Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

lll J0se lll

En Practicas
Gracias Jose por el aporte que vas dando, la verdad yo tanbien voto que en la compra conjunta la radio salga lo mas minimo posible de precio y el que quiera extras como tdt, camera delantera o trasera y etc que lo pida aparte.

pd: no se consigue ver las imagenes sobre el Torque.

abraço

Gracias por el aviso, corregido.

Si al final la compra conjunta se hace pidiendo directamente al vendedor, ya cada uno puede pedir los extras que quiera con la radio.

Sí, sí. Se hará así. Pero el precio reducido estará centrado en la radio, no en el conjunto con todos los accesorios.

Un saludo!

McDan

En Practicas
Otro programa interesante que sirve de lanzador de aplicaciones y tiene una interfaz aceptable es Ulysse speedometer (versión gratis; también hay una versión pro).

Mientras escuchas la radio o la música, puedes tener esta pantalla y te va marcando la velocidad GPS y así tener también una referencia entre velocidad real y la del velocimetro del coche. Se pueden programar avisos cuando se superan ciertos límites de velocidad y junto con google maps, deja unos datos en pantalla mientras navegas. También puedes personalizar el color de la pantalla:

sagTr7ZwtjcM_5y50eyQjtI_yVF2UiunJuaVyN8iTdRcoJ8Z5LqSzX4OMKdaeKSOnnI=h310

Esto, junto con un avisador de radares, no tienes que tener siempre un navegador puesto, para los recorridos que sabemos y no tenemos que usar navegadores.

Obekende

Forista
Gracias McDan mas una app para experimentar jejeje

pd: el ojo de tu avatar me hizo recordar el primer Resident Evil en playstation 1 :metra: jajaja

oskicbr

En Practicas
Buenas, veo q hay gente q la toca un huevo con esto.... Ya me gustaría tener la mitad de conocimientos..
Si todo va bien me haré con un e46 en un buen tiempo y quiero poner una radio de estas, la duda es:
Yo solo quiero q se oiga mejor q la cassette original, q tenga cámara, gps, bluetooth, usb y no se cuelge cada dos por tres. Valoro buena recepción de radio y gps, q la radio tenga fluidez cambiando las funciones y me da lo mismo el tdt, WiFi y las aplicaciones pq no las uso, y me gustaría poder ir con el gps y escuchar la radio. Sencillo,no? Jajajaja
Creéis q la s100 seria suficiente? La dejaría tal cual venga de fabrica.
Gracias a todos!! Saludos!!!

Obekende

Forista
Buenas, pues hombre entonces la Huefei seria lo suyo! esperate a la compra conjunta como nosotros y no quedaras decepcionado para nada, Jose te aclara tu duda en dos por tres :guiño:

abraço

lll J0se lll

En Practicas
Buenas, veo q hay gente q la toca un huevo con esto.... Ya me gustaría tener la mitad de conocimientos..
Si todo va bien me haré con un e46 en un buen tiempo y quiero poner una radio de estas, la duda es:
Yo solo quiero q se oiga mejor q la cassette original, q tenga cámara, gps, bluetooth, usb y no se cuelge cada dos por tres. Valoro buena recepción de radio y gps, q la radio tenga fluidez cambiando las funciones y me da lo mismo el tdt, WiFi y las aplicaciones pq no las uso, y me gustaría poder ir con el gps y escuchar la radio. Sencillo,no? Jajajaja
Creéis q la s100 seria suficiente? La dejaría tal cual venga de fabrica.
Gracias a todos!! Saludos!!!

Buenas !

Bajo mi punto de vista, no tiene sentido comprar una Winca S100 a día de hoy. A pesar de que no tienes tan en cuenta las características de la conexión a internet, la TV y las aplicaciones de Android. Deberías decidirte por una HuiFei ya sólo por los siguientes motivos:

