Carrerón de Hamilton, tremendo.
Que desesperación con Carlos, que parada de mierda y ese segundo detrás de Ricciardo toda la segunda parte de la carrera...
Le faltaba velocidad hasta con DRS..., solo hay que ver lo poco que le ha durado Leclrec a Hamilton... , una lástima que sin el error en el pit, hubiera estado la lucha con Norris.Esperemos que con las normas del año que viene por fin puedan adelantar de verdad y no estos tostones, que por culpa del famoso "aire sucio" es imposible pegarte tanto como para adelantar.
Pues tú mismo te contestas, hay otra oportunidad que le está impidiendo ganar paseando esta temporada hasta Silverstone, Max. Veremos en las siguientes que pasa.Si y no, lo que me gusta es que haya oportunidades para otros, no que se gane paseando !!
Pues tú mismo te contestas, hay otra oportunidad que le está impidiendo ganar paseando esta temporada hasta Silverstone, Max. Veremos en las siguientes que pasa.
Ferrari está por detrás del McLaren, McLaren con el motor Mercedes empuja mucho, y encima se empeñan en pifiarlas en los pit-stops.Le faltaba velocidad hasta con DRS..., solo hay que ver lo poco que le ha durado Leclrec a Hamilton... , una lástima que sin el error en el pit, hubiera estado la lucha con Norris.
Ha estado muy entretenida la carrera.
Con respecto al incidente de Hamilton y Verstappen, un lance de carrera por 2 pilotos que no ceden y son muy agresivos. Así deberían ser todos los adelantamientos, a cuchillo.
El año que viene es posible que hayan más coches en posición de ganar? Yo ya impaciente de que llegue.Si, el que gane, que lo tenga que sudar, si cambia de lider a cada carrera mejor que mejor aun.
Deberia haber mas oportunidades para mas coches aun, pero eso es mas complicado...
Buagg, en ALpininin son malos hasta en las paradas, menos mal que el Abuelo lo soluciono jugandose el tipo con ruedas frias
![]()
Son una banda de aficionados,y pensar que dicen que lucharán por el título en 2022.
Alonso ha hecho un fin de semana impresionante,no quedan dudas de que ha vuelto la mejor versión de Alonso.
Cuánto le queda por aprender a Fffferstappen, que se cree que ya lo sabe todo.....
Igual que la payasada de Russel, le quedan aún muchas sopas que comer. Le jodió la carrera a Carlos, pero se corre un tupido velo.
Alonso impresionante, sin más. Lástima no tuviera un F1 entre sus manos.
Yo, creo que debe comerse algun que otro muro, para que se le baje un poco los sumos.
Claro que por lo que veo-leo, la gran mayoria desea que acabe la hegemonia de Hamilton...
Y el ganador del fair-play-fibras de carbono es....... (redoble de tambor).... MPOWER-YEYO.
P.D. Se te ve el plumero desde el Subforo "Mundo Swap: tienda de recambios y accesorios".
Con todos mis respetos, pero en el accidente Hamilton no estaba por delante de Verstappen, estaba por detrás. Y al que le corresponde frenar para evitar el toque es al que va por detrás.Umms !! si te refieres a lo de " comerse algun muro" , lo digo en plan ironico, no le deseo el mal a nadie, algun susto asi se le baja la agresividad a niveles normales , no de kamikaze...
En esta carrera no se la dieron antes por que Lewis , levanto en TODAS la curvas anteriores aun teniendo el coche delante.
Pero si,me ratifico; a Max ya se le ha permitido bastante pero bastanteeeees locuras, sin sanciones o con mini sanciones, pero veo que la memoria eso floja, ya no nos interesa recordar. Ahora que le toco a Lewis segun la MaFIA,vengaa a matar a Lewis...
Si hubiese sido alreves, fijo que hubiese sido " lance de carrera".
