F1 GP de España . Libres , Clasificacion y Carrera .

cargarsupra2

Forista
Que si hombre, que ya yo compre la moto !! , a largo plazo ?, es que piensas que tan siquiera el año que viene van a lograr algo ?? no se yo ehh....

.

Exacto... a largo plazo, claro que mejorarán... solo faltaba.. estamos hablando de McLaren y Honda... dos gigantes con recursos y conocimiento mas que suficientes para lograrlo.
Pero de lo que estamos hablando es de ESTE GP... el de España... que nos han vendido una CLARA mejoría y se ha quedado en humo. Un pasito sí... pero punto pelota.

correcaminos-mic

Clan Leader
en Barhain Alonso pasó a la Q2 por circunstancias. Hoy han pasado los dos coches y si Alonso no ha mejorado su tiempo, es porque ha abortado la vuelta, seguramente por errores en la misma. Es decir, que han pasado por méritos propios.
Yo creo que la mejora de McLaren es evidente y dentro de la lógica. Vamos, que están donde se les esperaba... Si te fías de los medios serios, no de Marca, As, y demás.
Insisto, McLaren está construyendo algo a largo plazo. No va a ganar carreras esta temporada y si al final de año consiguen entrar regularmente en Q3, pelean regularmente por los puntos y consiguen algún podio en una carrera no muy rara, ya estarán en una senda mejor que RedBull o Mercedes en su día, cuando estaban sentando las bases de un coche dominador,
Slds

Comparto muchas cosas de las que estas diciendo, pero tienes que tener en cuenta una cosa.

No es comparable la evolución de Mercedes en estos años con la posible evolución que deseamos pero que no sabemos si seral tal en Mclaren, piensa que en estos años ha habido un gran cambio de normativa con la llegada de los motores turbo, que casualidad ha sido llegar esa normativa y Mercedes a volar.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Exacto... a largo plazo, claro que mejorarán... solo faltaba.. estamos hablando de McLaren y Honda... dos gigantes con recursos y conocimiento mas que suficientes para lograrlo.
Pero de lo que estamos hablando es de ESTE GP... el de España... que nos han vendido una CLARA mejoría y se ha quedado en humo. Un pasito sí... pero punto pelota.

Humo no, humaredaaa del carayooo, el super-pack llegaraa en Barcelona, decian, ahi es donde se vera el gran salto y tal....

enga hombre por favorrrr, menuda tomadura de pelo, vaya ridiculo

y esto no es de Marca ni Sport ni leches, lo han dicho desde Mclaren.

Claro que mejoraran eso lo se yo, pero lo que no se sabe es cuando al paso que van, ten encuenta que esta normativa actual igual en 2017 ya cambia, entonces cuando ellos lleguen ya no es que sea tarde,es que sera historia, por favor !!

Y como tu bien has dicho, son McLaren, o al menos lo eran, una escuderia con medios de todo tipo.

Hummingbird

Forista
No, Alonso a gastado 2 juegos de blandos (aunque el segundo no lo ha llegado a exprimir), no 1 y ha estado a punto de no pasar la Q1, quedando en última posición (sí, ya sé.. le han avisado por radio que no tenía nadie que le robara esa posición), pero aún así no veo yo nada claro el quedar último en Q1.
Mucha suerte tendrían que haber tenido para colarse en la Q3... tanto como 1,2 segundos... vamos que ni restregando el volante por la chepa de un tuerto!
Creo que algo de mejora sí que hay y mañana existe "alguna" probabilidad de coger puntos, pero eso de mejora "clarísima" yo no lo veo... ojalá, pero no lo veo.

Siempre nos quedará Sainz que el chico está haciendo un primer año brillantísimo.

