Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

McDan

En Practicas
Buenas !

Realmente yo no podría responder a esa pregunta si no es una HuiFei u otra marca más o menos conocida. Estamos hablando ya de hardware, con tan poca información es imposible. Sé que la HuiFei lleva micro interno y también una clavija específica en la parte posterior para incorporar uno externo. Desconozco cuáles son compatibles.

La Eonon D5150 en su día venía con un micro interno realmente deficiente y en e46fanatics se animaron a abrir la radio y soldarle a la placa uno externo. Puede que la información de este hilo te pueda ayudar:

Gracias por la aclaración sobre el OBD2, sin duda compraré el del botón de encendido/apagado.

Un saludo !

La pregunta es para la HuiFei, la clavija específica en la parte posterior, si sabes si es mono o estereo, y en caso de ser mono, si se le puede poner un estereo y se escucharía bien aunque fuera en un solo canal.

Estoy casi convencido que un microfono estereo valdría para ambas opciones, pero quiero asegurarme.

gracias,
Un saludo.

Obekende

Forista
Perfecto jose, una buena manera de no gastarse 90 pavos, pero! el mueble dedicado tiene el acabamento en las esquinas pontiagudas para el arredondado que tiene el clima en la parte en las esquinas, por lo demas queda igual.

Rmorera84 hay rumores que son pocos que se le puede hacer eso tienes suerte :guiño:

lll J0se lll

En Practicas
Perfecto jose, una buena manera de no gastarse 90 pavos, pero! el mueble dedicado tiene el acabamento en las esquinas pontiagudas para el arredondado que tiene el clima en la parte en las esquinas, por lo demas queda igual.

Rmorera84 hay rumores que son pocos que se le puede hacer eso tienes suerte :guiño:

No existen esos muebles adaptativos xD. Sólo hay dos tipos de muebles en esa zona del salpicadero, el que tiene la geometría preparada para alojar el portagafas o porta-"loquequieras" con tapita o el que no trae tapita y por otro lado el que está preparado para montar el climatizador encima envolviendo sus bordes con forma curva. Dentro de esos 2 ya están las variantes de botones individuales o incluídos en un mismo panel, las opciones de fumador y no fumador...

Que encaje mejor o peor el climatizador en el hueco que deja el primero de ellos cuando se retira el portagafas ya está sujeto a la percepción de cada uno, pero no es un mueble que fuera diseñado en un primer momento para instalar el clima o el cajoncito indistintamente.

Hombre. sólo hay que ver la forma redondeada que tiene el climatizador en las esquinas inferiores. Y no hay ningún climatizador con esas esquinas en ángulos rectos porque sino no coincidiría con la forma de la cavidad que el salpicadero proporciona para alojarlo debajo de la radio de 1DIN.

Un saludo !

Última edición:

lll J0se lll

En Practicas
La pregunta es para la HuiFei, la clavija específica en la parte posterior, si sabes si es mono o estereo, y en caso de ser mono, si se le puede poner un estereo y se escucharía bien aunque fuera en un solo canal.

Estoy casi convencido que un microfono estereo valdría para ambas opciones, pero quiero asegurarme.

gracias,
Un saludo.

No dispongo de esa información tan específica, ni siquiera tengo la radio todavía. Que yo sepa nadie ha comentado nada en XDAdevelopers acerca de sí se puede montar un micro estéreo externo a la radio. Mi distribuidor tampoco ha mencionado nada al respecto. Cuando veas ese tipo de informaciones acerca de los micrófonos con relativa facilidad en foros es porque la gente se ha visto obligada a modificarlo, y eso sólo significa una cosa, que la recepción de audio en el interno o el habitual externo es pésima.

Si el micro delantero no proporciona una calidad aceptable...pues lo siguiente es echar mano del posterior. Pero no veo necesidad de darle tantas vueltas si todo funciona de primeras con el delantero o con cualquier micro externo habitual de los que se suelen montar. Se lo preguntaré a mi distribuidor y al técnico. Supongo que podrán coger uno estéreo y otro mono y probarlos.

