tirant
Forista
- Modelo
- I20, G26, G21
- Reacciones
- 6.229
El HUD es mas viejo que la misma Tesla, es algo ya del siglo pasado, nuevo poco, y si no lo llevan porque no quieren, complejidad poca, Tesla a buscado "eso creo yo" minimalismo.
Ese razonamiento de si no lo llevan es porque no quieren se puede aplicar a todos y cada uno de los coches y características que existen. Pero no me vale. El HUD es un elemento de información y seguridad mucho mejor que la pantalla del Tesla. Y pocos o ningún coche lo llevaba el siglo pasado. El primer BMW con HUD fue en 2004.
Lo de camaras, sensores aparcamiento, camaras 360 tienen ya que incluso graban video en caso de intento de robo y seguro tambien tienen cosas que otros no tienen
Tesla no tiene cámaras 360 para aparcar. Solo tiene 3 cámarsa y todas apuntan hacia atrás. Es más, tampoco tiene sensores de aparcamiento.
En sentry mode, se usa también la cámara del parabrisas, pero tampoco cubre el frontal del vehículo como en los BMW. Cuando aparco un Tesla me siento como en mi Golf del 2007.
Pero en lo que hay que convivir dia a dia que son las recargas eso es la sencillez absoluta y no es necesario ni llevar tarjetas, a pelo, y eso mucha gente lo agradece y mas cuando se tiene una edad, mujeres u hombres que puede esten menos puesto en según que cosas, etc como quien dice es lo mismo que enchufar un secador, buscar enchufe y enchufar.
Si por la edad tienes problema para usar una tarjeta contactless, creo que habría que empezar a dejar de conducir. Yo prefiero llevar tarjetas y decidir que tarifa me conviene. Los cargadores de Tesla suelen ser bastante caros. Prefiero utilizar tarifas por tiempo o la de BMW que con Ionity me cuesta 0,35€/kWh, o la de Vlotte, con la que pago por tiempo y me sale el kWh a unos 0,20-0,21€.
Pero en caso de que a la gente le guste, decir que existe un standard ISO, Plug and Charge y que seguramente empiece a extenderse este año. BMW actualizará los coches con este sistema durante este 2023. Se guardan uno o más contractos en el coche, y cúando se conecta el coche el cargador automaticamente autoriza y factura.
El estatus que tiene Tesla por ser la primera y la única marca de "antes" nacida solo para electricos eso no lo tienen las demás ni lo podrán tener, es lo que tiene nacer antes, las otras se han subido al carro para aprovechar la tendencia, lógico, quieren seguir viviendo.
Lo de los diseños, a mi los de Tesla no me gustan, los veo sosos, como antiguos y sus interiores demasiado simples o minimalistas, me gusta mucho mas el BMW i4 sin duda u otras marcas que los veo mas al dia.
Pero viendo el éxito que cosecha Tesla es que a muchos el HUD y otras cosas les importan poco, algo tendrán que por lo general son deseados y se venden bien.
Tesla triunfa por la imagen de moderna y triunfa porque tiene un buen producto por un buen precio, pero sobretodo porque a nivel de fabricación son muy innovativos y han podido entregar coches a diestro y siniestro. Pero tecnológicamente está en bastantes aspectos por detrás de la competencia.