Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

lll J0se lll

En Practicas
Bueno pues ...estoy hablando con mi distribuidor por Facebook y...

mi radio está ya por fin en territorio guiri. Acaba de llegar al aeropuerto de STANSTED. De ahí a Clacton On Sea hay como 1 hora y ya ha pasado el control de aduanas así que es más que probable que la tengan ya allí mañana.

SANDCASTLES.png

El retraso se debió a que venían invertidos los pines que regulaban los controles al volante en el mazo de cables específico de los MG ZT y Rover 75. Se dieron cuenta a tiempo e hicieron que lo modificaran en la fábrica.

Tengo bastantes noticias más, hay un chico de UK que lleva 1 semana con la radio y está preparando una Review para el e46fanatics. Estoy viendo ahora mismo fotos de la instalación. Lo bueno es que es en un CABRIO !! y podremos ver de forma directa cómo afecta el reflejo del sol.

Por las fotos que me está enseñando Sean, la visibilidad es bastante buena. Estoy viendo una imagen del módulo de TV funcionando :p y tiene muy buena pinta.

Os comenté hace ya bastantes páginas que no creía que con la antena que traía el nuevo módulo de TV fuera a conseguir una recepción tan buena como la S150. Jeff ,el técnico, probó la señal con esa antena tipo router wifi :facepalm: y evidentemente ...el resultado no fue igual que con el módulo de la s150. Sin embargo, esta antena se puede cambiar ! Y el chico del cabrio tiene montada una en la luna bastante aparatosa, pero que consigue mejores resultados. Es una que probablemente ya hayais visto con otras radios.

Por lo que yo he estado mirando, parece que el nuevo módulo tiene una cavidad para alojar una segunda toma de antena...habría que probarlo pero la posibilidad está ahí. Se lo he comentado a Sean también.

Siento no poder publicar todavía las fotos que me han enseñado, son privadas y probablemente haya que pedir permiso al chico del cabrio.

Un saludo !!! :)

lll J0se lll

En Practicas
Aupa Jose y compañia
Queria comentarte un par de temas de mi radio.
De momento lo poco que la he usado estoy encantado con ella, va todo super fluido y todo bien, menos cuando le doy al IGO. Tarda unos 30 seg en abrirse la aplicacion....luego la navegacion es perfecta, pero ya te digo me tarda en iniciar unos 30seg.
Y luego otra cosa.....¿Mientras esta el IGO en funcionamiento no se puede escuchar la radio?
A ver si mañana puedo grabar un video y asi veis como funciona.
Un saludo

A tí te estaba buscando yo..xD.

Encontré la imagen del menú para configurar el sonido del GPS. A ver si consigues modificarlo:

Navall%202%20Android%204.2.2%20head%20Unit%20GPS%20Control_wm.jpg

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
j*der estoy "on fire" xD. Finalmente he conseguido que me dejen publicar estas fotos antes de la review..pero con marca de agua :facepalm:.

Imagen de la TV en funcionamiento. (SIN CAPOTA), mirad cómo le pega el sol a la ruedecita derecha de la radio y el display es perfectamente legible:
Navall%202%20DVB%202%20BMW%20E46%20M3%20Cabriolet_wm.jpg

Navall%202%20DVB%20in%20BMW%20E46%20M3%20Cabriolet_wm.jpg

Fotos con MUCHO reflejo del sol. Ampliad la imagen y fijaos en que a diferencia de las viejas pantallas que se quedaban como con un tono mate que volvía casi opaca la pantalla....en esta podemos leer lo que está debajo de la zona reflejada. De nuevo..(Sin capota y con sol) . Ésta es la gran diferencia, lo había comprobado ya con las Avin AVANT-2 pero no había visto este tipo de imágenes con la HuiFei.

Navall%202%20GPS%20in%20BMW%20E46%20M3%20Cabriolet_wm.jpg

Así estaba el día:

BMW%20E46%20Cabriolet_wm.jpg

Por cierto: muy limpia la instalación de la cámara sin sacrificar un plafón:
Navall%202%20rewar%20View%20Camera%202%20BMW%20E46%20M3%20Cabriolet_wm.jpg

Vamos que ya está cerca !!!

