Insisto,hasta que no me entreguen el vehículo no lo sabré. Unos hablan de como Max 420km, otros 590km.....ya os contaré mi experiencia por si a alguien le es de utilidad
Igual hay quien dice que para esas velocidades son consumos altos, pero yo estoy encantado.
Si, hay que darle vidilla al coche que es un pepino pero no está de más saber en casos de necesidad a un ritmo medio bajo hasta donde puede llegar.Claro q siempre es de utilidad y yo espero sorprenderme, pero con q me haga 150 al día, me es suficiente siempre q el poder de carga q le meta, me de para toda la semana y el finde terminarle de cargar. Lo q si, voy a aprovechar el poder de aceleración q tiene igual q hago con todos y eso penaliza al igual q en uno de combustión.
Homologados son 590kmEran condiciones muy favorables, pero aún así, creo que es bastante contenido.
Ahora que vuelvo a la rutina veré mis consumos habituales, pero yo creo que me dará para más de los 440km homologados por el coche.
Este es el vídeo. Al principio si se me ve a 120. Luego me imagino q bajo a 100.
Obviamente, no es lo mismo subir a Utiel desde Valencia, q bajar de Utiel a Valencia, pero como todo lo q sube, baja… lo importante es la media… Unos 16.5Kw/100Km con una media sobre 100Km/h me parece supercorrecto…Eran condiciones muy favorables, pero aún así, creo que es bastante contenido.
Ahora que vuelvo a la rutina veré mis consumos habituales, pero yo creo que me dará para más de los 440km homologados por el coche.
Si, hay que darle vidilla al coche que es un pepino pero no está mal saber en casos de necesidad a un ritmo medio bajo hasta donde puede llegar.
Mi experiencia de 2 años con un Tesla M3 LR y de 6 meses con un i4 m50 es que con.los.mismos recorridos diarios, 2/3 autovía y 1/3 ciudad más.o.menos el consumo medio del Tesla era de 15.5 lWh/100 y el del BMW haciendo lo.mismo es de 17.2. Hay bastante poca diferencia para el uso que yo.le.doy que es lo que.me.importa más. Viajes hago 3 o 4 al.año y los que he hecho hasta ahora han sido iguales que.con el Tesla, paradas cada 250 o 300 kms máximo. La diferencia es que con el Tesla vas mucho más tranquilo porque puedes usar TODOS los supercargadores y con el.BMW solo algunos y los demás son un follón. Es frustrante esto
Mi experiencia de 2 años con un Tesla M3 LR y de 6 meses con un i4 m50 es que con.los.mismos recorridos diarios, 2/3 autovía y 1/3 ciudad más.o.menos el consumo medio del Tesla era de 15.5 lWh/100 y el del BMW haciendo lo.mismo es de 17.2. Hay bastante poca diferencia para el uso que yo.le.doy que es lo que.me.importa más. Viajes hago 3 o 4 al.año y los que he hecho hasta ahora han sido iguales que.con el Tesla, paradas cada 250 o 300 kms máximo. La diferencia es que con el Tesla vas mucho más tranquilo porque puedes usar TODOS los supercargadores y con el.BMW solo algunos y los demás son un follón. Es frustrante esto
Cada vez son más los Supercargadores de Tesla abiertos a todas las marcas…
https://www.tesla.com/es_es/findus?v=2&bounds=45.74920559564725,14.56090171243594,31.94852909672075,-19.189098287564057&zoom=6&filters=party
Al final acabarán siéndolo todos (o casi) muy a pesar de los propietarios de Tesla. Parece que a Tesla ya no le interesa tener como argumento de venta de peso el tener una infraestructura propia y exclusiva para los coches de la marca y se decanta por explotar su red de carga abriéndola al resto de marcas.
Hablaba del iX1Homologados son 590km![]()
Hablaba del iX1.
Habrá q hacer un post “exclusivo iX1”…Hablaba del iX1.
Si, hay que darle vidilla al coche que es un pepino pero no está de más saber en casos de necesidad a un ritmo medio bajo hasta donde puede llegar.
Hace un tiempo puse un post para averiguar cuantos kms podiamos hacer “en reserva” con el i4. En reserva me refiero cuantos kms desde que el % sea cero. Si el coche se para o no. Y a paso de tortuga salían unos 16kms mas menos.
Aquí hay un video donde hacen la prueba:
Qué bueno! Va el tío con su generador en el maletero para la prueba. Yo esperaba una grúa detrás
¿Qué pensáis de este artículo? En muchos sitios se habla del 20%-80% pero aquí se da otra visión
https://www.lugenergy.com/es-bueno-cargar-el-coche-electrico-al-100/
Para la química que llevan nuestras bats, el cargar a 100, salvo que sea para salir de viaje inmediatamente, no es conveniente hacerlo a menudo. Todo lo que sea acercarse a los límites, sean 0 o 100, no es "sano". Las LFP son otra historia.
Yo pienso que quizá en esto estemos actuando como aquellos que cambian el aceite en la mitad del intervalo propuesto por el fabricante (me refiero en uso normal) : pero como dañar no vas a dañar nada, pues por precaución...
Pero por ejemplo yo he pensado en los millones de PHEV que agotan bateria a diario... y se supone que tampoco debe quedarse al 0, si puede evitarse. pero es que, como explicaba @dudu850, eso ya está probablemente contemplado en los márgenes del fabricante y nuestro cero por abajo es un 20, como el 100 por arriba es un 80 real...
Fijate en mi Toyota PHEV la cantidad de bateria (zona azul) que se deja cuando se “agota” la batería (zona verde en que puedes circular en modo totalmente eléctrico)…
De los 18Kwh totales solo podemos usar unos 12 Kwh hasta q marca autonomía cero en modo EV…
Vamos q seguro q la batería dura años y años..
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Si supiésemos con certeza cuál es la realidad de carga/descarga que hay que darle a la batería. Por ahí he leído que es mucho mejor un 20-70%. Al final concluimos con que si la usas del 40-60% la vida util de la batería nos entierra
En fin la mayoría de la gente habla del 20%-80%, para un coche con una batería de 80kwh son cifras manejables, para un híbrido con batería de 15-20kwh me parece que no aplicaran esta norma pq sino no les va a dar ni para ir al súper.
Me ha enviado hoy el vendedor una imagen donde pone en ensamblaje. Ya me va quedando menos.
Lo que no me cuadra es que me pone semana de prod 45/11/2023 y semana de entrega 41/10/2023.
Cómo se interpretan esas fechas? La semana 45 se produce y la 41 me lo entregan? No es posible
Actualmente pone ensamblaje. Ya tengo num de bastidor.Será al revés q cuadra mas. Se produce la semana 41 y entrega 45.
Te dijo en q status estás? Estamos en la semana 38, me imagino q ya habrá cambiado a 112 o estará a punto.
Me ha enviado hoy el vendedor una imagen donde pone en ensamblaje. Ya me va quedando menos.
Lo que no me cuadra es que me pone semana de prod 45/11/2023 y semana de entrega 41/10/2023.
Cómo se interpretan esas fechas? La semana 45 se produce y la 41 me lo entregan? No es posible
Actualmente pone ensamblaje. Ya tengo num de bastidor.
Eso pienso yo, que cuadra más al revés.