Duda estoy loco si cambio mi bmw 116d repro por nuevo vw polo gti 192cv? finalmente: bmw serie 116d lci

Kalkbrenner

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Por mucha tracción trasera que lleve el 116d, prefiero el tacto gasolina del Polo GTI aún siendo delantera. Yo no me lo pensaba.
 

Sechs

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Por cierto, vaya cómo corre el polito de marras según Zeperfs :amo2: Los cronos con salida parada no son especialmente llamativos pero una vez lanzado y superadas las pérdidas de tracción es un obús. Le mete caña a todo un 330Ci E46 :whistle: y eso que el Polo se va a 1.3 toneladas.
 
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julfost

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Fiesta ST?

FiestaST_031.jpg


Dicen que es un delantera que no sabe que no es un trasera XD


Llevo algo más de dos meses con un Fordfi 1.4 tdci de sustitución y se defiende muy bien por carreteras reviradas...así que el ST debe ser divertido de verdad.
 

Till

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De diseño no me atrae mucho - el exterior aún lo tolero, pero el interior no lo trago -, pero para eso los gustos.

Ahora, debe ser divertido ese bicho con un peso contenido y un motor de casi 200 caballos.

Lo que leo ahora es que el maletero es de (sólo) 204 litros en el GTi (280 en el Polo "normal"), porque meten la batería por ahí. 204 litros son casi 130 menos que tu serie 1 ... esa diferencia puede ser notable, aunque yendo dos, supongo que siempre se puede tirar de asientos traseros si hace falta.
 

McClane

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Yo no cogería un Volkswagen ni aunque esté tirado de precio. Antes un Mercedes, Ford, PSA, Volvo u otro cacharro. :guiño:
 

pedregall

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Conociendo lo que es un Polo, en casa hay un Blue GT de 150 CV, piensa que pasas a un segmento inferior. Que sí, que el coche va muy bien equipado, pero mucho, es potente y lleva un motor 'lleno'', que el interior está bastante bien hecho, es muy ágil y práctico...lo que quieras, pero no tiene la manera de andar de un compacto.
Otra cosa es un Mini Cooper S, coche de narices y tiene un andar de coche superior además de divertido, pero claro, vale un verdadero pastizal y con el precio de un Polo GTI te llevas un Cooper con motor de tres cilindrillos y ojo no te animes con el equipamiento.
Yo enfriaría la cabeza y pensaría en otro Serie 1 más adelante, al fin y al cabo es el único compacto propulsión, de los pocos con carrocería de 3 puertas y el único con 6 cilindros si la hucha lo permite.
Muy buena reflexión !!! Y buen consejo ,, dejar enfriar la cabeza y mas adelante ya veras ,,,cambiar el bmw serie 1 de tan solo 5 años por un polo "" vitaminado ,,,,segurisimo que si lo compras ,,antes de un año te "" arrepentiras ,, y ya no hay vuelta atras ,,,, y los que dicen que tarde o temprano el motor N47 , petaran,"" no todos rompen ,,si que hay riesgo ,,pero hay muchos circulando con mas de '' 200.000km y ni un simple ," sintoma ,
 
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seeergio10

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Muy buena reflexión !!! Y buen consejo ,, dejar enfriar la cabeza y mas adelante ya veras ,,,cambiar el bmw serie 1 de tan solo 5 años por un polo "" vitaminado ,,,,segurisimo que si lo compras ,,antes de un año te "" arrepentiras ,, y ya no hay vuelta atras ,,,, y los que dicen que tarde o temprano el motor N47 , petaran,"" no todos rompen ,,si que hay riesgo ,,pero hay muchos circulando con mas de '' 200.000km y ni un simple ," sintoma ,
Aqui uno sin un solo sintoma con 154000 km y ni sonidos ni nada, yo lo que haria seria sentarme y pensarmelo bien ese cambio, porque hay mejores opciones en el mercado siendo gasolina, te lo digo tambien porque tambien he pensado cambiar mi s1 diesel por un gasolina y sigo planteandomelo, asi que lo mejor es que pienses en frio
 

perico_m5

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Si vives con tus padrs y tienes novia. No pienzas en tener hijos asta entrado de unos 5 o 6 años. Yo lo cambiava ya que el tamaño te daria igual para que quieres un coche tan grande si con uno chico te sobra. Aparte ese coche no pierde el valor tan rapido y a estetica le gana al seri 1por goleada. Y un gti es mitico no un 116d que es de entrada y toda su vida lo va aser guste o no guste.
 