• El primero es la pantalla, la HuiFei viene con un panel capacitivo que hace mucho más fácil y rápido el manejo del display. Compara los primeros móviles táctiles de Nokia (el 5800 Xpress Music de 2008 por ejemplo) de pantalla resistiva, con cualquiera de los que puedes estar usando en la actualidad. ¿dos mundos distintos verdad? Tendremos mejor respuesta, más precisión,hasta 5 puntos táctiles al mismo tiempo, más brillo, mejor calidad de imagen y mejor experiencia de uso en general. Este es posiblemente el mayor progreso que han hecho en estas radios en los últimos años. El LG Prada de 2006 fue el primer móvil que usaba este tipo de pantalla, aunque su uso no se extendió a mas modelos y fabricantes hasta pasados unos cuantos años. En cualquier caso, ya le iba siendo hora a las radios Doble DIN. ¿Pantalla táctil con panel resistivo? NO GRACIAS
  • Diferencias aplastantes en el CHIP (CPU+GPU) y RAM. La HuiFei va mucho más fluida.
  • Una comunidad de usuarios bastante grande y en fase de crecimiento constante que ofrecerá mejoras y soluciones a dudas y errores que podamos sufrir. Nadie está desarrollando nada ahora mismo para la S100. En XDAdevelopers Kotix continuará mejorando el software de las S150, pero es que no le va a llegar nuevo software por parte de Winca y aún así el sistema está muy limitado por los 512MB de Ram. Está condenada al olvido a corto-medio plazo xDD.
  • Un fabricante bastante más implicado con el cliente que WINCA.
Para mí esas ya son suficientes razones independientemente del tipo de Sistema Operativo que use una u otra. Pero por otro lado puedo mencionar más:

• El precio será prácticamente el mismo (hablando de distribuidores europeos, ya sé que por Aliexpress podremos ahorrarnos unos eurillos, pero mejor no quieras probar suerte con su inexistente servicio post-venta. Y aún así, con la compra conjunta saldrá más barato que por estos medios contando aduanas)
  • Es una radio con unos 3-4 meses de vida, con tecnología actual. Lleva el suficiente tiempo en circulación para saber que el modelo es fiable, es el momento de comprar esta radio, no una S100 de hace 2 años. Y ya sabemos el camino que va a seguir Dynavin con su nuevo modelo, así que el horizonte está bastante despejado en ese sentido. Incluso en el caso de que Winca lanzara una supuesta "S200" para 2015...yo ya no confiaría en este fabricante después de la que han montado con las S150.
  • Soporte NFC, Mirrorlink (de doble sentido).
  • Sistema operativo más actualizado de todo el mercado de radios de este tipo. Android 4.2.2
  • ....
Es un producto que aunque vayas a pasar olímpicamente de personalizar su interfaz o de implementar mejoras que vayan saliendo, ya es superior a una S100 nada más salir de la caja. No hay que hacerle nada.

El resto de mejoras que están desarrollando son precisamente eso, complementos adicionales, no soluciones a problemas de la radio.

No hay más que pasarse por XDAdevelopers y echar un vistazo a los dos hilos:

• En el hilo compartido de las S100/S150 vas a encontrar a uno-dos desarrolladores y multitud de foreros que postean para rajar del modelo y llorar y rogar para que alguien se moleste en solucionar alguno de los problemas.
  • En el tema dedicado a las HuiFei es casi al revés, desde el primer momento ya hay un buen puñado de desarrolladores interesados en la radio que están ofreciendo mejoras con una facilidad asombrosa y en tiempo récord. El 80% del resto de la gente comenta para hablar de lo contentos que están con el modelo y para ofrecer ideas a los developers en sus siguientes mejoras. Lo más negativo que he podido leer es que el comercial de Kai Ge Le Electronics Co., Ltd. (el fabricante), hay veces que no responde a los mensajes, por alguna razón se ha mostrado super comunicativo con unos y ha ignorado a otros. Pero es que incluso eso no va a ser un problema para nosotros porque la mayoría, la vamos a adquirir a través de este distribuidor europeo. He leído bastantes comentarios de gente que ha tenido 2 y hasta 3 radios de este tipo antes de la HUIFEI y todos coinciden que es un salto de calidad importante. Lo he visto en XDAdevelopers, en foros rusos de BMW...
Respecto a la posibilidad de escuchar música/radio mientras utilizas el GPS no puedo confirmar por ahora nada porque depende MUCHO del SOFTWARE que utilices y esto es válido tanto para las S100/S150 como para las HuiFei. También tienen distintos procedimientos de actuación para el momento en que el GPS "habla" para indicar maniobras: unos cortan el sonido de la música para volver a reproducirlo después...otros atenúan el volumen. No hay una respuesta simple para esto, pero por lo general el software que mejor funciona en ese sentido es el IGO Primo. Con este no debería haber ningún problema pero quiero confirmar qué pasa con SYGIC, TOMTOM, etc.