A muchos le puede el ansia por destronar a Hamilton. Al final de todo ,asi se pone el campeonato mas interesante, que gane el mejor
![]()
Con todos mis respetos, pero en el accidente Hamilton no estaba por delante de Verstappen, estaba por detrás. Y al que le corresponde frenar para evitar el toque es al que va por detrás.
Hay ocasiones en las que el piloto que va por dentro no se puede evaporar y aunque frene, no puede evitar el toque, pero Hamilton si pudo levantar y seguramente evitar el toque.
Para mi es un lance de carrera en la que ninguno cede, y lo normal es que hubieran acabado los dos en la puzolana, pero si alguien tenía que ceder, es el piloto que estaba por detrás y ese era Hamilton, que toca con su rueda delantera izquierda la trasera derecha de Verstappen… tiene el interior, si. Pero no está por delante.
Si Max hubiera levantado en la posición en la que estaban los dos, Hamilton se lo hubiera llevado por delante con seguridad.Max, tambien podia haber levantado para evitar, o seguir a tope por fuera y nadaa hubiera pasado...
Lo ha hecho otras veces adelantando por fuera y no pasa nada, en la 1º vuelta esta visto que son mas permisivos los de la MaFia![]()
Aquí el debate no es si la culpa es en mayor parte de Hamilton, eso ya lo han juzgado los comisarios y si, lo consideran más culpable puesto que le meten una sanción de 10 segundos. El debate está en si la sanción es proporcionada a su acción. Pero vamos, que yo no esperaba mucho más; no a un piloto inglés (menos a Hamilton), en el GP de Gran Bretaña, en un deporte inventado por ingleses y con tanto peso inglés dentro de la FIA.
Al fin y al cabo sólo a Hamilton se le levantó con una grúa en el GP de Europa de 2007, cuando había otros cinco pilotos en su situación, cuando ni siquiera era él el primer coche en la trayectoria de la grúa, para volverlo a poner de nuevo en pista. Algo nunca visto hasta entonces y que no se ha vuelto a repetir… por cierto, Liuzzi llegó a impactar con la rueda de la grúa que rescataba a Hamilton; tuvo suerte, la que no tuvo Jules Bianchi unos años después en Suzuka también con una grúa de este tipo.
Hamilton siempre ha tenido la bula de la FIA y las pocas sanciones que le han caído han sido descafeinadas, así que Verstappen y RedBull ya pueden ir tomando nota y seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora, que es ser mejores en pista que Hamilton y Mercedes, porque en los despachos ya saben quien tiene las de ganar.
Sí, a ver, al final se puede debatir la culpa y la sanción. Al menos para mí, empecé viendo sólo un poco más culpable a Lewis, pero con el tiempo me parece que podía haber hecho mucho más para evitarlo.
A lo que dices del GP Europa 2007 te añado el "s'a enganchao" de finales de año, donde los comisarios empujan el coche para intentar sacarlo de la puzolana, cuando está prohibido tocar el coche. Pero ya sabemos qué pasó ese año...
Al final, independientemente de la cantidad de sanción (que más que por la consecuencia se debe juzgar por la maniobra en sí, que a 280 km/h creo que debería ser más castigo), el tema es que en esta F1 tiene un coche taaaan superior al resto de parrilla, que incluso puede recuperarse del cualquier tipo de sanción. Y esa es la pena, que llevamos 7 años igual: doblando al resto de parrilla, yendo en la cola y remontando hasta el podio... con un coche tan superior te da igual. En este año sólo corre contra Max: ni su compañero no Checo son rivales. Así que o queda 1° o queda 2°.
La sancion es por la accion no por las consecuencias en si, ya lo explico Pedro de la Rosa.
Que Mercedes vaya sobrado ummss !! no lo veo, en esta carrera no recuerdo cuantas vueltas estuvo detras del Ferrari, y RB despues de la actualizacion de motor ( en la cual alguna docena de Cv,s entraron aun que lo nieguen ) pues por aerodinamica solo no me creo YO, que hayan llegado a pasar a Mercedes ni loco vamoss!!
