Compact Error P1341, P1345 y P1347

Modelo
316 Ti compact
Reacciones
1
Hola a todos, soy nuevo por aquí, espero que me podais ayudar con mi caso, ya que estoy un poco desesperado, he empleado bastante tiempo y dinero y ya no se que más hacer. Tengo un coche de segunda mano, bmw 316 ti compact 1.8 115cv del 2001 motor n42, el cual he ido arreglando poco a poco, tiene embrague nuevo, cadena nueva, suspensiones, bujias, bobinas, sensor arbol de levas, sensor de cigüeñal, caudalimetro, valvetronic, sensor pedal de acelerador... y todo esto lo he ido cambiando porque le hacia falta y/o porque pensaba que el problema podria estar relacionado. El sintoma es que el coche funciona, pero cuando quiero acelerar más contundentemente aparece la luz de motor parpadeando y noto como el motor vibra y le cuesta coger la potencia. Le enchufo la maquina de diagnosis y aparecen esos fallos P1341 etc... Teniendo en cuenta que he cambiado ya todas esas piezas y el sintoma persiste, teneis alguna idea? a alguien le ha pasado algo similar? Os lo agradeceria muchisimo, porque ya no se que más hacer. Gracias.

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
1343 fayp 1 bobina
1345 fayo 2 bobina
1347 fayp 3 bobina
1349 fayo 4 bobina

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.353
Has ido a algún taller BMW?

Modelo
316 Ti compact
Reacciones
1
Has ido a algún taller BMW?
La verdad es que no, no pensaba que me fuese a dar tanto problema y me da un poco de cosa el coste de las casas oficiales bmw, nunca he tenido problemas con mis otros vehiculos y siempre he podido solucionar y reemplazar piezas. Me gustaría informarme con opiniones o casos similares a ver si llego a alguna conclusion antes de tener que llevarlo y que me peguen un buen palo.

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Las alarmas son 2 de ellaa de las bobinas....de ahi o derivado de ahí

Modelo
316 Ti compact
Reacciones
1
1343 fayp 1 bobina
1345 fayo 2 bobina
1347 fayp 3 bobina
1349 fayo 4 bobina
Gracias por la información, pero como ya digo, esta semana le he cambiado las 4 bobinas y son nuevas... ¿Como puede seguir dandome un fallo de bobinas?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.450
Has mirado bujias? Busca tomas de vacio tambien, e incluso las sondas lambda te podrian estar fallando.

Modelo
316 Ti compact
Reacciones
1
Has mirado bujias? Busca tomas de vacio tambien, e incluso las sondas lambda te podrian estar fallando.
Las bujias se las he puesto nuevas tambien, sondas lambda la verdad que no las he tocado todavía... podria influir y que me de ese fallo? Tendré que probar porque no se que más tocar la verdad.

Modelo
316 Ti compact
Reacciones
1
Electrovalvulas o actuadores del vanos, tarda más de la cuenta en variar el diagrama y no hay avance de encendido lo que provoca detonaciones o explosiones fuera de tiempo hasta que la presión de aceite consigue desplazar los casquillos de los árboles de levas
Mmm no se, el valvetronic tambien se lo he puesto nuevo y sigo igual

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.450
Las bujias se las he puesto nuevas tambien, sondas lambda la verdad que no las he tocado todavía... podria influir y que me de ese fallo? Tendré que probar porque no se que más tocar la verdad.
En mi coche una sonda lambda me estubo dando por culo varios meses, se me encendia el fallo motor de vez en cuando y no sabia por que, borraba el fallo y me funcionaba bien unos cuantos km,, fue cambiar la sonda lambda y el coche no ha vuelto a fallar. Por lo que dicen, tienen una vida util de 160000km

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
En mi coche una sonda lambda me estubo dando por culo varios meses, se me encendia el fallo motor de vez en cuando y no sabia por que, borraba el fallo y me funcionaba bien unos cuantos km,, fue cambiar la sonda lambda y el coche no ha vuelto a fallar. Por lo que dicen, tienen una vida util de 160000km

Ey!
Las sondas lambdas que fallan dejan fijo el testigo motor?
Algun sintoma mas?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.450
Ey!
Las sondas lambdas que fallan dejan fijo el testigo motor?
Algun sintoma mas?
Si, en mi caso si que me dejo el fallo motor encendido. Algun sintoma mas? Un consumo algo mas alto

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Electrovalvulas o actuadores del vanos, tarda más de la cuenta en variar el diagrama y no hay avance de encendido lo que provoca detonaciones o explosiones fuera de tiempo hasta que la presión de aceite consigue desplazar los casquillos de los árboles de levas
Menuda chorrada escribiste

Lo que hay que leer...

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Mi experiencia cuando marca fallos de encendido, aleatorios y intermitentes, es que hay tomas de aire no medidas por el caudalimetro, echa un ojo a los tubos y tal...
Un saludo y suerte.

Modelo
Bmw 316ti
Reacciones
3
Hola buenas, hablando de las sondas lambda del BMW 316ti compact. Son 4 sondas en total las que lleva ¿verdad? ¿Alguien me podría decir dónde están ubicadas las del motor? Creo que son 2 en la zona del motor y otras 2 abajo del coche por el colector de escape que esas las cambié pero.... Las del motor, ¿Donde las puedo ubicar para reemplazar? Si alguien podría mandar alguna foto o brico se lo agradecería. Muchas gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Hola buenas, hablando de las sondas lambda del BMW 316ti compact. Son 4 sondas en total las que lleva ¿verdad? ¿Alguien me podría decir dónde están ubicadas las del motor? Creo que son 2 en la zona del motor y otras 2 abajo del coche por el colector de escape que esas las cambié pero.... Las del motor, ¿Donde las puedo ubicar para reemplazar? Si alguien podría mandar alguna foto o brico se lo agradecería. Muchas gracias.

Lo primero, < Es de educación, hacer una presentación >
(Subforo Presentaciones)

https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/

Lo segundo, has reflotado un post de hace ya tres años y que no tiene nada que ver con lo que preguntas.

Lo tercero, si dices el modelo de tu vehículo es más sencillo y si dices las 7 últimas del bastidor, mucho mejor

Modelo
Bmw 316ti
Reacciones
3
Perdón por no saber bien cómo aplicarme en el foro, seguiré buscando. Gracias.

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Sigue la linea de escape, es donde van montadas todas, desde el colector hacia atras.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.241
Perdón por no saber bien cómo aplicarme en el foro, seguiré buscando. Gracias.

Pero dime las 7 últimas cifras del bastidor y te lo diré, 316 ti hay 4 posibles modelos y la bola de cristal no me funciona.

upload_2022-10-10_17-13-20.png