Entregas i4 en España

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
El HUD es mas viejo que la misma Tesla, es algo ya del siglo pasado, nuevo poco, y si no lo llevan porque no quieren, complejidad poca, Tesla a buscado "eso creo yo" minimalismo.

Ese razonamiento de si no lo llevan es porque no quieren se puede aplicar a todos y cada uno de los coches y características que existen. Pero no me vale. El HUD es un elemento de información y seguridad mucho mejor que la pantalla del Tesla. Y pocos o ningún coche lo llevaba el siglo pasado. El primer BMW con HUD fue en 2004.

Lo de camaras, sensores aparcamiento, camaras 360 tienen ya que incluso graban video en caso de intento de robo y seguro tambien tienen cosas que otros no tienen

Tesla no tiene cámaras 360 para aparcar. Solo tiene 3 cámarsa y todas apuntan hacia atrás. Es más, tampoco tiene sensores de aparcamiento.

En sentry mode, se usa también la cámara del parabrisas, pero tampoco cubre el frontal del vehículo como en los BMW. Cuando aparco un Tesla me siento como en mi Golf del 2007.

Pero en lo que hay que convivir dia a dia que son las recargas eso es la sencillez absoluta y no es necesario ni llevar tarjetas, a pelo, y eso mucha gente lo agradece y mas cuando se tiene una edad, mujeres u hombres que puede esten menos puesto en según que cosas, etc como quien dice es lo mismo que enchufar un secador, buscar enchufe y enchufar.

Si por la edad tienes problema para usar una tarjeta contactless, creo que habría que empezar a dejar de conducir. Yo prefiero llevar tarjetas y decidir que tarifa me conviene. Los cargadores de Tesla suelen ser bastante caros. Prefiero utilizar tarifas por tiempo o la de BMW que con Ionity me cuesta 0,35€/kWh, o la de Vlotte, con la que pago por tiempo y me sale el kWh a unos 0,20-0,21€.

Pero en caso de que a la gente le guste, decir que existe un standard ISO, Plug and Charge y que seguramente empiece a extenderse este año. BMW actualizará los coches con este sistema durante este 2023. Se guardan uno o más contractos en el coche, y cúando se conecta el coche el cargador automaticamente autoriza y factura.

El estatus que tiene Tesla por ser la primera y la única marca de "antes" nacida solo para electricos eso no lo tienen las demás ni lo podrán tener, es lo que tiene nacer antes, las otras se han subido al carro para aprovechar la tendencia, lógico, quieren seguir viviendo.

Lo de los diseños, a mi los de Tesla no me gustan, los veo sosos, como antiguos y sus interiores demasiado simples o minimalistas, me gusta mucho mas el BMW i4 sin duda u otras marcas que los veo mas al dia.

Pero viendo el éxito que cosecha Tesla es que a muchos el HUD y otras cosas les importan poco, algo tendrán que por lo general son deseados y se venden bien.

Tesla triunfa por la imagen de moderna y triunfa porque tiene un buen producto por un buen precio, pero sobretodo porque a nivel de fabricación son muy innovativos y han podido entregar coches a diestro y siniestro. Pero tecnológicamente está en bastantes aspectos por detrás de la competencia.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Cagar en cargador Tesla no es difícil ni hace falta tarjeta, pero sí necesitas activarlo a través de su web. Así he cargado yo el i4.
Algo más laborioso que llegar y enchufar, y también mucho más caro si el coche no es Tesla. Pero nada definitivo, ni que me moleste en exceso.

Por lo demás, el Tesla es muy completo, y tiene buen funcionamiento. Pero no tiene la experiencia en fabricar coches que tienen otras marcas, ni la calidad de BMW, y se nota.

Desde mi corta experiencia en Tesla de una prueba con un M3 LR, contra la prueba similar y después experiencia de tener un i4e40.

Tesla tiene su público, sin duda. Pero es un público diferente, yo creo.

Sl2

Es que es montar en un BMW y luego en un Tesla y notar la diferencia en seguida. Hice el jueves un viaje de 100km con un Model Y LR y luego tuve que cambiar al F48 que tengo híbrido, y la experiencia es otra historia. Olor a cuero, tactos firmes, materiales, HUD, sensores de aparcamiento, botones directos para las operaciones más usadas, asientos, etc. Es otra historia. Y hablo de un F48, que es de lo más sencillo de BMW. Si comparo con el G01...