Creo que esta reflexión aclarará bastante las cosas a la gente que pueda estar indecisa entre la HuiFei y otros modelos de hace años (la comparativa no es sólo con la S100) porque resume los puntos importantes. No obstante, no tengo problema en volver a repetirlo :p.

Para mí ahora mismo no hay niveles intermedios entre el que decide comprar con una radio 1DIN de Pioneer o Alpine y el que se plantea ahorrar para una HuiFei. Cuando el precio es acorde, no es desorbitado como una Dynavin N6 o una Avin Avant-2...es que no admite discusiones. El resto de radios doble DIN "chinas" pierden el sentido....50€ menos (dependiendo del distribuidor hasta más caras) que la HuiFei para tener peores prestaciones , pero 150-200€ más que una 1DIN tradicional.

Por mi parte queda todo dicho. Estoy tan saturado de información que cuando me llegue la radio igual ya ni me hace ilusión xDD. Ya sé lo que me voy a encontrar. Es que visto lo visto durante este tiempo, realmente no necesitáis que tenga la radio en mis manos para deciros: pues sí, todo era verdad :nose:.

Pero por ejemplo yo no me la jugaría con ciertos accesorios como el receptor de TV sabiendo que no tiene buena señal en España.

Respecto a la radio en sí, hay ya más información "útil" de la que ha habido nunca para cualquier otro modelo aquí. Y la gente se siente más cómoda cuando ve de primera mano que algo funciona, que cuando se habla simplemente sobre HUMO, o se realizan valoraciones subjetivas.

Siento el tochaco. Aunque ya debéis de estar acostumbrados :facepalm:

Un saludo !

Última edición:

oskicbr

En Practicas
Muchas gracias JOse!! Se nota q sabes de esto bastante mas q yo, no te cito para q no vuelva a salir el tochaco!!! Jajaja estaré pendiente del post pq aun no tengo el coche, es de mi suegro y si todo va bien me lo quedare cuando se lo cambie q espero q sea pronto.
Obekende,Como no tengo el coche de momento, de no ser q este claro q se cambia el coche mi suegro no me atrevería a comprarla en la compra conjunta pq puede q me la coma con patatas... Todo depende de si cuadra la fecha de la compra conjunta con q tenga claro de poder agenciarme el coche. Muchas gracias a los dos!! Saludos!!

Obekende

Forista
Jose para nada es tochazo o ladrillo, gracias a tu aportacion y conocimiento sobre el asunto yo y muchos de nosotros que queramos comprar la radio estamos mas calmos y sin rollos a muchas questiones que tu nos vas aclarando :guiño:

abraço

Llagunito

En Practicas
Buenas noches a todos.
Aprovechando mi dia libre me he dispuesto a grabar el video de como funciona la radio que me compre yo.
De momento para mi va todo perfecto. Respecto a lo que comente que me tardaba en iniciar el igo, he instalado el igo primo y no tarda ni la mitad (el anterior pesaba casi 4gb porque tenia los mapas de medio mundo, asi que supongo que seria por eso).
Respecto a escuchar la radio mientras voy con el gps con lo que puso Jose de los ajustes de gps que da solucionado. En mi caso cuando habla el gps la musica se atenua.
Luego he estado viendo lo de aplicacion Torque que estabais hablando aqui. ¿para que funcione hay que comprar esto no?

http://www.ebay.es/itm/161031245427...sid=p3984.m1423.l2649&clk_rvr_id=652291770483

Por lo demas nada a ver si os gusta el video, en el podeis ver lo que tarda en encender y lo fluida que va.
Un saludo

Por cierto la pedazo de luz que se ve en el video es porque mi novia (la que grababa :) ) tenia puesto el flash en el movil

McDan

En Practicas
Ya me llegó mi rádio y ya la instalé. Aunque no es una HuiFei, si parece tener las mismas aplicaciones y menús (aunque parece que un launcher diferente). Lo curioso es que la aplicación de la radio guarda las emisoras por nombre sin tener que modificar la app como dicen en XDA.

En la información de software, pone que es de junio de 2014 y el MCU es la 1.85, cuando en XDA hay un update para cambiar el MCU de 1.73 a 1.77.

Una cosa que no me funciona bien es la app de iPod con un iPod nano 6g; en el iPod si detecta que está conectado pero la radio no muestra las canciones, como si no lo detectara. Porbaré con un iPod nano 3g y veré si es incompatibilidad del modelo o que la app no funciona del todo bien.

