Estaría bien que la prensa también rememorase cuando Ffferstappen echó fuera de la pista a Leclerc en Austria y se declaró lance de carrera. En fin, para mi fue tan solo un lance de carrera. Asumes unos riesgos y apechugas con ellos. A RB (en este caso) lo que le jode en realidad es el compromiso económico que supone destrozar un coche con los actuales límites presupuestarios. Tiene mucho más impacto del que parece. Por eso a las escuderías no "les mola" el sistema este de calificación y carrera sprint, ya que supone mucho más riesgo no contemplado en lo económico. Eso puede llegar a suponer hasta despidos para mantener los límites presupuestarios establecidos. Es una locura este sistema y lo de menos (en este caso) para EB son los morritos que ponga Ffferstappen y que diga que ahora no cena. Le falta mucha madurez y viene bien que de vez en cuando alguien le baje a la tierra.
Fernando Alonso y Antonio Lobato: el reencuentro, mañana en SoyMotor.com https://soymotor.com/noticias/entrevista-fernando-alonso-lobato-rosaleny-el-reencuentro-989039
+1 Totalmente. Pues por unos 750.000€ dice que esta aprox el destrozo de Max, y yo pensaba que el de mi taller me estaba sableando con las facturas
Ecclestone: "No era la curva de Hamilton, deberían haber sido 30 segundos" Bernie Ecclestone ha sido el último en juzgar el accidente entre Verstappen y Hamilton de Silverstone. El exjefe de la Fórmula 1 cree que lo ocurrido se podría haber clasificado como incidente de carrera, aunque piensa que de haber sanción, tendrían que haberle impuesto una penalización de 30 segundos y no de sólo diez. Una polémica no sería polémica sin la opinión de Bernie Ecclestone. El británico ha dado su visión sobre el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del domingo y cree que se trata de un mero incidente de carrera. No obstante, si se entra en una investigación, piensa que lo justo debería haber sido sancionar al heptacampeón del mundo con una penalización de hasta 30 segundos. "¿Quién tuvo la culpa? Hay que decir que Lewis. Antes diríamos que fue un incidente de carrera. Estaba claro que todo el mundo estaba dando lo mejor de sí para ganar el Campeonato. Pero si fuera un incidente a tratar por los comisarios, le deberían haber dado una penalización de más de diez segundos. Debería haber sido de 30 segundos", ha comentado Bernie en declaraciones para el diario británico Daily Mail. Para Ecclestone, el piloto de Mercedes no estaba por delante en el momento del toque en Copse. Por eso piensa que el castigo otorgado no corresponde con el 'crimen cometido' y es, de alguna manera, insuficiente. "Lewis no estaba delante en el momento en el que chocaron. No era su curva, estaba casi un coche por detrás, por eso le golpeó por detrás y no por delante. Diez segundos no fue lo correcto. El castigo no corresponde con el crimen", ha añadido Bernie. "Si tienes que poner un sanción, que en cierto modo no necesitaban imponerla, no fue la decisión correcta, no fue suficiente", ha expresado Ecclestone para cerrar.
GP F1 HUNGRIA (HUNGARORING) Viernes 30 de julio Libres 1 11.30-12.30 Libres 2 15:00-16:00 Sábado 31 de julio Libres 3 12:00-13:00 Clasificación 15.00-16.00 Domingo 1 de agosto Carrera 15:00h (70 vueltas)
Hace 18 años de su primera victoria en Hungaroring y además cumple 40 esta semana. A ver que puede hacer para celebrarlo todo.