Saludos.
Cierto, han usado dos juegos de blandos y han "obligado" a casi todos, a usar también los blandos (salvo Mercedes y Ferrari, todos han tenido que usar blandos. William's incluido).
Alonso ha quedado décimo quinto en Q1 porque en su segundo intento ha cometido errores y ha abortado la vuelta. De hecho, a la postre ha calificado décimo tercero... Y si ha calificado décimo tercero, con un poco de suerte... Digasé un abandono por avería de alguno de sus rivales en Q2, un accidente, alguien que se pega una excursión por la puzolana, etc... Que es lo que pasó en Barhein, se hubiera metido en Q3. A eso me refiero, evidentemente aun no se pueden meter por méritos propios en Q3... Algo que si han hecho hoy en Q2.
Si mañana no hay abandonos, y todo el mundo rueda sin problemas, es evidente que no van a coger puntos, pero se me antoja muy difícil ese supuesto... También puede pasar que los que abandonen sean Alonso y Button, pero si esto no ocurre y siendo ambos pilotos muy solventes en carrera, no creo que sea descabellado pensar que McLaren vaya a puntuar mañana. Aún así, creo que he usado la palabra "seguramente".
Creo que el probulema es que hay mala memoria. Nadie se acuerda de la primera temporada de Newey en RedBull allá por 2005?... Aunque no lo parezca, existía RedBull antes de que empezara a asomar las orejas en 2009.
También parece que Mercedes empezó la temporada pasada, ya nadie recuerda de sus resultados de 2010, año en el que los bávaros comienzan su andadura con un tal M. Schumacher al volante de uno de sus coches y cómo se arrastraba por la pista todo un heptacampeón... Y eso que heredaron al equipo campeón de 2009.
El proyecto McLaren/Honda va a tardar en dar sus frutos de entre tres, en el mejorcísimos de os casos, a cinco años... Si este año luchan asiduamente por los puntos en las últimas cinco carreras, ya irían mejor de lo esperado, un podio seria milagroso, y una victoria, ciencia ficción.

Última edición:

Hummingbird

Forista
Comparto muchas cosas de las que estas diciendo, pero tienes que tener en cuenta una cosa.

No es comparable la evolución de Mercedes en estos años con la posible evolución que deseamos pero que no sabemos si seral tal en Mclaren, piensa que en estos años ha habido un gran cambio de normativa con la llegada de los motores turbo, que casualidad ha sido llegar esa normativa y Mercedes a volar.
Razón de más. Sin el cambio de normativa de motores, igual Mercedes seguiría en medio del pelotón. McLaren hace cinco carreras, no había dado más de diez vueltas seguidas. Y en Australia rodaron a más de seis segundos de los mejores... Una carrera después, luchaban con los Manor-Marussia y hoy han metido por méritos propios los dos coches en Q2. Ya veremos si son capaces de hacer un coche dominador, pero no lo vas a ver esta temporada.
Slds

Hummingbird

Forista
Humo no, humaredaaa del carayooo, el super-pack llegaraa en Barcelona, decian, ahi es donde se vera el gran salto y tal....

enga hombre por favorrrr, menuda tomadura de pelo, vaya ridiculo

y esto no es de Marca ni Sport ni leches, lo han dicho desde Mclaren.

Claro que mejoraran eso lo se yo, pero lo que no se sabe es cuando al paso que van, ten encuenta que esta normativa actual igual en 2017 ya cambia, entonces cuando ellos lleguen ya no es que sea tarde,es que sera historia, por favor !!

Y como tu bien has dicho, son McLaren, o al menos lo eran, una escuderia con medios de todo tipo.
Desde McLaren?, yo a Boullier le he leído precisamente lo contrario... Es cierto que Alonso ha dicho que en Barcelona se vería una mejoría y así ha sido. Además, queda la carrera, igual vemos otro ritmo y consistencia en carrera.
Un poco de sensatez, por dios. Honda ha reconocido que no ha usado ningún Trokken, que han mejorado el software y poco más... McLaren tampoco habrá podido hacer mucho más que limar los fallos aerodinámicos evidentes. Ya que con el ritmo al que han rodado hasta ahora. Los datos de los que disponen, están viciados de letanía.
La temporada, desde el punto de vista de los resultados, está perdida. Este año va a ser un laboratorio para McLaren/Honda. Por lo que lo importante será el cómo esté el coche a final de año, no ahora.
Slds