No me ha dado tiempo a ver nada más. mañana será otro día y podré probar más cosillas.

Aunque no sea una HuiFei (que para mi modelo no fabrican), estaré por aquí para ver truquillos y aplicaciones que sean funcionales para una radio navegador.

Mañana hago una foto a la información de hardware y software para que Jose pueda ver de qué aparato y que software lleva.

Un saludo,

Gracias McDan mas una app para experimentar jejeje

pd: el ojo de tu avatar me hizo recordar el primer Resident Evil en playstation 1 :metra: jajaja

Ni me había dado cuenta, porque me registré por Facebook y no me fijé que puseron mi ojo como avatar. Luego lo cambio... Espero que no dé tanto miedo como Resident Evil...

McDan

En Practicas
Buenas noches a todos.
Aprovechando mi dia libre me he dispuesto a grabar el video de como funciona la radio que me compre yo.
De momento para mi va todo perfecto. Respecto a lo que comente que me tardaba en iniciar el igo, he instalado el igo primo y no tarda ni la mitad (el anterior pesaba casi 4gb porque tenia los mapas de medio mundo, asi que supongo que seria por eso).
Respecto a escuchar la radio mientras voy con el gps con lo que puso Jose de los ajustes de gps que da solucionado. En mi caso cuando habla el gps la musica se atenua.
Luego he estado viendo lo de aplicacion Torque que estabais hablando aqui. ¿para que funcione hay que comprar esto no?

http://www.ebay.es/itm/161031245427...sid=p3984.m1423.l2649&clk_rvr_id=652291770483

Por lo demas nada a ver si os gusta el video, en el podeis ver lo que tarda en encender y lo fluida que va.
Un saludo

Por cierto la pedazo de luz que se ve en el video es porque mi novia (la que grababa :) ) tenia puesto el flash en el movil

La mia lleva el mismo launcher y software que esa, pero lo que comento, que el MCU ya viene el 1.85 y en las emisoras guardadas me aparece el nombre en lugar de las emisoras.

¿Tienes iPod y lo has probado?

Un saludo.

Vinu

En Practicas
Buenas noches a todos.

Un saludo

Gracias por compartir el vídeo compañero! Desde luego parece q va rápido y funciona bien. Enhorabuena por la compra!

Saludos!

lll J0se lll

En Practicas
Buenas noches a todos.

Un saludo

Muchas gracias por subir el video !

Sí, necesitas comprar ese adaptador OBD2 Bluetooth. Vale cualquier otro ELM327 pero ese en concreto es interesante por el botón de encendido/apagado.

Me alegro de que funcionara lo de los ajustes del volumen de GPS. No estaba seguro de que fuera a arreglarlo ya que no había hablado con mi distribuidor acerca de esto y lo encontré de pura coña ...pero esto hace aún más "usables" otros softwares de navegación.

Un saludo !

Llagunito

En Practicas
La mia lleva el mismo launcher y software que esa, pero lo que comento, que el MCU ya viene el 1.85 y en las emisoras guardadas me aparece el nombre en lugar de las emisoras.

Un saludo.

No tengo iPod asi que no te puedo ayudar.
Un saludo

lll J0se lll

En Practicas
Ya me llegó mi rádio y ya la instalé. Aunque no es una HuiFei, si parece tener las mismas aplicaciones y menús (aunque parece que un launcher diferente). Lo curioso es que la aplicación de la radio guarda las emisoras por nombre sin tener que modificar la app como dicen en XDA.

En la información de software, pone que es de junio de 2014 y el MCU es la 1.85, cuando en XDA hay un update para cambiar el MCU de 1.73 a 1.77.

Una cosa que no me funciona bien es la app de iPod con un iPod nano 6g; en el iPod si detecta que está conectado pero la radio no muestra las canciones, como si no lo detectara. Porbaré con un iPod nano 3g y veré si es incompatibilidad del modelo o que la app no funciona del todo bien.

No me ha dado tiempo a ver nada más. mañana será otro día y podré probar más cosillas.

Aunque no sea una HuiFei (que para mi modelo no fabrican), estaré por aquí para ver truquillos y aplicaciones que sean funcionales para una radio navegador.

Mañana hago una foto a la información de hardware y software para que Jose pueda ver de qué aparato y que software lleva.

