No, Alonso a gastado 2 juegos de blandos (aunque el segundo no lo ha llegado a exprimir), no 1 y ha estado a punto de no pasar la Q1, quedando en última posición (sí, ya sé.. le han avisado por radio que no tenía nadie que le robara esa posición), pero aún así no veo yo nada claro el quedar último en Q1.
Mucha suerte tendrían que haber tenido para colarse en la Q3... tanto como 1,2 segundos... vamos que ni restregando el volante por la chepa de un tuerto!
Creo que algo de mejora sí que hay y mañana existe "alguna" probabilidad de coger puntos, pero eso de mejora "clarísima" yo no lo veo... ojalá, pero no lo veo.
Siempre nos quedará Sainz que el chico está haciendo un primer año brillantísimo.
Saludos.
Cierto, han usado dos juegos de blandos y han "obligado" a casi todos, a usar también los blandos (salvo Mercedes y Ferrari, todos han tenido que usar blandos. William's incluido).
Alonso ha quedado décimo quinto en Q1 porque en su segundo intento ha cometido errores y ha abortado la vuelta. De hecho, a la postre ha calificado décimo tercero... Y si ha calificado décimo tercero, con un poco de suerte... Digasé un abandono por avería de alguno de sus rivales en Q2, un accidente, alguien que se pega una excursión por la puzolana, etc... Que es lo que pasó en Barhein, se hubiera metido en Q3. A eso me refiero, evidentemente aun no se pueden meter por méritos propios en Q3... Algo que si han hecho hoy en Q2.
Si mañana no hay abandonos, y todo el mundo rueda sin problemas, es evidente que no van a coger puntos, pero se me antoja muy difícil ese supuesto... También puede pasar que los que abandonen sean Alonso y Button, pero si esto no ocurre y siendo ambos pilotos muy solventes en carrera, no creo que sea descabellado pensar que McLaren vaya a puntuar mañana. Aún así, creo que he usado la palabra "seguramente".
Creo que el probulema es que hay mala memoria. Nadie se acuerda de la primera temporada de Newey en RedBull allá por 2005?... Aunque no lo parezca, existía RedBull antes de que empezara a asomar las orejas en 2009.
También parece que Mercedes empezó la temporada pasada, ya nadie recuerda de sus resultados de 2010, año en el que los bávaros comienzan su andadura con un tal M. Schumacher al volante de uno de sus coches y cómo se arrastraba por la pista todo un heptacampeón... Y eso que heredaron al equipo campeón de 2009.
El proyecto McLaren/Honda va a tardar en dar sus frutos de entre tres, en el mejorcísimos de os casos, a cinco años... Si este año luchan asiduamente por los puntos en las últimas cinco carreras, ya irían mejor de lo esperado, un podio seria milagroso, y una victoria, ciencia ficción.