F1 GP de Monaco . Libres , Clasificacion y Carrera .

wake

Clan Leader
Y cuáles son los méritos de MacLaren?? Tener un problema eléctrico en la Q2 y no poder hacer una vuelta?? Que Rosberg se salga y la bandera amarilla arruine tu vuelta?? Salir con las ruedas más duras?? Un stop & go de 5 segundos?? Romper la caja de cambios y tener problemas de frenos?? No estar en los 10 primeros de velocidad punta en la mini recta de Mónaco?? Llevar un motor capado a "X" revoluciones menos??

Me parece que no estáis siendo objetivos :guiño:

El cuento del motor capado empieza a sonar a cuento o a leyenda urbana,ya veremos cuanto capado esta ese motor,si es que lo esta,es como lo de la aerodinámica y diseño megachachi revolucionario.

A cada carrera que va pasando y siguen igual,es decir a 2 o 3 segundos de la cabeza se va descubriendo el pastel.

Hummingbird

Forista
Carrerón de Hamilton y cagada de Mercedes... Intencionada?. La verdad es que entiendo el rebote del inglés.
Vettel ha hecho también un carrerón, hay que reconocérselo. Aún así, el Ferrari no le va a permitir luchar por el mundial, a menos que en Mercedes hagan muy mal las cosas.
Rosberg estaba donde debía de estar y se lleva por tercera y consecutiva vez el GP de Mónaco... Creo que la victoria debería de haber sido para su compañero de equipo, pero también ha sabido distanciarse de Vettel a la velocidad de la luz en cuanto se ha ido el Safety Car. Por lo tanto, sus tres Mónacos seguidos son un hito que sólo él ha logrado... Ni el gran Senna puede presumir de lo que ha logrado Nico Rosberg hoy.
Muy bien Kyat. No tan bien Ricciardo, debería de beber sido sancionado por su incidente con Räikkönen si la FIA hubiera seguido un criterio parecido al que usó al sancionar a Alonso.
Kimi sigue sufriendo. Creo que tiene mas de lo que está mostrando y a ver si abandona su laconía y empieza a luchar como lo hizo en Barhain.
Checo Pérez se ha marcado un buena carrera para lo que lleva entre manos.
McLaren suma sus primeros puntos. Siguen lejísimos de los mejores, pero están ya en mitad del pelotón, cuando apenas rodaron en pretemporada y en Australia estaban donde estaban. Creo que aunque no están donde pretendían estar, les vamos a empezar a ver asiduamente en los puntos... Si la fiabilidad se lo permite.
Qué pena que Sainz fuera sancionado ayer, seguramente hubiera mojado la oreja a alguno de sus hermanos mayores. En cuanto a Verstappen, ya he comentado lo que opino de él, pero hoy se le han visto cosas de fuera de serie. Desafortunadamente, también se le ha visto un error de inmadurez.
Me está gustando Nasr. Sauber les ha dado a sus pilotos un monoplaza muy digno, pero puntuar en Mónaco en su primera participación tiene tanto mérito como su resultado en la primera cita del campeonato.
Destacar el resultado de Merhi. Por fin ha superado a Steven. No entiendo el favoritismo de Manor con el ingles... Quizás es que paga mas, pero en un circuito de piloto, Merhi ha superado claramente a su compañero. Ya sé que a alguno le va a sonar a chiste, pero aunque Carlos Sainz acabe siendo el relevo de Alonso en los aficionados españoles... Con buena picha bien se jo..e... Merhi tiene bastante mas talento que Sainz... Y por supuesto que Stevens. A ver si a pesar de que todas las evoluciones van primero a parar al coche del inglés, Merhi puede regularmente superar al único piloto de la parrilla al que su coche le permite superar. Seria una lastima que Merhi pasara sin pena ni gloria por la F1, que es lo que parece que le va a pasar, porque con un buen coche igual mas de uno se llevaba una sorpresa.

Hummingbird

Forista
Crees que ya esta a plena potencia?
NO, así en mayúsculas. Pero es que hoy en día la potencia bruta de los motores, es algo un poco relativo. Me explico; los motores de hoy en día son fundamentalmente software y los caballos totales y el par motor que antaño se utilizaban para medir el rendimiento del motor, hoy son parámetros de una enorme ecuación. Por lo tanto, a la PU de Honda le queda mucho potencial por desbloquear... Aunque los demás seguro que también tienen margen de mejora.

