GP AUSTRIA F1 RED BULL RING Viernes 2 de julio Libres1 11:30-12:30 Libres 2 15:00-16:00 Sábado 3 de julio Libres3 12:00- 13:00 Clasificación 15:00-16:00 Domingo 4 de julio Carrera 15:00h (71 vueltas) Esperemos que haya suerte y está vez llueva o al menos pasé algo diferente en la salida, para que podamos ver una carrera distinta.
No nos quejemos, que los años que estuvieron fuera bien lo echamos de menos. Los que estuvieron en Movistar cuando se fue Lobato o peor al que pusieron en Tele 5 a narrar la carrera de BCN son unos sosos, mejor quitarle la voz, parecían retransmitiendo los oficios de Semana Santa. De todos los que tuvimos, me remonto a Pepe Díez, creo que el tandem Lobato, DLR, Toni y Nira son los mejores.
Yo con ver a Verstappen delante de Hamilton, a Alo delante d Vettel y Ocon, a Botas meter la pata y a Toto Wolf comerse las uñas, para mi carrera perfecta. Y ya puestos ver ganar a Lando, me cae bien ese chaval.
Estoy contigo en que en este tipo de circuitos, donde hay pocas diferencias de tiempos, es donde si cuadras la vuelta a pesar de no tener un buen coche, pues puedes estar más adelante de lo que te corresponde; pero es que hay que hacerlo, y con un peor coche es más difícil que con uno bueno, por lo que tiene mérito a mi parecer. Y como dices, Norris está haciendo una gran temporada. En parte porque el McLaren, después de los dos gallos, no tiene un rival sólido. Aún así, lo está bordando y hay que tener en cuenta que Ricciardo está al otro lado del box. En cuanto a Russell, no luce tanto en resultados porque el William’s es una lástima de coche, pero precisamente por eso, verlo coquetear con las posiciones de puntos con semejante trasto, es de pilotazo… al final, con un gran coche es fácil brillar. Los grandes pilotos se ven cuando se sobreponen a un mal coche, y Russell lo hace.
Totalmente de acuerdo,lo buenos pilotos llevan bien un buen coche y ganan con el,los grandes pilotos van mas alla de donde va el coche y hacen ganar a coches que no deberian de ganar. Se puede resumir en una frase del gran Senna, "Todos los años hay un campeon,pero no todos los años hay un gran campeon"
Este sábado en Austria hay una reunión de los motoristas crucial para el futuro de la F1: John Elkann –Ferrari–, Ola Källenius –Daimler–, Luca de Meo –Renault–, Oliver Blume y Markus Duesmann – Porsche y Audi-. La presencia de VAG se explica porque, tras la absurda espantada de Honda, van a ser ellos los que acabaran cooperando en el desarrollo de motores para Red Bull/Alpha Tauri. Por parte de la F1 estarán Jean Todt, Ross Brawn y Stefano Domenicali. Se trata de apostar por unas unidades de potencia más sencillas y baratas. Cabe recordar que los motores de Indycar cuestan 1,6 millones de euros por coche y los de la F1 multiplican por cinco como mínimo este coste. La FIA pudo imponerlo a los equipos porque están bajo su jurisdicción, tienen una licencia. No es lo mismo con los motores y la 'foto' de los CEO de los motoristas sería lo que haría oficial el techo presupuestario.
El dominio de Ferrari era absoluto, así que antes de 2005 tampoco nadie apostaba porque el Renault fuera a ser un coche competitivo para disputar el Mundial y consiguió dos seguidos...
Ya... lo que pasa que antes se podían dar más variantes: equipos, motorizaciones, neumáticos, repostajes... En 2005 a Ferrari le costó cuajarlo todo bien con los Bridgestone, mientras que Michelín con Renault funcionaba muy bien. Yo siempre he dicho que ojalá volvieran los repostajes, porque creo que da mucho juego de estrategia. Y aparte los coches serían menos pesados, menos degradación, menos consumo... Lo único el costo del sistema para repostar, pero poniendo el mismo para todos fijo que no supone un coste disparatado.
No creo que Alpininin haga un coche para estar mas arriba de 8º-9º, la cosa fijo que sera Mercedes , RB y Ferrari, luego quizas ande apartir de ahi comooo muchoo.
Fernando en su sitio y los Ferrari probando cosas, porque parece que el domingo la posibilidad de lluvia es del 90%.
De falta de seguridad? No lo creo. Haciendo bien las maniobras es igual de seguro que intentar montar una rueda en menos de 2 segundos y quede mal ajustada. Vamos, que desde que veo la F1 raros son los accidentes por culpa de repostaje, aunque alguno se fue con la manguera Pero para mí da un juego increíble, acerca los diferentes coches/pilotos por estrategia y demás. Un imprescindible para devolver más variedad a la F1.
