error en precio de frigorifico en carrefour online

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
pues eso, el domingo por la noche me avisaron de que debia de existir un fallo en un precio de un frigorifico americano de la marca bosch en la pagina de carrefour online, para venta por internet, me meti en la pagina y efectivamente habia un frigorifico, en concreto el KAD62P91 en 289 euros mas gastos de envio, venia con el precio anterior tachado, 2899 y con este precio nuevo de 289 euros, es mas debajo ponia, ahorro de 2610 euros, el caso que yo lo compre, asi como mas gente que conozco, el lunes por la mañana todavia estaba el precio y se podia comprar, luego a medio dia ya aparecia como agotado, al meterme en mi pedido me ponia que faltaban datos, total que llame a un 902 de atención al cliente y me solicitaron confirmacion de algunos datos incluido la tarjeta de pago con la que habia pagado, ahora se que estan llamando a la gente diciendo que el pedido lo tienen que anular porque ha habido un error y que lo sienten mucho y que nos regalan un vale de 20 euros para gastar en carrefour, a mi en concreto mi pedido me sigue poniendo en tramite, pero supongo que me llamaran hoy seguramente, sabeis si lo pueden hacer?, pasos a seguir?, yo se que hay jurisprudencia sobre estos temas y a mas de uno le han tenido que dar lo que ha comprado al haber sido fallo suyo, como un coche de lujo hace tiempo que creo que se vendio por 9000 euros porque era lo que rezaba en el folleto publicitario, tengo pantallazos de los precios y todos lo tramites guardados, un salu2.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Hombre siempre indican salvo error tipográfico, milagros no existen , si te han dado un vale 20 Euros, pues mira algo q te llevas de todo esto.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
me parece que no, la coletilla de salvo error tipografico estuve leyendo el otro dia que es una clausula abusiva, por lo tanto por ahi no cuela, un salu2.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Hace unos años aqui en este foro y en otros más se corrió la voz de una cámara que costaba creo 40 euros, en el corte inglés.

Fue un desmadre todo aquello, y yo todavía uso la mia jejeje. Lo que si pasó es que gente que había comprado 5 o incluso 10 cámaras sólo le vendieron una.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
En El Corte Inglés ya paso con una cámara de fotos, finalmente enviaron una por pedido y al agotarse enviaron un modelo superior pero claro, más de 2.000€ en mucha pasta.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Si te llaman, ni caso. Tu cierrate en que has comprado el modelo X al precio Y, y punto. A partir de ahí:

1º) Ir al Carrefour y poner una hoja de reclamaciones (tiene 3 hojas), exigiendo lo que has comprado o un modelo igual o superior.
2º) Ir a consumo y dejar constancia de esto, entregando la hoja de reclamaciones para su tramitación y todos los "pantallos" que tienes impresos, donde quede bien claro el precio de venta. Es pubilicidad engañonsa, ellos sabrán que hacer.
3º) Esperar, porque esto tarda.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
superm5;12860293 dijo:
Si te llaman, ni caso. Tu cierrate en que has comprado el modelo X al precio Y, y punto. A partir de ahí:

1º) Ir al Carrefour y poner una hoja de reclamaciones (tiene 3 hojas), exigiendo lo que has comprado o un modelo igual o superior.
2º) Ir a consumo y dejar constancia de esto, entregando la hoja de reclamaciones para su tramitación y todos los "pantallos" que tienes impresos, donde quede bien claro el precio de venta. Es pubilicidad engañonsa, ellos sabrán que hacer.
3º) Esperar, porque esto tarda.

si, si mas o menos tengo claro que esos son los pasos a seguir, lo que esta claro que yo he comprado algo legalmente, y lo he pagado del mismo modo, un salu2.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
carlillos34;12860250 dijo:
pues eso, el domingo por la noche me avisaron de que debia de existir un fallo en un precio de un frigorifico americano de la marca bosch en la pagina de carrefour online, para venta por internet, me meti en la pagina y efectivamente habia un frigorifico, en concreto el KAD62P91 en 289 euros mas gastos de envio, venia con el precio anterior tachado, 2899 y con este precio nuevo de 289 euros, es mas debajo ponia, ahorro de 2610 euros, el caso que yo lo compre, asi como mas gente que conozco, el lunes por la mañana todavia estaba el precio y se podia comprar, luego a medio dia ya aparecia como agotado, al meterme en mi pedido me ponia que faltaban datos, total que llame a un 902 de atención al cliente y me solicitaron confirmacion de algunos datos incluido la tarjeta de pago con la que habia pagado, ahora se que estan llamando a la gente diciendo que el pedido lo tienen que anular porque ha habido un error y que lo sienten mucho y que nos regalan un vale de 20 euros para gastar en carrefour, a mi en concreto mi pedido me sigue poniendo en tramite, pero supongo que me llamaran hoy seguramente, sabeis si lo pueden hacer?, pasos a seguir?, yo se que hay jurisprudencia sobre estos temas y a mas de uno le han tenido que dar lo que ha comprado al haber sido fallo suyo, como un coche de lujo hace tiempo que creo que se vendio por 9000 euros porque era lo que rezaba en el folleto publicitario, tengo pantallazos de los precios y todos lo tramites guardados, un salu2.