318 i

Forista Senior
NO, así en mayúsculas. Pero es que hoy en día la potencia bruta de los motores, es algo un poco relativo. Me explico; los motores de hoy en día son fundamentalmente software y los caballos totales y el par motor que antaño se utilizaban para medir el rendimiento del motor, hoy son parámetros de una enorme ecuación. Por lo tanto, a la PU de Honda le queda mucho potencial por desbloquear... Aunque los demás seguro que también tienen margen de mejora.

Si como yo ya dije en su día, tienen que distribuirse bien. Pero si para llevar adelante este proyecto les va a llevar 100 años, mejor que vuelvan al Mercedes.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Mucho pero mucho mucho mucho, dije mucho ?? MUCHISIMOOOOO tiene que mejorar ese McLata, si el año que viene, por que este ya al paso que van con la evolucion,fiabilidad , tendria que mejorar, para el proximo curso estar ya no digo ganar, NO, si no simplemente estar en el TOP 5, vamosss.

Todo eso si es que a Alonso no se le hinchan las pelotas antes, bueno explotam, aunque disimule ya deben de tenerlas a medio hinchar, por que no creo por mucho que le hubiesen contado de este proyecto a largo plazo, él pensase que seria de esta manera...

Le habran vendido la moto como ha todos, de que Jonda iba a hacer un motor del carajo teniendo el de Mercedes mas que visto, una aerodinamico arriesgada bla bla bla ...

Pero Alonso no lleva 3 dias en esto, y ya digo, si siguen viendolas pasar de esta manera el sabe que ni este año ni el que viene va a cojer cajon !!, el esta sufriendo este año, para ser campeon el proximo, pero a este ritmoo no se yooo

Ojala me equivoque en todo, ya me gustaria, pero ufff, lo veo muuu negro:wtf:

Última edición:

dani2

Clan Leader
Mucho pero mucho mucho mucho, dije mucho ?? MUCHISIMOOOOO tiene que mejorar ese McLata, si el año que viene, por que este ya al paso que van con la evolucion,fiabilidad , tendria que mejorar, para el proximo curso estar ya no digo ganar, NO, si no simplemente estar en el TOP 5, vamosss.

Todo eso si es que a Alonso no se le hinchan las pelotas antes, bueno explotam, aunque disimule ya deben de tenerlas a medio hinchar, por que no creo por mucho que le hubiesen contado de este proyecto a largo plazo, él pensase que seria de esta manera...

Le habran vendido la moto como ha todos, de que Jonda iba a hacer un motor del carajo teniendo el de Mercedes mas que visto, una aerodinamico arriesgada bla bla bla ...

Pero Alonso no lleva 3 dias en esto, y ya digo, si siguen viendolas pasar de esta manera el sabe que ni este año ni el que viene va a cojer cajon !!, el esta sufriendo este año, para ser campeon el proximo, pero a este ritmoo no se yooo

Ojala me equivoque en todo, ya me gustaria, pero ufff, lo veo muuu negro:wtf:

Igual precisamente porque "no lleva 3 días en esto" sabía perfectamente que no iba a ser llegar, fichar por una escudería prácticamente nueva tanto a nivel técnico, como a nivel equipo humano y empezar a ganar carreras.....:guiño: . Yo soy de los que piensa que Fernando sabía exactamente donde se metía. Y que esto le podía pasar. Bien, el ha asumido que lo peor que podía pasar les esta pasando, e imagino que como no soluciona nada rajando de la mierda de coche que tiene....se dedica a intentar ver la parte potable y tener fe para el año que viene...

wake

Clan Leader
Igual precisamente porque "no lleva 3 días en esto" sabía perfectamente que no iba a ser llegar, fichar por una escudería prácticamente nueva tanto a nivel técnico, como a nivel equipo humano y empezar a ganar carreras.....:guiño: . Yo soy de los que piensa que Fernando sabía exactamente donde se metía. Y que esto le podía pasar. Bien, el ha asumido que lo peor que podía pasar les esta pasando, e imagino que como no soluciona nada rajando de la mierda de coche que tiene....se dedica a intentar ver la parte potable y tener fe para el año que viene...

