F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Menudos eggs de Hamilton, en el mismo punto que con Max. Se ve que aquí Hamilton iba por trazada, tocando piano.

    Por lo tanto, del accidente de Max es culpable al 80%, más para mí.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carrerón de Hamilton, tremendo.

    Que desesperación con Carlos, que parada de mierda y ese segundo detrás de Ricciardo toda la segunda parte de la carrera...
     
    A ENRI-57, MPOWER-YEYO y Joshman les gusta esto.
  3. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Esperemos que con las normas del año que viene por fin puedan adelantar de verdad y no estos tostones, que por culpa del famoso "aire sucio" es imposible pegarte tanto como para adelantar.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le faltaba velocidad hasta con DRS..., solo hay que ver lo poco que le ha durado Leclrec a Hamilton... , una lástima que sin el error en el pit, hubiera estado la lucha con Norris.

    Ha estado muy entretenida la carrera.

    Con respecto al incidente de Hamilton y Verstappen, un lance de carrera por 2 pilotos que no ceden y son muy agresivos. Así deberían ser todos los adelantamientos, a cuchillo.
     
    A Manzano_27, ENRI-57 y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues tú mismo te contestas, hay otra oportunidad que le está impidiendo ganar paseando esta temporada hasta Silverstone, Max. Veremos en las siguientes que pasa.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si, el que gane, que lo tenga que sudar, si cambia de lider a cada carrera mejor que mejor aun.
    Deberia haber mas oportunidades para mas coches aun, pero eso es mas complicado...
     
    A Joshman y PSSBMW5 les gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ferrari está por detrás del McLaren, McLaren con el motor Mercedes empuja mucho, y encima se empeñan en pifiarlas en los pit-stops.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y Alonso con un coche fuera de posición real, 7°. Ya se ha desempolvado y quitado las telarañas. Lastima no estar en el asiento de "Pottas" o Checo, pero ya de años que no se lleva eso de dos gallos en un mismo corral...
     
    Última edición: 18 Jul 2021
    A ZIBOR y darwinland les gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El año que viene es posible que hayan más coches en posición de ganar? Yo ya impaciente de que llegue.
     
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.712
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Carreron de Fernando, 7º con un coche que lleva el peor motor de toda la parrilla:amo2:. Esplendido todo el fin de semana.
    Y ha dicho que tenia a Stroll controlado y no quería dejarlo muy atrás para que no perdiera su DRS y así le sirviera de barrera frente a los otros rivales. Magistral.

    Carlos se complico la vida por la posición de salida, aunque luego el solo lo arregló. Pero si después de todo va tu equipo y te hunde otra vez, la cosa ya tiene mal arreglo, porque era mas rápido que Ricciardo, pero no tanto como para poder adelantar. Aunque el perjuicio no ha sido mucho, en vez de 5º pues 6º gracias al pit-stop.

    Y lo de Max y Lewis le va a dar mucha emoción al campeonato que desde que se fue Rosberg no tenia ninguna. Para mi los dos han tenido la culpa del incidente. A partir de ahora a cara de perro, como tiene que ser. Esperemos que no se hagan daño.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
    wake, MPOWER-YEYO, Joshman y otra persona les gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Son una banda de aficionados,y pensar que dicen que lucharán por el título en 2022.

    Alonso ha hecho un fin de semana impresionante,no quedan dudas de que ha vuelto la mejor versión de Alonso.
     
    A ZIBOR y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Esta claro que esta gente, si no tuviesen al abuelo ( que ciertamente, parece que ya ha recuperado el hilo de esta F1), este año, dificil lo tendrian para rasca 1 punto.
    Pero com ya he dicho antes, vamos a ver, igual hacen la machada y presentan un coche TOP, pero no apostaria mucho por ello.
     
    A wake le gusta esto.
  13. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Cuánto le queda por aprender a Fffferstappen, que se cree que ya lo sabe todo.....
    Igual que la payasada de Russel, le quedan aún muchas sopas que comer. Le jodió la carrera a Carlos, pero se corre un tupido velo.
    Alonso impresionante, sin más. Lástima no tuviera un F1 entre sus manos.
     
    A ZIBOR, ENRI-57 y wake les gusta esto.
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Verstappen es un depredador,un ganador nato,un tipo por el que merece la pena pagar 300e por una entrada,lo inteligente hubiera sido levantar y dejar a Hamilton colocarse primero y jugar otras bazas durante la carrera,pero es un killer.

