equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!!

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
mosca;7825125 dijo:
estaba curioseando los Focal 100KRS de BORJAL84, y madre mía, ¿son 314€ por canal?

Las Focal son ese precio, pero la pareja de altavoces, es decir 2tweeters y dos woofers.
Todos los S1 llevan los subwoofers debajo del asiento, no tienes que tener ningún extra.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
A mi lo que me comentó es que la calidad iba a mejorar mucho mucho, eso si que lo esperase subir mucho el volumen por culpa de la limitación de la radio, pero que si que iba a mejorar y creo que m-82 sabe de lo que habla.
Me dejo escuchar el equipo que lleva en su Golf y la verdad es que muy impresionante como sonaba de bien y la separación tan buena que tenía entre las diferentes frecuencias, pero claro eran muchas horas y mucho dinero invertido.
Eso si me recomendó no tocar nada de la parte de atrás que hizo pruebas y dijo que eran suficientes que no merecía la pena gastarse ni 1€ ahí.
La instalación será pues los subwoofers similar a lo que hizo Johanson en su brico, con dinamat y las puertas también llevarán dinamat aunque no completamente porque sale un poco caro.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BORJAL84;7825220 dijo:
Las Focal son ese precio, pero la pareja de altavoces, es decir 2tweeters y dos woofers.
Todos los S1 llevan los subwoofers debajo del asiento, no tienes que tener ningún extra.

OK, es que en la página enlazada sólo aparece la foto de 1, y buscando por las internets he visto que en USA salen por $700.

este precio ya está dentro de mi presupuesto.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Aquí os te dejo unas fotos de los Focal que acabo de hacer:
opvbk2.jpg

2md3y1e.jpg

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BORJAL84;7825239 dijo:
A mi lo que me comentó es que la calidad iba a mejorar mucho mucho, eso si que lo esperase subir mucho el volumen por culpa de la limitación de la radio, pero que si que iba a mejorar y creo que m-82 sabe de lo que habla.

pues es lo que estoy buscando, calidad y rango de frecuencia con golpecito en graves, pero sin que se me oiga llegar a los sitios un rato antes.

tengo que decir que los DIAMOND AUDIO HEX S400A que comentaba johanson tienen muy buena pinta. ¿dice que por aquí se pueden conseguir por ~130€?. no tendría problema en pillarlos en USA, pero con el precio marcado por este vendedor me los paran fijo en aduanas, con el consiguiente sablazo del 20%...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
BORJAL84;7825214 dijo:
Espero tenerlo montado para finales de mes, fui a hablar con m-82 el viernes y a falta de un cambio de los sub de 4ohm por los de 2ohm, en cuanto los reciba lo llevaré a montar.
creia que lo motabas tu

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
muy buena pinta los Focal que has puesto :)

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
mosca;7825325 dijo:
este lo he visto antes, no sé si está enlazado en este hilo, otro o curioseando por la web. es interesante lo de tener el pack completito y no tener que preocuparse, ¿alguien puede dar su opinión sobre el equipo?.

Creo que uno del foro lo había instalado y estaba contento con él.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
ratbic;7825331 dijo:
creia que lo motabas tu

Al final, no confiaba demasiado en mis posibilidades y encontré alguien que me dijeron que sabía mucho y prefiero así.
Ya me animaré con algo más sencillo,jejejeje
Eso sí, si alguien quiere que ponga algún brico puedo decirle a M-82 que saque fotos mientras realiza el montaje si tiene tiempo claro.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
BORJAL84

los subwofers tienen que ser de 2 oh?

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Para mi amplificador si, porque así los moverá mejor, por eso estoy a la espera del cambio de los de 4 que tengo por los de 2.
Yo quería una instalación buena, sin tampoco pasarse de precio, es decir que costase similar a lo que costaba el equipo hifi opcional que está en torno a los 1200€.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ratbic;7825365 dijo:

gracias ratbic, pero creo que me estiraré hasta los Earthquake o Pioneer. la duda será cuál elegir. ¿alguien sabe que tal responde cada uno? por precio de momento he encontrado más rebajados los segundos 145€ VS 120€.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo por la diferencia de precio iría a por los Eartquake que tienen la forma más parecida a los de serie y no habría que tocar nada ni hacer algo para que encajasen mejor, pero eso háblalo con el instalador.
Además para los tweeters tendrás que tener los triangulos de la ventana de BMW o que tu instalador te prepare unos en los que tienes de serie, a mi me dijo que miraría lo que sonaba mejor y ya me lo decía.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
no sé yo si los Pioneer cabrán en la caja, en las fotos parecen bastante más profundos que los Earthquake.

