i4 Exclusivo para i4

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Este es el vídeo de mi coche el 21 de junio.
IMG-1538.jpg

Y este es el vídeo del 24 de junio cuando le añadí el PAP. Se puede ver q viene lo de la grabación y sale con palanca.
IMG-1537.jpg

No han modificado bien todas las cosas. En el driver’s guide sigue saliendo palanca en el q tienen como demo. En todos los vídeos me sale el volante del m50, incluso el año pasado y no creo q me lo pongan.

Y fíjate en el vídeo del año pasado q me salía en el salpicadero y no creo q a nadie le viniese con el 50 aniversario.
IMG-1539.jpg

Y creéis que será el botón tan intuitivo y sencillo como la palanca para pasar a la “B” y poner las diferentes posiciones?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Y creéis que será el botón tan intuitivo y sencillo como la palanca para pasar a la “B” y poner las diferentes posiciones?

:floor::floor::floor: Perdona por la contestación anterior pero quería darle dramatismo.

No, no creo. Lo mismo cuando llevemos tiempo nos acostumbramos pero el problema es q la palanca sin mirar, la tocas y tiras de ella. El botón….y parece q todo va en ese sentido, en distraernos más. Para ir más despacio? La eliminación del iDrive y tener q tocar la pantalla. La eliminación de botones físicos para los asientos y el clima, e ir a la pantalla nuevamente. No se, no me gusta por donde van. :(

Q tal vas con el tuyo? Q no comentas nada.

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Este es el vídeo de mi coche el 21 de junio.
IMG-1538.jpg

Y este es el vídeo del 24 de junio cuando le añadí el PAP. Se puede ver q viene lo de la grabación y sale con palanca.
IMG-1537.jpg

No han modificado bien todas las cosas. En el driver’s guide sigue saliendo palanca en el q tienen como demo. En todos los vídeos me sale el volante del m50, incluso el año pasado y no creo q me lo pongan.

Y fíjate en el vídeo del año pasado q me salía en el salpicadero y no creo q a nadie le viniese con el 50 aniversario.
IMG-1539.jpg
[/QUOT Cuando mencionas el vídeo ¿Dnd lo puedo ver el mío? En la app de my BMW? A mí salen fotos

Bullsland

Forista
Reacciones
919
No sé. Yo vengo de un manual, me tengo que acostumbrar a todo. Pero la opción del botón la tienen la mayoría de las marcas y se supone que se toca muy poco durante la conducción.

En esta palanca poco hay que tocar, si. Pero lo poco que hay, como moverme entre D y B, lo uso bastante al cambiar de autovía en D adaptativo a poblaciones o carreteras secundarias donde pongo bastante la B. Incluso puedo llegar en D a una rotonda, y le pongo B para la llegada y entrada en rotonda, y uso ese “freno motor” sin poner el pie en el pedal freno.
En mi garaje, los último centímetros los hago en N para no tener par motor y aumentar el control sobre el coche a velocidad de casi parado.
Con la palanca lo hago muy rápido y sin mirar. No sé con la tecla si será igual de cómodo, pero no me lo parece.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No sé. Yo vengo de un manual, me tengo que acostumbrar a todo. Pero la opción del botón la tienen la mayoría de las marcas y se supone que se toca muy poco durante la conducción.

Yo cuando hice las pruebas por carreteras con algo de curvas, en lugar de pisar el freno, utilizaba la palanca y ahora con el botón, no se si podré hacerlo igual de rápido.

El q se generalice una cosa, no significa q sea mejor. Mira el caso de las pantallas. A mi me gusta tener detrás del volante una pantalla cubierta, no eso q han puesto. Ponme una pantalla más grande a la derecha, no me importa pero sigue dejándome lo q llevo detrás del volante, configurable, pero tapada.

IMG-1540.jpg

Bullsland

Forista
Reacciones
919
:floor::floor::floor: Perdona por la contestación anterior pero quería darle dramatismo.