Te lo tienen que vender al precio marcado, aunque sea erróneo. Es la Ley.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Carlos318;12860265 dijo:
Hombre siempre indican salvo error tipográfico, milagros no existen , si te han dado un vale 20 Euros, pues mira algo q te llevas de todo esto.

No importa. Lo del error tipográfico es un subterfugio.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
carlillos34;12860250 dijo:

Bosch es alemán, creo.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
RadiK-Alfa;12860318 dijo:
Bosch es alemán, creo.

me refiero a que es tipo americano con dos puertas, ya se que bosch es aleman, un salu2.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Se refiere a q es de tipo americano...los tipicos con hielo....no q sea de origen americano

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
No conozco la norma, pero me imagino que para online se regirán las mismas premisas que para tienda física. Si un etiquetado está mal, la responsabilidad es del comercio, y mientras no se cambie, la publicación de un precio es vinculante.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo también obvié el error tipográfico :descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Ahora quieres consejo?
Haberlo posteao aquí el domingo, no te j....

Coñas aparte, se de una señora que se sacó hace años un mercedes con un cero menos debido a un error en el panfleto de publicidad. Tuvo que ir a juicio y demás. Claro, con la compra de un coche merece la pena, y con una nevera pues menos. Además, como indicaba el compañero, desde hace tiempo, entiendo que a raíz de problemas de ese tipo, siempre suelen hacer exclusiones de responsabilidad por error tipográfico, ofertas sujetas a disponibilidad y cosas por el estilo.

En resumen, pudo haber sido una oferta cojonuda, pero como se han dado cuenta me parece que no va a haber forma de conseguir el frigorífico a ese precio.

PD:me parece que lo de "Americano" no iba por la marca bosch sino por el tipo de nevera de doble puerta.

Un saludo!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.817
Aprovechar una oferta de este tipo es completamente lícito, aunque cualquiera con sentido común se da cuenta de que es un error.
Si sale bien, y te lo entregan, pues perfecto para tí, aunque la empresa tiene unos controles que fallan...(al product manager de esa división le caerá el pelo...).
Pero , sabiendo que es un error y que se darán cuenta y el proceso de venta no seguirá su curso, lo "normal" es tomárselo como una anécdota divertida, coges el vale de 20 euros y brindas con cava.

Pero no, hay el indignado de turno que se escandaliza y reclama sus derechos como consumidor engañado y ofendido, con un comportamiento de carroñero haciendo gala de lo que mejor sabemos hacer en este país: la picaresca y buscar los duros a 4 pelas.
Me parece lamentable....y sobre todo: cutre.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.307
Si te sirve a mi me paso en El Corte Ingles con equipo de sonido Denon-Bose valorado en 1500€ y lo pusieron en su web a 699€.
Yo fui a un centro de ellos, los vendedores poco menos me decían que si estaba loco, llamaron al jefe de planta, les enseñe la documentación y donde lo tenían en su pagina web, que casualidad que los vendedores no lo encontraban, y al final aquel hombre me dio la razón y ahora tengo el equipo en casa.
Al momento corrigieron ese "error".

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Barbinski;12860436 dijo:
Aprovechar una oferta de este tipo es completamente lícito, aunque cualquiera con sentido común se da cuenta de que es un error.
Si sale bien, y te lo entregan, pues perfecto para tí, aunque la empresa tiene unos controles que fallan...(al product manager de esa división le caerá el pelo...).
Pero , sabiendo que es un error y que se darán cuenta y el proceso de venta no seguirá su curso, lo "normal" es tomárselo como una anécdota divertida, coges el vale de 20 euros y brindas con cava.

Pero no, hay el indignado de turno que se escandaliza y reclama sus derechos como consumidor engañado y ofendido, con un comportamiento de carroñero haciendo gala de lo que mejor sabemos hacer en este país: la picaresca y buscar los duros a 4 pelas.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
5.986
Barbinski;12860436 dijo:

Totalmente de acuerdo.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Barbinski;12860436 dijo:

A mi no me parece mal que alguien reclame sus derechos, que por algo los tiene.