    Para mi fue un lance de carrera que merecia sancion alguna,pero puestos a sancionar y sancionando los comisarios dan a Hamilton como culpable me parece que la sancion es un autentica burla a la inteligencia y al fair play,y repito que yo no hubiera sancionado a nadie.
     
  15. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.846
    Me Gusta:
    9.858
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y el ganador del fair-play-fibras de carbono es....... (redoble de tambor).... MPOWER-YEYO.


    P.D. Se te ve el plumero desde el Subforo "Mundo Swap: tienda de recambios y accesorios" :D.
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Umms !! si te refieres a lo de " comerse algun muro" , lo digo en plan ironico, no le deseo el mal a nadie, algun susto asi se le baja la agresividad a niveles normales , no de kamikaze...
    En esta carrera no se la dieron antes por que Lewis , levanto en TODAS la curvas anteriores aun teniendo el coche delante.
    Pero si,me ratifico; a Max ya se le ha permitido bastante pero bastanteeeees locuras, sin sanciones o con mini sanciones, pero veo que la memoria eso floja, ya no nos interesa recordar. Ahora que le toco a Lewis segun la MaFIA,vengaa a matar a Lewis...
    Si hubiese sido alreves, fijo que hubiese sido " lance de carrera".
    A muchos le puede el ansia por destronar a Hamilton:eek:. Al final de todo ,asi se pone el campeonato mas interesante, que gane el mejor :popcorn:
     
    Última edición: 19 Jul 2021
  17. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Con todos mis respetos, pero en el accidente Hamilton no estaba por delante de Verstappen, estaba por detrás. Y al que le corresponde frenar para evitar el toque es al que va por detrás.
    Hay ocasiones en las que el piloto que va por dentro no se puede evaporar y aunque frene, no puede evitar el toque, pero Hamilton si pudo levantar y seguramente evitar el toque.
    Para mi es un lance de carrera en la que ninguno cede, y lo normal es que hubieran acabado los dos en la puzolana, pero si alguien tenía que ceder, es el piloto que estaba por detrás y ese era Hamilton, que toca con su rueda delantera izquierda la trasera derecha de Verstappen… tiene el interior, si. Pero no está por delante.
     
    A darwinland y Joshman les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Max, tambien podia haber levantado para evitar, o seguir a tope por fuera y nadaa hubiera pasado...
    Lo ha hecho otras veces adelantando por fuera y no pasa nada, en la 1º vuelta esta visto que son mas permisivos los de la MaFia ;)
     
  19. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Si Max hubiera levantado en la posición en la que estaban los dos, Hamilton se lo hubiera llevado por delante con seguridad.
    Aún así, quien ve la situación es el piloto que va por detrás, no el piloto que está delante. Por eso quien debe de levantar es el que está detrás y ese era Hamilton.
    Sigo pensando que es un lance de carrera de dos pilotos luchando por posición, pero el que tiene una mayor responsabilidad y a quien le hubiera resultado más fácil evitar el toque es a Hamilton que ve delante de sus narices al coche de Verstappen… si hubiera levantado, seguramente no se hubieran tocado, pero no lo hace. Y si bien Verstappen podría haber desistido de defender su posición en alguna de las curvas anteriores… Brooklands, por ejemplo; llegado a ese punto, llegado a esa situación en Copse, que es la una de las curvas más rápidas del mundial, y con el coche por el interior pero por detrás de tu rival, a quien le correspondía ceder era a Hamilton… pero vamos, que es sólo mi opinión y la de los comisarios del circuito al parecer, ya que penalizan al piloto inglés con 10 seg.
     
    A Joshman le gusta esto.
  20. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Yo cuanto más lo veo repetido, más sancionable me parece para Hamilton. Y de hecho se vio que la sanción fue corta. Lo normal, como dijo Fernando, es que ambos acaben en la puzolana.

    Pero el de atrás, como dices, siempre tiene margen... Ya que va detrás. No fue a mala intención (parece), pero otras veces se han visto sutiles toques así, donde el que pierde es el de delante, ya que te desestabiliza por completo. Hamilton podía haber clavado frenos antes, venía encendido, encima que Max le ganó la Qualy en casa... y ganando las últimas carreras sin discusión.

