Esto de medir la altura de la válvula en que afecta si queda más alta o no??Esto no es así. Aquí cometes un fallo de concepto. Aunque pase compresión al carter, esto no afecta en nada a la presión del aceite. Esta deduccion es erronea. Para que esto pudiera llegar a pasar el motor tendria que ser estanco a prueba de presión y no lo es, no está diseñado para aguantar presión. Es más, como ya sabes, tiene un respiradero hacia la admisión.
Por lo que si la presión sube un poco debido a gases que pasan los segmentos y el respiradero esta obstruido o no es capaz de evacuar tal cantidad de gases, tranquilo... los retenes de cigüeñal empezaran a perder, se levantarà la varilla de nivel de aceite, perderá la junta de la tapa de culata, o incluso te puede romper la tapa de culata... seria castrofico tener 5 bares dentro del motor fuera de la camara de combustión.
4 bares de presión de aceite es lo normal , no se a partir de qué rpm, pero es lo normal. Si tienes 5 es porque el reloj no marca bien o porque tienes la valvula de descaga de la bomba de aceite un poco atascada.
Yo no me centraria en eso ahora. Dudo que una rectificadora se equivoque en eso. Da igual lo que rebajaron, la compresión debería haber subido. Y no conozco motivo alguno por el que debido a rebajar de más, la compresion baje. Por mal que estubieran los segmentos la compresión medida con el reloj tendria que subir.
En esto no te puedo ayudar (Es un problema que no he tenido) Tendrás que mirar si el TIS indica algo. O a ver si alguien del foro lo sabe. Pero, para mi, ahora es secundario.
No tiene por qué. Yo he sustituido retenes de válvula sin ni siquiera levantar culata y el consumo de aceite ha desparecido. Los asientos se pueden cambiar o no, depende de como estén. Se suelen rectificar, tienen un margen. Eso yo lo dejo a la rectificadora. Yo verifico la altura de la vávula cerrada segun manual de fabricante antes de montar la culata en el motor, por si se han pasado rebajando el asiento. En una culata de un motor que reconstruí se sustiuyó un asiento y los demás se rectificaron, y sin problemas.
Las valvulas vienen listas para montar, pero siempre hay que probar si fugan y normalmente se acaban esmiralando para hermanarla bien con el asiento.
Lo que si hago yo si pongo válvulas nuevas, es poner guias nuevas.
Vale, entonces podría estar escapando compresión al carter sin que esta afectará a la presión de aceite , creo que aparte de el respiradero de admision tienen una válvula de descarga en caso superar los 6bar .
Lo de las válvulas nuevas lo digo porque si he cambiado retenes y siguiera fugando seria por desgaste del bastagoa . Las guías de valvula me dijeron que estaban bien .
Este fin de semana pongo los datos que me han dado . Procedimiento , quito rele bomba y espero que se apague el motor, quito todas las bujias , acelerador pisado y 8 segundos al arranque en cada cilindro . Hay quién dice de también pisar embrague.