Todos sabíamos que no iba a ser llegar y besar el santo,pero entre eso y lo que hay a dia de hoy debería de existir un termino medio.

Que si,que Button ha sumado los primeros puntos,pero una lectura fría de la carrera nos dice que los ha sumado porque al menos 4 monoplazas han sufrido un fin de semana atípico para sus prestaciones reales,y hablo por Toro Rosso y por Wlliams.

No están para puntuar asiduamente ni de lejos,estan para puntuar cuando suene la flauta,y eso no es lo que se esperaba de McLaren-Honda,al igual que no se esperaba que ganasen.

318 i

Forista Senior
Esta diferencia no le solucionan ni para 2040. Son muchísimos segundos y los demás tienen que mejorar también.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Os quedareis agusto mal metiendo contra Mclaren..., me parece genial, pero en vez de hablar de la carrera y lo entretenidas y jodidamente bonitas que fueron las 10 ultimas vueltas (ojala todo el mundial tuviera ese nivel), solo os centrais en mal meter..., para mi, jodeis la esencia de estos posts, en los que se trata de hablar y discutir sobre la carrera...

Como siempre, Monaco no defrauda, carreron bonito con adelantamientos de infarto.

De verdad creeis que el adelantamiento/hostion de Verstappen fue un error de novato???, vale que iba desatado, pero a mi no me parece un error de novato..., a mi me da la impresion de que Grosjean levanta un poco antes de la frenada para protegerse y Verstappen se lo come..., un incidente de carrera de lo mas normal...

PSSBMW5

Forista Legendario
No estoy de acuerdo. De hecho, sin la avería del McLaren de Alonso, los dos coches hubieran puntuado porque estaban con sus posiciones muy afianzadas.
En Mónaco siempre hay abandonos por colisiones y averías, es una carrera que requiere máxima concentración de los pilotos y aunque no lo parezca, los pianos, los pequeños toques con las barreras, y los constantes cambios de marchas, hacen que este GP también sea bastante duro para las maquinas. Pero este no ha sido un GP de Mónaco especialmente accidentado y desde luego que McLaren no se ha visto excesivamente beneficiado por los abandonos, si no mas bien lo contrario... Hoy no tenían coche para mejorar mucho ese octavo puesto de Button, pero creo que si la fiabilidad les respeta un poco, les vamos a empezar a ver asiduamente en los puntos. Es insuficiente?, seguramente si. Pero es lo que hay e insisto, la evolución es evidente. Si no lo quieres ver, pues no lo veas. Pero si tienes la oportunidad, vuelve a ver el GP de Australia y este último, y te darás cuenta de donde partía McLaren/Honda.
Slds
No es que no haya evolución, la hay, pero es muyyy escasa para dos constructores de su nivel y con tanto avance tecnologico que hay a día de hoy.

wake

Clan Leader
Os quedareis agusto mal metiendo contra Mclaren..., me parece genial, pero en vez de hablar de la carrera y lo entretenidas y jodidamente bonitas que fueron las 10 ultimas vueltas (ojala todo el mundial tuviera ese nivel), solo os centrais en mal meter..., para mi, jodeis la esencia de estos posts, en los que se trata de hablar y discutir sobre la carrera...

Como siempre, Monaco no defrauda, carreron bonito con adelantamientos de infarto.

De verdad creeis que el adelantamiento/hostion de Verstappen fue un error de novato???, vale que iba desatado, pero a mi no me parece un error de novato..., a mi me da la impresion de que Grosjean levanta un poco antes de la frenada para protegerse y Verstappen se lo come..., un incidente de carrera de lo mas normal...

Las ultimas 10 vueltas entretenidas y bonitas??,pero si Hamilton no pudo ni enseñarle el morro a Vettel teniendo ventaja de neumáticos y de monoplaza:floor::floor:,para mi esas 10 ultimas vueltas muestran hasta que punto han degradado esta competición,eso por no hablar del adelantamiento de Ricciardo a Kimi,que nos dejo bastante claro a todos que en este "deporte" existen diferentes varas de medir a la hora de sancionar acciones y pilotos.

