Brico-Manual F-xx BMWAi Coder & Tools. Coding para novatos.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Buenas tardes. A ver, porque creo que la he cagado un poco bastante. A ver si me podéis echar una mano porque estoy acojonado.
Empecé a usar el BMWaiCoder con mi X25 y me fue bien las cuatro cosas que toqué. Ahora lo he vuelto a usar con mi F26 del 2014 y todo empezó bien. Start-Stop desactivado al arrancar, que es lo que toqueteé en el F25. Pues como a este se le pueden hacer bastantes cosas pues empecé a "hacer", puse los relojes de PAR y POTENCIA en la pantalla, que se encendiesen los antinieblas al girar y el velocímetro digital en el cuadro.
Pues bien, intentando cambiar otra función, que creo que era la de no parar de cerrar la ventanilla al abrir la puerta, algo falló. Ya me había fallado alguna otra vez pero restaurando pues todo había quedado en un susto.
Pues bien, ahora tengo un gran problema, después de restaurar hay un par de cosas que no me funcionan. La primera es que cuando voy a cerrar o abrir el coche con la maneta, no funciona, tengo que hacerlo con el mando.
Y la segunda y peor, es que el Star-Stop ha dejado de funcionar. No es que arranque desactivado, es que el botón no hace nada. Y ahora lo que pasa es que cuando me paro en un semáforo o donde sea, el coche se para por el Start-Stop pero el coche no vuelve a arrancar al soltar el freno o pisar el acelerador. Tengo que darle al boton de arranque para parar el coche y volverlo a arrancar.
Por favor, necesito ayudaaaaa.
Soy de Barcelona, por si a alguien que maneje le pilla por aquí.
Muchas gracias
Con esys lo puedes solucionar, has de restaurar (hacer code) a los modulos que has tocado, o a todos, por si a caso y arreglao.

Caesar1412

En Practicas
Modelo
X4 F26 3.0
Reacciones
8
Con esys lo puedes solucionar, has de restaurar (hacer code) a los modulos que has tocado, o a todos, por si a caso y arreglao.

Gracias por la respuesta. Ayer hice un intento de bajar e-sys, el launcher, y el token. Pero del post que lo he sacado no explica muy bien la instalación y no consigo hacer que funcione.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenas tardes. A ver, porque creo que la he cagado un poco bastante. A ver si me podéis echar una mano porque estoy acojonado.
Empecé a usar el BMWaiCoder con mi X25 y me fue bien las cuatro cosas que toqué. Ahora lo he vuelto a usar con mi F26 del 2014 y todo empezó bien. Start-Stop desactivado al arrancar, que es lo que toqueteé en el F25. Pues como a este se le pueden hacer bastantes cosas pues empecé a "hacer", puse los relojes de PAR y POTENCIA en la pantalla, que se encendiesen los antinieblas al girar y el velocímetro digital en el cuadro.
Pues bien, intentando cambiar otra función, que creo que era la de no parar de cerrar la ventanilla al abrir la puerta, algo falló. Ya me había fallado alguna otra vez pero restaurando pues todo había quedado en un susto.
Pues bien, ahora tengo un gran problema, después de restaurar hay un par de cosas que no me funcionan. La primera es que cuando voy a cerrar o abrir el coche con la maneta, no funciona, tengo que hacerlo con el mando.
Y la segunda y peor, es que el Star-Stop ha dejado de funcionar. No es que arranque desactivado, es que el botón no hace nada. Y ahora lo que pasa es que cuando me paro en un semáforo o donde sea, el coche se para por el Start-Stop pero el coche no vuelve a arrancar al soltar el freno o pisar el acelerador. Tengo que darle al boton de arranque para parar el coche y volverlo a arrancar.
Por favor, necesito ayudaaaaa.
Soy de Barcelona, por si a alguien que maneje le pilla por aquí.
Muchas gracias
Ya se ha comentado que este programa es muy inestable,por tanto es peligroso su uso de forma masiva,si ya te aviso de sus fallos,has sido muy atrevido en seguir usándolo, espero que no sea demasiado caro el remedio.