Más madera: Red Bull reclama la revisión del GP de Gran Bretaña Habrá una videconferencia el jueves (16.00 horas) entre los comisarios de esa carrera y un representante designado por cada escuadra. El accidente entre Hamilton y Verstappen desde las cámaras de 360ºF1TV Red Bull ya había lanzado la posibilidad de pedir la revisión de la carrera de Gran Bretaña, tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que se saldó con abandono para el holandés y 10 segundos de penalización y victoria final para el piloto de Mercedes. Finalmente la presentaron el pasado viernes 23 de julio, aunque tenían hasta este domingo día 1 para hacerlo, según ha confirmado la propia FIA. El recurso es inédito en la historia moderna de la F1, como es reclamar sobre un hecho ya juzgado y que la mayoría de pilotos de la parrilla consideraban justa, incluso muchos se inclinaban por que el toque entre las dos ruedas fue un simple 'incidente de carrera', es decir, que no se debería haber sancionado ni con 5 segundos siquiera. Mak Webber, expiloto de Red Bull, ha sido uno de los último en dar su opinión: "LA FIA no debería intervenir. Fue brillante, fue exactamente lo que queremos. Creo que fue de las mejores primeras vueltas que hemos visto en mucho tiempo. Han tenido algunas batallas rueda a rueda brillantes como en Barcelona, Imola, Bahréin. Todos sabíamos que esto iba a pasar. Que haya más", dice el australiano en declaraciones a 'Motorsport.com'. Videoconferencia entre los comisarios y los equipos, el jueves Tras la petición formal de Red Bull, la Federación Internacional va a organizar una videoconferencia para este mismo jueves, en la que comparecerán por separado un representante designado por el equipo de Milton Keynes y otro por parte de Mercedes. La entrevista entre los comisarios y los dos representantes de cada equipo será a las 16:00 horas. En dicho encuentro telemático van a poder intervenir también los directores de los equipos y varios testigos hasta un máximo de tres por cada parte. Es muy probable que en Red Bull presenten nuevas pruebas como alguna reconstrucción digital de las trayectorias de los pilotos y de la trazada habitual en esa curva, aunque no hay que olvidar que se trata de una lucha cuerpo a cuerpo en una primera vuelta, y que Verstappen ya había cerrado (y tocado ligeramente) a Lewis en una curva anterior. los dos entraron a más velocidad de la debida en Copse y sus trayectorias no eran las habituales de una vuelta en solitario. Los equipos deberán informar a la secretaría de los comisarios quién asistirá a la videoconferencia del jueves antes de las 17:00 del miércoles. La polémica, lejos de cerrarse, adquiere nuevo impulso, lo que va a alimentar la tensión entre los dos candidatos al título Mundial y puede generar situaciones de peligro para ellos y para el resto de competidores. Los calificativos de Christian Horner, que ayer mismo tildaba a Hamilton de "agresor", no ayudan en nada a serenar el ambiente, que parecen querer sacar del ámbito puramente deportivo para convertirlo en un proceso casi judicial. Toto Wolff ha mostrado su preocupación por una situación que se les puede escapar a todos de las manos, teniendo en cuenta la presión que se está ejerciendo sobre ambos pilotos. Hamilton ya dijo tras su victoria en Silverstone: "No voy a dejar que nadie se interponga en mi camino".
No había una regla de que si había menos de medio coche de diferencia se entendía que se estaba luchando por posición?
Desde un poco antes de ese día lo empecé a seguir, y lo que me ha hecho disfrutar, madrugar, discursiones por no hacer otras cosas por ver las carreras, lastima ya el segundo intento en Renault, (que no hizo mucho ya) y después en Ferrari, donde estuvo a poco de otros campeonatos con coche inferioren los primeros años con un coche dominador en todo cómo era el Red-Bull. Los últimos años en Ferrari era un querer y no poder, y luego ya la apuesta de McLaren-Honda que fue horrible. Pero bueno, me quedo con los años 03, 04, 05 y 06 de Renault, el 07 de McLaren a cuchillo con Hamilton hasta Brasil, y los primeros años de Ferrari.
Error de bulto de Versttappen y Red-Bull al caer un la "pilleria" de Hamilton y Mercedes con el tiempazo en el bolsillo en el primer intento de Q3 que sabía que no lo iba a mejorar en el segundo intento o no lo iba intentar. Ha ralentizando demasiado desde el pit-lane descaradamente y durante toda la vuelta de calentamiento. De hecho a Checo no le ha dado tiempo a entrar para el segundo intento, y Verstappen detrás de Hamilton estaba claro que no iba a poder hacer una vuelta rapida y limpia.
Ocon por delante del Abuelo , que ha pasado, esta noche veo la clasificacion, no he podido ver nada, mas que las noticias... La carrera parece que va estar buenaa
Carlos no ha podido cerrar su vuelta rápida de Q2 por una súbita racha de viento de 35 km/h en la ultima curva que lo ha llevado contra las protecciones. Lastima porque era una gran vuelta. Mañana a remontar Los Alpine en Q3 los dos y a ver que salida puede hacer Fernando, que ha dicho que el set de neumáticos de Q2, con el que ha hecho un buen tiempo y empezara la carrera, era mejor que el de Q3. Y los de cabeza se lo jugaran todo en la primera vuelta.