¿Moral o no?
Pues mira....la picaresca y el buscar duros a cuatro pesetas...no solo lo hace el comprador....sino el Carreofour...

Interstitial - Noticia

UPA denuncia que Carrefour, Mercadona y Alcampo usan el pollo como reclamo

UPA Andalucía denuncia a Carrefour por "publicidad engañosa" y "fraude a los consumidores"

Euromaster - La AMM denuncia ante consumo a Carrefour por vender ropa para motoristas sin homologación

etc,etc,etc.....

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
barbinski;12860436 dijo:
aprovechar una oferta de este tipo es completamente lícito, aunque cualquiera con sentido común se da cuenta de que es un error.

Pero no, hay el indignado de turno que se escandaliza y reclama sus derechos como consumidor engañado y ofendido, con un comportamiento de carroñero haciendo gala de lo que mejor sabemos hacer en este país: La picaresca y buscar los duros a 4 pelas.
Me parece lamentable....y sobre todo: Cutre.

Muy claro.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
URIEL;12860533 dijo:
A mi no me parece mal que alguien reclame sus derechos, que por algo los tiene.

¿Moral o no?
Pues mira....la picaresca y el buscar duros a cuatro pesetas...no solo lo hace el comprador....sino el Carreofour...

Interstitial - Noticia

UPA denuncia que Carrefour, Mercadona y Alcampo usan el pollo como reclamo

UPA Andalucía denuncia a Carrefour por "publicidad engañosa" y "fraude a los consumidores"

Euromaster - La AMM denuncia ante consumo a Carrefour por vender ropa para motoristas sin homologación

etc,etc,etc.....

Me dirás, como la última vez que discutimos sobre la "intención" o el "animo de la ley" que, mientras siga vigente .... Y la intención de la ley también es clara en este caso, y desde luego no está para que ninguna de las dos partes saque provecho de un error o fallo. El que la empresa no lo haga bien no justifica que los clientes lo tengan que hacer también mal. No legitima, incluso apoyando una situación excepcional injusta dentro del marco de los supuestos de la ley, y yo creo que ésta lo es.

Al igual que uno agradece que le entiendan cuando es presa de un error y no le aplican la norma (por lo desproporcionada de la situación), pues creo que debemos hacer lo mismo. No es suficiente, hablar de derechos "perversos", hay que ir un poquito más a las tripas.

Servium

Forista
Reacciones
7
barbinski;12860436 dijo:
aprovechar una oferta de este tipo es completamente lícito, aunque cualquiera con sentido común se da cuenta de que es un error.

Pero no, hay el indignado de turno que se escandaliza y reclama sus derechos como consumidor engañado y ofendido, con un comportamiento de carroñero haciendo gala de lo que mejor sabemos hacer en este país: La picaresca y buscar los duros a 4 pelas.
Me parece lamentable....y sobre todo: Cutre.

+1

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Queda claro que el puede robar roba.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Pobre del que metió el gazapo en la web... se le va a caer el pelo, sobre todo por la cantidad de pedidos y reclamaciones que va a tener con el dichoso frigo.

En Españistan las cosas son así, después nos escandalizamos con los chorizos que nos gobiernan.

Sds

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
Barbinski;12860436 dijo:

vaya hombre, para una vez que la ley esta de parte del debil y no del poderoso como suele ser lo habitual, haces esas afirmaciones cuanto menos poco elegantes por no decir otra cosa, hay una cosa clara, si la ley me ampara, todo lo demas sobra, yo he comprado algo de forma legal, y pagado del mismo modo, yo no he cometido el error, si hay error es achacable a ellos, que apechuguen como si pasara al reves, un salu2.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
carlillos34;12860614 dijo:
vaya hombre, para una vez que la ley esta de parte del debil y no del poderoso como suele ser lo habitual, haces esas afirmaciones cuanto menos poco elegantes por no decir otra cosa, hay una cosa clara, si la ley me ampara, todo lo demas sobra, un salu2.

Si bien pudo decir lo mismo de otras maneras, ahí puedo coincidir contigo, tú recurres a la demagogia para quizás justificar lo que en el fondo sabes que no está bien.

Y por último, si sabes que la ley te ampara y abres un hilo en un foro público, la gente opina, y algunos te dirán lo que no te gusta/quieres oir, pero sobrar en principio no sobra ninguna opinión, quizás sobró el abrir el hilo (y si lo abres, con otra actitud ante las críticas), pero eso a estas alturas ya es irrelevante.