Un saludo

Vinu

En Practicas
No dispongo de esa información tan específica, ni siquiera tengo la radio todavía. Que yo sepa nadie ha comentado nada en XDAdevelopers acerca de sí se puede montar un micro estéreo externo a la radio. Mi distribuidor tampoco ha mencionado nada al respecto. Cuando veas ese tipo de informaciones acerca de los micrófonos con relativa facilidad en foros es porque la gente se ha visto obligada a modificarlo, y eso sólo significa una cosa, que la recepción de audio en el interno o el habitual externo es pésima.

Si el micro delantero no proporciona una calidad aceptable...pues lo siguiente es echar mano del posterior. Pero no veo necesidad de darle tantas vueltas si todo funciona de primeras con el delantero o con cualquier micro externo habitual de los que se suelen montar. Se lo preguntaré a mi distribuidor y al técnico. Supongo que podrán coger uno estéreo y otro mono y probarlos.

Un saludo

En la S100 de mi amigo venía un micro externo de serie muy fácil de poner. No se si era estéreo o mono, xo se oye bastante bien. Sabes si la HuiFei trae alguno? Sea estéreo o mono...

Saludos!!!

lll J0se lll

En Practicas
En la S100 de mi amigo venía un micro externo de serie muy fácil de poner. No se si era estéreo o mono, xo se oye bastante bien. Sabes si la HuiFei trae alguno? Sea estéreo o mono...

Saludos!!!

No. Y estoy casi seguro de que tampoco ninguna Huifei de otros modelos viene con ese accesorio. Consideran que el micro de la carcasa frontal es suficiente. Pero la placa tiene el jack en la parte posterior por si alguien quisiera instalar uno externo.

En la S100 y S150 sí que es cierto que venían, pero por algo lo incluyen ya de primeras xD. La D5150 de EONON tenía muchísimos problemas con el micro interno del panel frontal y para la GM5150 ya añadieron el jack a la placa e incluyeron el micro externo con la radio.

Un saludo !

rmorera84

En Practicas
Bueno yo probe el microfono de mi D5150 y comparado con un Pionner que tiene mi papa en su Montero suena casi igual. Se escucha como si uno estuviera en un hueco pero bueno, creo que es por que los E46 vienen con buen aislamiento de ruido y creo que es por eso.

lll J0se lll

En Practicas
Bueno yo probe el microfono de mi D5150 y comparado con un Pionner que tiene mi papa en su Montero suena casi igual. Se escucha como si uno estuviera en un hueco pero bueno, creo que es por que los E46 vienen con buen aislamiento de ruido y creo que es por eso.

Durante bastantes meses se estuvieron enviando D5150 con un micro que ofrecía una calidad pésima. Precisamente uno de los síntomas de los que hablaban en e46fanatics era la percepción de estar dentro de un túnel.

Más tarde un forero abrió la radio e hizo el agujero del micro en la carcasa más grande, en parte se solucionó ese efecto de túnel. Luego otro se animó a instalarle un micrófono externo. Estas ideas fueron copiadas por la fábrica que amplió el diámetro de la cavidad en el panel frontal de la D5150 y también comentan que modificaron/reemplazaron el hardware del micro a partir de Enero o Febrero de este año.

Para el siguiente modelo, la GM5150 ya incluyeron ambas mejoras, además del soporte Mirrorlink (de un sólo sentido). Pero los problemas de la mala recepción de señal de radio siguieron repitiéndose.

Un saludo!

Obekende

Forista
Jose, alguna novedad con respecto a Sean para la compra conjunta y para cuando comenzara los pedidos? disculpa pera la curiosidad me mata! :)

lll J0se lll

En Practicas
Jose, alguna novedad con respecto a Sean para la compra conjunta y para cuando comenzara los pedidos? disculpa pera la curiosidad me mata! :)

No, la verdad es que no. Supongo que hasta que no me llegue a mi la radio...pues no moverá ficha. Por el track number que me han pasado y comprobando los días de recogida para ese tipo de envío y zonas..parece que han habilitado el seguimiento pero el envío no se procesará hasta el LUNES. He continuado informándome sobre los tiempos de envío de ese servicio y lo más seguro es que esté en LEÓN el jueves de esta semana (día 19).