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Desde McLaren?, yo a Boullier le he leído precisamente lo contrario... Es cierto que Alonso ha dicho que en Barcelona se vería una mejoría y así ha sido. Además, queda la carrera, igual vemos otro ritmo y consistencia en carrera.
Un poco de sensatez, por dios. Honda ha reconocido que no ha usado ningún Trokken, que han mejorado el software y poco más... McLaren tampoco habrá podido hacer mucho más que limar los fallos aerodinámicos evidentes. Ya que con el ritmo al que han rodado hasta ahora. Los datos de los que disponen, están viciados de letanía.
La temporada, desde el punto de vista de los resultados, está perdida. Este año va a ser un laboratorio para McLaren/Honda. Por lo que lo importante será el cómo esté el coche a final de año, no ahora.
Slds

Obviamente, pues entonces que no me vendan la moto de mejoras y grandes paquetes , con saltos etc etc , por casi que mejorar empeoran !!

PSSBMW5

Forista Legendario
Slds
Pues eso mismo, que han vendido el "extramega paquete" que daria un salto de calidad, (Dennis y cia) para Barcelona y lo que han traido en realidad es un "paquete"...

Última edición:

Hummingbird

Forista
En esta clasificación, para mi la nota la han dado los Toro Rosso que le han metido un tortazo bien gordo a sus hermanos mayores de Red Bull.

El milagro de Ferrari se confirma que fue al nivel del milagro de P.Tinto, una mejora espectacular en pleno proceso invernal de formación del equipo con una gran cantidad de personal nuevo, enpezando por el señor Arrivabene, y ahora que se supone que con el paso del tiempo el equipo tiene que estar mas estavilizado y compenetrados, según pasan ahora las carreras empiezan las peoras continuistas de otros tiempos.

Otro mundial para Mercedes.
y lo dudabas?

318 i

Forista Senior
Pues le vendieron una Harley enorme a Alonso. Pero mas grande que un planeta.
Porque no puede estar con proyectitos ilusiónantes y preciosos, a 50 años vista. El tío tiene que ganar ya, no dentro de 50 años. Si tuviera 22 o 25 años, lo entiendo y yo haría lo mismo. Pero ahora ya no esta para eso.

PSSBMW5

Forista Legendario

Pues por eso mismo, porque son Mclaren-Honda, y claro que mejoraran, solo faltaba...
Lo que no deberia de ser a "taaaaan" largo plazo, dado que son dos gigantes con recursos y conocimiento mas que suficientes, como bien dices...
Asi, lo que consiguen, es que van a pasar al libro de la historia de la F1, (en 2015 y desde que Hamilton gano su primer mundial y se fue, que tampoco se han lucido...) como el año el que Mclaren hizo el "panoli"...
Nota: (Y ojala me equivoque, deseo equivocarme, y Mclaren-Honda pegue el salto definitivo esta temporada y calle bocas y nos ilusione, pero a dia de hoy...)

Hummingbird

Forista
Obviamente, pues entonces que no me vendan la moto de mejoras y grandes paquetes , con saltos etc etc , por casi que mejorar empeoran !!
Pues eso mismo, que han vendido el "extramega paquete" para Barcelona y lo que han traido es un "paquete"...
De verdad no veis una mejora?... Señores!!!! Que han metido sus dos coches en Q2 por méritos propios. Sin abandonos de sus rivales, demostrando cierta fiabilidad, y que han calificado 13° y 14°. Que para mañana tienen sus neumáticos medios intactos y que con el calor que hace, será el premium para la carrera. Que hace dos meses no daban ni diez vueltas seguidas sin que el coche se les parase y que así, es imposible desarrollar un coche. Y hace un mes, luchaban con los Manor/Marussia.
Lo que no se puede pretender es que de ser doblados en Barhein, pasen a estar en el mismo segundo que Mercedes, eso es fantasía.
La mejora creo que es notoria. Para empezar, han rodado todo el fin de semana sin contratiempos importantes de fiabilidad. Además de a Manor, han dejado detrás a Force India y Sauber, y Lotus está ahí. Además, William's y RedBull ya no se antojan inalcanzables... Sorprendente lo de Toro Rosso en Montmeló... Y si veo la mejoría. Pero una mejoría realista, si alguno se pensó que iban a entrar fácilmente en Q3, e incluso luchar por la Pole, es que se la han colado bien.
Slds

Hummingbird

Forista
Que si hombre, que ya yo compre la moto !! , a largo plazo ?, es que piensas que tan siquiera el año que viene van a lograr algo ?? no se yo ehh....