Agromenawer

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Si el que tienes actualmente esta pelado de extras y tiene motor de pajarito... para mi es suficiente para querer cambio y mas si es por un gasolina mas potente.

Eso si, estudiaria otras opciones dentro de mi presupuesto y me lo pensaria muy bien y echaria mucho de menos la traccion trasera.
 

Trackball

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De diseño no me atrae mucho - el exterior aún lo tolero, pero el interior no lo trago -, pero para eso los gustos.

Ahora, debe ser divertido ese bicho con un peso contenido y un motor de casi 200 caballos.

Lo que leo ahora es que el maletero es de (sólo) 204 litros en el GTi (280 en el Polo "normal"), porque meten la batería por ahí. 204 litros son casi 130 menos que tu serie 1 ... esa diferencia puede ser notable, aunque yendo dos, supongo que siempre se puede tirar de asientos traseros si hace falta.

No anda como el 45AMG, ni de muy lejos que tampoco están tan contenidos de peso los politos. El año pasado estuve probando el A45AMG y una bestiada, no por prestaciones puras y duras,pero en cada curva las Yokohama súper deportivas que llevaba perdían agarre todo el rato y te fastidiaban el divertimento. También influyó que llovió durante todo el día :facepalm:. Eso si, para postureo….. iba hasta arriba de accesorios AMG y el petardeo del escape y los golpes del transfer al acelerar daban vidilla a la experiencia.
Una pregunta Till, esta unidad en concreto sonaba bastante tosca en frio, es normal en ese modelo?? es como un ruido del compresor como si rozase algo, no se. En caliente casi desaparecía por completo, nos dijeron que era así pero me quedé muy mosca y parte del motivo de descartarlo fue ese.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
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"Polojete" .... serás cabr*n ......

Me has hecho sonreír un rato largo. Si os digo que muy posiblemente por lo bufón que soy (@Pedro6844 andaba por casa en verano que fue cuando lo miramos y también es ra ra ra rato cabr*n) y nombrar al POLO GTI como "POLOJETE" se me truncó definitivamente la adquisición del coche "para mi mujer", que era la excusa.

¿Razones que me daba ella?

1.- No aguanto ni un sólo "¿Me dejas que te de "POLOJETE"?
2.- ¿Te quieres montar en mi "POLOJETE"?
3.- ¿Damos una vuelta "POLOJETE"?
...
...

:floor:

Y se le terminaron de ir las ganas de coche nuevo ..... Y eso que ella sí que hubiese flipado (CT200h vs Polojete).

Y el rollo que nos pegaron con el
ingles,que?

Jartá de reir :floor::floor:
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
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Hola chicos, necesito vuestras opiniones mas neutrales porque estoy bastante liado, (mi mujer no ayuda y los amigos unos que sí y otros que estoy loco)
la cuestión es que tengo un bmw 116d e87 del año 2011 el cual reprogramé en su día a 165 cv y tengo que decir que todo son alegrías....no me ha dado problema de nada
además, otra vez me pillaría mantenimiento de 5 años y no pagaría un duro por mantenimiento del coche....lo que tengo claro es que será gasofa....que por los km que hago no me sale rentable el diesel.

ESTOY LOCO???

Si te lo cambias por capricho y tu capricho es el Golf, cómprate un golf.
argumentas los pocos Kms que haces, para no repetir con diesel. Sin embargo, vas a pagar el mantenimiento de los 5 años, que cuando no haces muchos Kms, tampoco lo veo.......
Ahí ya tienes un pico para dedicarlo al golf. Pero vamos, yo lo tendría clarísimo.
Golf y si no llegas muy sobrado, pues a quitar equipamiento o a por uno con un añito o dos.

O esperar y ahorrar un poco mas..........
 

RS01

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Yo ni me lo pensava, coge el polo gti y empieza a disfrutar.
 

hazclickaqui

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bueno tengo que deciros, que el lunes he vuelto a quedar con el comercial a ver que me "ofrece" o cambia....
porcierto, alguno dice de mirar el mini cooper S..j*der....lo he mirado por encima y se pone como el Golf GTI....de momento, ni pensarlo.
os informaré el lunes y durante estos días para saber como acaba todo y lo que hago finalmente....
 