En fin que las 10 vueltas mostraron lo mejorcito de esta bazofia.

En lo de Grosjean estoy contigo,creo que de manera muy picara le hizo un "Brake test" al niño.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Esta claro wake, que no vives la formula 1 con el entusiasmo suficiente..., una lastima, porque yo la disfrute como un enano.

PD: ayer Montoya gano su 2ª 500 millas de Indianapolis, las 10 ultimas vueltas de infarto tambien, con adelantamientos...

wake

Clan Leader
No es que no haya evolución, la hay, pero es muyyy escasa para dos constructores de su nivel y con tanto avance tecnologico que hay a día de hoy.

La pole de Mercedes estuvo en 1.15.0s,y ningún McLaren bajo de 1.17s,eso no es ni evolución escasa ni nada de nada.

wake

Clan Leader
Esta claro wake, que no vives la formula 1 con el entusiasmo suficiente..., una lastima, porque yo la disfrute como un enano.

PD: ayer Montoya gano su 2ª 500 millas de Indianapolis, las 10 ultimas vueltas de infarto tambien, con adelantamientos...

Yo a priori cuando me percate del cagadon de Mercedes también pensé que con Hamilton desatado íbamos a pasarlo en grande,pero todo se quedo en el trenecito de siempre con los de siempre,para entusiasmarme necesito algo mas de una procesión de coches.

PSSBMW5

Forista Legendario
Las ultimas 10 vueltas entretenidas y bonitas??,pero si Hamilton no pudo ni enseñarle el morro a Vettel teniendo ventaja de neumáticos y de monoplaza:floor::floor:,para mi esas 10 ultimas vueltas muestran hasta que punto han degradado esta competición,eso por no hablar del adelantamiento de Ricciardo a Kimi,que nos dejo bastante claro a todos que en este "deporte" existen diferentes varas de medir a la hora de sancionar acciones y pilotos.

En fin que las 10 vueltas mostraron lo mejorcito de esta bazofia.

Yo tampoco he visto que las últimas vueltas hayan sido entretenidas, porque no pudo hacer nada Hamilton con súper blandos nuevisimos y Vettel mas duro y viejo, (¿que me pensé que iban a ser entretenidas y Hamilton algo hacia?
si, pero no fueron así) cada uno ve las cosas con un cristal diferente.[/quote]

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
La pole de Mercedes estuvo en 1.15.0s,y ningún McLaren bajo de 1.17s,eso no es ni evolución escasa ni nada de nada.
Comparado con Australia si hay evolución, estaban a mas de 4" y parecían peor que un GP2 y doblaron a Button 2 veces, ahora creo que no es el caso.
Lo que yo veo que para ser dos super constructores la llevan muyyy lenta y escasa la evolución, a mi entender tendrían que estar unos puestos mas arriba.

318 i

Forista Senior
Bajo mi forma de verlo, es que una escuderia como esa, no puede andar asi. Honda tiene que ponerse las pilas, y dejarse de fumar porros y decir que al final lucharan con Mercedes. Eso es vender Harleys nada mas.
Tienen que demostrarlo de alguna forma.
En Australia estaban a 4 segundos? Vale. Pero ahora empieza lo dificil, darle fiabilidad al coche y desarrollar todo. Tendran que montar un mapa que sea bueno y que el motor lo aguante. Pero antes tienen que hacer que el motor aguante lo que le echen. Sin eso, es imposible.
que mejoraron 1,5 segundos? Muy bien, es una barbaridad. Pero si los demas a su vez mejoran 5 decimas, tardaran mil años en poder luchar por algo.

FLYNN

Yes we Clann
,que sabes

Que no @FLYNN,que no,que en un circuito mas normalito hay por ahí 5 o seis coches que hubieran pasado a los McLaren sin demasiado problema.

Y no es que sea mas listo que nadie,es lo que estoy viendo durante toda la temporada,quizas los Lotus no de una manera muy sobrada,pero los Toro Rosso y los Williams no hubieran tenido muchos problemas en pasar a las antaño flechas de plateadas.