.
El año que viene, si todo va como lo esperado, lucharán por podios de vez en cuando. En dos años, por podios asiduamente y alguna victoria, y en tres años, por ser candidatos al mundial. Ese es el esquema básico de todo proyecto ambicioso en F1... Igual por ser McLaren, que no le pilla de nuevas esto de la F1, pueden acortar un año todo esto. Pero también lo dudo viendo lo verdes que están los japoneses.
Slds

Kalkbrenner

Forista Senior
¿Alguien sabe si mañana habrá invasión de pista al final? Hoy en la clasi he estado ojeando la parte inferior de la tribuna principal y parece que se puede saltar, ¿no?

PSSBMW5

Forista Legendario
De verdad no veis una mejora?... Señores!!!! Que han metido sus dos coches en Q2 por méritos propios. Sin abandonos de sus rivales, demostrando cierta fiabilidad, y que han calificado 13° y 14°. Que para mañana tienen sus neumáticos medios intactos y que con el calor que hace, será el premium para la carrera. Que hace dos meses no daban ni diez vueltas seguidas sin que el coche se les parase y que así, es imposible desarrollar un coche. Y hace un mes, luchaban con los Manor/Marussia.
Lo que no se puede pretender es que de ser doblados en Barhein, pasen a estar en el mismo segundo que Mercedes, eso es fantasía.
La mejora creo que es notoria. Para empezar, han rodado todo el fin de semana sin contratiempos importantes de fiabilidad. Además de a Manor, han dejado detrás a Force India y Sauber, y Lotus está ahí. Además, William's y RedBull ya no se antojan inalcanzables... Sorprendente lo de Toro Rosso en Montmeló... Y si veo la mejoría. Pero una mejoría realista, si alguno se pensó que iban a entrar fácilmente en Q3, e incluso luchar por la Pole, es que se la han colado bien.
Slds
Vamos a ver, la mejora se ve, pero muuuy leve y muy pausada, no pasos mas grandes y un poco mas ofensivos, y ni se pretende que esten en la decima de Mercedes, que como bien dices, eso es mas que fantasia.
Vuelvo a repetir, lo que me esperaba/esperabamos, es un tiempo de asimilamiento y aprendizaje e ir poco a poco evolucionando, (tenian en su propia casa un buen conejillo de indias para sacar algo bueno, aunque fuera la version "B" del motor Mercedes, y ojo, no digo que el motor Honda sea malo y poco potente) pero no estar tan "peces" a estas alturas.
A mi modo de ver, para ser dos gigantes de la construccion automovilistica e innovadora, y estar ambas unidas en un proyecto de F1, van un poco retrasados para lo que es la exigencia de la F1, te "duermes" te comen la tostada...

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
El año que viene, si todo va como lo esperado, lucharán por podios de vez en cuando. En dos años, por podios asiduamente y alguna victoria, y en tres años, por ser candidatos al mundial. Ese es el esquema básico de todo proyecto ambicioso en F1... Igual por ser McLaren, que no le pilla de nuevas esto de la F1, pueden acortar un año todo esto. Pero también lo dudo viendo lo verdes que están los japoneses.
Slds
Si Alonso a firmado esos objetivos que mencionas, lo que si es cierto es una cosa, que su cuenta bancaria no estara "coja", (no lo estaba antes en Ferrari y Renault, menos ahora) pero a de tener mas paciencia que "Job", (recuerda que va para 34...).
Si va como lo esperado... ¿luchar por algun podio de vez en cuando la temporada que viene?
En dos años... ¿por podios asiduamente y alguna victoria?
Y en tres años... ¿a por el mundial?
Ufff..., no se tu, pero creo que el "nano" no aguanta eso...