En ese momento volveremos a hablar con los admins para retomar de nuevo todo el procedimiento y para que Sean se registre como patrocinador. A partir de ahí tendrá que efectuar el pago de la cuota, los admins verificarlo, presentarse, abrir hilo, etc. Su fuerte realmente está en el mercado europeo más que en el americano/australiano y aún así habilitó esa oferta en el e46fanatics. Yo confío en que esté todo preparado este mes.

Sé que también hay otro foro Sueco creo (he estado buscándolo pero ya no sé si me lo dijo por correo o por el facebook...) que está esperando por la compra conjunta.

He vuelto a preguntar a Sean acerca de la instalación de la radio en equipos con Harman Kardon y sistema de Navegación original y me ha dicho que hable con Jeff que es el que normalmente realiza las instalaciones en UK. Le mandé un privado por el foro de Rover 75/ MG zt (donde está muy activo) hace unos días pero todavía no me ha contestado. También hay que tener en cuenta que este paisano recibe alrededor de 50 mensajes diarios entre Privados y mails...pero volveré a insistir.

Así que seguimos en STAND-BY durante unos días más.

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
Oye alguien me puede decir si es cierto esto de pasar de 4.0.3 a 2.3?

http://img3.media.xda-developers.com/wiki/Winca-Roadnav_S100/S150#S150

Solucionarían mucha gente sus problemas con las pruebas de upgrade jejee

La 2.3 no se puede meter en las Winca S100 ni directamente ni downgradeando tras haberla reconvertido en Android (4.03).

Respecto a las S150...si actualizas con ROM oficial ..es muy complicado volver a 2.3.5 y te puedes cargar la radio con mucha facilidad. Mi distribuidor, de hecho ofrece soporte para actualizarla (advirtiendo de todas las consecuencias), pero si decides intentar bajar a 2.3.5 otra vez...pues estás por tu cuenta, sin garantía ni pollas. En tal caso se encargaría de gestionar la reparación, pero te habrías cargado la placa y él no cubriría el coste de reemplazarla.

Y esto te lo dirá prácticamente cualquier distribuidor/vendedor, si es que tiene servicio técnico porque ya se sabe que la versión más estable es la 2.3.5 y si en algún momento llegas a tener 4.0.3 es porque has aceptado todas las consecuencias.

En serio..hay gente que se tira de los pelos por volver a 2.3.5 y si tratas de utilizar una de las ROMs customizadas de Kotix ten en cuenta que están basadas en su modelo y en su Nissan, no están creadas para el modelo del e46, perderás funciones y se producirán muchos más bugs que con la oficial y por supuesto, más que los que puedes experimentar ahora con la 2.3.5

Si quieres informarte un poco más acerca de la actualización oficial para el e46 puedes leer este hilo en el foro de MG zt/ Rover 75(es el mismo modelo que la de e46) desde la página que te pongo en adelante:

La mayor parte de la gente ha decidido no instalarla y los de xda como ya he dicho otras veces, lamentan haber actualizado. Los que vienen de la Winca S100 están contentos con la 4.0.3 porque su radio ha ganado mucho en cuanto a funcionalidad y se la pelan los bugs. Los que compraron la S150 con 2.3.5, una radio con no muchos errores de inicio y al actualizar a 4.0.3 se han encontrado con esto pues....."la cosa cambia"

Un saludo

Vinu

En Practicas
Así q en principio si ves viable actualizar una S100 a 4.0.3, xo una S150 la dejarías en 2.3.5, no?

Lo digo x actualizar o no la de mi colega q es una S100 en su Astra Twin Top.

Gracias de nuevo por toda la info!!!

Saludos.

PD: quedan 3 días... Jajaja.

lll J0se lll

En Practicas
Así q en principio si ves viable actualizar una S100 a 4.0.3, xo una S150 la dejarías en 2.3.5, no?

Lo digo x actualizar o no la de mi colega q es una S100 en su Astra Twin Top.

Gracias de nuevo por toda la info!!!

Saludos.

PD: quedan 3 días... Jajaja.

Lo veo viable por el hecho de que va a poder disfrutar de más funciones en la radio. Pero no va a ser tan estable como Windows C.E. , tendrá que acostumbrarse a los bugs y a que Android se pete o la radio se reinicie...512mb es muy poco para Android 4.0.3. Yo si tuviera la s100 probablemente SÍ actualizaría, pero porque yo valoro ese tipo de características y por el cambio de interfaz.

