeón.
Acabo de ver unas declaraciones de Alonso y hay un dato que ha dado, que explica el porqué es fácil adelantar a un Alpine en las rectas. Él ha comentado que la velocidad de carga de la batería, no es todo lo rápida que sería deseable. Por lo que si trata de defenderse de un piloto que viene algo más rápido por detrás tirando de potencia eléctrica, cuando finalmente es superado por DRS, luego le toca sufrir más durante demasiadas vueltas hasta que consigue volver a cargar la batería adecuadamente… esta circunstancia, fue una de las grandes ventajas de la PU de Mercedes durante muchas temporadas. Su rápida capacidad de regeneración y su facilidad para recargar la batería frente a los rivales. Por lo tanto, tienen trabajo en Renault para la temporada que viene en la parte eléctrica de su PU.
Y la remontada de Carlos tampoco ha estado mal, del 19 al 11. Lastima de la salida y de que un error de Rusell lo haya sacado de la pista. A ver si se atreven a sancionar al inglés.
Habiendo abandonado a su suerte a la PU de 2020 en este 2021 es tiempo más que suficiente, (más de un año) cómo para reparar la recuperación de energía para que sea más rápida, y muchas otras cosas más, más potencia, etc...
Es culpa del MGU-H del motor Renault, que tiene poca capacidad y/o no administra bien la energía. Así que en circuitos largos "no le da" para estar a nivel competitivo del resto motorizaciones. En circuitos más cortos le vale. Renault dejó la evolución para el año que viene... esperemos den con una tecla para el salto grande de calidad. Ya no digo el mejor coche, que es imposible. Pero Fernando ha demostrado que si le das un buen coche te hace podios y si le das uno muy bueno te gana carreras y mundiales. No necesita (ni nunca lo tuvo) el mejor coche.
El motor del A521 es el mismo que utilizaba Renault el año pasado con ligeras modificaciones y lo mantendrán así esta temporada, con alguna pequeña actualización. Son conscientes de las limitaciones que tiene, pero es el precio a pagar para tener el año que viene, cuando se congelen los motores, una PU completamente nueva (cuyo desarrollo tienen bastante avanzado) y muy probablemente puntera.
Totalmente, no creo, ojala me equivoque que Alpininin tenga el año que viene un coche para estar mucho mas arriba de lo que esta ahora, quizas luchando por los 5º,6º 7º, delante estara casi seguro 100% los RB , Mercedes y ferrari como poco, incluso McLaren, por lo tanto ya son 8 delante... , pero quien sabe igual hacen la machada
Quien sabe,ojala Renault sabe perfectamente hacer motores de competicion,no descubrimos nada nuevo,ahi esta el palmares,el problema es lo "adherido" en esta ultima generacion de motores que por ejemplo mercedes le saca utilidad en sus superdeportivos de calle,ferrari tambien,honda va a su royo....pero renault? (Quizas por eso alpine,con vistas al futuro,no olvidemos quien es ahora el ceo de renault) Si han pasado de estos 2 años para centrar todo a partir de 2022 y que ahora no entren ni en q3,cosa que ya avisaron,perfecto. Pero tampoco es tan facil,que le pregunten a honda estos años atras