A un amigo ayer con un 320i no vanos, lo tiraron el la itv por humos... Cuando me encuentro que compro 5 litros de etanol de Chimeneas, la verdad que no lo habia visto. Pues resulta que le comentaron que con 8-10 litros de gasolina y eso, la pasaba sin problemas... Yo me quede sin palabras.... Alguien sabe algo mas del tema? Es bueno malo para el motor de serie? En que proporcion se hecha? Si funciona que voy siin catalizadores lo mismo la proxima itv hago el invento.
Y en vez de experimentar con etanol y otras movidas, ¿por qué no busca el fallo? Entiendo que hay gente que no se lo puede permitir, pero es alargar lo inevitable. Si el coche tiene los gases altos es que algo no va bien. De todas formas no he oído hablar de esos trucos con el etanol ni nada parecido.
El etanol es un alcohol que en un pequeño porcentaje ya está presente en la formulación de la gasolina comercial, y en un alto porcentaje si hablamos de combustible como tal (anecdótico en España pero mayoritario en Mercosur). No le va a hacer daño pero no va a solucionar el problema que tenga el coche, supere o no la ITV. Como ya han dicho, empezar con experimentos antes de revisar lo básico (bujías y cables, lambda, ...) me parece empezar la casa por el tejado.
Dice que igual va sin catalizadores, el coche no tiene ningun fallo simplemente le quita el catalizador jaja. Respecto a lo del etanol reseca las juntas de goma, respecto a cuanto podria admitir ni idea
Pues si pasa sin catalizadores queda claro que las ITV no sirven para nada porque en las de Asturias como los catalizadores no vayan finos finos no pasas ni echándole una mirada sabrosona al inspector.
El e85 es 85% bioetanol y en forocepos hay unos cuantos que pasan la prueva de gases sin catalizador con ese combustible. Aparte de dar mucha potencia con el coche adaptado. Pero sin adaptar por dejar el coche en reserva y echar una garrafa sólo para la Itv una vez al año no pasa nada
No sé què tal le sentará el E85 a las mangueras y racores de toda la instalación de suministro de gasolina.
Pues como fumarte un porro una vez año no hace daño. Otra cosa es fumar 10 al día o sólo repostar eso. De todas formas y te digo que cuantos TFSI van sólo con eso y tan hay pa verlos
Si seria solo para Itv, si me evito quitar el escape mejor. Solo el dia de la inspeccion. Y a que proporcion deberia hacerlo? Queria enterarme bien porque claro si por la broma del etanol jodes algo... pues desmonto claro. Pero sii reallmente por ir a la itv una vez al año con el, no le pasa nada pues estupendo. Es que nunca habia escuchado eso
Yo con el etanol ( aun ser un tipo de alcohol ) no se que tal funciona. Lo que si se, es con el alcohol isopropilico ( que lo podeis coseguir en droguerias industriales en garrafas de diferentes tamaños ). El alcohol isopropilico, se mezcla perfectamente con la gasolina ó el gasoleo y lo mas importante, no deja residuos. Con el coseguiras una limpieza de todo el circuito de combustible y aumetaras un poco el octanos. Esto os podeis pillar un botellin medidor y por deposito lleno, podeis poner de 600 cc asta 1 L. y esto lo podesi hacer en cada llenado de deposito y durante los años que querais. Esto yo no lo hago por probar, lo se por que me lo dijo un quimico de automocion y llevo años haciendolo sin ningun problema. los motores de gasolina pueden funcionar perfectamente con gasolina de aviacion ( de 100 octanos puros ) yo lo e provado y es una pasada, la lastima que no es facil de conseguir y vale un paston, pero mas ó menos lo puedes sustituir con el alcohol isopropilico. Y si quereis que vuestro coche al pasar huela a coche de competicion, le poneis en la gasolina una cucharada de aceite de recino.
Mi compañero pasl la itv con catalizadores otra vez y antes dio a ralenti 2,28, ahora q dado 0,17 con etanol