    Max podía haber levantado, sí, pero no es ese su ADN. Aprenderá que hay que ser más inteligente. Pero la culpa muy mayoritaria es de Hamilton: venía encendido, fue un ansias y destrozó la carrera y la ventaja en el mundial de Red Bull y Max. Si hubiera sido a la inversa... :whistle:
     
  21. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí el debate no es si la culpa es en mayor parte de Hamilton, eso ya lo han juzgado los comisarios y si, lo consideran más culpable puesto que le meten una sanción de 10 segundos. El debate está en si la sanción es proporcionada a su acción. Pero vamos, que yo no esperaba mucho más; no a un piloto inglés (menos a Hamilton), en el GP de Gran Bretaña, en un deporte inventado por ingleses y con tanto peso inglés dentro de la FIA.
    Al fin y al cabo sólo a Hamilton se le levantó con una grúa en el GP de Europa de 2007, cuando había otros cinco pilotos en su situación, cuando ni siquiera era él el primer coche en la trayectoria de la grúa, para volverlo a poner de nuevo en pista. Algo nunca visto hasta entonces y que no se ha vuelto a repetir… por cierto, Liuzzi llegó a impactar con la rueda de la grúa que rescataba a Hamilton; tuvo suerte, la que no tuvo Jules Bianchi unos años después en Suzuka también con una grúa de este tipo.
    Hamilton siempre ha tenido la bula de la FIA y las pocas sanciones que le han caído han sido descafeinadas, así que Verstappen y RedBull ya pueden ir tomando nota y seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora, que es ser mejores en pista que Hamilton y Mercedes, porque en los despachos ya saben quien tiene las de ganar.
     
    A ingouriarba13, chezztos y Joshman les gusta esto.
  22. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí, a ver, al final se puede debatir la culpa y la sanción. Al menos para mí, empecé viendo sólo un poco más culpable a Lewis, pero con el tiempo me parece que podía haber hecho mucho más para evitarlo.

    A lo que dices del GP Europa 2007 te añado el "s'a enganchao" de finales de año, donde los comisarios empujan el coche para intentar sacarlo de la puzolana, cuando está prohibido tocar el coche. Pero ya sabemos qué pasó ese año...

    Al final, independientemente de la cantidad de sanción (que más que por la consecuencia se debe juzgar por la maniobra en sí, que a 280 km/h creo que debería ser más castigo), el tema es que en esta F1 tiene un coche taaaan superior al resto de parrilla, que incluso puede recuperarse del cualquier tipo de sanción. Y esa es la pena, que llevamos 7 años igual: doblando al resto de parrilla, yendo en la cola y remontando hasta el podio... con un coche tan superior te da igual. En este año sólo corre contra Max: ni su compañero no Checo son rivales. Así que o queda 1° o queda 2°.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    La sancion es por la accion no por las consecuencias en si, ya lo explico Pedro de la Rosa.
    Que Mercedes vaya sobrado ummss !! no lo veo, en esta carrera no recuerdo cuantas vueltas estuvo detras del Ferrari, y RB despues de la actualizacion de motor ( en la cual alguna docena de Cv,s entraron aun que lo nieguen ) pues por aerodinamica solo no me creo YO, que hayan llegado a pasar a Mercedes ni loco vamoss!!

    Que Hamilton haya tenido trato de favor por ser Ingles bla bla bla, lo compro si, pero de ahi a que se le trate de piloto sucio, puess no.
    Tambien a Max como ya he dicho; en post del espectaculo,destronar a Mercedes etc , se le han permitido acciones INFINITAMENTE mas discutibles que la de este Gp, a hecho unas locuras...
     
  24. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    BMW 330 cd
    No, claro. Yo no creo que Hamilton sea un piloto sucio, como sí lo era Schumacher. Pero es una acción de desquicio, que le pudo costar cara a Max en temas de salud. Me parece que igual se castiga en licencia por acciones peligrosas, no es lo mismo liarla a baja velocidad que a 280 km/h.