Q tal vas con el tuyo? Q no comentas nada.

Jajaja, genio y figura!

Si, hombre, del mío si he comentado en varios hilos. En resumen, muy contento en general. Si le busco pegas, le sobran 500 kg, y le faltan frenos. Aunque mejorando lo primero mejoraría lo segundo.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Yo cuando hice las pruebas por carreteras con algo de curvas, en lugar de pisar el freno, utilizaba la palanca y ahora con el botón, no se si podré hacerlo igual de rápido.

El q se generalice una cosa, no significa q sea mejor. Mira el caso de las pantallas. A mi me gusta tener detrás del volante una pantalla cubierta, no eso q han puesto. Ponme una pantalla más grande a la derecha, no me importa pero sigue dejándome lo q llevo detrás del volante, configurable, pero tapada.

IMG-1540.jpg

Creo que hemos lanzado el mismo mensaje al mismo tiempo

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Jajaja, genio y figura!

Si, hombre, del mío si he comentado en varios hilos. En resumen, muy contento en general. Si le busco pegas, le sobran 500 kg, y le faltan frenos. Aunque mejorando lo primero mejoraría lo segundo.

Si, pero has estado muy desaparecido. Siempre se le pueden meter los performance, a soltar :pasta:

Espy

En Practicas
Reacciones
523

IMG-1540.jpg
No entiendo. Es que aún no tengo el coche pero por lo que he leído.... Con la palanca se frena o reduce? En el caso que comentas lo único que permite es pasar al modo B y poner el one pedal no? Si vas con el one pedal la palanca no vuelves a tocarla hasta que aparques o pongas marcha atrás. (Siempre que escribo jabl odel caso del Bmwi4, no sé si te refieres a otro tipo de palanca que actúe como reductora o algo....)

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No entiendo. Es que aún no tengo el coche pero por lo que he leído.... Con la palanca se frena o reduce? En el caso que comentas lo único que permite es pasar al modo B y poner el one pedal no? Si vas con el one pedal la palanca no vuelves a tocarla hasta que aparques o pongas marcha atrás. (Siempre que escribo jabl odel caso del Bmwi4, no sé si te refieres a otro tipo de palanca que actúe como reductora o algo....)

Me refiero al i4, si. Yo con el coche térmico no utilizo prácticamente el freno, tengo mucha anticipación y se retiene bastante. El otro día mire cuánto me hacía por la M40 a las 2 de la tarde y en 20 kilómetros pisé una sola vez el freno y xq dos delante de mí se le metió de golpe. Me gusta dejar rodar el coche, se frena con el propio motor y sin q se me pueda meter nadie delante.

En el eléctrico, la gente le gusta lo de un solo pedal. Para mi, lo he utilizado muy poco como para descartarlo, me frena demasiado. Cuando tenga el i4, ya veré como lo conduzco. Xq según he visto, si llevas un poco el pie acelera mínimo y recarga a la vez. Será acostumbrarse.

La prueba q hice, lo llevaba q rodase sin regeneración, q pasa, q acostumbrado al térmico q me retiene, llegaba un poco pasado a las curvas, entonces tiras de la palanca hacia a ti y conectas la B, q si no me equivoco es lo de un solo pedal. Solo unos segundos hasta reducir la velocidad para entrar en la curva y luego lo volvía a la D. No se si me he explicado, q ultima mente estoy en otro mundo.

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
267
Me refiero al i4, si. Yo con el coche térmico no utilizo prácticamente el freno, tengo mucha anticipación y se retiene bastante. El otro día mire cuánto me hacía por la M40 a las 2 de la tarde y en 20 kilómetros pisé una sola vez el freno y xq dos delante de mí se le metió de golpe. Me gusta dejar rodar el coche, se frena con el propio motor y sin q se me pueda meter nadie delante.