Eso sí, el equipo de sonido del Tesla es muy bueno, por encima del Harman Kardon diría yo. Eso fue lo único que eché de menos.

Pero con el Tesla me puse malo con la mierda de sistema de reconocimiento óptico de señales. No pilla ninguna que este en las pantallas superiores de la autopista. Es un auténtico desastre. No tiene tampoco luces adaptativas y el cambio larga/corta es muy lento y malo. Además el autopilot tiene una mierda de sensores del volante y a veces no pilla bien que lo estoy agarrando. Y como no te lo detecte una vez, se desactiva hasta que vuelvas a arrancar el coche. Desastre! Tuve que hacerme 20km en autopista sin el autopilot por culpa de eso.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Yo pienso que tesla ha sabido vender muy bien su producto, en gran medida, a que no había mucha alternativa. Tesla o un Toyota pryus, que los primeros eran feos como un pie y los últimos son feos. Luego había cuatro urbanos contados.

En cuanto a que no tenga hub y una serie de cosas, no pienso q sea xq la gente no lo quiere, es xq la gente no podía elegir y si querías un coche eléctrico, tenías q tragar con el equipamiento q tenían. Como si sacan un eléctrico cabrio con asientos de madera. Si quieres un cabrio eléctrico, o lo coges con asientos de madera o no tienes cabrio.

La prueba creo q es, la enorme aceptación del i4.

Supo vender muy bien la recarga ya que ibas de viaje y veías 6/7/8 cargadores con una grandes letras TESLA.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Yo pienso que tesla ha sabido vender muy bien su producto, en gran medida, a que no había mucha alternativa. Tesla o un Toyota pryus, que los primeros eran feos como un pie y los últimos son feos. Luego había cuatro urbanos contados.

En cuanto a que no tenga hub y una serie de cosas, no pienso q sea xq la gente no lo quiere, es xq la gente no podía elegir y si querías un coche eléctrico, tenías q tragar con el equipamiento q tenían. Como si sacan un eléctrico cabrio con asientos de madera. Si quieres un cabrio eléctrico, o lo coges con asientos de madera o no tienes cabrio.

La prueba creo q es, la enorme aceptación del i4.

Supo vender muy bien la recarga ya que ibas de viaje y veías 6/7/8 cargadores con una grandes letras TESLA.

Lo has dicho al principio, y es que no habían alternativas. Ese ha sido su gran éxito. Sin más.
Dio primero y dio dos veces. Veremos las próximas estadísticas.

Sl2

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Ese razonamiento de si no lo llevan es porque no quieren se puede aplicar a todos y cada uno de los coches y características que existen. Pero no me vale. El HUD es un elemento de información y seguridad mucho mejor que la pantalla del Tesla. Y pocos o ningún coche lo llevaba el siglo pasado. El primer BMW con HUD fue en 2004.

Tesla no tiene cámaras 360 para aparcar. Solo tiene 3 cámarsa y todas apuntan hacia atrás. Es más, tampoco tiene sensores de aparcamiento.

En sentry mode, se usa también la cámara del parabrisas, pero tampoco cubre el frontal del vehículo como en los BMW. Cuando aparco un Tesla me siento como en mi Golf del 2007.

Si por la edad tienes problema para usar una tarjeta contactless, creo que habría que empezar a dejar de conducir. Yo prefiero llevar tarjetas y decidir que tarifa me conviene. Los cargadores de Tesla suelen ser bastante caros. Prefiero utilizar tarifas por tiempo o la de BMW que con Ionity me cuesta 0,35€/kWh, o la de Vlotte, con la que pago por tiempo y me sale el kWh a unos 0,20-0,21€.

Pero en caso de que a la gente le guste, decir que existe un standard ISO, Plug and Charge y que seguramente empiece a extenderse este año. BMW actualizará los coches con este sistema durante este 2023. Se guardan uno o más contractos en el coche, y cúando se conecta el coche el cargador automaticamente autoriza y factura.

Tesla triunfa por la imagen de moderna y triunfa porque tiene un buen producto por un buen precio, pero sobretodo porque a nivel de fabricación son muy innovativos y han podido entregar coches a diestro y siniestro. Pero tecnológicamente está en bastantes aspectos por detrás de la competencia.

A mi tanta tecnología me satura y me moleta. Cuando probé el Tesla me pareció sobre equipado para mi, y el i4 que no pedí nada de tecnología extra, más de lo mismo.

Hace un par de semanas active el sistema de frenada de emergencia marcha atrás, y cuando fui a salir de mi garaje, leyó las vías de las puertas corredizas como un obstáculo, y me paró en seco con el pitido de alarma a todo meter. Menudo susto. Así no!
Y hoy salgo de un semáforo siguiendo a un ciclista que estaba delante de mi, y a unos 5 metros de distancia de la bici, a velocidad de bici saliendo del semáforo, me ha clavado el coche en seco en medio del paso de peatones con el pitido de alarma y el dibujo de coche en rojo en el centro de la pantalla del volante. Así tampoco!
Tengo que desactivar este sistema y el del asistente de carril. Es un problema que no te deje acercarte a los vértices de las curvas, y te corrija la trayectoria en pleno apoyo en curva. Y eso que es menos intrusivo que en Mercedes o Audi

Sl2

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Lo has dicho al principio, y es que no habían alternativas. Ese ha sido su gran éxito. Sin más.
Dio primero y dio dos veces. Veremos las próximas estadísticas.

Sl2

Yo sigo con el run, run de eléctrico pero en otro hilo estaban hablando de 64.400€. He mirado y el mío estaba en 60.900€

El mini eléctrico ha subido 1.000€ de la semana pasada que lo vi, a esta. Tú q tal con el tuyo??

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
A mi tanta tecnología me satura y me moleta. Cuando probé el Tesla me pareció sobre equipado para mi, y el i4 que no pedí nada de tecnología extra, más de lo mismo.

Hace un par de semanas active el sistema de frenada de emergencia marcha atrás, y cuando fui a salir de mi garaje, leyó las vías de las puertas corredizas como un obstáculo, y me paró en seco con el pitido de alarma a todo meter. Menudo susto. Así no!
Y hoy salgo de un semáforo siguiendo a un ciclista que estaba delante de mi, y a unos 5 metros de distancia de la bici, a velocidad de bici saliendo del semáforo, me ha clavado el coche en seco en medio del paso de peatones con el pitido de alarma y el dibujo de coche en rojo en el centro de la pantalla del volante. Así tampoco!
Tengo que desactivar este sistema y el del asistente de carril. Es un problema que no te deje acercarte a los vértices de las curvas, y te corrija la trayectoria en pleno apoyo en curva. Y eso que es menos intrusivo que en Mercedes o Audi

Sl2

Lo del aparcamiento es una :poop: Yo lo meto marcha atrás y hay veces q me pasa lo mismo. Lee el desnivel y me frena de golpe q además suenan los frenos de una forma rara… si vas un poco de lado, no me lo lee, pero como vaya muy centrado… lo del coche en rojo, se me ilumina a veces, pero no me frena. Como no voy intentado atropellar a los ciclistas…:floor: de todas formas lo tengo configurado q avise lo más tarde posible.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Yo sigo con el run, run de eléctrico pero en otro hilo estaban hablando de 64.400€. He mirado y el mío estaba en 60.900€

El mini eléctrico ha subido 1.000€ de la semana pasada que lo vi, a esta. Tú q tal con el tuyo??

Si, cuando pedí el mío, aprox un mes después de tu pedir el tuyo, ya había subido unos 1.000€, creo.
Quizás les han puesto algo más de equipamiento de base para compensar.

Tanto mi mujer con el Mini SE, como yo con el i4e40, encantados los dos.
Consumen más de lo que me gustaría si vas rápido, lo que reduce la autonomía muchísimo, pero van fantásticos.

Sl2

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Si, cuando pedí el mío, aprox un mes después de tu pedir el tuyo, ya había subido unos 1.000€, creo.
Quizás les han puesto algo más de equipamiento de base para compensar.

Tanto mi mujer con el Mini SE, como yo con el i4e40, encantados los dos.
Consumen más de lo que me gustaría si vas rápido, lo que reduce la autonomía muchísimo, pero van fantásticos.

Sl2

Si, Justo subió nada más pedir el mío.

Consumo del mini, o del i4? Todas las pruebas ponen al i4 como maravilla. Claro, condición normal. Me imagino q me pasaría lo mismo a mi con el tuyo, el 430i lo llevo a 9 litros en modo eco. No lo bajo…(n)

Q consumos llevas en cada uno?

• Like
Reacciones: Gus

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Si, Justo subió nada más pedir el mío.

Consumo del mini, o del i4? Todas las pruebas ponen al i4 como maravilla. Claro, condición normal. Me imagino q me pasaría lo mismo a mi con el tuyo, el 430i lo llevo a 9 litros en modo eco. No lo bajo…(n)

Q consumos llevas en cada uno?

Acabo de entrar en la APP para ver los consumos del i4, y veo consumos medios de 14 hasta 31. En viajes por autopista, un poco alegre, sobre 26. En cuanto le pides un poco, se dispara el consumo, más que una combustión, yo creo.

El Mini, conducido por mi mujer, tramos de 12+12 kms (ida y vuelta al curro), circulando 3 kms por la urbanización, 6 kms por carretera secundaria con tráfico medio, y 3 kms por población, + vuelta, todo ello con un desnivel de 150m, la media que hace es de 13.5 Kw/100. Al bajar menos, y a la vuelta subiendo, seguro que más.

Sl2

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Acabo de entrar en la APP para ver los consumos del i4, y veo consumos medios de 14 hasta 31. En viajes por autopista, un poco alegre, sobre 26. En cuanto le pides un poco, se dispara el consumo, más que una combustión, yo creo.

El Mini, conducido por mi mujer, tramos de 12+12 kms (ida y vuelta al curro), circulando 3 kms por la urbanización, 6 kms por carretera secundaria con tráfico medio, y 3 kms por población, + vuelta, todo ello con un desnivel de 150m, la media que hace es de 13.5 Kw/100. Al bajar menos, y a la vuelta subiendo, seguro que más.

Sl2

Si que tienes diferencia cuando le das caña, pero aun así… para mi, es un lujo. Tus 26 me saldrían 2,08€, cuando ahora me dejo 14,94€.

Ósea que calculo que el mini me consumirá 20kw a mi…:floor:

Muchas gracias por un lado, y por otro….:lloro: Que envidiaaaa!!!!:guiño:

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Si que tienes diferencia cuando le das caña, pero aun así… para mi, es un lujo. Tus 26 me saldrían 2,08€, cuando ahora me dejo 14,94€.

Ósea que calculo que el mini me consumirá 20kw a mi…:floor:

Muchas gracias por un lado, y por otro….:lloro: Que envidiaaaa!!!!:guiño:

Si, es un ahorro, sin duda.

Yo creo que lo más caro que he cargado ha sido en Tesla a 0.71 me parece, que serian 18.46 €/100 kms. Ahí cargue un par de veces, porque me venía bien y para probar. En otros cargadores he cargado a 0.40 y 0.50 aunque más lento, y en algunos sin pagar nada. Es montarse los viajes buscando comodidad y eficiencia. Pero normalmente cargo en casa, mucho más barato.

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
137
Bueno yo en los cargadores tengo bastante experiencia ya hace casi 4 años que tengo VE, primero un Kona EV de 64 kWh me gastó una media de 16 kWh/100. Y ahora tengo u n Tesla M3 LR de 82kWh que me gasta una media de 15,9kWh/100. Y ojo no voy nunca pisando huevos. Supongo que el i4 M50 me gastará más, pero no tengo ninguna referencia de nadie, pues lo he pedido con llantas de 18". La diferencia de consumo puede ser entre 18-19" un consumo entre un 7-11% más. Si hay alguien que tiene una M50 me gustaría saber consumos. Por otro lado respecto a los cargadores yo casi nunca utilizo Tesla solo en caso necesario. más que nada por el precio. Utilizo Ionity con Elli a 0,35. y Endesa o Iberdrola. Voy mirando ofertas. Eso en viaje. normalmente en punto gratuitos o en casa.

• Like

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Si, es un ahorro, sin duda.

Yo creo que lo más caro que he cargado ha sido en Tesla a 0.71 me parece, que serian 18.46 €/100 kms. Ahí cargue un par de veces, porque me venía bien y para probar. En otros cargadores he cargado a 0.40 y 0.50 aunque más lento, y en algunos sin pagar nada. Es montarse los viajes buscando comodidad y eficiencia. Pero normalmente cargo en casa, mucho más barato.

Claro, yo solo he pensado en casa que me sale a 0,08€ Kw/h. En Iberdrola tuve 3 meses gratis en sus cargadores, ahora estaban a 0,35€. En viajes, pues lo que tengan…

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.850
Bueno yo en los cargadores tengo bastante experiencia ya hace casi 4 años que tengo VE, primero un Kona EV de 64 kWh me gastó una media de 16 kWh/100. Y ahora tengo u n Tesla M3 LR de 82kWh que me gasta una media de 15,9kWh/100. Y ojo no voy nunca pisando huevos. Supongo que el i4 M50 me gastará más, pero no tengo ninguna referencia de nadie, pues lo he pedido con llantas de 18". La diferencia de consumo puede ser entre 18-19" un consumo entre un 7-11% más.

Por si te sirve, les dió 21 y pico de media real con llanta 20" (los 34 kWh son por 100 millas) :

https://www.edmunds.com/bmw/i4/2022/m50/

How are the range and efficiency? The BMW i40 M50 with the optional 20-inch wheels, which is what we tested, has an official EPA-estimated range of 227 miles on a single charge. That range estimate jumps to 270 miles if you stick with the standard 19-inch wheels and tires. The EPA also estimates that with the 20-inch wheels, the i4 M50 consumes 42 kilowatt-hours of energy per 100 miles, which is less efficient than the equivalent Tesla Model 3 Performance or Polestar 2. In Edmunds' real-world range test, this i4 outperformed its estimates, traveling 268 miles and consuming only 34.1 kWh/100 miles. Not only did it outtravel the Model 3 Performance and Polestar 2 in range, it proved to be slightly more efficient than the first Polestar 2 Performance pack car we tested as well.

Recharging the BMW can be done at home or at public charging stations. At home, using Level 2 AC charging, the i4 has a charging capability of up to 11 kW. That rate matches both the Tesla Model 3 and Polestar 2, and BMW says a completely empty battery can recharge to full in under eight hours. At a public DC fast charger, BMW states the i4 has peak charge rate of up to 200 kW, which is quicker than the more common 150-kW rate. Assuming ideal fast-charging conditions, BMW says you can add up to 90 miles of range in just 10 minutes.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Claro, yo solo he pensado en casa que me sale a 0,08€ Kw/h. En Iberdrola tuve 3 meses gratis en sus cargadores, ahora estaban a 0,35€. En viajes, pues lo que tengan…

Iberdrola lo tengo por donde me muevo, a 0.40 con 50kw, 0.35 con 22kw, gratis con 22kw, y 0.22 con 7.5kw.
Acabo de mirar la APP para saber en qué niveles está.
Supongo que dependerá de la zona y las subvenciones del punto de carga, que los precios varíen.

En Acciona cargué a 0,32 con 50kw de potencia

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Iberdrola lo tengo por donde me muevo, a 0.40 con 50kw, 0.35 con 22kw, gratis con 22kw, y 0.22 con 7.5kw.
Supongo que dependerá de la zona y las subvenciones del punto de carga, que los precios varíen.

Si, yo al ser de Iberdrola, me pusieron esa oferta de 3 meses gratis. Luego me sale el precio y tachado como q me lo dejan en oferta. Me imagino que todas las comercializadoras sacarán ofertas de vez en cuando. Me llego un correo de BMW con Galp, te hacían también descuento.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Si, yo al ser de Iberdrola, me pusieron esa oferta de 3 meses gratis. Luego me sale el precio y tachado como q me lo dejan en oferta. Me imagino que todas las comercializadoras sacarán ofertas de vez en cuando. Me llego un correo de BMW con Galp, te hacían también descuento.

Anda! Y yo preguntándome porque tachaban un precio, y me aplicaban un precio inferior, jajaja.
También soy sufridor de Iberdrola.

• Like

Carlos JP

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
137
Por si te sirve, les dió 21 y pico de media real con llanta 20" (los 34 kWh son por 100 millas) :

https://www.edmunds.com/bmw/i4/2022/m50/

How are the range and efficiency? The BMW i40 M50 with the optional 20-inch wheels, which is what we tested, has an official EPA-estimated range of 227 miles on a single charge. That range estimate jumps to 270 miles if you stick with the standard 19-inch wheels and tires. The EPA also estimates that with the 20-inch wheels, the i4 M50 consumes 42 kilowatt-hours of energy per 100 miles, which is less efficient than the equivalent Tesla Model 3 Performance or Polestar 2. In Edmunds' real-world range test, this i4 outperformed its estimates, traveling 268 miles and consuming only 34.1 kWh/100 miles. Not only did it outtravel the Model 3 Performance and Polestar 2 in range, it proved to be slightly more efficient than the first Polestar 2 Performance pack car we tested as well.

Recharging the BMW can be done at home or at public charging stations. At home, using Level 2 AC charging, the i4 has a charging capability of up to 11 kW. That rate matches both the Tesla Model 3 and Polestar 2, and BMW says a completely empty battery can recharge to full in under eight hours. At a public DC fast charger, BMW states the i4 has peak charge rate of up to 200 kW, which is quicker than the more common 150-kW rate. Assuming ideal fast-charging conditions, BMW says you can add up to 90 miles of range in just 10 minutes.
Si yo creo que me llevaré una sorpresa con el i4 m50 de 18", el consumo medio estará por los 18kWh/100 o menos. Veremos

• Like

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25

He buscado información de esas tarifas en la web de iberdrola y no las he encontrado por ningún lado, podrías poner un link por favor?. Yo he contratado tarifa vehículo eléctrico para casa con Iberdrola, aunque no me han entregado el coche todavía (principios de marzo llega se supone), pero como tengo placas solares y batería de litio en el garaje de casa lo que hago es programar la carga de la batería desde la red entre la 1 y 7AM a 0,03€/kwh, y así aunque el día venga nublado o llueva empiezo con la batería llena y no tengo que descargar de la red en horario punta. La verdad es que he pasado de pagar más de 180 Euros de luz (antes de las placas) a sólo 40 con esta tarifa (con placas y batería)... Yo calculo que con el coche cargaré el 95% en casa, pondré un wallbox de 7.4kwh y cargaré una vez a la semana, y para los 1200kms mensuales que hago he calculado unos 200kwh a 3cts: 6 pavos al mes. Lo mejor de todo es que en excedentes de las placas vierto más que eso a la red en promedio anual (diciembre y enero 120kwhs y en Agosto más de 300) así que al final si que puedes quedarte cerca de la neutralidad en carbono (aunque no sirva globalmente para nada) si es lo que buscas.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
He buscado información de esas tarifas en la web de iberdrola y no las he encontrado por ningún lado, podrías poner un link por favor?. Yo he contratado tarifa vehículo eléctrico para casa con Iberdrola, aunque no me han entregado el coche todavía (principios de marzo llega se supone), pero como tengo placas solares y batería de litio en el garaje de casa lo que hago es programar la carga de la batería desde la red entre la 1 y 7AM a 0,03€/kwh, y así aunque el día venga nublado o llueva empiezo con la batería llena y no tengo que descargar de la red en horario punta. La verdad es que he pasado de pagar más de 180 Euros de luz (antes de las placas) a sólo 40 con esta tarifa (con placas y batería)... Yo calculo que con el coche cargaré el 95% en casa, pondré un wallbox de 7.4kwh y cargaré una vez a la semana, y para los 1200kms mensuales que hago he calculado unos 200kwh a 3cts: 6 pavos al mes. Lo mejor de todo es que en excedentes de las placas vierto más que eso a la red en promedio anual (diciembre y enero 120kwhs y en Agosto más de 300) así que al final si que puedes quedarte cerca de la neutralidad en carbono (aunque no sirva globalmente para nada) si es lo que buscas.

Disculpa, que estaba de viaje.

Si tienes placas y batería, creo que es la mejor manera.
Por algún lado leí que existirá la opción de usar la batería de los coches para acumular energía desde las placas solares, y devolverla cuando queramos a la Red de casa. Como una batería cualquiera, vaya.
Ojalá se pueda hacer con el i4 y el Mini SE.

Las tarifas de Iberdrola las acabo de revisar, y siguen a 0.40 para cargadores de 50kw que me pillan de paso a Madrid. En la APP de Iberdrola pone 0.45 que está tachado, y al lado 0.40 €/kw.
Cargadores de 50 kw en la carretera de Valencia a Madrid en área de servicio 175. Ahí también hay de Tesla, quizás 8 o 10 supercargadores, que creo que lo tenía a 0.71 o así para el i4. Si el coche es Tesla es mucho más barato.
Esta semana creo que viajaré, y los usaré, seguramente.

