Coche/Moto Robado Esta noche han entrado en mi parking

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Bueno, ya podeis ver por el tema del hilo que esta noche me han robado en el coche.

Han forzado y roto el bombín de la puerta del conductor, y como eran de lo mas torpe , al no conseguir abrirlo han roto el cristal del conductor.

Se han llevado la radio y nada mas, pero el bombín ha quedado destrozado.

El cristal no me preocupa por que además lo tengo en el seguro, pero el bombín no se si se podrá reparar.

¿Que os parece, lo miro en BMW o teneis alguna sugerencia?.

Saludos

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Lo siento mucho... el unico dia que no puse la alarma, la noche de reyes hace ya como 16 años me lo abrieron, pero por la puerta del acompañante y me paso lo mismo..
No dudes en cambiarlo por uno nuevo, no es una fortuna, y te aseguras no quedarte un dia trabado, ademas te servira la misma llave, estamos hablando de 40 euros..

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Siento lo ocurrido como ya te puedes imaginar, además la sensación de impotencia y de rabia.
Reparar le bombíllo y fiarse luego de él... no lo veo muy compatible,

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
Sé lo que fastidia, hace unos meses me abrieron mi coche habitual y al final no robaron nada.

Por lo que Hace poco pregunté en la bmw por un bombín nuevo de un e28, hecho para la llave que ya tengo y me salía por 75€ aprox.
Existía un kit de reparación de bombines pero ya estaba descatalogado. Supongo que para el tuyo rondará más o menos el mismo precio.

A ver si encuentras tú una mejor opción, yo todavía sigo interesado en este tema.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
En la tienda de clasicbmw mire y marcaba 36 mas 10 de envio...

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Lo siento mucho... el unico dia que no puse la alarma, la noche de reyes hace ya como 16 años me lo abrieron, pero por la puerta del acompañante y me paso lo mismo..
No dudes en cambiarlo por uno nuevo, no es una fortuna, y te aseguras no quedarte un dia trabado, ademas te servira la misma llave, estamos hablando de 40 euros..

Me tranquilizais, ya me veía con dos llaves....

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
lo siento tambien,
se vuelven a robar radios ?
eso no pasaba en los ochenta ?

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
j*der, hay que ser hdp!!!:mad::mad::mad:

Lo siento tronco, pero como mal menor, ya sabes que por unos 50 euretes tienes el bombín nuevo...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.501
Y no hay un seguro de responsabilidad en el parking que cubra el robo...???

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
Y no hay un seguro de responsabilidad en el parking que cubra el robo...???

yo creo que al decir MI parking igual se refiere a su garaje y no a un parking publico donde si podria cubrir algun seguro,..., la pregunta quiza seria si tu seguro cubre el robo ¿?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
No sabía que se podía conservar la llave original, qué bien.
Siento lo del robo, qué impotencia, además sin sentido ninguno, es mucho mayor el destrozo causado que el botín.

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
yo creo que al decir MI parking igual se refiere a su garaje y no a un parking publico donde si podria cubrir algun seguro,..., la pregunta quiza seria si tu seguro cubre el robo ¿?
A eso me referia, es el aparcamiento de mi edificio. No tengo seguro de robo, solo lunas......

Saludos

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
He seguido investigando sobre la cerradura y no son buenas noticias.
Envié un email a Shop BMW-Classic preguntando sobre conservar la misma llave comprando el bombín del conductor + llave ---> 51 21 1900871.

bombin_llave.jpg

Me responden con esto:

you need a coded part to use the same Key as now. You only can order this by an BMW Workshop or Dealer.

Así que si es original y quieres conservar tu llave tienes que pasar por concesionario o distribuidor. Yo no lo llegué a hacer pero me pedían ficha técnica y papeles del propietario del vehículo (lógico). Al final habrá que entrar por el aro y soltar los 75€ +IVA seguramente.

Saludos.

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
hola,el bombin nuevo con otra llave se puede codificar internamente para la llave que tenias,acude a un cerrajero de autos,o cristaleria,suelen conocerlos,y suelen localizar los bombines,incluso puedes hacerlo tu si tienes varios o las chapitas a cambiar,en los e30 hice varios,el mas dificil es el del volante,en el m5 me lo codificaron nuevo de bmw para mi llave,y tire la que traia el bombin nuevo,saludos y lo siento.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Cierto, la compras y te vas a un taller de esos.. nada de pasar por el putiferio oficial..

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
A mi padre le hicieron eso en un Peugeot, con un bombin nuevo (no de la casa) le "codificaron" el del maletero.

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
659
A mi también me reventaron el bombín del conductor hace cosa de 10 años más o menos. Con el código de la llave fui al concesionario y me enviaron desde Alemania la pieza nueva que funcionaba perfectamente con mi llave. Tardaron bastante pero no tuve alternativa, la llave estaba tan desgastada que ningún cerrajero se atrevía a adaptar un bombín a partir de ella.

Saludos

JaviM635CSI

En Practicas
Modelo
M635CSI´84 X5 3.0d
Reacciones
31
Por cierto, las lunas de e24 no son muy caras. Si necesitas la de la puerta del conductor, yo tengo una, de cuando puse nuevos los mios (cambié luna delantera y trasera y cristales de puerta de conductor y acompañante). No está nueva pero vale perfectamente, ya veríamos la forma de hacertela llegar si la necesitas. Evidentemente, a coste 0.

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Por cierto, las lunas de e24 no son muy caras. Si necesitas la de la puerta del conductor, yo tengo una, de cuando puse nuevos los mios (cambié luna delantera y trasera y cristales de puerta de conductor y acompañante). No está nueva pero vale perfectamente, ya veríamos la forma de hacertela llegar si la necesitas. Evidentemente, a coste 0.

Gracias JaviM635CSI, agradezco tu ofrecimiento, pero las lunas las tengo aseguradas.

Este foro es fantástico.

Saludos

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Lo siento mucho compañero, hay que ver que gentuza purula por las calles. Lástima no se les caigan las manos a los ladrones. Un saludo