No va a poder volver a Windows otra vez después.

Un saludo !!

Vinu

En Practicas
Y por lo q vimos, creo recordar q según el modelo del coche era una u otra actualización, verdad? X aquello de mantener los controles en el volante y tal, no?

Creo q si tu SI actualizarías, hay q actualizar!!! Jejeje.

Gracias por la info!!!

lll J0se lll

En Practicas
Y por lo q vimos, creo recordar q según el modelo del coche era una u otra actualización, verdad? X aquello de mantener los controles en el volante y tal, no?

Creo q si tu SI actualizarías, hay q actualizar!!! Jejeje.

Gracias por la info!!!

Exacto, no hay una actualización "general " para todas las S150. PERO...para meter Android 4.0.3 en la S100 (Wince) has de usar una de esas custom ROMs de XDA, porque NO HAY UN SOFTWARE ESPECÍFICO para hacer esto. Si preguntas al fabricante o a cualquier distribuidor te dirán tajantemente que no se puede hacer y que si lo intentas..de nuevo..pierdes cualquier tipo de garantía. Winca no ofrece soporte para pasar de una S100 a una S150 de ahí que todos los firmwares sean versiones adaptadas de las de la radio que usa Kotix.

Ahora mismo ya no recuerdo si este desarrollador perdió los controles al volante al convertir su S100 en S150, porque está basado en su radio de Nissan y tendrá la misma MCU y multitud de archivos comunes. Lo que si te garantizo es que el resto de personas que lo han hecho en otros modelos SÍ HAN PERDIDO LOS MANDOS AL VOLANTE. En el caso de los e46 no perderíamos más funciones, pero los Renault Meganne por ejemplo, se quedaban sin los gráficos del display que alertaban de las puertas abiertas. Otros pueden perder la información del climatizador... No tengo ni idea de lo que pasará en ese OPEL.

Mi opinión en este sentido es MUY SUBJETIVA: yo si tuviera ahora mismo una s100 en mi e46, sabiendo que sólo perdería los controles al volante....puede que actualizara. Pero es que en un primer momento no hubiera comprado la S100 por lo que la gente que se decidió por el sistema WINCE tiene sus motivos y sus preferencias. Yo como carezco de ellas, puedo olvidarme de ese Sistema Operativo con mayor facilidad, a costa del soporte SWC.

Tu colega debe informarse mucho acerca de las funciones que dejarían de estar operativas en su Astra tras actualizar la S100 a Android. Con todo eso y poniendo las ventajas a un lado tendrá que decidir por sí mismo si le compensa sacrificar fiabilidad, garantía, mandos al volante y puede que algo más...

De verdad no tengáis muy en cuenta mi opinión en este sentido :muro:

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
Buenas !!

Puede que mi envío se retrase un día.

Sean me dijo en un correo que mi radio se enviaría el Viernes. Me pasó el track number de UPS y el estado no ha cambiado desde entonces. Además también estoy siguiendo el trackeo de Parcel2Go (otro servicio que he utilizado más veces con envíos desde Reino Unido y que aúna distintos transportistas). Estos últimos en el email que me enviaron el viernes decían que el paquete saldría de UK hoy (o más bien ayer) Lunes 16. Esto me dejó un poco descolocado y por eso tomé esa fecha de salida para deciros que mi envío llegaría el JUEVES 19.

Vengo de hablar con Sean, porque ni había cambiado el estado de UPS ni el de Parcel2Go hoy tampoco,...y parece que hay un correo de Sean que pasé por alto el viernes.

Como sabéis, el Viernes sobre las 10:30 le llegaron los paquetes que le enviaron desde Hong Kong el día 11 de Junio. En ese momento me escribió y yo os lo conté. Pero resulta que llegó
la mitad del envío. Sólo 4 radios, sin los receptores de TV, sin las cámaras de aparcamiento, ni las cámaras delanteras (DVR), faltaban la mitad de las cajas Canbus... Sean me había mandado un segundo correo advirtiéndome pero, no lo he leído hasta ahora.

Todo eso le ha llegado hoy Lunes 16. Me ha enseñado(sin que yo se lo pidiera) el trackeo de Fedex del envío completo desde donde se puede comprobar de forma individual cada paquete y es cierto.

