F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta:
    1.679
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Estaría bien que la prensa también rememorase cuando Ffferstappen echó fuera de la pista a Leclerc en Austria y se declaró lance de carrera.
    En fin, para mi fue tan solo un lance de carrera. Asumes unos riesgos y apechugas con ellos. A RB (en este caso) lo que le jode en realidad es el compromiso económico que supone destrozar un coche con los actuales límites presupuestarios. Tiene mucho más impacto del que parece. Por eso a las escuderías no "les mola" el sistema este de calificación y carrera sprint, ya que supone mucho más riesgo no contemplado en lo económico. Eso puede llegar a suponer hasta despidos para mantener los límites presupuestarios establecidos.
    Es una locura este sistema y lo de menos (en este caso) para EB son los morritos que ponga Ffferstappen y que diga que ahora no cena.
    Le falta mucha madurez y viene bien que de vez en cuando alguien le baje a la tierra.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    5.593
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46, 718
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.890
    Me Gusta:
    1.718
    Ubicación:
    Gran Canaria
    +1 Totalmente.

    Pues por unos 750.000€ dice que esta aprox el destrozo de Max, y yo pensaba que el de mi taller me estaba sableando con las facturas :floor::floor:
     
  4. KORANDO

    KORANDO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    14.405
    Me Gusta:
    27.312
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ecclestone: "No era la curva de Hamilton, deberían haber sido 30 segundos"
    Bernie Ecclestone ha sido el último en juzgar el accidente entre Verstappen y Hamilton de Silverstone. El exjefe de la Fórmula 1 cree que lo ocurrido se podría haber clasificado como incidente de carrera, aunque piensa que de haber sanción, tendrían que haberle impuesto una penalización de 30 segundos y no de sólo diez.
    Una polémica no sería polémica sin la opinión de Bernie Ecclestone. El británico ha dado su visión sobre el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton del domingo y cree que se trata de un mero incidente de carrera. No obstante, si se entra en una investigación, piensa que lo justo debería haber sido sancionar al heptacampeón del mundo con una penalización de hasta 30 segundos.



    "¿Quién tuvo la culpa? Hay que decir que Lewis. Antes diríamos que fue un incidente de carrera. Estaba claro que todo el mundo estaba dando lo mejor de sí para ganar el Campeonato. Pero si fuera un incidente a tratar por los comisarios, le deberían haber dado una penalización de más de diez segundos. Debería haber sido de 30 segundos", ha comentado Bernie en declaraciones para el diario británico Daily Mail.





    Para Ecclestone, el piloto de Mercedes no estaba por delante en el momento del toque en Copse. Por eso piensa que el castigo otorgado no corresponde con el 'crimen cometido' y es, de alguna manera, insuficiente.




    "Lewis no estaba delante en el momento en el que chocaron. No era su curva, estaba casi un coche por detrás, por eso le golpeó por detrás y no por delante. Diez segundos no fue lo correcto. El castigo no corresponde con el crimen", ha añadido Bernie.

    "Si tienes que poner un sanción, que en cierto modo no necesitaban imponerla, no fue la decisión correcta, no fue suficiente", ha expresado Ecclestone para cerrar.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    5.593
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP F1 HUNGRIA (HUNGARORING)

    Viernes 30 de julio Libres 1 11.30-12.30 Libres 2 15:00-16:00
    Sábado 31 de julio Libres 3 12:00-13:00 Clasificación 15.00-16.00
    Domingo 1 de agosto Carrera 15:00h (70 vueltas)


    [​IMG]
     
    A darwinland y chezztos les gusta esto.
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta:
    1.679
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Joder, los libres 2 en plena operación salida......... Va a estar petada la pista
     
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    5.593
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Hace 18 años de su primera victoria en Hungaroring y además cumple 40 esta semana. A ver que puede hacer para celebrarlo todo.
     
    A chezztos y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    10.890
    Me Gusta:
    1.718
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Más madera: Red Bull reclama la revisión del GP de Gran Bretaña

    [​IMG]


    Habrá una videconferencia el jueves (16.00 horas) entre los comisarios de esa carrera y un representante designado por cada escuadra.

    El accidente entre Hamilton y Verstappen desde las cámaras de 360ºF1TV
    Red Bull ya había lanzado la posibilidad de pedir la revisión de la carrera de Gran Bretaña, tras el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que se saldó con abandono para el holandés y 10 segundos de penalización y victoria final para el piloto de Mercedes. Finalmente la presentaron el pasado viernes 23 de julio, aunque tenían hasta este domingo día 1 para hacerlo, según ha confirmado la propia FIA.

    El recurso es inédito en la historia moderna de la F1, como es reclamar sobre un hecho ya juzgado y que la mayoría de pilotos de la parrilla consideraban justa, incluso muchos se inclinaban por que el toque entre las dos ruedas fue un simple 'incidente de carrera', es decir, que no se debería haber sancionado ni con 5 segundos siquiera.

    Mak Webber, expiloto de Red Bull, ha sido uno de los último en dar su opinión: "LA FIA no debería intervenir. Fue brillante, fue exactamente lo que queremos. Creo que fue de las mejores primeras vueltas que hemos visto en mucho tiempo. Han tenido algunas batallas rueda a rueda brillantes como en Barcelona, Imola, Bahréin. Todos sabíamos que esto iba a pasar. Que haya más", dice el australiano en declaraciones a 'Motorsport.com'.


    Videoconferencia entre los comisarios y los equipos, el jueves
    Tras la petición formal de Red Bull, la Federación Internacional va a organizar una videoconferencia para este mismo jueves, en la que comparecerán por separado un representante designado por el equipo de Milton Keynes y otro por parte de Mercedes. La entrevista entre los comisarios y los dos representantes de cada equipo será a las 16:00 horas. En dicho encuentro telemático van a poder intervenir también los directores de los equipos y varios testigos hasta un máximo de tres por cada parte.

    Es muy probable que en Red Bull presenten nuevas pruebas como alguna reconstrucción digital de las trayectorias de los pilotos y de la trazada habitual en esa curva, aunque no hay que olvidar que se trata de una lucha cuerpo a cuerpo en una primera vuelta, y que Verstappen ya había cerrado (y tocado ligeramente) a Lewis en una curva anterior. los dos entraron a más velocidad de la debida en Copse y sus trayectorias no eran las habituales de una vuelta en solitario.

    Los equipos deberán informar a la secretaría de los comisarios quién asistirá a la videoconferencia del jueves antes de las 17:00 del miércoles.

    La polémica, lejos de cerrarse, adquiere nuevo impulso, lo que va a alimentar la tensión entre los dos candidatos al título Mundial y puede generar situaciones de peligro para ellos y para el resto de competidores. Los calificativos de Christian Horner, que ayer mismo tildaba a Hamilton de "agresor", no ayudan en nada a serenar el ambiente, que parecen querer sacar del ámbito puramente deportivo para convertirlo en un proceso casi judicial.

    Toto Wolff ha mostrado su preocupación por una situación que se les puede escapar a todos de las manos, teniendo en cuenta la presión que se está ejerciendo sobre ambos pilotos. Hamilton ya dijo tras su victoria en Silverstone: "No voy a dejar que nadie se interponga en mi camino".
     
    Última edición: 27 Jul 2021 a las 22:01
  9. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.048
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    Sweden
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No había una regla de que si había menos de medio coche de diferencia se entendía que se estaba luchando por posición?
     

Compartir esta página