F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Además de tener un coche competitivo, la ventaja de Red Bull es que tiene dos pilotos que pueden ganar carreras y restarle muchos puntos a su rival. Mercedes solo tiene uno y lo va a pasar mal esta temporada.
     
    Última edición: 22 Jun 2021
    A darwinland, wake y PeponE36 les gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Eso es una verdad como un templo, las cosas se van a decidir por detalles, y un escudero como Bottas, tiene la pinta que visto lo visto, va a favorecer mas a RB que a su compañero :floor::floor:.
     
    A wake le gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Los Alpine parece que no van mal. Y los Ferrari buscan ritmo de carrera
     
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    MAñana es otra cosa ;) Pero que este el Alo ahí, hacee entretenido cualquier cosa
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A ver si se confirma al menos que Alpine ande ahí ahí con Toro Rosso y Aston Martín, aunque estos 2 últimos son muy cambiantes según circuito.

    En un peldaño por encima estaban McLaren y Ferrari... pero Ferrari va a tener que bajar pretensiones para no comerse los neumáticos.

    El objetivo debe ser estar cerca de McLaren y estrechar el cerco.
     
    A darwinland le gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo que han probado de ritmo de carrera los Ferrari no iban mal y en esta pista parece que no se comían tanto los neumáticos. Aunque casi mejor que llueva el domingo.
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Veo a Hamilton bajo la presión que no ha tenido en años, errático.
     
    A wake y Joshman les gusta esto.
  8. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Grande Fer!! Parece que Magic ya está consistentemente de vuelta, dando ese toque para poner el coche un poquito por encima.

    Aunque es verdad que este GP es raro, porque al ser corto y pocas curvas, se ha visto que la diferencia es mínima. Ha ido de centésimas.

    Por otro lado lo de Hamilton es cierto: ha ido estos años con el codo en la ventanilla y ahora que Red Bull ha puesto un coche igual de bueno, junto al extra de Max, está nervioso. No porque haya gran diferencia, sino porque Max está delante y parece que la tendencia es que le vaya sangrando punto a punto.
     
    A SP_Kenny y darwinland les gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El abuelo ha vuelto, preparen el Inistoon !! :floor:
     
    A wake y darwinland les gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mañana Hamilton Time !!
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Con la sanción a Bottas por su "exhibición" en la calle de pit line saldrá 5º. Buena vuelta de Fernando que al final saldrá 8º por sanción de 3 posiciones a Tsunoda que saldrá 11º..
     
    Última edición: 26 Jun 2021
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A ver si sale una carrera entretenida. Me esta dando que RB tiene alguna ilegalidad por ahi escondida, no se, han mejorado mucho de repentee...
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  13. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A VER Aló si pasa a Gasly y Lecreck en la salida y mantiene la posición. Si llueve carrera loca.
     
    A wake le gusta esto.
  14. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Conclusiones de la qualy de hoy… hay dos pilotos que se están saliendo a mi entender. Uno es Norris, que está superando qualy tras qualy, y carrera tras carrera, a todo un Daniel Ricciardo (a pesar de que este haya cambiado de equipo y se esté notando). Además, hoy ha puesto cuarto un McLaren, a menos de tres décimas de Verstappen y su RedBull (mañana saldrá tercero por la penalización de Bottas).
    Y el otro es Russell, que se ha metido en Q2 y sólo le han separado 0,008 milésimas del tiempo de Stroll, para meterse en Q3… CON UN WILLIAM’S!!!. Sencillamente, alucinante.
    Verstappen empieza a tener pinta de súper-candidato al título. Hoy se vuelve a marcar una Pole con cierta solvencia, y veremos si mañana no deja escapar esa posición en manos de un Hamilton que saldrá a su lado por la sanción de Bottas… por cierto, mala qualy de Hamilton, que vuelve a ser superado por su compañero en calificación, y ya son tres veces este año (Portugal, Mónaco y este GP de Styria). Este año le va a tocar sufrir al británico, y yo me alegro en beneficio del espectáculo.
    Se confirma, Alfa Tauri tiene un paquete muy competitivo, quizás sean el cuarto coche de la parrilla y Gastly está de dulce… que no se duerma Checo Pérez (de momento creo que está cumpliendo con su papel), porque Pierre Gastly está al acecho para volver al hermano mayor.
    Ferrari no carbura y sus pilotos están muy irregulares… hoy ha fallado Sainz, pero LeClerc tampoco es que haya hecho la cuadratura del círculo. Apenas le ha sacado una décima en Q3 a Alonso con su Alpine, que seguramente sea el séptimo coche de la parrilla… gran qualy del asturiano, por cierto. Entrar en Q3 con semejante coche, cuando tu compañero ha caído en la Q1 sin ser capaz de bajar del 1:05; mientras que Alonso ha llegado a marcar en Q3 un 1:04.574, dicen la significativa actuación que se ha marcado el asturiano.
    Los Aston Martin, al contrario que Alpine, creo que van mejor en carrera que en calificación… veremos a ver si se cumple mañana. De todos modos, seguramente sean el rival de los franceses durante todo el mundial, y dependiendo del circuito, unos irán mejor que los otros.
    Alfa Romeo y Hass, pues ahí están. Ninguno de los dos coches es una maravilla… al menos hoy Giovinazzi se ha metido en Q2, lo cual tiene mérito.
    Bueno, a ver mañana qué tal la carrera. Igual hay suerte y llueve.
     