Lo siento wake pero si hablas de los problemas de Williams y Toro Rosso en esta carrera tienes que contar igualmente con los problemas de MacLaren, que tuvo unos cuantos. Y en Mónaco no se puede adelantar, ya viste a Jaaaaamilton con el Mercedes calentito y con ruedas frescas no fue capaz de pasar a Fettel. Después del apagón del coche de Alonso en la Q2 y de salir 13 con las ruedas más duras y lentas, con cuarenta y pico vueltas Fernando rodaba noveno después del cambio de neumáticos.

wake

Clan Leader
Lo siento wake pero si hablas de los problemas de Williams y Toro Rosso en esta carrera tienes que contar igualmente con los problemas de MacLaren, que tuvo unos cuantos. Y en Mónaco no se puede adelantar, ya viste a Jaaaaamilton con el Mercedes calentito y con ruedas frescas no fue capaz de pasar a Fettel. Después del apagón del coche de Alonso en la Q2 y de salir 13 con las ruedas más duras y lentas, con cuarenta y pico vueltas Fernando rodaba noveno después del cambio de neumáticos.

j*der @FLYNN,pero si casi me estas dando la razón,tu mismo dices que en Monaco no se puede adelantar,solo con esto ya estas diciendo que se puntuara en circuitos donde no los puedan adelantar,y eso mismo es lo que yo estoy comentando,que si, que Alonso tuvo un fin de semana negro en cuanto a problemas de fiabilidad se refiere,pero si les quitas a todos la mala suerte y los colocas en un circuito normal,ya te digo yo que los McLaren no puntuan ni aunque se les aparezca la virgen el mismito domingo por la mañana.

Dieron un salto grande de Australia a China,y se acabo,llevan el resto de carreras moviéndose entorno a los 2-3 segundos de desventaja,y si Monaco tiene 1000 mts mas de pista hubieran estado como en Montmelo.

Yo,es que no se donde veis la progresión???,y mira que lo tienen fácil,ni que estuvieran limando las ultimas 2 decimas.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario

Hombreee, es de libro que no iba a llegar y subirse al cajon, pero no creo que el pensara que seria tan desastrozo comienzo ni de lejos vamoss, eso seguro !! , que no ha recaido en Manor...

A dia de hoy lo normal estaria en estar sobre los 6º a 8º como poco, en todass las carreras,con condiciones normales, me refiero a sin abandonos de 4 o 5 monoplazas, y aun siguen a mas de 2seg de la cabeza y con poca fiabilidad.

FLYNN

Yes we Clann
j*der @FLYNN,pero si casi me estas dando la razón,tu mismo dices que en Monaco no se puede adelantar,solo con esto ya estas diciendo que se puntuara en circuitos donde no los puedan adelantar,y eso mismo es lo que yo estoy comentando,que si, que Alonso tuvo un fin de semana negro en cuanto a problemas de fiabilidad se refiere,pero si les quitas a todos la mala suerte y los colocas en un circuito normal,ya te digo yo que los McLaren no puntuan ni aunque se les aparezca la virgen el mismito domingo por la mañana.

Dieron un salto grande de Australia a China,y se acabo,llevan el resto de carreras moviéndose entorno a los 2-3 segundos de desventaja,y si Monaco tiene 1000 mts mas de pista hubieran estado como en Montmelo.

Yo,es que no se donde veis la progresión???,y mira que lo tienen fácil,ni que estuvieran limando las ultimas 2 decimas.

Pero quién está hablando ahora de progresión y de puntuar en otros circuitos?? Eres tu el que dices que MacLaren ha puntuado de casualidad por los problemas de otros coches, obviando los múltiples problemas que ha tenido también MacLaren aquí. Ese es el debate, no verás en mi post nada de lo que dices. Sólo que según tu parece que las escuderías del medio de la tabla tuvieron un fin de semana negro y a MacLaren le salió todo bordado, de cara. Y para nada...

Tampoco se puede comparar el ritmo de los Mercedes sin tráfico con el de los MacLaren rodando en el meollo. Creo que en este GP andaban entre 1,5 - 1,7 segundos.

Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Yo a priori cuando me percate del cagadon de Mercedes también pensé que con Hamilton desatado íbamos a pasarlo en grande,pero todo se quedo en el trenecito de siempre con los de siempre,para entusiasmarme necesito algo mas de una procesión de coches.