Aparecerá ya
"en tránsito" mañana mi radio..y dependiendo de si ya está o no en las instalaciones de UPS, llegará el Jueves o el Viernes.

Sé que esto es una payasada y que se producen multitud de retrasos en envíos cotidianos cada día, pero como de esto depende la fecha de inicio de la Oferta /Compra Conjunta que estamos esperando, pues lo posteo también.

Un saludo !

Última edición:

Vinu

En Practicas
Buenas !!

Puede que mi envío se retrase un día.

Sean me dijo en un correo que mi radio se enviaría el Viernes. Me pasó el track number de UPS y el estado no ha cambiado desde entonces. Además también estoy siguiendo el trackeo de Parcel2Go (otro servicio que he utilizado más veces con envíos desde Reino Unido y que aúna distintos transportistas). Estos últimos en el email que me enviaron el viernes decían que el paquete saldría de UK hoy (o más bien ayer) Lunes 16. Esto me dejó un poco descolocado y por eso tomé esa fecha de salida para deciros que mi envío llegaría el JUEVES 19.

Vengo de hablar con Sean, porque ni había cambiado el estado de UPS ni el de Parcel2Go hoy tampoco,...y parece que hay un correo de Sean que pasé por alto el viernes.

Como sabéis, el Viernes sobre las 10:30 le llegaron los paquetes que le enviaron desde Hong Kong el día 11 de Junio. En ese momento me escribió y yo os lo conté. Pero resulta que llegó
la mitad del envío. Sólo 4 radios, sin los receptores de TV, sin las cámaras de aparcamiento, ni las cámaras delanteras (DVR), faltaban la mitad de las cajas Canbus... Sean me había mandado un segundo correo advirtiéndome pero, no lo he leído hasta ahora.

Todo eso le ha llegado hoy Lunes 16. Me ha enseñado(sin que yo se lo pidiera) el trackeo de Fedex del envío completo desde donde se puede comprobar de forma individual cada paquete y es cierto.

Aparecerá ya
"en transito" mañana mi radio..y dependiendo de si ya está o no en las instalaciones de UPS, llegará el Jueves o el Viernes.

Sé que esto es una payasada y que se producen multitud de retrasos en envíos cotidianos cada día, pero como de esto depende la fecha de inicio de la Oferta /Compra Conjunta que estamos esperando, pues lo posteo también.

Un saludo !

Bueno JOse, pues a esperar un día más... Q se le va a hacer... Gracias por mantenernos informados.

A ti te mandará la radio y el TDT, verdad? Lo digo xq como yo estoy interesado tb en la DVR y la cámara trasera, por saber de primera mano q tal van... Xo bueno, supongo q subirá vídeos probando todo, no?

Buenas noches!

lll J0se lll

En Practicas
Bueno JOse, pues a esperar un día más... Q se le va a hacer... Gracias por mantenernos informados.

A ti te mandará la radio y el TDT, verdad? Lo digo xq como yo estoy interesado tb en la DVR y la cámara trasera, por saber de primera mano q tal van... Xo bueno, supongo q subirá vídeos probando todo, no?

Buenas noches!

Sí, en principio lo que yo he pedido es la radio y la Cámara de aparcamiento trasera. Sean me envía a mayores el receptor de TV sin coste, para que lo pruebe y todos obtengamos referencias de su funcionamiento en España (tanto nosotros, como él). Si me convence, se lo pago, sino, pues lo envío otra vez para Clacton on Sea.

No voy a poder realizar ninguna review ni ninguna valoración personal de la cámara frontal. Es algo que sé a ciencia cierta que no iba a usar y tampoco quería abusar pidiéndole a Sean que me lo enviara "by the face". En su día le comenté los accesorios que la gente valoraba y usaba más en España y sí que le dije que casi todo el mundo que instalaba una radio 2DIN con estética OEM se animaba también a montar la cámara de visión trasera (porque no todo el mundo lleva PDC y porque su coste no es muy elevado, sumando una instalación relativamente sencilla). Con el receptor de TV ya es algo más complicado porque influye ya no sólo el precio del accesorio sino también la calidad de la señal aquí en España. Y con la cámara delantera sí que le comenté que casi nadie lo usaba en nuestro país (Ya sabéis como están las cosas por los países del este con la gente abalanzándose sobre los coches y provocando accidentes para cobrar las indemnizaciones...aquí por suerte, aunque si que hay excepciones, no hemos llegado aún a ese punto) .Al menos a corto plazo y viendo el precio que tenía el DVR que Sean vendía para la S150...no hubiera sido muy apetecible.