    A PeponE36, wake y darwinland les gusta esto.
  15. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí, pero.... las conclusiones "meritorias" que haces de Norris o Russell hay que cogerlas con pinzas. Cómo dije arriba, las diferencias en este circuito son mínimas, pero es porque es un circuito de apenas curvas y 2 frenadas fuertes.

    Por eso Norris (que está haciendo un temporadón) o Russell están tan cerca de otros. En circuitos más normales deberían verse las diferencias de siempre.

    Lo que no deja de tener mérito, ojo, porque el resultado está ahí. Pero en circuitos así, unas centésimas que perderías por no hacer perfecta una curva se traducen en 1-2 décimas a final de recta o al enlazar otra... Un circuito curioso.
     
    A PeponE36 y wake les gusta esto.
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Norris tiene a todo McLaren detrás para hacerlo bien,y desde luego lo está aprovechando de manera magnifica,a McLaren ya la conocemos y sabemos cómo se las gastan cuando tienen un piloto británico bueno y con opciones reales de hacer cosas grandes, Ricciardo puede ver como termina su carrera deportiva en McLaren sin pena ni gloria y no porque lleguen al nivel de saborearlo como hicieron con Alonso sino porque simplemente pasen un poco de él y no atiendan a sus demandas.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Empiezo a ver al Alonso que conozco,aún es pronto pero la inercia es positiva y enla dirección que todos esperábamos.
    Sobre nuestro Carlos pues que lo veo en una situación que empieza a ser delicada, bien es cierto que ha dado muestras de talento y destellos en momentos puntuales de lo que llevamos de temporada pero no lo es menos que está enlazando un error tras otro últimamente,no voy a decir que a día de hoy peligra su continuidad en Ferrari porque no lo creo pero si pienso que está al canto de un duro de que Ferrari lo encasille en una suerte de Barrichello y ya sabéis por donde voy.
     
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La lluvia a día de hoy juega en contra de Alonso pues si ya le ha sido difícil encontrarse en seco imagina en mojado,lo mejor es carrera en seco y dar con el compuesto de goma del que más prestaciones pueda sacar el Alpine tal y como pasó en Francia,ahí estará la clave,si fallan en la apuesta por la goma idónea donde cargar el grueso de la carrera no entrarán ni de lejos en los puntos pues el Alpine es un coche muy muy malo con el neumático que le va mal.
     
  19. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Parece que Alpine en verdad anda algo perdida: claramente Aston Martín y Apha Tauri son más fuertes... y Ferrari ha encontrado ritmo.

    A ver si Fernando consigue mantenerse en los puntos...
     
    A wake le gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Carrera aburridaaaaaaaaa :eek:
     
    A darwinland le gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Coche de mierda,empieza a verse lo que siempre se ve con Alonso, que ese coche de mierda ha pescado dos miserables puntos por el temple y pilotaje de Alonso,de sobresaliente como ha aguantado a Tsunoda detrás a 1 seg durante más de 30 vueltas,un coche que con Gasly hubiera luchado con Norris la 5° plaza.
     