En el eléctrico, la gente le gusta lo de un solo pedal. Para mi, lo he utilizado muy poco como para descartarlo, me frena demasiado. Cuando tenga el i4, ya veré como lo conduzco. Xq según he visto, si llevas un poco el pie acelera mínimo y recarga a la vez. Será acostumbrarse.

La prueba q hice, lo llevaba q rodase sin regeneración, q pasa, q acostumbrado al térmico q me retiene, llegaba un poco pasado a las curvas, entonces tiras de la palanca hacia a ti y conectas la B, q si no me equivoco es lo de un solo pedal. Solo unos segundos hasta reducir la velocidad para entrar en la curva y luego lo volvía a la D. No se si me he explicado, q ultima mente estoy en otro mundo.

Hacerlo así siempre, al menos en mi opinión, es un rollo. La gracia es pillarle el truco al onepedal, o, yo lo llevo siempre en adaptativo, que reconozco que el coche lo hace muy bien, solo hay que saber qué va a hacer el coche en cada circunstancia.

Bullsland

Forista
Reacciones
919

Hacerlo así siempre, al menos en mi opinión, es un rollo. La gracia es pillarle el truco al onepedal, o, yo lo llevo siempre en adaptativo, que reconozco que el coche lo hace muy bien, solo hay que saber qué va a hacer el coche en cada circunstancia.

Depende de la forma de conducir de cada uno.
Yo lo llevo en adaptativo, y si voy tranquilo suele ser suficiente. A veces le pongo en B si necesito más freno/retención, que lo pone al máximo. O lo hago con el pedal de freno que el primer recorrido solamente regenera y puedo controlar el nivel de retención con mayor precisión. Otras es necesario tirar de pedal y sistema de freno. Depende.

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Imagino que al tiempo y siendo abiertos de mente para probar todos los modos posibles , cada uno irá logrando mayor control y comodidad en los diferentes modos .

En cuanto a echar de menos la palanca selectora, al menos en mi caso estoy seguro que tardaré meses en hacerme a no llevarla

Espy

En Practicas
Reacciones
523

Ahora sí. En lugar de frenar, meter el one pedal. Ok ok.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Depende de la forma de conducir de cada uno.
Yo lo llevo en adaptativo, y si voy tranquilo suele ser suficiente. A veces le pongo en B si necesito más freno/retención, que lo pone al máximo. O lo hago con el pedal de freno que el primer recorrido solamente regenera y puedo controlar el nivel de retención con mayor precisión. Otras es necesario tirar de pedal y sistema de freno. Depende.

Ya digo q yo ha sido días contados lo q lo he cogido. Tendré q acostumbrarme.

Cuando pones la B para q frene más, se enciende la luz de freno?

Si va en adaptativo, cuando se acerca a un coche y decelera, se encienden?

Y si no va con el adaptativo pero tienes puesto algo de regeneración, creo q puedes poner dos o tres rayas, se encienden?

Xq en un térmico tú levantas el pie y se retiene por el motor, no se encienden las luces de freno.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Ya digo q yo ha sido días contados lo q lo he cogido. Tendré q acostumbrarme.

Cuando pones la B para q frene más, se enciende la luz de freno?

Si va en adaptativo, cuando se acerca a un coche y decelera, se encienden?

Y si no va con el adaptativo pero tienes puesto algo de regeneración, creo q puedes poner dos o tres rayas, se encienden?

Xq en un térmico tú levantas el pie y se retiene por el motor, no se encienden las luces de freno.

En modo B con toda la regeneración, sí enciende la luz de freno

En adaptativo, depende de cuanta retención le ponga. Incluso ves en la pantalla como la luz de freno enciende y apaga al acercarte a otro coche, cruce, …, según la regeneración que le ponga en ese momento

Ufff! No sé. Cuando lo saqué del conce me puse la retención adaptativa, y ahí sigue. Pero seguro que depende de cuanta retención tenga.

Un térmico retiene menos, salvo quizás si vas realmente muy alto de vueltas, y aún así tengo dudas. Pero si fuese el caso, cuando retengo fuerte con un térmico, siempre le acompaño con el freno.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
En modo B con toda la regeneración, sí enciende la luz de freno

En adaptativo, depende de cuanta retención le ponga. Incluso ves en la pantalla como la luz de freno enciende y apaga al acercarte a otro coche, cruce, …, según la regeneración que le ponga en ese momento

Ufff! No sé. Cuando lo saqué del conce me puse la retención adaptativa, y ahí sigue. Pero seguro que depende de cuanta retención tenga.

Un térmico retiene menos, salvo quizás si vas realmente muy alto de vueltas, y aún así tengo dudas. Pero si fuese el caso, cuando retengo fuerte con un térmico, siempre le acompaño con el freno.

No, alto de vueltas no los llevo casi nunca. Digo la retención q tienes cuando vas a 120. El eléctrico si retiene más, incluso con la menor regeneración, pues hay q acostumbrarse. Me quedan casi tres meses para empezar a probar. :guiño: Gracias.

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Si, pero has estado muy desaparecido. Siempre se le pueden meter los performance, a soltar :pasta:

Estoy contento con el coche como está. Lo que me planteo cuando veo algún anuncio por Internet, es ponerle el altavoz que simula un motor térmico. Echo de menos el sonido de un motor V gasolina. Quien sabe, cualquier día que el corazón venza a la razón, jajaja

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Estoy contento con el coche como está. Lo que me planteo cuando veo algún anuncio por Internet, es ponerle el altavoz que simula un motor térmico. Echo de menos el sonido de un motor V gasolina. Quien sabe, cualquier día que el corazón venza a la razón, jajaja

Ponlo, así hago de conejillo contigo. :floor: Me llama la atención eso, aunque por aquí dirán q es una aberración. He visto algún video pero la verdad q no se si estará bien conseguido. Me acuerdo cuando lo vi por primera vez en el JCW, q hablaban de como salía el sonido por los altavoces para generar una mejor sensación. Claro, eso es de origen.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.922
En cuanto a echar de menos la palanca selectora, al menos en mi caso estoy seguro que tardaré meses en hacerme a no llevarla

Normal: 2 años después de cambiar el M3 E46 (SMGII) por el M3 E92 (manual) en algunas circunstancias aún se me colaba el dedo anular buscando la (inexistente) leva...
Luego volví a tener cambio secuencial (e-Gear) en el siguiente coche y...no había palanca, solo modos (el SMGII llevaba ambas cosas, era maravilloso). En el siguiente , tampoco hubo palanca (LDF)... y ahora en el X1, igual: solo levas... pero que ya ni uso, visto como va . (n)

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Yo es que normalmente descanso la mano derecha sobre la palanca cambio cuando conduzco. Alguna vez he pensado si tubiera la tecla en lugar de la palanca que hariá.. no se, son muchos años de conducir así.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.922
Yo es que normalmente descanso la mano derecha sobre la palanca cambio cuando conduzco. Alguna vez he pensado si tubiera la tecla en lugar de la palanca que hariá.. no se, son muchos años de conducir así.

Con las consolas estas "flotantes" la diferencia no es muy grande a la suma de apoyabrazos + palanca... las teclas de modos, parking auto etc...caen justo a mano. Eso si, vas todo el día enredando :LOL:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Yo es que normalmente descanso la mano derecha sobre la palanca cambio cuando conduzco. Alguna vez he pensado si tuviera la tecla en lugar de la palanca que haría.. no se, son muchos años de conducir así.

Me siento identificado, siempre he llevado la mano sobre la Palanca selectora como si llevase un Airbus en los Despegues y Aterrizajes …. Realmente no se si lo hago por que va cómoda la mano ahí.. O simplemente las películas de Transporter me hicieron mucho daño :floor::floor: