Equipo Alonso 2009

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
guakarimaso;6133612 dijo:
joer que pais de pesimistas:descojon::descojon::descojon:shumacker se tiro una larga temporada hasta conseguir un titulo con ferrrari despues de bennetton,mira cuando gano lauda su tercer titulo...que esto no se gana todos los años joer:drinkers


Si si,pero ya tenia firmado con un grande y Alonso no.

Lo que yo decia y no me cansaré de repetir,no obsesionarse con ganar ahora para demostrar esto o lo otro,si no fichar por un equipo grande con ociones de futuro e ir a muerte con él.Tuvo la oportunidad con Toyota y Honda,solo el tiempo dirá si tiene mejores ofertas para ello
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Nuestro ingeniero favorito,el atomico Brawn,no se cansa de repetir que estarán en condiciones de ganar el mundial en 2010.

Yo me lanzaba de cabeza a los brazos de este perro viejo y le daba unos besicos de despedida a papar Briattore
 

arodpon

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2005
Mensajes
3.697
Reacciones
0
Josiño;6134142 dijo:
Nuestro ingeniero favorito,el atomico Brawn,no se cansa de repetir que estarán en condiciones de ganar el mundial en 2010.

Yo me lanzaba de cabeza a los brazos de este perro viejo y le daba unos besicos de despedida a papar Briattore

Pues yo sigo pensando que Ross Brown vende "la moto" mejor que Briatore, vamos... otro "encantador de serpientes" más..., y estamos todos muy obsesionados con el cambio de normativa y que de repente escuderías que no han hecho nada salgan a pelear por el título..., no me creo nada, y de Honda menos.
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Me pregunto: si Ross Brawn es tan bueno, tan bueno, chachi piruli ¿que puñetas hace en uno de los peores equipos del mundial?.

¿Money, money, money?.
 

BOHEMUNDO

Forista
Registrado
1 Nov 2005
Mensajes
1.166
Reacciones
2
Aunque cierto es, que con la nueva normativa las cosas pueden cambiar y mucho... tanto para unos como para otros, para bien o para mal...:wink:

El otro dia en Marca, leia lo de los ingenieros españoles que contribuyen en el diseño del Renault y decian que su problema era que no sabian donde poner el KERS...:mad:

En fin, que Dios nos coja confesados, ya iremos viendo que pasa...:eek:
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Lobo Blanco;6134780 dijo:
Me pregunto: si Ross Brawn es tan bueno, tan bueno, chachi piruli ¿que puñetas hace en uno de los peores equipos del mundial?.

¿Money, money, money?.


Por lo que sea,pero si no lo quieren en Maclaren y tampoco en Ferrari...pues está en la misma situacion que Alonso no?Pero ambos son buenos



En Ferrari no pintarían tanto el indio con las pirulas y las mangueras,pero lo han largado.Asi les va,un desorden total...pero claro,el tio cobraba de lo lindo,eso si,menos que Kimi y con excelentes resultados
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.253
Reacciones
2.871
Veo que no teneis ganas de dar por finalizado el mundial eh....??? :descojon::descojon:

Ya no le deis mas vueltas hasta que empiece no saldremos de dudas de lo que sera capad el renolo 8-[
 

arodpon

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2005
Mensajes
3.697
Reacciones
0
BOHEMUNDO;6134783 dijo:
Aunque cierto es, que con la nueva normativa las cosas pueden cambiar y mucho... tanto para unos como para otros, para bien o para mal...:wink:

El otro dia en Marca, leia lo de los ingenieros españoles que contribuyen en el diseño del Renault y decian que su problema era que no sabian donde poner el KERS...:mad:

En fin, que Dios nos coja confesados, ya iremos viendo que pasa...:eek:

Y mi pregunta es: ¿lo saben los demás?, sólo hemos oido hablar a estos, de los demás..., ni papa, y tampoco van a decir nada, por supuesto.
 
L

Lamai

Invitado
"TIENE MUY BUENA PINTA", DICE EL INGENIERO PEDRO GARCÍA
El Renault que Alonso pilotará en 2009 vuela en el túnel de viento

MIGUEL SANZ. Madrid
r28_12mar_ES.jpg


El ingeniero español Pedro García lleva ya casi un año, de un total de cuatro en Fórmula 1, como aerodinamicista en el corazón de Renault, Enstone. Forma parte del equipo de personas que definen la forma que presenta el coche en pista y se dedica al diseño de las distintas áreas del monoplaza, a pruebas de las piezas en el túnel de viento y por último al análisis de los resultados de las mismas para poder aplicar los conocimientos adquiridos a la siguiente ronda de desarrollo.

El alicantino es un testigo de primera mano de la espectacular remontada de Renault esta temporada y también del nuevo R29 que está a punto de concluir su primer prototipo. "Lo que puedo decir es que todo lo que estamos poniendo en el coche tiene muy buena pinta. Que nadie piense que por haber desarrollado el R28 hasta el final hemos dejado de lado el nuevo. La solución para rendir en ambos terrenos fue trabajar el doble de horas, de 8 a 16 muchos días, y visto lo visto hay mucha ilusión en Enstone. Vamos a ver cositas interesantes el año que viene", comenta a MARCA Pedro. "Los primeros que tenemos ganas de que el coche gane carreras somos nosotros".


El KERS no parece tan decisivo

Los primeros datos son muy esperanzadores, hay confianza en el desarrollo del coche y curiosamente en Renault no hay angustia por el retraso en el montaje del KERS, ya que por ahora no parece tan decisivo. McLaren tampoco ha probado en pista, mientras que BMW u Honda sí. "Los equipos que han ido adelantados tienen que enviar a la FIA informes de seguridad que comparten todos los equipos, así que lo de correr mucho, es relativo, es más importante meterlo a su tiempo. Estoy seguro de que nuestro KERS no tendrá nada que envidiar a los de la competencia", reconoce el ingeniero español, que desvela que "el verdadero gran reto del R29 consiste en recuperar el apoyo aerodinámico que los planteamientos iniciales de la FIA reducían al 50 por ciento y adaptarse a la vuelta a la competición de los neumáticos lisos".

El otro reto fue superar hace pocos meses la muerte del padre del coche, Dino Toso, nombrado en 2005 y 2006 como el mejor del año. “Fue un golpe moral para todo el equipo, pero no creo que el desarrollo del coche se haya visto afectado por su triste pérdida ya que se nombró otro jefe de aerodinámica y con las estructuras de diseño existentes el impacto de perder la cúspide de la pirámide es menor. Así llevamos varios meses con un muy buen ritmo de desarrollo, de progresión”.


El 'superordenador' es clave

En esa tarea ha sido fundamental el portentoso superordenador que ha comprado el equipo, el Xtreme-X de Appro capaz de calcular 38 billones de operaciones por segundo, y que "trabaja desde hace meses en el monoplaza". "Desde luego está dando sus frutos, porque es el más poderoso de la Fórmula 1 y aquí el tamaño sí importa, cuantos más procesadores trabajan juntos más casos y supuestos puedes probar y desechar", afirma.

Pedro, junto al resto de los 80 componentes del departamento de aerodinámica, ha vivido en la fábrica tanto el inicio desesperanzador como el final pletórico con dos victorias -Singapur y Japón- y Alonso mezclado entre los Ferrari. "Hasta mis padres me decían al principio '¡pero qué coche le estáis dando a Fernando!', por lo que veían en la tele o leían. Se nos ha atacado en cierta medida pero sinceramente creo que con el esfuerzo de todos y a base de mejoras continuas hemos probado el buen nivel del equipo humano detrás de Fernando", comenta.

Pedro confiesa: "El peor momento fue Bahrein, pero desde ahí poco a poco fuimos metiendo piezas que mejoraban el comportamiento del coche casi hasta la última carrera, superando a BMW, que se quedó estancada, y quieras que no ver que todo se iba validando ha marcado una pendiente positiva de moral y satisfacción. Doblar las horas así no duele tanto".
Pedro confía en que esa pendiente siga con el coche de Fernando el año que viene: "Hemos mejorado más que Ferrari y McLaren a lo largo del año, en cuanto al tiempo por vuelta y eso es porque lo hicimos mejor que ellos en cierto tramo de la temporada. ¿Por qué no vamos a repetirlo y darle un coche campeón a Alonso?". Amén.


Emocionados con la continuidad de Alonso

Pedro reconoce que la noticia de la renovación de Fernando por dos temporadas con el equipo cayó como agua bendita en la fábrica. "Casi descorchamos champán, porque allí además de compañeros somos fans de Fernando. Todos queríamos que se quedara y es una buena señal de motivación saber que confía en nosotros, en el coche que nos puede dar", afirma.

Sin duda, tener a un campeón validando el trabajo de fábrica es vital, un seguro de vida. "Es un plus porque es el mejor piloto, el más completo y constante y confiamos en sus opiniones cuando llegan las piezas al circuito. Sin contar con que es más rápido que el resto, es decir, el tipo de piloto que siempre lleva al coche al límite en las pruebas y eso también puede poner de manifiesto los problemas que tienen las piezas que igual otro piloto no analiza tan bien", concluye.



 

TXXEFE

Forista
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
1.110
Reacciones
0
Muchas y buenas esperanzas, aunque no se si habla el ingeniero o el forofo.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
thecrow;6134090 dijo:
Correca, en las últimas 8 carreras Renault ha tenido un coche de nivel superior a los punteros, conducido para mi por el mejor ;-), así que haber el año que viene, que esa fórmula (Alonso&Renault) ya ha dado buenos resultados, y si es para atizar a las 2 punteras, mejor que mejor :rambo:

Creo que hemos visto carreras diferentes.
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.253
Reacciones
2.871
Thecrow siempre esta un poco :drinkers :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

No se lo tomeis en cuenca :descojon:
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
correcaminos-mic;6141823 dijo:
Creo que hemos visto carreras diferentes.

:eek::eek::eek:no me dirás que cuanto menos, no ha estado por encima como poco de los bmw's, y del Mclaren de Kovalainen, y si me apuras muy cercano al nivel de ferrari ??? vamos, mirate los tiempos por vuelta en muchas de esas carreras...8-[lo hubieses dicho hace 6 meses????? :rambo:
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
felix55;6143487 dijo:
Thecrow siempre esta un poco :drinkers :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

No se lo tomeis en cuenca :descojon:

precisamente hoy tú puedes hablar sobre eso :finga: :drinkers:drinkers:drinkers:finga:
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.253
Reacciones
2.871
thecrow;6143701 dijo:
precisamente hoy tú puedes hablar sobre eso :finga: :drinkers:drinkers:drinkers:finga:

un patxarancito y para casa :drinkers
 

Bouso

En Practicas
Registrado
12 Mar 2004
Mensajes
628
Reacciones
0
thecrow;6143694 dijo:
:eek::eek::eek:no me dirás que cuanto menos, no ha estado por encima como poco de los bmw's, y del Mclaren de Kovalainen, y si me apuras muy cercano al nivel de ferrari ??? vamos, mirate los tiempos por vuelta en muchas de esas carreras...8-[lo hubieses dicho hace 6 meses????? :rambo:

Mira tambien los tiempos por vuelta de nelsiño piquet... 8-[
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
thecrow;6143694 dijo:
:eek::eek::eek:no me dirás que cuanto menos, no ha estado por encima como poco de los bmw's, y del Mclaren de Kovalainen, y si me apuras muy cercano al nivel de ferrari ??? vamos, mirate los tiempos por vuelta en muchas de esas carreras...8-[lo hubieses dicho hace 6 meses????? :rambo:

Pero de que estamos hablando, ¿del coche o de los pilotos?
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Flipar un rato con lo que ha dicho ayer Lobato, porque yo por lo menos si que flipo.


¿CUÁNDO EMPIEZA ESTO?

Llevo desde el martes en España y aunque la temporada se ha terminado no puedo negar que sigo pensando en Fórmula 1 y lo que puede pasar el próximo año. También sigo pendiente del teléfono por ver si hay alguna novedad en lo que al futuro de Fernando se refiere. He leído algún comentario que no se cree lo de la opción de Ferrari, pero bueno indocumentados los hay en muchos sitios. Yo sólo puedo decir, una vez más, que Ferrari está loco por tener a Fernando, pero su situación contractual hace que dar el paso no sea fácil. Por cierto, FERNANDO ACABARÁ CORRIENDO EN FERRARI, antes o después. Y LO VA A HACER PORQUE EN FERRARI COMO EN MUCHOS OTROS SITIOS SABEN QUE ES EL MEJOR.
Ayer me contaron un rumor al que no le he dado ninguna credibilidad y que no tengo muy claro de donde salió. Decía este rumor que Bernie Ecclestone había presionado a Toyota para que presionase a su vez a Glock para que dejase pasar a Hamilton. Me parece una soberana tontería. El domingo por la noche pude hablar con el ingeniero de estrategia de Toyota (los dos con una caipirinha en la mano). Me contó que Glock, que no había cambiado sus neumáticos como sabéis, gritaba por la radio desesperado diciendo a falta de tres vueltas que quería entrar porque el coche no se sujetaba sobre la pista. En Toyota le insistieron en que aguantase como fuese y el pobre Glock lo hizo hasta el final, cuando le pasaron Vettel y Hamilton a trescientos metros de la meta. Perdió más de veinte segundos en la última vuelta porque la lluvia siempre fue a más. Si hubiese ido a menos habría acabado en el podio. Por cierto, hay algunos que han criticado la narración de Telecinco en esos últimos metros. Lo único que puedo decir es que es cierto, yo personalmente no vi el momento en el que pasaban a Glock, le confundí con otros doblados y la verdad es que tenía un ojo en la imagen y el otro en el monitor de tiempos. En el monitor fue imposible darse cuenta porque Glock pasó cuarto por el segundo sector y a partir de ahí sólo queda la línea de meta. A pesar de no ver el adelantamiento creo que fui el único narrador español que dije que el campeón del mundo era Hamilton. Hasta la FOM (que tienen un sistema de posicionamiento GPS de los coches) se equivocó y pinchó el garaje de Ferrari. No obstante, me hubiese gustado ver como pasaban a Glock, pero hay que estar ahí para ver lo difícil que a veces es ver exactamente lo que pasa en la pista.

Por último, perdonar por lo de la entrada fantasma anterior. Escribí algo y me arrepentí. Algo que tiene que ver con la pena que me da ver Telecinco y descubrir que ya nunca más van a hablar de Fórmula 1 en los Informativos. El día que Renault anunció la continuidad de Fernando (aún no definitiva) le dedicaron diez segundos en el Informativo 15.00, cerrando el bloque de deportes y ni siquiera nombraron la noticia por la noche. Era más importante decir que Maradona venía a España. Insisto, que pena.
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
De acuerdo en lo de Glock, ya lo he dicho por activa y por pasiva.

También en lo de Tele 5: se ha olvidado ya totalmente de la F1. Supongo que no querrá hacer publicidad a la competencia, pero es muy triste.

Lo de Alonso a Ferrari ... me mosquea que Lobato insista tanto en el tema. Lobato es como la sombra de Fernando y sabe muuuuchas cosas de él. Veremos. Yo lo firmaría ya mismo. Mucho mejor Ferrari que Renault, sin duda.

Saludos.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6145961 dijo:
De acuerdo en lo de Glock, ya lo he dicho por activa y por pasiva.

También en lo de Tele 5: se ha olvidado ya totalmente de la F1. Supongo que no querrá hacer publicidad a la competencia, pero es muy triste.

Lo de Alonso a Ferrari ... me mosquea que Lobato insista tanto en el tema. Lobato es como la sombra de Fernando y sabe muuuuchas cosas de él. Veremos. Yo lo firmaría ya mismo. Mucho mejor Ferrari que Renault, sin duda.

Saludos.

Y hay otro detalle, en la web de Fernando aun no se ha confirmado la continuidad.
 

TXXEFE

Forista
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
1.110
Reacciones
0
Otro que se queja.
Dos cosillas interesantes desde mi puno de vista:
- BMW abandono el desarrollo del coche a mitad de temporada por lo que imagino que el año que viene volvera a ser un equipo competitivo.
- Hicieron una oferta a Fernando (cosa que ya imaginabamos) y no acepto por "cuestiones economicas". Yo pensaba que buscaba un proyecto no mas pasta.

El Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, comentó ayer en una entrevista publicada en su país que sigue respetando al piloto polaco Robert Kubica, miembro del equipo BMW, a pesar de las críticas que éste último ha vertido este año al ritmo y la intensidad del desarrollo del F1.08.
Kubica ha criticado públicamente al equipo en la segunda parte de la temporada por haber dedicado parte de sus recursos al coche del 2009 en lugar de apostar fuerte por él para luchar por el título esta temporada, y también se quejó de que el equipo centrara sus esfuerzos en intentar recuperar el mal inicio de temporada de su compañero Nick Heidfeld, de nacionalidad alemana, como el equipo.
Theissen ha desvelado ahora que trabajar con Kubica no ha sido fácil en determinados momentos. “Robert ha estado en una gran forma durante todo el año y si el coche no ha sido lo suficientemente rápido en algún momento de la temporada, él se lo ha tomado como una afrenta personal”, comentaba el ingeniero el alemán.
“La relación de trabajo no siempre ha sido fácil, pero su enorme determinación por alcanzar el éxito me merece todo el respeto”, reiteró Theissen en la misma entrevista.
“Kubica ha estado en la lucha por el título hasta la penúltima carrera de la temporada, pero un par de malas actuaciones al final lo han relegado al cuarto puesto del Mundial por detrás de Kimi Raikkonen”, recordó también el jefe del equipo bávaro para responder las quejas del piloto polaco el pasado domingo: “Hemos cometido demasiados errores durante el fin de semana y éste ha sido el resultado”, se lamentaba Kubica tras concluir el GP de Brasil.
Pese a todo, Theissen concluye su entrevista asegurando que “luchar por el Campeonato del Mundo” será el objetivo de BMW Sauber la próxima temporada 2009. BMW hizo este año una oferta a Fernando Alonso para ficharle de cara a 2009, pero finalmente las partes no se pusieron de acuerdo en los aspectos económicos.
 

freki

Forista Legendario
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
7.624
Reacciones
7
Tambien flipo con que todavia Lobato cuente con que el Nano, se pueda ir ya para el '09 a Ferralli... algo sabe, está claro... habrá que cruzar los dedos, pues aunque el equipo rojo no me guste, tambien creo que es la mejor opción para el mejor piloto.
Lo de BMW no me cuadra... me extraña muuuucho, que Renó le haya ofrecido más dinero a Alonso que BMW, y por eso los haya rechazado, con lo tiesos que andan de presupuesto los del rombo.
Otra vez culebrón y a esperar..! ](*,)
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
Hummmm!!!, me parece asombroso que después de que Ferrari haya confirmado a Räikkönen y a Massa y de que Renault haya confirmado también publicamente a Alonso, aún estemos debatiendo y esperando un giro de los acontecimientos.
Ojalá Alonso corriera el año que viene para Ferrari, pero me temo que va a ser dificilisimo, si no imposible.
Espero equivocarme, pero mejor que vayamos haciendonos a la idea de que Alonso correra con un R29 el año que viene.
SLDS
 
E

Elvinos

Invitado
La unica posibilidad de que Alonso vaya a Ferrari, es que el Santander ponga la pasta para largar a Kimi.
 
Arriba