Si quieres, dame algunos cargadores concretos que te interesen, y los busco en mi APP para comparar precios.

También voy a intentar en este próximo viaje circular a velocidad legal, tanto a la ida como a la vuelta, y sacar consumos. Es una dato que me apetece conocer, pero que me está costando.
Y es culpa del coche, no mia. Con el Lexus me era más fácil, pero BMW me tienta siempre, jajaja.
Voy a empezar a hacer meditación para preparar mi mente, jejeje.

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Bueno, el viernes recibí mi unidad y he estado el.fin de semana familiarizandome con el coche y sus mil detalles y características. Muy contento y encantado con la.eficiencia que está superando mis expectativas. Pongo algunas fotillos y ya haré un post exhaustivo cuando tenga más tiempo. En conclusión sí están respetando los plazos de entrega, al menos a mi me lo.han cumplido mit deutsche pünktlichkeit

Última edición:

Bullsland

Forista
Reacciones
923
:aplause:
Bueno, el viernes recibí mi unidad y he estado el.fin de semana familiarizandome con el coche y sus mil detalles y características. Muy contento y encantado con la.eficiencia que está superando mis expectativas. Pongo algunas fotillos y ya haré un post exhaustivo cuando tenga más tiempo. En conclusión sí están respetando los plazos de entrega, al menos a mi me lo.han cumplido mit deutsche pünktlichkeit

BCHtSZ0

f2xJnX8

qJkbfSh

Olé y olé! :aplause:

Buena elección de color! Me encanta!

Yo estaba dudando primero con el azul tanzanite, luego el rojo adventur, y después el negro, pero al final cayó rojito. El próximo neeegrooo!

A disfrutarlo con salud.

Por donde va a rodar principalmente?

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Gracias! Es negro sapphire metálico, tiene un reflejo muy bonito cuando le.da la luz. Eso sí, mantenerlo limpio va a ser una lucha, como lo de programar la carga con el.fast flexible charger ‍♂️, menudo desastre de sistema. Andaremos por Madrid principalmente y nos llevará donde la batería nos deje, de momento le.estoy sacando consumos de entre 14 y 17kwh a los 100 con las llantas de.18", lo cual no está nada mal.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Gracias! Es negro sapphire metálico, tiene un reflejo muy bonito cuando le.da la luz. Eso sí, mantenerlo limpio va a ser una lucha, como lo de programar la carga con el.fast flexible charger ‍♂️, menudo desastre de sistema. Andaremos por Madrid principalmente y nos llevará donde la batería nos deje, de momento le.estoy sacando consumos de entre 14 y 17kwh a los 100 con las llantas de.18", lo cual no está nada mal.

Si, yo he tenido algún coche negro, y todas las semanas los lavaba, casi sin excepción, y luego toca secarlos bien. Una locura mantenerlos limpios.

La batería te llevará donde quieras, ya verás. Cuestión de organizarte. Y más con los magníficos consumos que estás sacando, desde luego.

AdriGTA

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
268
Muy guapo en ese color también! Dale algún producto bueno de protección para mantener a raya la suciedad!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.850

BCHtSZ0

f2xJnX8

qJkbfSh
Enhorabuena!!!!

MALORCAR

En Practicas
Modelo
i4-e40 M-Sport
Reacciones
25
Gracias! Estoy mirando algún sitio apañao en Madrid para ponerle un tratamiento cerámico, pero se les va la pinza un poco... 500 pavos me pedían ayer.

Los consumos espectaculares. Hoy camino a la oficina ha habido un tráfico horrible y me ha hecho menos de 13kwh/100

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Gracias! Estoy mirando algún sitio apañao en Madrid para ponerle un tratamiento cerámico, pero se les va la pinza un poco... 500 pavos me pedían ayer.

Los consumos espectaculares. Hoy camino a la oficina ha habido un tráfico horrible y me ha hecho menos de 13kwh/100

Si, capital es donde menos te va a consumir, e incluso podrás superar la autonomía WLTP de 590kms. En carretera será otra historia.

• Like