Última edición:

wake

Clan Leader
Seamos serios,el tiempo de Alonso esta a mas de 3 segundos de la pole de Rosberg,fin de la historia,y ya se puede afirmar que van a hacer el ridículo lo que queda de temporada,Barcelona siempre marca un antes y un después,y McLaren-Honda ya ha dado su mayor "salto" de la temporada.

wake

Clan Leader
Todos sabíamos y comprendimos que McLaren había tenido una pretemporada difícil,y en el caso de Alonso desastrosa y accidentada diría yo,pero nos anunciaron hace 3 semanas que la pretemporada había terminado,pues bien ya metidos en competición estamos a mas de 3 segundos de la pole,y a mas de 2,5 segundos de Ferrari,en un circuito que es referencia para lo que resta de temporada,y en el GP en el cual todos los equipos hacen el salto de calidad mas grande de la temporada.

En fin que cada uno vea el vaso como lo quiera ver,yo simplemente veo fiasco,y al tratarse de McLaren,Honda y Alonso pues fiasco monumental.

ZIBOR

Forista Legendario
Yo me quedo con lo siguiente:
Ambos cohes han realizado los libres y clasificación sin contratiempos y no se han tenido que quedar en el box por problemas con la UP, obteniendo datos muy importantes.
Las mejoras les ha permitido avanzar y optar a la zona media de manera mas solida, teniendo en cuenta que todos tenian mejoras.
Si en carrera los dos coches terminanentre el 10 y el 13 sera todo un exito y les permitira desbloquear mas potencial al coche para Canada. Lo importante es ir ganando fiabilidad y tiempos carrera a carrera.

Por otro lado lo de Toro Rosso es increible y digno de elogio, porque siendo el equipo pequeño de RB han demostrado que con menos presupuesto pero con trabajo e ingenio se pueden colar entre los grandes. Tienen 2 muy buenos pilotos que ojala se queden tiempo en la F1.
Carlos Sainz si consigue concentrarse y no cometer errores nos puede dar muchas alegrias y quiza sea el sustituto o sucedaneo de Alonso en un futuro.
La carrera es mañana y creo que cuando Rosberg sienta el aliento de Hamilton se pondra nervioso y comertera errores.
Kimi ya puede ir mirando mañana la presión de las ruedas no sea que las tenga pinchadas. Kimi que te explique Weber en que consiste lo del multi-21.

ZIBOR

Forista Legendario
t
Todos sabíamos y comprendimos que McLaren había tenido una pretemporada difícil,y en el caso de Alonso desastrosa y accidentada diría yo,pero nos anunciaron hace 3 semanas que la pretemporada había terminado,pues bien ya metidos en competición estamos a mas de 3 segundos de la pole,y a mas de 2,5 segundos de Ferrari,en un circuito que es referencia para lo que resta de temporada,y en el GP en el cual todos los equipos hacen el salto de calidad mas grande de la temporada.

En fin que cada uno vea el vaso como lo quiera ver,yo simplemente veo fiasco,y al tratarse de McLaren,Honda y Alonso pues fiasco monumental.

Tambien veias fiasco el año pasado con el Ferrari y mira donde estan este año. Esto es F1 y todo puede pasar.Si el año pasado Ferrari hubiera podido tocar algo el motor posiblemente no hubiese terminado la temporada en segunda posición.

gataka

Forista Senior
Yo sinceramente esperaba un poco mas,vale que mejoran un poquito, pero no olvidemos quienes son,se les presupone mucho presupuesto y estar 13 y 14 a estas alturas es malo,muy malo diria yo,siendo realista nadie espera que esten a la altura de Mercedes, pero deberian estar mas arriba,por todo,por presupuesto, por conocimientos, por historia.