Un saludo,

Ni me había dado cuenta, porque me registré por Facebook y no me fijé que puseron mi ojo como avatar. Luego lo cambio... Espero que no dé tanto miedo como Resident Evil...

Un saludo.

Es cierto lo que comentas, aún acabo de leer hace un rato un comment en XDA en el que mencionaban la versión 1.77 de MCU.

El dato de que se guarden las emisoras sin tener que modificar la app es clave. El pasado viernes desde Reino Unido me pasaron una foto(la cuál publiqué) del nuevo lote de HuiFeis que les llegó ese día y en el que se podía apreciar que la radio ya guardaba los nombres de las emisoras. Esto puede ser una buena noticia, de confirmarse, significaría que los softwares son compatibles entre una y otra.

Acabo de publicar en XDA la info que tengo sobre las KLYDE para ver si las diferencias de hardware pueden crear incompatibilidades o si realmente es seguro utilizar las mejoras de la Huifei en las KLYDE.

Estaría bien si pudieras postear una screen allí de tu versión de MCU para que la comparen.

Un saludo !!

lll J0se lll

En Practicas
Buenas !!

Igual ya lo habrás leído McDan, pero hay un forero en XDA con una Klyde que está dispuesto a probar lo que vaya saliendo para la HuiFei en su radio.

" Good question. Well, there's a guinea pig now (me) that is gonna try to find the answers.
Maybe this will fork into a completely different thread "

Volviendo a la HuiFei. He de corregir la información sobre el DVR. Es distinto al de la S150 y este parece más simple. Las grabaciones al parecer se guardarán en la tarjeta del GPS . Por lo que he léido hace tiempo en algún comment de XDA, debería poder conectarse cualquier Webcam USB de ordenador para funcionar como DVR también.

Esta imagen es de un vendedor de Aliexpress en la que podemos ver también la interfaz que usará:

DVR_zps39658f00.png
Sin embargo, Sean publicó en el foro de MG/Rover esta otra imagen en la que podemos ver una cámara con un diseño distinto. También es el modelo que he visto en otra foto de XDA de hace tiempo:

IMG_2733.jpg

Respecto a mi envío...pues estoy bastante decepcionado con el servicio de transporte. Según Sean, Jeff había llevado mi radio al punto de recogida de UPS el lunes. Pero no ha aparecido en tránsito hasta HOY (miércoles) y el sistema de trackeo esta activo desde el viernes. De haber estado en tránsito ayer, me hubiera llegado el viernes, pero la fecha programada de llegada se ha vuelto a retrasar otro día. Como pilla fin de semana de por medio, no la tendré hasta el Lunes 23. Me parecería algo sin mayor trascendencia de no ser porque mi radio está pagada desde hace 2 meses y he tenido mucha paciencia en este tiempo. :mad: Sobre estos últimos retrasos escribió una explicación esta mañana en el foro de Rover/MG:

Attention please to Navall 2 Buyers .........
I just wanted to explain in public about the delays on the new Navall 2 shipments. We have had a few teething issues

First ,
the Factory sent the Looms with some Pins Inverted , We tested the Units and found the issue. these are custom looms to make these units as close to plug and play as possible. So , we had to return the looms and have them modified to be correct. I can only say that had they NOT discovered it , it would have made installing and troubleshooting VERY Difficult.

Then there was an Update (You may have seen the saved RDS AM and much more etc) that we opted to have done there, at the factory, before sending to the UK (or other Countries). I felt that since this was our first update on this unit that , if there WAS to be issue that it better be an issue with the Units on the ground there rather than 6000 miles away in the UK !

Next I split the shipments into 3 parts because bringing in too many at one time can cause delays and issues at the Import and the export , this based on past experience ! The issue that we are having now is SPACE constraints by the courier. We are on a waiting list to fly with this weeks shipment which was SUPPOSED to have left last Thursday , to arrive this coming Thursday

We have just received 1 shipment (1/2 delivered on Friday last week and 1/2 yesterday afternoon) We, in one day, managed to turn all of them back out and post them. So those that have them coming , have received tracking.

We are awaiting the 2nd shipment to fly and booking space for the 3rd one now to go next week .

We were NOT sent the promised External Microphones (the built in is there too) on the Last shipment so they are being sent separately and will be posted out to those that want them

While i am not surprised at these things , I do know, again by experience that there are always challenges at the beginning with new products and the technology is changing so very quickly.

I hope that you will bear with us because I will also add that these units are proving out to be better more versatile and better supported than any unit I have ever dealt with.