    A Joshman le gusta esto.
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Asi se le baja los zumos a la prensa sensacionalista y a mas de uno, vendiendo la moto desde los Libres 1, con el carro polos :muro::floor:

    Abuelo ALO en declaraciones, dice; vamos a pensar que el prox fin de semana llueva :floor::lloro: , yo creo que va a ser mejor que nievee :finga:
     
    Última edición: 27 Jun 2021
    A wake le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo mejor del fin de semana ha sido que los Ferrari han conseguido tener un buen ritmo de carrera. Terminando 6º y 7ª. Y si Carlos se hubiera desdoblado antes de Hamilton habría alcanzado a Norris.
    Por otra parte Fernando metió el Alpine en Q3, aunque su ritmo de carrera no le ha permitido ir muy arriba, pero si llegar pegado tras el Aston Martín y mantener a raya al japonés con su cohete Alpha Tauri.
    Y solo una mala parada en box le ha impedido a Checo estar en el podio en lugar del caracol finlandés.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pasito a pasito Max empieza a afianzarse a firme candidato al título. Quedan carreras y muchas, donde Hamilton puede recortar, pero Max si se mantiene consistente y mentalizado de que este es su año no creo que pueda Hamilton con él. La situación de Alonso ya parece que vuelve a estar en su sitio, no era lógico que un piloto del montón le superase tanto. Poco a poco va poniendo las cosas en su lugar dentro de lo que presta el coche. Ferrari parece que ha cogido ritmo en este circuito, veremos la semana que viene en el mismo y en los siguientes.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
    A wake le gusta esto.
  25. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Lo que no tiene sentido es que en 1 semana vuelva a haber carrera en el mismo circuito. Podrá haber sorpresa (ojalá lluvia), pero es para hacer un calco de carrera a la de hoy, bastante aburrida.

    Si se repite circuito (no fue en este caso algo de última hora), al menos cambiar el trazado o condiciones. No sólo el tipo compuesto.
     
  26. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Penoso que los comentaristas, todos, Lobato, DLR y Tony, que no se enteraron hasta la vuelta 10 que Aló iba 7.
     
    A wake y Joshman les gusta esto.
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El mundial salvo desgracias mecanicas es de Verstappen,y esto da que pensar en el valor y calidad de los titulos que han conseguido tanto Hamilton como Mercedes,es curioso como van a ceder el trono a las primeras de cambio,a la que les ha salido un coche que esta a la par y un equipo con gente competente,y digo un coche que esta a la par que no para pasearse y jugar con los rivales como si han disfrutado ellos durante muchos años,en fin,que si,que los titulos cuentan y cuesta ganarlos pero si este año gana Verstappen pues a mi me queda eso.

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre Alonso,algunos como yo el primero, parece ser que estabamos equivocados,pero otros tambien se equivocaron cuando para justificar el mal inicio de temporada por el motivo que fuese de Alonso lo justificaban subiendo a los altares y endiosando a Ocon a un nivel de ponerlo como un nuevo Senna,ahora se vera como Ocon no es nada del otro mundo ni tiene nada especial que lo pueda hacer destacar e F1,Alonso lo machacara y humillara de aqui a final de temporada.

    Sobre el Alpine pues que es una mierda de coche,pero una mierda con mayusculas,el 7 coche de la parrilla y porque es imposible caer algun puesto mas.
     
  28. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    También es verdad que a ver cómo lo maneja Mercedes... porque se dice que ellos ya se están enfocando más en 2022, mientras que Red Bull sigue trayendo cosas nuevas para este coche, que es lo lógico para ganar el mundial.

    Creo que Red Bull dio un gran paso con el adelanto del motor Honda (era para el año que viene), que en fiabilidad está cumpliendo. Y además tienen el hambre de destronar a Mercedes... que no sé yo si se ha dormido en los laureles y ha cortado demasiado pronto este año, pensando que lo ganaban con la gorra también.
     
    A wake le gusta esto.
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Puede ser,pero en tal caso para mi Mercedes estaria demostrando comportarse como una escuderia de medio pelo,a lo Alpine.

    Los grandes equipos,los que llevan en su ADN el ganar mantienen la tension y la inversion en el coche del curso en juego mientras desarrollan el coche de la siguiente temporada.

    Yo creo que en cuanto un motorista ha cerrado la ventaja de motor que llevaba Mercedes desde 2014 se les ha terminado la fiesta,no digo con esto que el Mercedes en su conjunto no haya sido un buen coche pero si que esta claro que en cuanto a motor la superioridad era escandalosa.
     
    A Joshman le gusta esto.
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Cada dia me gusta menos oirles comentar las carreras,y mira que DLR me cae bien de coj*nes,pero es que pierden un minimo de objetividad a la hora de hablar de nuestros pilotos,esta bien que defendamos a los nuestros e intentemos crear una atmosfera favorable a ellos en la audiencia,pero yo creo que estos ya se pasan de rosca.
     

Compartir esta página