Así que me permití el lujo de comentarle que si pudiera ofrecer un mejor precio de la radio dejando a un lado el resto de accesorios, la mayoría de nosotros lo agradeceríamos. Creedme, ha hecho "packs" con todos los complementos en el foro de Rover 75/MG zt con otras unidades (s150 incluida) y el precio se infla bastante. Y por lo que he visto durante este tiempo en el hilo, la mayoría adoptáis la misma postura que yo: reducir al máximo el coste de la radio y si más adelante necesitamos el resto de accesorios y éstos tienen un precio aceptable...pues se estudiará la compra :whistle:

La verdad es que en todo el hilo de XDAdevelopers (95 páginas ya por cierto), no hay ni una sóla referencia acerca del receptor de TV y sí me pareció ver una foto de la cámara DVR allá por la página 30 o 40...pero no se volvió a saber nada más. Aquí también son pocos los que compran la radio con todos los complementos.

De todas formas, estoy seguro de que Sean y Jeff harán algunos videos de la cámara frontal. Y sino ya me ocuparé yo de decírselo. Sé que tiene interfaz propia, como el receptor de TV, y se va grabando en una tarjeta SD(o microSD,lo confirmaré) insertada en la propia cámara. En la imagen quedan registradas las horas y las velocidades (no sé si algún dato más) y se puede encender y apagar en cualquier momento. También es posible reproducir grabaciones anteriores desde la propia radio. No es necesario meter la tarjeta SD en el PC. En esencia es muy similar a la que ya usaban las S100/S150.

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
Si pero perderia las funciones del ordenador y de la calefaccion auxiliar no??

Esto me lo preguntó otro forero por MP hace unos días..y la respuesta va ser la misma:

Esas lecturas que te muestra el navegador original están, en su mayoría duplicadas. Los datos de la calefacción ya te aparecen en el display del climatizador. Los registros sobre autonomía, medias de consumo...ya aparecen en el cuadro de instrumentos. Vale que el cuadro no muestra un registro más amplio con medias anteriores...pero en esencia es la información que uno necesita.

Por otro lado, esta radio en concreto, tiene soporte OBD2, con lo que podrás tener acceso a todos esos registros de autonomía y consumos y muchas funciones más a través de ciertas aplicaciones Android que monitorizan multitud de parámetros del vehículo.

Las más conocidas son "TORQUE" (gratuita), y su versión de pago "TORQUE Pro". Con ellas puedes visualizar:

• Gráficos en tiempo real sobre revoluciones.
  • Curvas de potencia
  • Curvas de par
  • Consumos
  • Emisiones de CO2
  • Presión del turbo
  • Temperatura del Anticongelante
  • Tiempos de aceleración 0-100 km/h
  • ...
  • Además también puedes realizar diagnosis de los módulos del coche. Y borrar fallos
Hombre, más que perder funciones, yo creo que las ganas. Todo esto sin cables, por cierto.

Imágenes de la versión PRO(que tiene fondos y diseño de gráficos personalizables) :
unnamed_zps59a2d12c.png

11949265-1385875198043_zpsed0ec971.jpg

unnamed4_zpsc9e0992d.png

unnamed2_zps1bdf31ee.png

unnamed1_zps021b93b9.png

unnamed5_zpsaade67a1.png

Un saludo

Última edición:

Obekende

Forista
Gracias Jose por el aporte que vas dando, la verdad yo tanbien voto que en la compra conjunta la radio salga lo mas minimo posible de precio y el que quiera extras como tdt, camera delantera o trasera y etc que lo pida aparte.

pd: no se consigue ver las imagenes sobre el Torque.

abraço

maaf

En Practicas
Si al final la compra conjunta se hace pidiendo directamente al vendedor, ya cada uno puede pedir los extras que quiera con la radio.