Yo creo que esta vez será incluso más cara la Q3. Ya se vio que por coche no da y en este finde parece que Aston Martin está algo más fuerte... Ferrari yo creo que va a tener muchos más problemas: hace nada se comían los neumáticos y este finde los compuestos son los más blandos. No creo que hayan solucionado todo su problema en unos días.
Si que invrementan la spectacularidad y pude sr q tengas razon, controlados no tienen por que c ausar problema gordo
Put.. Vettel!!!! Venía en vuelta y desbocado para la Q3 Alonso, y en las últimas dos curvas el "paquete" tomando la brisa...
Norris a nivel Red-Bul, 2°. Y Mercedes fuera de los 3 primeros... Ferrari no sé a lo que van, Carlos con este McLaren...
Increíble lo de Vettel... encima en los micros nada de autocrítica. Él dice que miró por el retrovisor y que acordaron bajar el ritmo en las curvas 9-10... cuando precisamente no era lo contrario?? Se supone que desde Dirección de Carrera les dijeron que en las últimas 2 curvas deben tirar aunque vayan en plan relax, para no hacer tapón. Al final, como dijo Fernando, aunque le sancionen 3-5 puestos, a él le han arruinado el finde. Tenía mucho ritmo. Yo creo que cuando se provoque algo así, arruinando de tal forma, debería de castigarse a salir justo detrás del que has estorbado (salvo que Fernando hubiera pasado a Q3 también, que ya entonces no habría habido daño como tal). El McLaren tiene pinta de ser un coche muy delicado de conducir y justo Norris le sabe sacar partido. Ricciardo es muy bueno, no es normal la diferencia. Me recuerda a los compañeros de Max hasta este año, que al margen de que no daban el nivel, en parte es que era un coche muy delicado.
Puestos a pensar mal, hasta da que pensar que quizá era claramente interesante para Aston Martin que Fernando no pasara... Tienen claramente mejor coche, aunque en el Mundial están cerca.
Vettel se merece una sanción ejemplar, claramente ha arruinado la carrera de Fernando. Y con las declaraciones a la prensa parecía fuera de la realidad, lo ha dicho todo al revés. Y lo de Mercedes ya parece una tendencia de declive. Increíble que hasta el McLaren de Norris este delante en clasificación.
Me autocito, ya que parece ser tras las declaraciones que la culpa no es de Vettel principalmente. Ya que antes de llegar a la curva 8 le dicen desde el BOX: "todo despejado por detrás". Piensa mal.... En fin... siendo así, automáticamente debería haber una sanción ejemplar para Aston Martin, que además es rival directa de Alpine. O bien dejar de sumar esta carrera... o a saber.
De momento le han puesto 3 posiciones de sanción a Vettel (además de 1 punto en la superlicencia) y saldrá 11º. Un piloto de su experiencia debería saber que siempre en una clasificación, sino estas en vuelta rápida, hay que dejar la trazada libre por si acaso. Y lo de no ir lentos, como les había dicho Dirección de Carrera, se lo han pasado por el arco del triunfo. Carlos saldrá 10º
Ricciardo es un pilotazo, no creo que de la noche a la mañana se le haya olvidado conducir, pero se me hace raro que le cueste tanto pillarle el tranquillo al McLaren. Me pensaba que le pasaría cómo a Alonso, que le costaria unas carreras y todo en su lugar. Alonso parece que ya lo tiene en su lugar, pero Ricciardo no se le ve ni destellos de lo que fue, y ya van unas cuantas carreras en lo que va de campeonato. Es cierto que Norris a dado un salto cualitativo notorio, y es seguro que tenga a toda la escudería detrás de él para todo, y Ricciardo no tanto... Me pregunto que si Carlos no hubiera decidido cambiar de equipo y se hubiera quedado en McLaren, si hoy tendría las mismas opciones como el año pasado si que tenía, de hecho, era muy superior a Norris.
Lo mejor la remontada de Carlos, que hoy si que ha funcionado la estrategia y además tenia muy buen ritmo de carrera. Sin ninguna duda ya está al mismo nivel que Leclerc, para sacarle al SF21 todo lo que tiene. Fernando muy lastrado por la posición de salida y además encerrado en la primera vuelta, ha luchado por conseguir ese ultimo punto. Y dice haber aprendido sobre los limites de pista para adelantar... Hamilton ya no tiene ni el ritmo de carrera ni la suerte que tuvo estos años pasados. La cosa no pinta nada bien para él. Mercedes empieza a necesitar a Rusell con urgencia y viceversa.
Renault en 2003 y 2004 tenía coches que hacían poles,podios e incluso vganaban alguna carrera,en el caso actual de Apine hablamos de un coche que pelea por pescar los últimos puntillos.
Lo que le pasa a Ricciardo es que la apuesta a futuro que ya presente es Norris, Norris inglés, McLaren inglés,la prensa más influyente inglesa......leches si hasta el inglés de Hamilton lo ha piropeado por radio sin venir a cuento y en una actitud inaudita e irrealista. Ricciardo va a vivir una situación similar a la que vivió Alonso en 2007.