Que Hamilton haya tenido trato de favor por ser Ingles bla bla bla, lo compro si, pero de ahi a que se le trate de piloto sucio, puess no.
Tambien a Max como ya he dicho; en post del espectaculo,destronar a Mercedes etc , se le han permitido acciones INFINITAMENTE mas discutibles que la de este Gp, a hecho unas locuras...
No, claro. Yo no creo que Hamilton sea un piloto sucio, como sí lo era Schumacher. Pero es una acción de desquicio, que le pudo costar cara a Max en temas de salud. Me parece que igual se castiga en licencia por acciones peligrosas, no es lo mismo liarla a baja velocidad que a 280 km/h.
Max también tuvo lo suyo y fue muy sancionado en sus primeros años. Yo lo veo mucho mejor ahora, aunque tiene que seguir creciendo.
Maldita hemeroteca: Cuando a Hamilton clamaba contra lo que él hizo
Hace apenas tres años, una sanción como la que él obtuvo le parecía completamente insuficiente.
Por Sergio Martínez
19/07/2021
![]()
GERARD JULIENGetty Images
Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Francia de 2018. El británico salía desde la pole position y no tuvo nadie que le tosiera durante toda la carrera, principalmente, porque quienes mejores monturas tenían; Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, tuvieron un percance durante la primera vuelta.
Contacto en la primera vuelta
Vettel salió al ataque y se emparejó con Bottas antes de llegar a una curva de izquierdas. El finlandés, por fuera, dejó suficiente hueco por dentro, pero Vettel, entonces en Ferrari, falló la frenada, dejándose el vértice de la curva lejos y colisionando contra el monoplaza de Bottas, al que le ocasionó fuertes daños.
Bottas no quedó fuera de carrera, pero tuvo que completar casi toda la vuelta a tres ruedas, regresando a la acción muy atrás. Vettel tuvo más suerte, y su coche solo tuvo daños en el alerón delantero que se solventaron en una breve parada.
Al igual que este Gran Premio de Gran Bretaña, los comisarios determinaron que Vettel falló en la frenada teniendo como consecuencia el golpear a un rival, imponiéndole una sanción de 5’’ de tiempo añadido. Con un Ferrari muy competitivo, Vettel pudo remontar hasta la quinta posición, mientras que Bottas, no se quedó fuera de carrera, pero sí acabó por detrás, en el séptimo lugar.
Fue entonces cuando Mercedes, usando a sus portavoces, catalogó la sanción de inaceptable. “No entiendo la sanción. Es demasiado poco. Le podrían haber sancionado con algo más. Destrozó su carrera y la de Bottas.”, afirmó el fallecido Niki Lauda a las televisiones.
"No tendría que poder volver y terminar delante"
Hamilton fue más allá, considerando intolerable el poder obtener tanto beneficio después de haber dejado fuera a un rival directo. Pero claro, entonces Vettel llegaba a Francia como líder de la clasificación y se postulaba como único rival del británico. “Cuando alguien destroza tu carrera y solo le das una palmadita… no tendría que poder volver y terminar delante.”, sentenció Hamilton de forma tajante.
En Gran Betaña, al contrario que lo ocurrido en el citado Gran Premio de Francia, Max Verstappen no pudo volver a pista, como si hizo Bottas, y el responsable de todo fue quinto, muy lejos de la victoria que sí logró Hamilton a pesar de que la sanción que le impusieron al británico no fue de 5’’ sino de 10’’.
Jajajajjaja… me encanta. +1A partir de ahora la cosa es gestionar esa rivalidad. Porque la manera de hacerlo de Max era ir a buscar al rival y agredirlo, como intentó con Ocón en Brasil. Y la de Hamilton orquestar una campaña cicatera en la prensa y en las redes sociales contra su rival. Se les ha consentido mucho a ambos.
Todo muy edificante y deportivo.