Buenas madrugadas !!

Última edición:

Obekende

Forista
genial le quedo la camera, yo sacrifique un plafon pero obstante me gustaria saber el brico y cual camera a utilizado el chico que la a montado, queda muy bien tanbien, gracias por las fotos se ve fenomenal apesar de ser cabrio, ya falta poco jejejeje

peicheck

En Practicas
geniales noticias chavales!

ahora, como programador permitirme decir una cosita... los que quereis instalar el torque pro... os estais comprando una radio de 500 pavos, en vuestro coche de miles de euros y no vais a dar soporte al programador que hace la aplicación para que podais diagnosticar vuestro querido y demás cuando esta vale menos de 5€... me parece un poco rata, sinceramente, porque detras de ella hay personas que trabajan para que vosotros podais disfrutarla... y no viven del aire.

nada mas chicos, pataleta mañanera xD

lll J0se lll

En Practicas
geniales noticias chavales!

ahora, como programador permitirme decir una cosita... los que quereis instalar el torque pro... os estais comprando una radio de 500 pavos, en vuestro coche de miles de euros y no vais a dar soporte al programador que hace la aplicación para que podais diagnosticar vuestro querido y demás cuando esta vale menos de 5€... me parece un poco rata, sinceramente, porque detras de ella hay personas que trabajan para que vosotros podais disfrutarla... y no viven del aire.

nada mas chicos, pataleta mañanera xD

También tienes razón

peicheck

En Practicas
bueno puedes seguir on fire!! que tengo unas ganas de tenerla que me lo flipo!! para pasar el calvario compre un aparato transmisor de fm con tarjeta sd y suena a culo pero fofo ademas xdDDD, menos mal que solo me gaste 6€ en los chinos... xD

Estoy entre la HUIFEI Y LA WITSON que creo que son muy parecidas, cual os comprariais de las dos.
si se hace pedido conjunto me apunto.
a y yo tengo el torque pro comprado y he colaborado y es el que uso para diagnostico rapido, para lo demas el bmw scaner.
saludos.

lll J0se lll

En Practicas
Estoy entre la HUIFEI Y LA WITSON que creo que son muy parecidas, cual os comprariais de las dos.
si se hace pedido conjunto me apunto.
a y yo tengo el torque pro comprado y he colaborado y es el que uso para diagnostico rapido, para lo demas el bmw scaner.
saludos.

Con una lectura rápida del hilo, muy por encima, podrás comprobar que son totalmente distintas y más si tienes en mente la Winca s100. Hemos establecido bastantes comparaciones en las páginas anteriores.

Un saludo!

lll J0se lll

En Practicas
bueno puedes seguir on fire!! que tengo unas ganas de tenerla que me lo flipo!! para pasar el calvario compre un aparato transmisor de fm con tarjeta sd y suena a culo pero fofo ademas xdDDD, menos mal que solo me gaste 6€ en los chinos... xD

He usado algún transmisor fm en el pasado en otros coches...y efectivamente, la calidad de sonido es "lamentabla", pero no sabía que ya vinieran con soporte para tarjetas SD :descojon:

Un saludo

lll J0se lll

En Practicas
Por cierto: esta noche el android developer de XDA ya subió la actualización de su primer diseño. Edite mi post, pero por si alguien no lo había visto:

Screenshot_2014-06-12-23-14-02_zps62e13131.png

Ya aparece el nombre completo de las canciones en reproducción. He preguntado si estamos lejos de ver Album Arts en la app...y parece que para implementar esa opción es necesario modificar el código fuente (smali) y este forero no tiene mucha idea de ese lenguaje.

La app ahora mismo..yo la veo usable, pero si desde fábrica pudieran añadir más opciones de ecualización y en XDA fueran capaces de mejorar el diseño de la interfaz incluyendo las carátulas de los álbumes...Sin embargo Power Amp es infinitamente superior ya sólo por las opciones de búsqueda de álbumes,artistas,géneros,carpetas...Encima ahora ya podemos utilizar los controles al volante con ella.