Keeping you all abreast

I remain

Sean (AKA RadioGuy)

Track de mi envío actualizado a las 21:10 de hoy Miércoles:

track_zps84765f92.png

Está claro que no es culpa de Sean que se produzcan este tipo de problemas pero a mi sí me ha molestado esto después de comunicarme que mi radio, por fin, se iba a enviar el Viernes pasado. Sólo espero que solucionen estos problemas para que cuando se organice la compra conjunta no se queden sin stock y la gente no tenga que estar esperando tanto tiempo o haciendo reservas previas. Ni tampoco contratiempos con las empresas de transporte.

También habréis podido ver que en ese mensaje Sean habla del micrófono externo que se enviará a partir de ahora con las radios. La s150 también incorporaba uno externo y la verdad es que la grabación de audio siempre tendrá más calidad, pero hay veces que no compensa dejarse la pasta en un micro externo y desmontar la radio para instalar todo el cableado y demás(a no ser que el interno sea una auténtica castaña). Si de primeras lo regalan, pues no hay queja.

Sé que me olvido de alguna info pero bueno..ya me acordaré después.

Vamos a ver el España-Chile !

Un saludo !!!

gag

En Practicas
Buenas compañeros,llevo tiempo leyendo este foro porque quiero instalar una pantalla y no sabia cual era la mejor para mi e46,esta claro que la mejor es la huifei,por eso me dirijo a vosotros para ver si yo podria apuntarme a la compra conjunta del citado aparato,ademas me gustaria que alguien me dijera tambien el precio al que va a salir,gracias

Pep320td

En Practicas
Hola,
Yo también llevo un tiempo leyendo atentamente el hilo y estoy interesado en apuntarme en la lista de la compra....acabo de comprar el adaptador obd2 bluetooth y el torque y estoy deseando que me llegue para probarlo y seria mejor aun poder utilizarlo con la radio.
Sabéis si la radio permitirá llevar pareado a la vez el adaptador y el móvil para manos libres por bluetooth?
Muchas gracias y felicitaciones por la calidad del foro y del hilo!!

Highway

Forista
Me he leído el hilo enterito y lo primero que quiero hacer es agradecerle a Jose el gran trabajo que esta haciendo.
La claridad y la prontitud con la que responde a cada una de las personas que le plantean dudas.

Yo también haría un esfuerzo y me sumaría a la compra si el precio estuviera contenido.
Personalmente (como yo no soy mucho de trastear ) me interesaría que el software venga lo mas configurado y simplificado posible de fabrica.
(Con un launcher bonito)

lll J0se lll

En Practicas
Buenas compañeros,llevo tiempo leyendo este foro porque quiero instalar una pantalla y no sabia cual era la mejor para mi e46,esta claro que la mejor es la huifei,por eso me dirijo a vosotros para ver si yo podria apuntarme a la compra conjunta del citado aparato,ademas me gustaria que alguien me dijera tambien el precio al que va a salir,gracias

Pues la verdad es que todavía no tenemos un precio confirmado de la oferta para el foro ... En el e46fanatics (Mayor foro dedicado al e46, de origen americano y creado en 2001) se publicó un precio de salida de 499$, que son como unos 367€ (sin envío). Pero hay que tener en cuenta que EEUU no tiene muchas barreras a la hora de importar productos desde Hong Kong /Shenzhen, lo cual no repercute en el precio final. Nuestras radios se enviarán desde Europa y de alguna manera tienen que compensar los impuestos de importación que pagan al traerlas desde HK. Por otro lado, Europa es el mercado fuerte para mi distribuidor y espero que ofrezca un precio competitivo dado que ya somos bastantes interesados. Conociendo los gastos de envío (alrededor de 35€) desde UK y una tasa del 6,5% que cobra para cubrir los costes de importación y el VAT (IVA en Reino Unido), dudo mucho que el precio vaya a bajar de 400€. Lo más probable es que se sitúe entre 400 y 450€ con todo. PERO...son cifras que yo muevo, no es que Sean me las haya proporcionado. Por encima de 450€ no me parecería justo, dado el volumen de interesados que somos ahora mismo.