Carreron impresionante de Alonso aguantando 10 vueltas al Mercedes de Hamilton con ventaja de neumáticos, impresionante de verdad. Lo malo es que el que ha ganado la ganado la carrera ha sido su compañero con su mismo coche,queda claro una vez más que Alonso comprometió un sábado el resultado del domingo,una pena con la racha claramente ascendente que mostraba ya tanto sábados como domingos.
Sainz es un piloto normal,Alonso no es un piloto normal,asi de sencillo. Creo que se complica el futuro de Carlos en Ferrari,no por lo de hoy,que aunque Alonso e pueda sacar los colores en la comparativa sobre como a aguantado cada uno a Hamilton pues es logico que con el coche que tiene Ferrari a dia de hoy era de esperar que Hamilton pasase,sino mas bien por el error de novato del sabado.
Entretenidísima carrera. Fernando se ha defendido como un jabato contra un coche muy superior con neumáticos mas nuevos que era mas de 2 segundos por vuelta mas rápido. Épica batalla. Ha merecido ganar la carrera. Carlos ha hecho una magnifica salida desde el 15 al 4 en la primera curva, luego en boxes le han adelantado y eso le ha impedido luchar por al victoria. Al final, iba mal de neumáticos y salvando gasolina, cuando ha llegado Hamilton. Y enésima metedura de pata de Bottas que se ha llevado por delante a los Red Bull. Aunque Mercedes ha vuelto a hacer el ridículo en la segunda salida, cuando Hamilton ha salido solo en la parrilla
Lo más interesante que he visto en mucho tiempo. Ocón ganó bien, gracias a la labor de "equipo" de Fernando y de Latiffi. En fin, muy entretenida y emocionante. Hamilton ha hecho un carrerón, llegó extenuado y Verstappen bastante hizo con acabar con el material que tenía. Bottas... Stroll... parece que no templan bien, pero gracias a ellos nos hemos divertido. Ahora descanso hasta Spa!!
Bueno,si Alonso hubiera ocupado el lugar que ocupaba Ocon hubiera ganado la carrera,por lo tanto se puede decir que la carrera la perdio Alonso el sabado,ello no quita que la carrera de Alonso ha sido muy solida y su defensa de Hamilton espectacular,esas diez vueltas dejan claro que solo Hamilton,Verstappen y Alonso tienen algo especial dentro. La sensacion es agridulce porque la victoria deberia de haber sido para Alonso.
"Fernando Alonso fue absolutamente clave para que Alpine y Ocon sumaran su primer triunfo en la Fórmula 1. El español, con ruedas más viejas y un coche inferior, dio un auténtico recital de defensa para frenar a Hamilton de la vuelta 55 a la vuelta 64, durante 9 giros, para evitar que Lewis, que tenía goma nueva al acabar de parar, pudiera completar su remontada e ir a por la victoria, que finalmente fue para Esteban Ocon. El asturiano fue elegido piloto del día por la magia que sacó a relucir ante el 7 veces campeón en una batalla épica que recordó a la defensa que hizo el ovetense ante Michael Schumacher en Imola 2005, con un coche inferior al Ferrari. No obstante, al ser preguntado por esa comparación en 'DAZN F1' tras la carrera, el 'zasca' de Alonso a Lewis fue enorme. "¿Similares? No. Porque Schumacher iba tres o cuatro décimas más rápido en aquel momento. Hamilton hoy tenía un segundo y medio de coche y un segundo más o menos de ruedas, es decir, dos segundos y medio de ventaja", apuntó. "(Lewis) Cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme. Y bueno, yo iba un poco esperando cuándo iba a hacer la última curva normal y adelantarme a las primeras de cambio, que es lo que hizo con Carlos, hizo la última curva normal y le duró una vuelta, que es lo que le tenía que haber durado yo", agregó el ovetense. "Pero como digo, (hamilton) iba cometiendo algunos errores, pero sabía que no lo iba a poder mantener detrás. Al mismo tiempo, cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria porque si no hubiese llegado a la cabeza de carrera", añadió Fernando, consciente de que el tapón que le hizo al piloto de Mercedes fue crucial para que Ocon ganara el GP de Hungría de F1."