Acabo de comprobar el track number de Fedex que me enseñó ayer Sean y mi radio ya se entregó en Clacton hoy a las 10:36 !! . No obstante, parece un lote pequeño de 4 unidades (tendrán muchos más en camino, ya que han hecho una compra de 100 unidades). Sé que tienen programada una instalación para el domingo, pero no sé si es en un e46 o en un Rover75/MGzt. Estaré atento por si Derek (el chico del cabrio) publica la review en el e46fanatics y seré el primero en pasaros el enlace.

Un saludo !!

Obekende

Forista

jajaja somos dos! pero es lo que hay por ahora.....

lll J0se lll

En Practicas
Seguimos Spammeando con información xD.

• Aquí dejo una foto de hace unas horas de la interfaz de la radio con el nombre de las emisoras guardadas (antes sólo aparecían las frecuencias). Esto lo consiguieron en XDA hace ya unas semanas pero creo que es una modificación que traen de fábrica ahora, es del nuevo lote y al técnico no le ha dado tiempo a instalar nada de XDA desde las 10 y media de la mañana.

Navall%202%20Head%20Unit%20RDS%20stored.jpg

• La app del IPOD:

Navall2HeadUnitIPODPlaylists_zps0c11c741.jpg

Y el regalito final :

TRACK_zps5bcc463c.png

Un saludo !!!

Última edición:

lll J0se lll

En Practicas
Para ir amenizando la espera, ahí va una foto que acaba de publicar un compañero del e46fanatics.

Ha incluido en el escritorio los widgets del reloj digital y del poweramp:

IMG_0933.JPG

Las posibilidades son infinitas..yo también tengo en mente los fondos y los widgets que voy a utilizar.

Un saludo !!

McDan

En Practicas
Hola,

soy nuevo y sigo este hilo desde hace tiempo, ya que yo también estoy esperando una radio con el mismo software. Gran información la que hay aquí. Gracias.

Una duda por si alguien lo sabe. A la hora de utilizar el manos libres que incorpora esta radio, quiero ponerle un micrófono exterior y la duda es si sabéis que tipo de micrófono se le puede poner, mono o estéreo.
En caso de ser mono, ¿se le podría poner un micro estéreo, se oiría bien aunque solo utilice un canal?

Por aportar algo, cuando debatísteis sobre si dejar el obdII siempre puesto o no, no le ocurre nada por dejarlo puesto, pero al ser un aparato bluetooth, estaría siempre consumiendo batería, no se corta cuando se quita el contacto. Por eso es más aconsejable el uso de uno con interruptor.

Un saludo.

Obekende

Forista
Gracias McDan, evidentemente ya encomende el obd2 con interruptor por el link que a dejado Jose, esperendo a que llegue, sobre tu pergunta no te se responder espera por jose que ya te lo aclara.

abraço

rmorera84

En Practicas
Companeros, yo acaba de comprar el Modelo Eonon D5150, y tengo un problema, el radio FM entre muy mal, muy cortado, mi carro un 318i del 2001 viene con dos antenas una grande y una pequena, el radio solo le pude conectar la pequena, la grande queda sola, puede ser eso?? Alguien que me aconseje, gracias.

lll J0se lll

En Practicas
Hola,

soy nuevo y sigo este hilo desde hace tiempo, ya que yo también estoy esperando una radio con el mismo software. Gran información la que hay aquí. Gracias.

Una duda por si alguien lo sabe. A la hora de utilizar el manos libres que incorpora esta radio, quiero ponerle un micrófono exterior y la duda es si sabéis que tipo de micrófono se le puede poner, mono o estéreo.
En caso de ser mono, ¿se le podría poner un micro estéreo, se oiría bien aunque solo utilice un canal?

Por aportar algo, cuando debatísteis sobre si dejar el obdII siempre puesto o no, no le ocurre nada por dejarlo puesto, pero al ser un aparato bluetooth, estaría siempre consumiendo batería, no se corta cuando se quita el contacto. Por eso es más aconsejable el uso de uno con interruptor.