delaosa27

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Mira que me gustan los serie 1,pero el polo nuevo... Y si es gti... Yo no me lo pensaba mucho
 

nebur

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Hola chicos, necesito vuestras opiniones mas neutrales porque estoy bastante liado, (mi mujer no ayuda y los amigos unos que sí y otros que estoy loco)
la cuestión es que tengo un bmw 116d e87 del año 2011 el cual reprogramé en su día a 165 cv y tengo que decir que todo son alegrías....no me ha dado problema de nada y únicamente he tenido que hacer su mantenimiento y punto.
Ahora que mi coche va a hacer los 5 años en pocos días y se me ha acabado el mantenimiento en la BMW, me gustaría cambiarlo porque soy un poco caprichoso, (no tengo otro capricho ni hobbie).
He ido a la VW y he visto el golf gti y el polo gti.....el golf se va a los 30 mil euros así que queda descartado (aunque es muy bonito y mi primera opción era esa) y el polo GTI me sale por 20mil euros redondos bastante equipado....mi bmw 116d va pelado pelado.....
además, otra vez me pillaría mantenimiento de 5 años y no pagaría un duro por mantenimiento del coche....lo que tengo claro es que será gasofa....que por los km que hago no me sale rentable el diesel.

ESTOY LOCO???
yo cogeria un leon .. tienes lo mismo que en el golf y a precio de polo ..
 

*NANO*

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Yo no cogería un Volkswagen ni aunque esté tirado de precio. Antes un Mercedes, Ford, PSA, Volvo u otro cacharro. :guiño:

¿Antes un Ford o PSA que un VW? Yo, ni loco.
 

McClane

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¿Antes un Ford o PSA que un VW? Yo, ni loco.

Totalmente. He tocado unos y otros y los más asquerosos son los VAG, por ejemplo, con su mierda de sistema de una centralita por cada puerta, centralita que va alojada en el motor del elevalunas. Algo cojonudo, la verdad. :unsure:
 

casty

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bueno tengo que deciros, que el lunes he vuelto a quedar con el comercial a ver que me "ofrece" o cambia....
porcierto, alguno dice de mirar el mini cooper S..j*der....lo he mirado por encima y se pone como el Golf GTI....de momento, ni pensarlo.
os informaré el lunes y durante estos días para saber como acaba todo y lo que hago finalmente....

Como dice un amigo mío: Tu compra j*der, ya se pensará como pagar!!!

Anímate que es buen coche.
 

*NANO*

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Totalmente. He tocado unos y otros y los más asquerosos son los VAG, por ejemplo, con su mierda de sistema de una centralita por cada puerta, centralita que va alojada en el motor del elevalunas. Algo cojonudo, la verdad. :unsure:

Pues eso que comentas, aunque es respetable, es algo que me da absolutamente igual, y más cuando hablamos de comprar un coche nuevo. Cuando vas circulando, ¿realmente te influye si la puerta tiene una centralita?

Yo soy más de fijarme en prestaciones, bastidor, acabados, diseño... Y en todo eso, por lo general, los VW son súper equilibrados.
 

McClane

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Pues eso que comentas, aunque es respetable, es algo que me da absolutamente igual, y más cuando hablamos de comprar un coche nuevo. Cuando vas circulando, ¿realmente te influye si la puerta tiene una centralita?

Yo soy más de fijarme en prestaciones, bastidor, acabados, diseño... Y en todo eso, por lo general, los VW son súper equilibrados.

Influye la electrónica basura, y eso lo es. Se te jode un elevalunas, cambias el elevalunas y cambias el motor, por aquello de la centralita. El elevalunas funciona, se jode el cierre centralizado. :unsure: ¿Pero qué p*ta mierda es esta? :rage: Créeme, estoy HARTO de tocar coches y conducirlos, y los peores para tocarlos, los VAG. Y no hablemos de cierta gama de mierdimotores firmados por ellos mismos... :unsure:
 

*NANO*

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Influye la electrónica basura, y eso lo es. Se te jode un elevalunas, cambias el elevalunas y cambias el motor, por aquello de la centralita. El elevalunas funciona, se jode el cierre centralizado. :unsure: ¿Pero qué p*ta mierda es esta? :rage: Créeme, estoy HARTO de tocar coches y conducirlos, y los peores para tocarlos, los VAG. Y no hablemos de cierta gama de mierdimotores firmados por ellos mismos... :unsure:

Bueno, como te digo, yo no me fijo en esas cosas, y menos si hablamos de comprar un coche nuevo con su garantía. Hay mil cosas que me importan más a la hora de comprar un coche.

Otra cosa es que me hables de comprar un coche con tropecientos años.
 