    Max también tuvo lo suyo y fue muy sancionado en sus primeros años. Yo lo veo mucho mejor ahora, aunque tiene que seguir creciendo.
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Correcto, pues si hubiese pensado mas en el campeonato, no en una guerra, hubiese dejado pasar a Hamilton que ya se lo venia comiendo en todas las curvas...
    Luego igual por estrategia o no, igual podria haber incluso ganado la carrera.
    Pero claro, ahora me diran; como le explicas eso a un piloto de carreras, pues no se, ahi tienes al Abuelo que va calculando-pensando mientras conduce lo que hacen 4 coches por detras de el :), mente fria... una carrera no es el campeonato, y este parece que se va a decidir por detalles...
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  26. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta:
    6.340
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Maldita hemeroteca: Cuando a Hamilton clamaba contra lo que él hizo


    Hace apenas tres años, una sanción como la que él obtuvo le parecía completamente insuficiente.

    Por Sergio Martínez
    19/07/2021
    [​IMG]
    GERARD JULIENGetty Images

    Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Francia de 2018. El británico salía desde la pole position y no tuvo nadie que le tosiera durante toda la carrera, principalmente, porque quienes mejores monturas tenían; Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, tuvieron un percance durante la primera vuelta.

    Contacto en la primera vuelta
    Vettel salió al ataque y se emparejó con Bottas antes de llegar a una curva de izquierdas. El finlandés, por fuera, dejó suficiente hueco por dentro, pero Vettel, entonces en Ferrari, falló la frenada, dejándose el vértice de la curva lejos y colisionando contra el monoplaza de Bottas, al que le ocasionó fuertes daños.

    Bottas no quedó fuera de carrera, pero tuvo que completar casi toda la vuelta a tres ruedas, regresando a la acción muy atrás. Vettel tuvo más suerte, y su coche solo tuvo daños en el alerón delantero que se solventaron en una breve parada.


    Al igual que este Gran Premio de Gran Bretaña, los comisarios determinaron que Vettel falló en la frenada teniendo como consecuencia el golpear a un rival, imponiéndole una sanción de 5’’ de tiempo añadido. Con un Ferrari muy competitivo, Vettel pudo remontar hasta la quinta posición, mientras que Bottas, no se quedó fuera de carrera, pero sí acabó por detrás, en el séptimo lugar.

    Fue entonces cuando Mercedes, usando a sus portavoces, catalogó la sanción de inaceptable. “No entiendo la sanción. Es demasiado poco. Le podrían haber sancionado con algo más. Destrozó su carrera y la de Bottas.”, afirmó el fallecido Niki Lauda a las televisiones.



    "No tendría que poder volver y terminar delante"
    Hamilton fue más allá, considerando intolerable el poder obtener tanto beneficio después de haber dejado fuera a un rival directo. Pero claro, entonces Vettel llegaba a Francia como líder de la clasificación y se postulaba como único rival del británico. “Cuando alguien destroza tu carrera y solo le das una palmadita… no tendría que poder volver y terminar delante.”, sentenció Hamilton de forma tajante.

    En Gran Betaña, al contrario que lo ocurrido en el citado Gran Premio de Francia, Max Verstappen no pudo volver a pista, como si hizo Bottas, y el responsable de todo fue quinto, muy lejos de la victoria que sí logró Hamilton a pesar de que la sanción que le impusieron al británico no fue de 5’’ sino de 10’’.
     
    Josué, Joshman, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.712
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A partir de ahora la cosa es gestionar esa rivalidad. Porque la manera de hacerlo de Max era ir a buscar al rival y agredirlo, como intentó con Ocón en Brasil. Y la de Hamilton orquestar una campaña cicatera en la prensa y en las redes sociales contra su rival. Se les ha consentido mucho a ambos.
    Todo muy edificante y deportivo.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A Hummingbird le gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Esto es como todos los deportes, cuando es para ti, te parece mucho o mal, y cuando es para el otro poco o favoritismoo :eek:

    Con Sergio Pérez y Charles Leclerc, cuando fue más beneficioso para el Red Bull echar dos veces de pista al Ferrari y cumplir 10’’ de sanción, que perder posición en un momento dado de la carrera,sanciones cuyo efecto es nulo o queda terriblemente minimizado, no vi a los de RB quejarse :facepalm:
     
  29. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta:
    6.340
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    creo que una cosa es no quejarse, y otra distinta donde digo , digo.... digo, diego. Es ovbio que todos arriman el ascua a su sardina y se quejan de lo que les interesa, pero la emeroteca sirve para ''hacerles ver la luz'' y que no se suban a la chepa demasiado
     
  30. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajjaja… me encanta. +1
     
    Última edición: 20 Jul 2021

Compartir esta página