Yo les doy 2 o 3 carreras mas,si siguen en esa zona para mi es un fracaso rotundo, tendran esperanzas en ir mejorando y tener un proyecto a largo plazo,pero eso no cuela,no para este equipo,no para un motorista que lleva casi 2 años para hacer ese motor, van muy retrasados y lo saben, y lo sabe todo el mundillo,la falta de esponsor los delata, hablan mucho pero demuestran poco en la pista.

-ENRI-

Forista Legendario
Como todos los equipos han traido mejoras aqui, las de McLaren se han quedado en casi nada. A 1 s. de entrar en Q3 y a 3 s. de la pole. O sea progresan, pero lentamente... Fernando insiste en que lo que quiere es ganar, no sé si lo dice para darse animos, porque la realidad es que lamentablemente aún queda mucho para eso. De moneto si puntuan mañana ya será un exito.
Y lo de Toro Rosso es verdaderamente increible y deja a RB en una situación muy dificil. A ver si Carlos hace una buena salida y ronda el podio...

wake

Clan Leader
t

Tambien veias fiasco el año pasado con el Ferrari y mira donde estan este año. Esto es F1 y todo puede pasar.Si el año pasado Ferrari hubiera podido tocar algo el motor posiblemente no hubiese terminado la temporada en segunda posición.

Yo ,lo que veo es que en Bahrein Alonso se quedo a 2,5 segundos de la pole de Hamilton,y en Montmelo se ha quedado a 3,1 segundos de la pole de Rosberg,y eso sin tener en cuenta que montmelo es 600 mts mas corto que bahrein.

Siento aguarle la fiesta a alguno,pero mas que evolucionar han involucionado,y Force India y sauber han involucionado también,pero mas incluso que McLaren.

Alonso en Bahrein se quedo a 0,9 seg de pasar a Q3,en Montmelo a 1,1 seg de pasar a Q3.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Esta claro que el que no se conforma es por que no quiere, pero me den las explicaciones que querrais ( las entiendo y comparto la mayoria ) , pero esta gente anda muy pero que muy perdidos ya a estas alturas, ni proyecto a largo plazo ni leñes.

A dia de hoy como minimo minimoo, era para estar luchando con los 6º ,7º 8º , pero por donde andan !! el super-pack de mejoras en Barcelona venga vengaa...

Muchos comentais que iran mejorando y es normal que mejoren, vamos si estando a 3seg de la pole no mejoras ya apaga la luz y vamonossss.

Con numeros como ha expuesto WAKE, encima a peor.

PSSBMW5

Forista Legendario
Esta claro que el que no se conforma es por que no quiere, pero me den las explicaciones que querrais ( las entiendo y comparto la mayoria ) , pero esta gente anda muy pero que muy perdidos ya a estas alturas, ni proyecto a largo plazo ni leñes.

A dia de hoy como minimo minimoo, era para estar luchando con los 6º ,7º 8º , pero por donde andan !! el super-pack de mejoras en Barcelona venga vengaa...

Muchos comentais que iran mejorando y es normal que mejoren, vamos si estando a 3seg de la pole no mejoras ya apaga la luz y vamonossss.

Con numeros como ha expuesto WAKE, encima a peor.
En esa situación me esperaba que se encontraran hoy, pero es obvio que están muy verdes. No se entiende que son quien son y esten aún así.
Que vayan de "caza" cuando les de la gana...

Última edición:

mikel.guti

Clan Leader
688b67aa8da0a145b1c900e59fc25079.jpg

En España a aumentado la distancia de McLaren con los primeros, no solo con Mercedes

La velocidad punta había mejorado bastante ósea que... Si el motor ya no esta tan capado, significa que el coche es una porqueria

Solo había que ver como luchaban con el volante para intentar hacer bien la trazada

juanca_fg

Forista Senior
El problema es que si el motor no empuja bien no se pueden probar en condiciones reales la aerodinámica...

dudu850

Forista
O eso, o que llevan poco ala para lo que debieran y por eso el coche es incontrolable en curvas... vete tu a saber... Lo que está claro es que todavía no están al nivel que parecían haber prometido...