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
Hola,
Yo también llevo un tiempo leyendo atentamente el hilo y estoy interesado en apuntarme en la lista de la compra....acabo de comprar el adaptador obd2 bluetooth y el torque y estoy deseando que me llegue para probarlo y seria mejor aun poder utilizarlo con la radio.
Sabéis si la radio permitirá llevar pareado a la vez el adaptador y el móvil para manos libres por bluetooth?
Muchas gracias y felicitaciones por la calidad del foro y del hilo!!

Pues me ha parecido leer algo, en XDA acerca de esto. Necesito revisar por encima las 102 páginas para ver si encuentro los posts específicos. Si no doy con ellos, se lo consultaré a Sean o a Jeff.

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
Me he leído el hilo enterito y lo primero que quiero hacer es agradecerle a Jose el gran trabajo que esta haciendo.
La claridad y la prontitud con la que responde a cada una de las personas que le plantean dudas.

Yo también haría un esfuerzo y me sumaría a la compra si el precio estuviera contenido.
Personalmente (como yo no soy mucho de trastear ) me interesaría que el software venga lo mas configurado y simplificado posible de fabrica.
(Con un launcher bonito)

Gracias por tus palabras !!

Lo que comentas es algo muy a tener en cuenta. Aquí en este hilo somos unos cuantos los que tenemos en mente implementar modificaciones a nivel de software en la radio...pero es cierto que no todo el mundo está interesado en esto y muchos lo que quieren es una radio que cumpla con las funciones anunciadas desde el primer momento. Es por ejemplo el tipo de usuario que se puede ver en el foro inglés de MG 75/ Rover ZT en el que mi distribuidor es más activo. En el otro extremo se situarían los foreros de XDAdevelopers.

Yo por lo que he visto en este tiempo, puedo decir que el software en sí...viene MUCHO más pulido de serie que en otros modelos de radios del pasado. Simplemente funciona todo a la primera en cuanto a la radio, que es de lo que tenemos referencias. En otros modelos, desde el primer momento había clientes rogando por los foros que solucionaran problemas de la radio..y aún años después siguen sin solventarse. No he visto a nadie en XDAdevelopers diciendo que la radio sea inusable o que no esté contento (y eso que todo producto genera multitud de opiniones dispares), al contrario.

Respecto a los accesorios (Receptor de TV, Cámara trasera, cableado auxiliar...), pues ya me encargaré de verificarlo el lunes :guiño:. En XDA hay gente que está teniendo problemas con el sistema CANBUS y los controles al volante, pero es con las versiones para coches "no tan comunes". El modelo del e46 tiene una gran tirada y HuiFei se ha encargado de que todo funcione bien. Eonon tuvo que sacar hasta 3 versiones de su caja Canbus para el modelo D5150...:facepalm::facepalm:.

En cuanto al hardware, hace unos días un forero catalán del XDAdevelopers que había recibido el modelo del e46 escribió que el micro interno es bastante deficiente, generando demasiado ruido y distorsión en el sonido. En otros modelos de HuiFei la gente había hablado de forma positiva refiriéndose al micro interno, pero ya no es sólo un tema del hardware interno (que debería ser el mismo componente), sino de la situación del orificio en la radio (relacionado con la forma del panel frontal), de la distancia de éste al conductor, de la insonorización del habitáculo...hay demasiados factores como para poder asegurar que el micro interno de las HuiFeis va a funcionar igual en cada marca/modelo de coche. Que Sean vaya a recibir un micro externo en el lote de la semana que viene, da bastantes pistas la verdad xDD. Pero teniendo un conector jack en la parte trasera de la radio..no hay problema ninguno. Gran fallo de diseño no incluirlo en las D5150 de Eonon. En el e46fanatics hay gente que vendió su D5150 (palmando pasta) para comprar una GM5150 sólo porque incluía un micro externo...

Nada más por ahora.

Un saludo !!

Última edición:

Juanma318td

En Practicas
Buenas a todos,

Lo primero de todo presentarme, soy Juanma y hace unos meses me he agenciado un 318 compact (muy contento con él por cierto).

Después de seguiros desde la pag 9 y estar al tanto de todos los post, he decidido romper la timidez y estrenarme en el foro en este hilo.
Podéis contar con otro más para la futura compra conjunta de las "HuiFeis", siempre q el precio sea el esperado por Jose (400-450 de presupuesto).

Nada agradecerle a Jose (y a otros q he visto q tb controlan tela aunq están en la sombra) el tiempo y la divulgación de sus conocimientos. Ánimo q el lunes esta aquí ya y q son 3 días más después de 2 meses. Saludos