Duda Es reparable esta culata M50B25??

adrianmou

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Aparte una cosa cuando se monta culata y árbol de levas es recomendable mover la distribución 45 grados para evitar sobrepresion en el árbol y evitar pisar valvulas verdad?
Alguna te va a coincidir siempre. Empiezas a atornillar los que están bajo presión, uniformemente.
 
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Alguna te va a coincidir siempre. Empiezas a atornillar los que están bajo presión, uniformemente.
Has de poder girar el árbol 360 grados así sabes seguro que no toca ninguna.
Si , y que no haya mucha distancia .
Si se hace con la distibucion calada la ultima abrazadera donde el pistón 6 ejerce mucha presion.
 

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He desmontado valvulas. Tanto asientos como valvulas los veo bien y las guias no tienen holgura.
La llevare a descarbonizar y a ver que me dicen.
Las de admision sobretodo tienen carbonilla enganchada ,sobretodo una tiene un pegote que no veas , última foto. Las de escape están todas por igual .

https://ibb.co/qswL7LG
https://ibb.co/Kh4hM5M
https://ibb.co/P9cbMhf
 

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No, tienen que estar vacíos, o con un mínimo de aceite. Si se montan llenos, se puede dañar las levas o hacer un desastre.

Se montan vacíos, y durante el arranque sonarán un poco hasta que se cargan.
Sabes como se vacian de forma segura sin dañarlos?? He visto un video donde le pega varios golpes secos fuertes hasta que salta el bulón , luego la parte interior la pone en un tornillo de banco y la aprieta varias veces.
No hay una manera más fácil??
 

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A mí es que me suena raro que no habiendo llegado ni a la zona roja hubiera tal derretimiento y taponamiento. Que pudiera ser, ya contarás
Pues tienes razón. Muy a mi pesar he desmontado todo para nada.
La he llevado a la rectificadora y me dice que está bien , que no ha sufrido ni calentamiento la junta , que lo que está es podrida.
Total me dice que ya que esta sacada . Descarbonizacion,rectificado,retenes y he dejado los taques para que los vacien.
 

RADASON

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Pues tienes razón. Muy a mi pesar he desmontado todo para nada.
La he llevado a la rectificadora y me dice que está bien , que no ha sufrido ni calentamiento la junta , que lo que está es podrida.
Total me dice que ya que esta sacada . Descarbonizacion,rectificado,retenes y he dejado los taques para que los vacien.

Llevo más de 300 mil kms entre mis dos coches disfrutando ese motorby su fiabilidad, con varios buenos calentones. Pero de los de verdad, zona roja y aviso. Y ni taponamientos (que es la primera vez que escucho un caso), ni agua en el aceite, ni aceite en el agua. Los que "entendéis" de mecánica os hacéis unas pajas mentales de coj*nes. Pero bueno, no le vendrá mal lo que le van a hacer una vez desmontado.
 
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Llevo más de 300 mil kms entre mis dos coches disfrutando ese motorby su fiabilidad, con varios buenos calentones. Pero de los de verdad, zona roja y aviso. Y ni taponamientos (que es la primera vez que escucho un caso), ni agua en el aceite, ni aceite en el agua. Los que "entendéis" de mecánica os hacéis unas pajas mentales de coj*nes. Pero bueno, no le vendrá mal lo que le van a hacer una vez desmontado.
Le he comentado lo del conducto ese tapado y me ha dicho que no ha sido la causa pero si que se ha taponado por culpa del calenton.
Que sobretodo ompruebe el radiador hechando agua a presión y lo que me habéis dicho purgar bien con.la calefacción.puesta.
 

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También me ha dicho que podría ser la bomba que aunque no pierdan, y se mueven las aspas a veces solo fallan en caliente.
 

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Bomba y termostato que marcas recomendais??
 

Danielboss

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Bomba y termostato que marcas recomendais??
yo para bomba, y distrbuciones, tensores me gusta ina.
para el termostato, no hay ninguno k me guste mas k otros quizas mahle, puse alguna cosa de esa marca y me gusto. gates, febi (los vi aceptables)
 
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Los precios los veo parecidos en todas , incluso buscando el original wahler que llevaba . Lo que está agotado en casi todos sitios.
 

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La que vale creo 200 euros es la bomba comprada en la bmw .
 

Danielboss

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Los precios los veo parecidos en todas , incluso buscando el original wahler que llevaba . Lo que está agotado en casi todos sitios.
nose, behr creo que es como original, algunas marcas (creo que tienen el molde original, y las piezas qe hacen salen exactas, otras marcas se aprecia diferencia, luego otras marcas parece qe se asocian y salen en el sello dos marcas, mi tampon de refrigerante y vaso pone mahle-behr que usan el molde original y es clavado al original.
 

Danielboss

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La que vale creo 200 euros es la bomba comprada en la bmw .
que va yo la ina la compre por menos de 90 o menos y es calcada, si no te urge por autodoc tardan 15 dias y con un codigo de descuento de un youtuber o algo ain bajar otro 5%
 
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que va yo la ina la compre por menos de 90 o menos y es calcada, si no te urge por autodoc tardan 15 dias y con un codigo de descuento de un youtuber o algo ain bajar otro 5%
En autodoc no me sale ni ina ,ni behr , ni malhe en bombas poniendo mi modelo.
 

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Pues puede que sea ina . Sabes si es Italiana?? solo puedo ver en el eje made in Italy.
 

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Eso que tardan 15 días quieres decir que la puedo pedir la marca??
 

Danielboss

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Pues puede que sea ina . Sabes si es Italiana?? solo puedo ver en el eje made in Italy.
ina-schaefler o algo asi, son dos sociedades o como sea, una hace embragues schaefler y la otra ina distribuciones bombas, tenesores. fabrican en varios paises de europa... puede ser uno cualquiera, de lo italiano, español, austria, polonia, te puedes fiar alemania no tanto
 

Danielboss

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Eso que tardan 15 días quieres decir que la puedo pedir la marca??
digo k un envio en autodoc es para gente k no tiene prisa, porque tardan n procesar y enviar, mas lo k tarda el camion. no es como amazon
 

Danielboss

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En autodoc no me sale ni ina ,ni behr , ni malhe en bombas poniendo mi modelo.
busca referencias de las piezas, y sino con otro modelos de coche con motor m50, yo el tensor de m52tu no lo habia pero pedi de un m54 k es igual.
desconzco como son las bombas de m50, yo cambie la mia k anda tirada por el garaje
 

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Junta de culata, ti
busca referencias de las piezas, y sino con otro modelos de coche con motor m50, yo el tensor de m52tu no lo habia pero pedi de un m54 k es igual.
desconzco como son las bombas de m50, yo cambie la mia k anda tirada por el garaje
Que te parece la Meyle ??
 

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Es la unica que veo disponible algo conocida.
 

Danielboss

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Esto es lo que valen las juntas de culata??
https://ibb.co/Bsh0dmX
me parece barato, pero puede ser, estos motores durante muchos años comparten todo y por eso el recambio es barato, por eso creo k tiene k haber ina pork es la misma bomba para muchos años. meyle veo k es de metal, es una marca bastante buena.
para juntas busca un kit de juntas que trae la mitad de las juntas, algun kit hasta te trae retenes y compensa, marcas victor reinz seria la de mas nombre, el ring tiene mucho stock tambien, y ajusa es española
 

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No me gustaría arriesgarme con la junta.
Me recomendaron o original o el ring o victor reinz.
Y le comenté el precio y me dijo que ni de coña valían eso . Que bastante más. Por eso me extraña.
 

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Si ya lo he mirado los kits ,que te viene todo ,pero no me compensa, ya que vienen los retenes también.
 
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La junta culata de bmw a cuanto se ira?? Ya sería mucho si supierais quien las fábrica??
 

Danielboss

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No me gustaría arriesgarme con la junta.
Me recomendaron o original o el ring o victor reinz.
Y le comenté el precio y me dijo que ni de coña valían eso . Que bastante más. Por eso me extraña.
es por el motor, por eso son barata m50, m52 m54 misma junta, quizas alguno mas.
esos precios son asi. los recambistas les parece k es imposible, pero es asi con todo, en un recambista esta todo al doble, triple o cuádruple (doy fe)
ahora pones en autodoc otro coche y las juntas a 200€ imaginat en un recambista estarian a 400 o mas
 
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