Caesar1412

En Practicas
Modelo
X4 F26 3.0
Reacciones
8
Ya se ha comentado que este programa es muy inestable,por tanto es peligroso su uso de forma masiva,si ya te aviso de sus fallos,has sido muy atrevido en seguir usándolo, espero que no sea demasiado caro el remedio.
Supongo que tienes razón, pero al ver que restauré una vez y no hubo problema, continué.

Caesar1412

En Practicas
Modelo
X4 F26 3.0
Reacciones
8
A mi si me funciona ese que te he puesto. Ten en cuenta que lo que te descargas de ahi es solo el launcher y el token, necesitas el esys también

Ya he conseguido instalarlo, mañana lo conectaré a ver.Pero sinceramente, no tengo ni idea de como volver a dejar los valores de serie.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Ya he conseguido instalarlo, mañana lo conectaré a ver.Pero sinceramente, no tengo ni idea de como volver a dejar los valores de serie.
Ahi no te puedo ayudar, con esys solo he hecho una reequipacion. Para codificar uso bimmercode

sistrax

Forista
Reacciones
715
Mira aqui en el foro, que tienes varios post de como hacerlo, es bastante sencillo. Mas laborioso es codificar, pero una vez entiendes el programa, es coser y cantar.

Caesar1412

En Practicas
Modelo
X4 F26 3.0
Reacciones
8
Mira aqui en el foro, que tienes varios post de como hacerlo, es bastante sencillo. Mas laborioso es codificar, pero una vez entiendes el programa, es coser y cantar.
Gracias, anoche al final a la 01:00 de la mañana conseguí instalarlo, arrancarlo con el launcher, meterle el token. Ya me detectó el coche, seleccioné F010 ( he leído que es la misma ECU que el F26, pensaba que tenía que seleccionar la del F25, que alguien me corrija si lo he hecho mal).
Seguí todos los pasos del tutorial para hacer una codificación y grabarlo en el coche y todo fue bien. Vale, ahora necesito saber como puedo restaurar la ECU a de serie. No sé si alguien tiene un backup guardado de este coche o que tengo que hacer, ya que hay 1000 parámetros y no sé que tengo que cambiar.
Gracias de antemano.

Caesar1412

En Practicas
Modelo
X4 F26 3.0
Reacciones
8
Si preferís que abra un hilo de mi problema en vez de intentarlo solucionar en este hilo, me lo decís y lo abro.
Saludos

sistrax

Forista
Reacciones
715
Gracias, anoche al final a la 01:00 de la mañana conseguí instalarlo, arrancarlo con el launcher, meterle el token. Ya me detectó el coche, seleccioné F010 ( he leído que es la misma ECU que el F26, pensaba que tenía que seleccionar la del F25, que alguien me corrija si lo he hecho mal).
Seguí todos los pasos del tutorial para hacer una codificación y grabarlo en el coche y todo fue bien. Vale, ahora necesito saber como puedo restaurar la ECU a de serie. No sé si alguien tiene un backup guardado de este coche o que tengo que hacer, ya que hay 1000 parámetros y no sé que tengo que cambiar.
Gracias de antemano.
Si has conseguido codificar algo, restaurarla es lo mismo, pero en vez de pulsar en code fdl, has de pulsar en code.

En la pestaña coding, leer fa y activar, leer svt, y pulsas en cada ecu para seleccionarla, a la derecha abajo, pulsa code. Ya tienes esa ecu restaurada

Caesar1412

En Practicas
Modelo
X4 F26 3.0
Reacciones
8
Si has conseguido codificar algo, restaurarla es lo mismo, pero en vez de pulsar en code fdl, has de pulsar en code.