Ya te digo, MONACO es un truñaco de carrera,de las peores, mucho glamour y dinero, poco mas...

wake

Clan Leader
Pero quién está hablando ahora de progresión y de puntuar en otros circuitos?? Eres tu el que dices que MacLaren ha puntuado de casualidad por los problemas de otros coches, obviando los múltiples problemas que ha tenido también MacLaren aquí. Ese es el debate, no verás en mi post nada de lo que dices. Sólo que según tu parece que las escuderías del medio de la tabla tuvieron un fin de semana negro y a MacLaren le salió todo bordado, de cara. Y para nada...

Tampoco se puede comparar el ritmo de los Mercedes sin tráfico con el de los MacLaren rodando en el meollo. Creo que en este GP andaban entre 1,5 - 1,7 segundos.

Pero de verdad te crees que el McLaren esta en condiciones de puntuar por meritos propios???,no ves que Mercedes,Ferrari,Red Bull,Williams y Toro Rosso están claramente por delante???,y que los Lotus y los Sauber van asi asi con ellos???.

Nasr se estaba comiendo por las piernas a Button en diferentes fases de la carrera en las cuales el británico tenia pista libre y rodaba en solitario.

Igual yo es que veo carreras diferentes a las tuyas.

wake

Clan Leader
33tnsk1.jpg

FLYNN

Yes we Clann
Pero de verdad te crees que el McLaren esta en condiciones de puntuar por meritos propios???,no ves que Mercedes,Ferrari,Red Bull,Williams y Toro Rosso están claramente por delante???,y que los Lotus y los Sauber van asi asi con ellos???.

Nasr se estaba comiendo por las piernas a Button en diferentes fases de la carrera en las cuales el británico tenia pista libre y rodaba en solitario.

Igual yo es que veo carreras diferentes a las tuyas.

No es que veamos diferentes carreras, lo que pasa es que cuando no te interesa un debate cambias a otro. Yo no he dicho en ningún post que MacLaren va a estar en los puntos a partir de Mónaco, pero si creía que podían puntuar en Mónaco por méritos propios dadas las características del circuito.

Y eres tu el que trata de restar mérito a los puntos de Button porque dijiste que los MacLaren terminarían entre 12 y 14 la carrera. Y claro que Naser rodaba más rápido con espacio, por eso el MacLaren no sale en los 10 primeros en velocidad punta y el Sauber si. Tampoco tengo claro que llevaran los mismos neumáticos, yo creo que Naser salió con los más duros y terminó con los blandos como Alonso.

wake

Clan Leader
No es que veamos diferentes carreras, lo que pasa es que cuando no te interesa un debate cambias a otro. Yo no he dicho en ningún post que MacLaren va a estar en los puntos a partir de Mónaco, pero si creía que podían puntuar en Mónaco por méritos propios dadas las características del circuito.

Y eres tu el que trata de restar mérito a los puntos de Button porque dijiste que los MacLaren terminarían entre 12 y 14 la carrera. Y claro que Naser rodaba más rápido con espacio, por eso el MacLaren no sale en los 10 primeros en velocidad punta y el Sauber si. Tampoco tengo claro que llevaran los mismos neumáticos, yo creo que Naser salió con los más duros y terminó con los blandos como Alonso.

Pero es que Button no ha puntuado por meritos propios,ha puntuado por ser Monaco,y por tener Williams y Toro Rosso un fin de semana para olvidar,que los problemas de McLaren este fin de semana se han cebado con Alonso,no con Button.

FLYNN

Yes we Clann
Pero es que Button no ha puntuado por meritos propios,ha puntuado por ser Monaco,y por tener Williams y Toro Rosso un fin de semana para olvidar,que los problemas de McLaren este fin de semana se han cebado con Alonso,no con Button.

Acabáramos!! Claro que es por ser Mónaco, es que corrían allí :floor: :floor: :floor: Que no pollo, que no biggrin Button no pudo pelear por entrar en Q3 por la bandera amarilla de Rosberg y Alonso porque se le apagó el coche antes de hacer una vuelta siquiera en la Q2. Eso habría cambiado su posición de salida y habría facilitado aún más las posibilidades de lograr puntos. Porque AÚN ASÍ, Button puntuó :LOL: