i4 Exclusivo para i4

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Normal: 2 años después de cambiar el M3 E46 (SMGII) por el M3 E92 (manual) en algunas circunstancias aún se me colaba el dedo anular buscando la (inexistente) leva...
Luego volví a tener cambio secuencial (e-Gear) en el siguiente coche y...no había palanca, solo modos (el SMGII llevaba ambas cosas, era maravilloso). En el siguiente , tampoco hubo palanca (LDF)... y ahora en el X1, igual: solo levas... pero que ya ni uso, visto como va . (n)

Lo q no se es como te aclaras pasando de uno a otro a diario. Todos los días no cambias pero…

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo es que normalmente descanso la mano derecha sobre la palanca cambio cuando conduzco. Alguna vez he pensado si tubiera la tecla en lugar de la palanca que hariá.. no se, son muchos años de conducir así.

Si, mi mujer me dice q para q??? La costumbre. :floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.570
Lo q no se es como te aclaras pasando de uno a otro a diario. Todos los días no cambias pero…

Entre bmws cuesta algo más porque todo coincide....postura, tipo de volante y en el caso de i3 y X1, posición por altura y silencio...

Con lo otro ya vas más abajo, al triple de decibelios y al primer cruce ya te ves buscando los intermitentes donde ahora lo han puesto en Tesla de forma absolutamente penosa y antiergonóm8ca, ni digamos cuando hay tantas vueltas de volante; y todo por simular vanguardismo para los pececillos de las redes :facepalm:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
189
Por fin mañana recojo el mío. No sé si publicarlo aquí o sigo con el topic que abrí en su momento.
Por cierto, lo pedí hace unos 13 meses… uf… de renting.. sin saber al final si tendré todo lo que pedí o no. Mañana os cuento y miro si viene con palanca o el interruptor para el tema de las “marchas”
Al final tendré un coche un año más viejo desde que lo pedí…

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Por fin mañana recojo el mío. No sé si publicarlo aquí o sigo con el topic que abrí en su momento.
Por cierto, lo pedí hace unos 13 meses… uf… de renting.. sin saber al final si tendré todo lo que pedí o no. Mañana os cuento y miro si viene con palanca o el interruptor para el tema de las “marchas”
Sii, sacanos de dudas con la palanca.
A disfrutarlo mucho!!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Madre mía, 13 meses. :facepalm:

Pues si, abre un hilo y comerás todas las cosas y fotos. :)

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.570

Vamos!

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778

Madre mía . abrazalo muy fuerte ... Yo después de 13 meses seguro que alguna lagrima suelto al verlo :floor::floor::floor:

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
189
Os Adelanto la foto de la consola central

7cc0f37a4d3d1baf6cb507efd89c03f7.jpg

No hay palanca. Después abro otro hilo con la presentación.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Os Adelanto la foto de la consola central

7cc0f37a4d3d1baf6cb507efd89c03f7.jpg

No hay palanca. Después abro otro hilo con la presentación.

Te iba a decir q si te lo dan con palanca, algo raro habría…:floor: este vídeo se supone q tiene 5 meses y viene sin palanca en usa.

Esperamos toda esa información, impresiones, el sistema si es el 8.5, y demás cosas. :guiño:

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
Te iba a decir q si te lo dan con palanca, algo raro habría…:floor: este vídeo se supone q tiene 5 meses y viene sin palanca en usa.

Esperamos toda esa información, impresiones, el sistema si es el 8.5, y demás cosas. :guiño:

Yo juraría que los 3 que he visto en el conce de junio hasta ahora , iban sin la palanca y estaban recién bajados del camión

Ostia muy Top si el sistema es el 8,5... Queremos saberlo :popcorn::popcorn::popcorn:

Bullsland

Forista
Reacciones
919

Que mejoras tiene el sistema 8.5? Sabes si se podrá actualizar el mío? O el hardware no lo permite?

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
189
Si, la palanca de selección tiene como dos “sensibilidades” Me explico mejor con un ejemplo: si le das suave hacia adelante cambia de D a N . Si le das un poco más de presión cambia de D a R. Se salta la N y viceversa claro. Siempre con el coche parado.
El coche es una delicia conducirlo, aunque tengo que mejorar claro. Tengo algunos vicios o hábitos que aquí veo que tengo que cambiar para aprovechar el potencial del coche.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Que mejoras tiene el sistema 8.5? Sabes si se podrá actualizar el mío? O el hardware no lo permite?

Mi memoria es q anda muy mal últimamente. Se que me dijo algo @tirant q dependiendo de la fecha de fabricación. En un mensaje de algún hilo de estos últimos tiene q estar.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Para mi, el pasar fácilmente de D a B, y viceversa me parece cómodo. No sé como se hace en este modelo, pero no creo que sea poco intuitivo, no?

Me imagino q será acostumbrarse pero nunca tan cómodo como el tuyo.

Spad21

En Practicas
Modelo
I4 40e
Reacciones
189
Mañana probaré más cosas y os comento. Resumiendo: el coche es una pasada. Claro que tiene cosas mejorables: falta maletero delante (o para guardar los cables), el túnel central ( que supongo que viene de aprovechar la plataforma con el árbol de transmisión) etc. Pero la sensación al volante, la calidad de acabados (vengo del grupo VAG) la rodadura, todo “cae” en su sitio… y eso que todavía no lo he probado mucho.

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Los cables no molestan porque los puedes poner en el doble fondo del maletero. Supongo te lo habrán enseñado. A mi no me molestan donde están.
703882e748d86668beae9430e3683a33.jpg

Bullsland

Forista
Reacciones
919
Los cables no molestan porque los puedes poner en el doble fondo del maletero. Supongo te lo habrán enseñado. A mi no me molestan donde están.
703882e748d86668beae9430e3683a33.jpg

Ahí llevamos el sub del Harman, y no nos caben los cables. Pero un maletero delante si se podría hacer.

Jose.Z

En Practicas
Modelo
540i Xdrive
Reacciones
213
Entiendo. El.mio no lleva ese equipo de música y por eso dispone del doble fondo que es bastante útil. El que está plataforma CLAR sea para todo tipo de propulsores tiene estas cosas. Yo llevaba los cables del Tesla en el Frunk. El problema que había es que tenias que guardarlos muy bien porque sino oias ruidos y grillos varios en esa zona. Me llevo de cráneo eso un par de.meses y una visita al SC de Tesla sin que lo supieran arreglar hasta que me di cuenta por.mi mismo

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226

Mi i4 M50 se pidió en Abril del 22. Fecha esperada: finales de Octubre... Apunto estuve de cancelarlo en Mayo cuando me dijeron que seguramente no lo entregarían hasta el 2024.