Duda Es reparable esta culata M50B25??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 777, 11 May 2023.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.767
    Me Gusta:
    225.167
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hay que purgar con la calefacción encendida, para que esté todo el circuito abierto
     
    A Eduma le gusta esto.
  2. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Los demás conductos si que coinciden .
     
  3. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Ya , lo vi pero luego. Esperemos que el problema esté en la culata ya que la tengo desmontada.
     
  4. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Parece ser que varia bastante lo de los conductos supongo que cambiara bastante en bloques de hierro o aluminio.
     
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.767
    Me Gusta:
    225.167
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente prefería que el problema estuviera en otro sitio...
     
    A rotondator le gusta esto.
  6. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Aquí se aprecia mejor .Foto de m50b25 no vanos .Fecha azul conducto que tengo tapado y flecha amarilla marcas de erosion que pensaba que eran conductos. https://ibb.co/ZmcVdYK
     
    A nebur le gusta esto.
  7. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Yo no . Después de haber comprobado todo y sacar culata. Quiero que sea culata. Eso si , lo más leve que pueda ser , que sea solo junta etc..

    Por lo que parece esta todo bien . Aunque la junta si me han dicho que esta mal y para cambiar.
     
  8. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    A cual??
     
  9. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Si ,coincide en todos . En los que pensaba que eran conductos no lo son y la junta tampoco los tiene agujereado. El único tapado que si lo marca la junta ,es el que digo que en todas las que he visto esta destapado
     
    A nebur le gusta esto.
  10. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Este puede ser el causante de los problemas .
    https://ibb.co/5sQJMzw
     
    A nebur le gusta esto.
  11. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Que este ese taponado ,ya se crea una sobrepresion en todo el circuito y se calienta??
     
    A nebur le gusta esto.
  12. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Serán restos de junta digo yo. Porque el refrigerante salía verde completamente.
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.154
    Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    Es óxido lo que se ve en el anillo de la Junta? En los cilindros de los extremos. Como si se fuera colando oxidovpor debajo de la superficie de sellado.
     
  14. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Ahora estoy limpiando el bloque y cabeza
    Ostras pues no se , es algo marrón .Creo que son restos de junta fundida. Óxido no tenía el refrigerante ,ni el vaso de expansion. Y ha salido claro el refrigerante.
     
  15. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Que foto es??
     
  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.154
    Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    En la primera página del hilo, una foto tuya que te subió eduma. Se ve el anillo cortado por una mancha que parece óxido.
     
  17. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Puede ser que fuera porque hubo un tornillo del e
    Puede que fuera porque un tornillo no salía y al levantar se derramó anticongelante. Estuvo así unos días hasta que me pudieron soldar una tuerca. Los cilindros los he mirado y no tienen óxido . A los 2 3 4 5 les he puesto aceite en las paredes. El uno y 6 que están arriba los estoy limpiando, cuando los mueva hechare también aceite ahí.
     
    A adrianmou le gusta esto.
  18. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Tu entiendes de mecanica?? Puede ese conducto tan pequeño taponarse y provocar tal estropicio??
     
  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.154
    Me Gusta:
    13.882
    Modelo:
    e46 320d
    Poca cosa.

    Del conducto no sé que decirte.

    Limpia bien esas manchas, si es óxido podría crear un poro y comunicar la combustión con el agua y calentarla.

    Es lo que se me ocurre.
     
    A 777 le gusta esto.
  20. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Rezaremos para que sea solo eso .
     
  21. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    A pues si, que lo miras en realoem??
     
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.682
    Me Gusta:
    57.027
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la calefacción a tope de calor?
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    No eso no lo hice .
     
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.767
    Me Gusta:
    225.167
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, yo soy de papel :LOL:. Tengo el libro de taller
     
    A Eduma, rotondator y 777 les gusta esto.
  25. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    A vale ,yo también tengo la descarga del manual de taller. Pero ahí sale ??
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.767
    Me Gusta:
    225.167
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea. Pero debería salir, no?
     
    A 777 le gusta esto.
  27. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Pues lo he estado mirando y no sale nada.
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.767
    Me Gusta:
    225.167
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer. Ahora cuando llegue a casa echo un ojo a ver
     
    A 777 le gusta esto.
  29. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Da igual hombre que no me viene de aqui.
     
  30. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    barcelona
    Por lo que comenta aquí drakaned https://www.bmwfaq.org/threads/hacer-culata-325i-no-vanos-en-girona.947651/

    Segun cuenta esos surcos son de desgaste del aluminio, de pasos que hay en el bloque pero en la culata no y pegan ahí desgastandola con el tiempo.

    Dice que se han de rellenar con soldadura primero y luego planificar, porque si solo planificas y pones junta al poco vuelve a fallar.

    Por las fotos que muestra es lo mismo , aunque parece que está tocando más el círculo.

    Por si acaso dire que rellenen con soldadura.
     
    A adrianmou le gusta esto.

Compartir esta página