Un saludo.

Buenas !

Realmente yo no podría responder a esa pregunta si no es una HuiFei u otra marca más o menos conocida. Estamos hablando ya de hardware, con tan poca información es imposible. Sé que la HuiFei lleva micro interno y también una clavija específica en la parte posterior para incorporar uno externo. Desconozco cuáles son compatibles.

La Eonon D5150 en su día venía con un micro interno realmente deficiente y en e46fanatics se animaron a abrir la radio y soldarle a la placa uno externo. Puede que la información de este hilo te pueda ayudar:

Gracias por la aclaración sobre el OBD2, sin duda compraré el del botón de encendido/apagado.

Un saludo !

lll J0se lll

En Practicas
Companeros, yo acaba de comprar el Modelo Eonon D5150, y tengo un problema, el radio FM entre muy mal, muy cortado, mi carro un 318i del 2001 viene con dos antenas una grande y una pequena, el radio solo le pude conectar la pequena, la grande queda sola, puede ser eso?? Alguien que me aconseje, gracias.

Buenas !

Es un problema habitual de todas las Eonon, hay que comprar adaptadores de antena adicionales pero la recepción de radio sigue siendo mala. En el e46fanatics se habla largo y tendido de esto en los hilos de la D5150 y de la GM5150:

Pego algo de info:

I experimented with three different radio antenna adapters to address the radio reception issue. The one that comes from Eonon works best without the Blue wire connected.
The adapter I had previously used with the D5150 was slightly better, the 40-EU10. The one I found that works the best and eliminated most of static and weak reception is 40-EU55 the. It's for 2002 and up BMW's with powered antennas and newer Facra style antennas and is approx $13.

enymu5ab-1_zpsd9f38a2d.jpg

También hay diferencias respecto a la gente que lleva la antena amplificada en el coche y los que no. Probablemente seas uno de los segundos. Mi recomendación es que preguntes cómo realizar la instalación en alguno de los hilos del e46fanatics ya que aquí en España casi nadie tiene este modelo.

Un saludo

lll J0se lll

En Practicas
Buenos días !

Tengo noticias sobre las Avin Avant-2 y es que ayer se inauguró su web "europea" tras una serie de problemas técnicos que tuvieron estas semanas.

He estado echando un vistazo por toda (o casi toda la tienda) y voy a comentar algunos aspectos.

• Sólo ofrecen soporte en Alemán (al menos por ahora), evidentemente las traducciones vía google de alemán a español son nefastas, así que recomendaría traducir a inglés, que siempre es algo más coherente.
  • Los envíos sólo se realizan a Alemania y a Austria.
Lo cojonudo es que el distribuidor americano de las Avin acaba de publicar el enlace de esta web en el foro de MG zt/Rover 75 de Reino Unido...imagino que estará en sus planes actualizar las políticas de venta al resto del mercado europeo :facepalm::facepalm:.

• Como comenté hace unos días..el precio para la radio es de 795€. Pero para compensar los retrasos en la apertura de la tienda online, ofrecen un descuento temporal de 50€, por lo tanto la radio se queda en 745€. Está por ver si incluye envío o no, ya que al menos para estas dos regiones, los portes son gratuitos. http://shop.avin-europe.de/AVIN-Multimedia-CarPC/BMW/E46/Standard/
  • Al igual que ocurre con las Avin de los 2 distribuidores americanos...las unidades parece que llegarán por cuenta gotas, reservándose y pagando de forma anticipada. De momento indican un periodo de 2-4semanas para envíos internacionales (y se supone que ahora tienen stock) para la tienda alemana, pero yo ya he visto pre-bookings de varios meses de antelación en los distribuidores americanos.
Como curiosidad, me gustaría hablar de los accesorios que tienen en venta:

• Por otro lado sí que son interesantes las láminas protectoras y anti-reflejo para la pantalla. Son bastante conocidas en el e46fanatics pero el distribuidor americano sólo las vende con la compra de una de sus radios:(. Su precio aquí es de 10€ y el pack incluye 3 unidades. El envío de 7,95€ infla bastante el coste final por lo que sería buena idea comprarlas entre varios para compartir gastos (En España, enviar estas láminas puede costar entre 0,38€ y 0,54€ por correo ordinario) http://shop.avin-europe.de/Zubehoer/AVIN-Zubehoer/7---Anti-Blend-Schutzfolie---3er-Pack.html
avin_screen_protectors_avinusa.com.jpg

• También tienen a la venta muebles para bajar el clima. Los de botonera completa tienen un precio similar al del conce y con el envío no creo que saliera muy rentable. Pero creo que el coste del mueble con botones individuales puede ser algo inferior y si el envío finalmente son 7,95€, se quedaría en 50,9€. (Si en la BMW han cambiado los precios comentádmelo y modifico/suprimo esta info ) http://shop.avin-europe.de/Zubehoer...nstraeger--Einzeltaster-mit-Raucherpaket.html
En cualquier caso, postearé algo de información sobre la modificación del mueble original para los que decidan no comprar uno nuevo. (Es lo que yo tengo en mente en este momento).

Nada más por ahora

Un saludo a todos !!!!!

Última edición:

Obekende

Forista
Yo compre el mueble en un desguase de un coche practicamnete nuevo por 25€ suerte de cojon*s e tenido, ahora esperando por la radio, e oido hablar por los foros que hay muebles adaptivos o sea, es solo sacar lor porta gafas y bajar el clima pero son muy pocos, no se si hay que tener que cortar o partir algun latigo, si encuntro algun brico lo posteo.

abraço

lll J0se lll

En Practicas
Yo compre el mueble en un desguase de un coche practicamnete nuevo por 25€ suerte de cojon*s e tenido, ahora esperando por la radio, e oido hablar por los foros que hay muebles adaptivos o sea, es solo sacar lor porta gafas y bajar el clima pero son muy pocos, no se si hay que tener que cortar o partir algun latigo, si encuntro algun brico lo posteo.

abraço

Pues sí que has tenido coña. Mi idea es modificar el original hasta que encuentre otro de segunda mano.

Mini brico de un paisano que ha instalado una tablet en el e46fanatics:

HVAC Relocation Kit

I had read in other tablet install threads and blogs that the HVAC controls fit well enough in the sunglasses spot without the need for the relocation kit. I found this to be only partially true. As you mentioned, it is not a perfect fit. But I found with some minor modification, it fits almost perfectly. Here is what I did:

First, I took my dremel and cut part of the bracket just a bit. Try putting the HVAC controls in the bracket with the bracket out of the car and you will see why this is necessary.

IMAG1175.jpg

Then, I cut a spacer out of some wood and glued it on the bracket so that the front of the HVAC controls would line up flush with the front of the bracket. I painted the spacer black after I glued it on. I also glued a few spacers on the top of the HVAC controls.

IMAG1177.jpg

After making these modification, the HVAC controls sit very snug and line up well with the front of the bracket. I have never had a problem with popping out. I did not want to spend the money on a relocation bracket as my car has over 200k miles and I was trying to do my tablet install as inexpensively as possible.

Fuente: Nexus 7 2013 In-Dash Install DIY - E46Fanatics

Y esto es lo que hizo el compañero GUS320TD aquí en el Bmwfaq:

Con respecto al mueble esta por paginas de tuning de España por 60 euros, yo la verdad que me modifique el mio de una manera muy sensilla y el climatizador encajo perfecto, el otro dia quise sacarlo y hasta me costo y todo con las pestañas de anclaje que le fabrique, aparte de los 2 recortes laterales que hay que hacerle, con un drimel es mas fácil pero con un buen cúter es de sobra.

vzvz.jpg

wa7a.jpg

fyrs.jpg

Hilo original: http://www.bmwfaq.com/threads/es-muy-complicado-poner-el-navegador-si-no-lo-trae-compact.786479/

Un saludo !