aunque por $89 (+ envío), si hay que apretar se aprieta :p

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BORJAL84;7825398 dijo:
Yo por la diferencia de precio iría a por los Eartquake que tienen la forma más parecida a los de serie y no habría que tocar nada ni hacer algo para que encajasen mejor, pero eso háblalo con el instalador.
Además para los tweeters tendrás que tener los triangulos de la ventana de BMW o que tu instalador te prepare unos en los que tienes de serie, a mi me dijo que miraría lo que sonaba mejor y ya me lo decía.

gracias por los comentarios. habiendo pasado tú por ello nos simplifica la cosa :)

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
mosca;7825401 dijo:
no sé yo si los Pioneer cabrán en la caja, en las fotos parecen bastante más profundos que los Earthquake.

aunque por $89 (+ envío), si hay que apretar se aprieta :p

Por profundidad no hay problema, que las tapas se pueden quitar y al ir debajo del asiento no se ven, a mi me dijo m-82 que había instalado unos en un S3 y fueron sin tapas porque no entraban, no eran los Earthquake, eran otros que no me acuerdo.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
punto importante a tener en cuenta. aunque visto el brico de johanson no sé si será del todo óptimo...

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
mosca;7825544 dijo:
punto importante a tener en cuenta. aunque visto el brico de johanson no sé si será del todo óptimo...

¿Por qué lo dices?Porque no quede bien cerrado.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
sí, porque no quede correctamente sellado.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
johanson;7720989 dijo:
yo ese mismo conjunto lo he visto en 130 euros preguntando se encuentran sin problemas y la verdad que merecen la pena, son tweeters metalicos pero de mucha calidad yo incluso los prefiero a los de seda, focal tambien lso tiene de metal :)
comprare estos en breve
http://www.focal-fr.com/catalogue-docs/EN/14/files/1760.pdf

he estado informándome un poco sobre materiales para tweeters y veo que los metálicos (o rígidos) tienden a sonar más duros.

a mí ese tipo de sonido no me acaba de gustar, me gusta algo más "meloso" por así decirlo.

¿los Focal/Diamonds tienen este tipo de firma de sonido?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
ratbic;7825154 dijo:
estos estan en l´hospitalet de llobregat ,tienen muy buena fama

Dirección
AV. FABREGADA, 58
08901 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Tfno: 933378193

Pd: ya veras lo que te dicen

releyendo el hilo supongo que me dirán que me cambie el equipo básico. es lo que te dijeron a ti, ¿no?. así que me ahorraré la llamada...

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
BORJAL84;7825006 dijo:
Si vas a tener la radio de serie tendrás que comprar algún convertidor similar a este (Type-Rsound.com : Tienda Online | MTX AUDIO - RE-Q) o si tu presupuesto es más elevado pues comprar algún procesador de sonido, tipo Bitone, pero eso son 500-600€.

¿alguien sabe que tal compara este con otro que he visto en otro hilo? se trata de AudioControl LC6i (GRAY LC6).

por cierto, ¿que foros especializados en car audio me recomendáis? lo mismo me da en idioma español que inglés.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
A mi me dijo que el equipo de serie es una limitación y lo sé, pero yo prefiero estar limitado por ahí, me dijo que con el equipo de serie la limitación más grande seria que no podría subir de cierto volumen para que no distorsionase.
El equipo ese de audiocontrol tiene pinta de ser mejor, aunque también mucho más caro si te lo ponen en la tienda seguro que no te baja de los 150€.
A mi es que el MTX me salió por 50€ de un chico que me lo vendió que lo había comprado y no lo había instalado al final.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
mirando el detalle del AudioControl, quizás sea excesivo dado que sólo tengo intención de tener 2 frontales + 2 subs, ¿no?. con el MTX RE-Q creo que iría servido. aquí lo tienen por 99€

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
mosca;7826588 dijo:
releyendo el hilo supongo que me dirán que me cambie el equipo básico. es lo que te dijeron a ti, ¿no?. así que me ahorraré la llamada...
me dijo que dejara el equipo como esta,que para ser de serie suena "bien"