Fotos El rincón del M2

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Kaiser

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v60w3k.jpg

Precioso, ahora falta un vídeo.

Por cierto donde lo has montado?

Un saludo.
 

Vazkez_13

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Muy guapo el Remus, solamente por el hecho de haberle quitado los huevos colganderos esos que lleva el Compe ya mejora mucho estéticamente. Las colas de carbono quedan muy bien también la verdad.
 

crumflash

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Lo único que no me gusta son las colas de carbono, personalmente me gusta más en aluminio como las OEM o si acaso un poco más gordas
 

Chus993

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En mi concesionario, me cuidan mucho y lo hacen con mucho cariño

Una pregunta, supongo que para instalar el Slip-on de Remus habrá que cortar el escape original, no? Al menos con el Akrapovic parece que si es necesrio.

Si es asi, cuando luego lo quieras revertir para volver al de serie (que se que no, pero es una hipótesis) se puede volver a montar? Supongo que habrá que fabricar acoples.

Cuando lo montes comenta sensaciones, interesa mucho!

Un saludo.
 

Maikel Knight

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Buenas tardes, si, se tiene que cortar el OEM, pero luego puedes volver a instalarlo, solo hay que comprar unas abrazaderas y listo, de echo es lo que hare sino pasa itv, pro bueno, aun faltan 4 años.
El escape suena muy bien, lo único que el fap lo capa bastante de sonido aun siendo el "Race", cuando haga Ramus el intermedio lo pondré sin duda.
Saludos
 

Chus993

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Gracias por la info.

Si, la verdad es que lo suyo es poner el intermedio también, aunque me imagino que anula el opf (supongo que tocará reprogramar) con lo que tocará cambiarlo para itv si o si, aunque, como dices, aún quedan 4 años.

Saludos.
 

fiddie

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A mi me flipan los silenciadores del Remus. Parecen extintonres :chulo:
 

Vazkez_13

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Jajajaja el ex de maikel, tio limpia el poro del bombo del escape

Venía de un viaje de 600 km estaba yo para ponerme a limpiar el poro... Bastante limpio estaba el coche para el tiempo que hacía jaja

Normalmente siempre que limpio el coche le pego una pasadita porque queda bien feo el borrón ese que hace.
 

Vazkez_13

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Pero en serio tiene un poro?

"Poro". Tiene un agujero. La primera versión no lo tenía, pero la segunda lo tiene para eliminar la condensación de agua que se produce dentro del escape, por lo visto al ir con las válvulas abiertas se produce bastante condensación y prefieren eliminarla por ahí a tener el típico escape que escupe agua.
 

soros

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alguien mas a parte de Mawa ( que por cierto hace tiempo que no aparece ) ha reprogramado el M2C ?
 

M_Lover

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El famoso tornillo.....activa al Dr. Google por crank hub issue S55 y tendrás materia :guiño:
 

Elfstone

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El famoso tornillo.....activa al Dr. Google por crank hub issue S55 y tendrás materia :guiño:
Exactamente, se han dado no sé si decir bastantes casos de rotura de motor en motores tuneados en el S55 tanto de M3 M4 y no sé si algún M2. El piñón del cigueñal está sujeto por un tornillo apretado a 200Nm, debido a la alta solicitacion mecanica por vibraciones el tornillo se desintegra, el piñón se desincroniza con respecto al árbol de levas y los pistones golpean las valvulas con el destrozo que ello supone, un arreglo de varios miles de euros.

Hay casos donde el sistema de sensores del motor lo detienen antes de que nada se estropee pero no son mayoría.

Los videos que se han puesto del desmontaje de un S55 por la empresa alemana creo que son precisamente por ese problema y ellos ponen como una brida de aluminio para prevenir que se suelte el tornillo.

Ya que estoy con ese problema si veis que baja el nivel de refrigerante del intercooler de la admisión llevarlo al taller porque se estara chupando el motor el liquido por fallo en la estanqueidad del intercooler.
 
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Abel pv

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Esto es como las operaciones de estética.

Se empieza cambiando una cosita, y se termina por romper el motor, o en el mejor de los casos haciendo un frankenstein.
 

Elfstone

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En estas 2 capturas se puede ver la brida que han desarrollado para sujetar el tornillo.

Aquí dicen que son 100Nm el tornillo, en foros 200Nm me quedaría más con lo que dicen ellos.
8d986a842b159716f1d10edc829dfb58.jpg
5053f2f8bbb7a94f2ee506dbfff55857.jpg


Parece que BMW había usado este sistema hasta ahora pero con la continua subida de potencia se han quedado cortos, segun leí en otro foro creo que el B58 viene ya con una solucion en una unica pieza, piñón y cigüeñal.
 
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Abel pv

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Se acaba como Yola si se te va la mano


Me gusta tu humor. En serio :guiño:

Es por todos sabido que:

Con 300cv, para la calle, vas sobradísimo (no hablo de ti)
Para circuito, siempre aparece alguien con 100cv más que tú (aunque tu coche tenga 700) o simplemente que lleve más horas de circuito y con un coche inferior te da un repaso de miedo.


A día de hoy, no entiendo una repro en un coche de 400cv. Si ya hablamos de problemas mecánicos....
 

Abel pv

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Esto que voy a comentar, los que están habituados a desmontar el tornillo que sujeta la polea al cigueñal, lo saben.

El tornillo de marras cuesta de quitar una barbaridad (en cualquier motor), y que incluso utilizando la pistola de impactos, cuesta muchísimo.
En alguna ocasión he tenido que parar de intentar aflojar, porque el vaso coge tal temperatura que no se puede tocar, llegando a partir la herramienta.

Dicho esto, y sin disponer de la info técnica, 200 Nm me parecen insuficientes.
Los tornillos de rueda van a 120-130 Nm.
 

Elfstone

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Esto que voy a comentar, los que están habituados a desmontar el tornillo que sujeta la polea al cigueñal, lo saben.

El tornillo de marras cuesta de quitar una barbaridad (en cualquier motor), y que incluso utilizando la pistola de impactos, cuesta muchísimo.
En alguna ocasión he tenido que parar de intentar aflojar, porque el vaso coge tal temperatura que no se puede tocar, llegando a partir la herramienta.

Dicho esto, y sin disponer de la info técnica, 200 Nm me parecen insuficientes.
Los tornillos de rueda van a 120-130 Nm.
Si sé que los de rueda de un Serie 1 van a 120Nm , me extraña que vaya a 100 como dicen los de H2M pero se les ve competentes.
 

CristianGT

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Hay otra mod que cambian dicha pieza con una nueva que lleva un teton para que no pueda girar... pero aqui se desconoce mucho este problema... y es caro de modificar y ya no te digo de si se llega a girar.... nunca me gustaron los intercoolers de agua.. x muy eficientes que sean... bmw la cago mucho haciendo un cigüeñal con esta pieza atornillada... en el v8 e92 la pieza dentada es el propio cigüeñal sin mas historias.
 
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