En la pestaña coding, leer fa y activar, leer svt, y pulsas en cada ecu para seleccionarla, a la derecha abajo, pulsa code. Ya tienes esa ecu restaurada
Gracias por tu respuesta. ¿Y si hay algún FA que no me aparece ahora verde? Es decir, con el dichoso BMWAICoder, llegué a entrar en el módulo CAS, por ejemplo, y después del error, dejó de funcionar. Ahora en el ESYS, dentro de CAS, no me aparece nada en verde para poder seleccionarlo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Gracias por tu respuesta. ¿Y si hay algún FA que no me aparece ahora verde? Es decir, con el dichoso BMWAICoder, llegué a entrar en el módulo CAS, por ejemplo, y después del error, dejó de funcionar. Ahora en el ESYS, dentro de CAS, no me aparece nada en verde para poder seleccionarlo.
Te aparece en la descripción del caf FFFFFFF?

sistrax

Forista
Reacciones
715
A ver, creo que te estas liando un poco.

Lees el FA, y lo activas.

Lees las ECU (SVT) ahi te aparece el CAS? y el resto de centralitas en un arbol similar al explorador de archivos de windows.

Solo has de pulsar en una, por ejemplo CAS, para seleccionarla y despues, darle al boton de CODE.

Asi con cada una de ellas.

A ver que tal te va. Soy de BCN, pero ando justo de tiempo siempre, pero si te acercas a mi curro, con el portatil, te lo hago en un momento en el parking. Si quieres, quedanos por privado y te doy la direccion.

Caesar1412

En Practicas
Modelo
X4 F26 3.0
Reacciones
8

Lees las ECU (SVT) ahi te aparece el CAS? y el resto de centralitas en un arbol similar al explorador de archivos de windows.

Solo has de pulsar en una, por ejemplo CAS, para seleccionarla y despues, darle al boton de CODE.

A ver que tal te va. Soy de BCN, pero ando justo de tiempo siempre, pero si te acercas a mi curro, con el portatil, te lo hago en un momento en el parking. Si quieres, quedanos por privado y te doy la direccion.
Muuuuchísimas gracias. A ti y a todos. En cuanto salga del curro, probaré lo que me decís. De todas formas, te envío un privado ahora.
De nuevo, gracias.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759

Algo así
8b297ff923e4c369f1837402d9e5204c.jpg

Caesar1412

En Practicas
Modelo
X4 F26 3.0
Reacciones
8
Buenas noches. He hecho CODE en todos los que he podido y seguía sin arreglar el CAS. Pero alguno más que me daba problemas lo he solucionado.
Así que se me ha ocurrido volver a ejecutar el BMWAICODER para ver si el backup que tenía hecho se podía restaurar. Os recuerdo que el día anterior no funcionaba.
Y si, ha funcionado y todo se ha solucionado.
Muchísimas gracias a todos por l ayuda. De verdad, os lo agradezco.
P.D. Automáticamente he vuelto a hacer coding, pero esta vez con el e-SYS. Y todo ok.
Ahora me falta encontrar una buena lista de coding para mi F26 y leer bien como trabajar con el e-SYS.
De nuevo, gracias

ais0

En Practicas
Modelo
316i , 320GT
Reacciones
6
Hay alguien de Coruña o alrededores, que haga coding del F34

DONAS

Forista
Modelo
X1 XDRIVE 20DA
Reacciones
364
Hay algún pdf del bmwai?

Mercjose

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
1
Buenas!
He adquirido un 520 de segunda mano y al abrir o cerrar no enciende los intermitentes.

Alguien sabe decirme si puedo activarlos? Puede indicarme donde?

Gracias.

Snake82

En Practicas
Modelo
BMW f30 finales
Reacciones
36
Has mirado,
Buenas!
He adquirido un 520 de segunda mano y al abrir o cerrar no enciende los intermitentes.

Alguien sabe decirme si puedo activarlos? Puede indicarme donde?

Gracias.
Mira en el idrive en ajustes si lo tienes activado si no puedes mirar si se puede codificando

Mercjose

En Practicas
Modelo
520D Touring
Reacciones
1
Has mirado,Mira en el idrive en ajustes si lo tienes activado si no puedes mirar si se puede codificando

En el idrive en ajuste de luces creo recordar que solo vi la activacion de los 3 pulsos de intermitente con un toque

Sekito

En Practicas
Modelo
F30 318dA
Reacciones
8
Alguien me pasa el lenguaje en cristiano para el BMWAi coder?

Saludos y Gracias