McClane

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Bueno, como te digo, yo no me fijo en esas cosas, y menos si hablamos de comprar un coche nuevo con su garantía. Hay mil cosas que me importan más a la hora de comprar un coche.

Otra cosa es que me hables de comprar un coche con tropecientos años.

Da igual que tenga garantía. No creo que el coche lo tengas solo cuatro años y luego otro nuevo, no? Esperarás que te dure años, digo yo. Y otra, el equipo de música de Volkswagen, hay cosas muy asquerosas, escatológicas, y luego está el equipo de sonido de VAG y por último, el de Audi. Que no, que no, que he aprendido la lección, aléjate de cualquier VAG!! :LOL:
 

ISFER

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Yo cambiaría al polo
 

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Da igual que tenga garantía. No creo que el coche lo tengas solo cuatro años y luego otro nuevo, no? Esperarás que te dure años, digo yo. Y otra, el equipo de música de Volkswagen, hay cosas muy asquerosas, escatológicas, y luego está el equipo de sonido de VAG y por último, el de Audi. Que no, que no, que he aprendido la lección, aléjate de cualquier VAG!! :LOL:

Nada, no me convences. biggrin Jamás me fijaría en esas cosas.

Motor, bastidor, acabados, ajustes estética... Las centralitas de las puertas como que no.
 

McClane

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Nada, no me convences. biggrin Jamás me fijaría en esas cosas.

Motor, bastidor, acabados, ajustes estética... Las centralitas de las puertas como que no.

Ya te vendrán las averías y te acordarás de esto. :p
 

pedregall

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Influye la electrónica basura, y eso lo es. Se te jode un elevalunas, cambias el elevalunas y cambias el motor, por aquello de la centralita. El elevalunas funciona, se jode el cierre centralizado. :unsure: ¿Pero qué p*ta mierda es esta? :rage: Créeme, estoy HARTO de tocar coches y conducirlos, y los peores para tocarlos, los VAG. Y no hablemos de cierta gama de mierdimotores firmados por ellos mismos... :unsure:
Bueno !! A ti te ha pasado algo gordo con un ""vag movil ,,y te desahogas ,comentando que la electrónica es mala ,que si llevan una centralita por puerta ,,,todo eso que cuentas no tiene ningún sentido """los que hemos tenido un vag ,,o que todavía los tienen ,,sabrán que lo que cuentas no tiene sentido,,,,los vag ,, como ya cuenta un forero ,son muy equilibrados y mirando a la competencia ,,tampoco son tan malos ,,que malo tiene que lleve un micro chip en cada puerta ,,si esos sistemas suelen durar la vida toda del coche sin dar problemas
 

McClane

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Bueno !! A ti te ha pasado algo gordo con un ""vag movil ,,y te desahogas ,comentando que la electrónica es mala ,que si llevan una centralita por puerta ,,,todo eso que cuentas no tiene ningún sentido """los que hemos tenido un vag ,,o que todavía los tienen ,,sabrán que lo que cuentas no tiene sentido,,,,los vag ,, como ya cuenta un forero ,son muy equilibrados y mirando a la competencia ,,tampoco son tan malos ,,que malo tiene que lleve un micro chip en cada puerta ,,si esos sistemas suelen durar la vida toda del coche sin dar problemas

¿Con uno? Con cada uno que he tocado. ¿Que no es malo el sistema de centralita por puerta? De los que conozco, me faltan dedos en las manos para numerar los que tienen problemas con esto, desde un Passat o Toledo de los antiguos hasta un Audi A3 del 2010. No vayamos a mirarlos ahora bien cuando sabemos que su "maravilloso" V10 TDI es de los peores motores que ha sacado, lejos, eso sí, de los BKS y BMK. Los BKP que rompen bombas de aceite como si fuesen hechas de cristal de bohemia, motores BYL que montan los Dodge, que realmente son motores BKD, con la bomba de aceite de contrapesos, y que ya conozco TRES motores con esa bomba que han gripado, sistemas de sonido que son más complicados que bajarle las bragas a una beata y terminas, por facilidad y ahorro de tiempo, tirando una instalación nueva... Móntale un ML Parrot al coche con el juego de cables. Logras apagar el ML si desconectas la batería, porque quitando la llave no se apaga, ah, y solo interrumpe los altavoces delanteros... :unsure:

Compañero de las EGR, repros y FAP, que ya tengo un poco de escuela tocando estos bodrios rodantes. :guiño:
 
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