Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
217
Hay otra mod que cambian dicha pieza con una nueva que lleva un teton para que no pueda girar... pero aqui se desconoce mucho este problema... y es caro de modificar y ya no te digo de si se llega a girar....y luego nunca me gustaron los intercoolers de agua.. x muy eficientes que sean una fuga y estropicio... bmw la cago mucho haciendo un cigüeñal con esta pieza atornillada... en el v8 e92 la pieza dentada es el propio cigüeñal sin mas historias.

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688
Esto que voy a comentar, los que están habituados a desmontar el tornillo que sujeta la polea al cigueñal, lo saben.

El tornillo de marras cuesta de quitar una barbaridad (en cualquier motor), y que incluso utilizando la pistola de impactos, cuesta muchísimo.
En alguna ocasión he tenido que parar de intentar aflojar, porque el vaso coge tal temperatura que no se puede tocar, llegando a partir la herramienta.

Dicho esto, y sin disponer de la info técnica, 200 Nm me parecen insuficientes.
Los tornillos de rueda van a 120-130 Nm.

Si sé que los de rueda de un Serie 1 van a 120Nm , me extraña que vaya a 100 como dicen los de H2M pero se les ve competentes.

Ya sólo por la diferencia de diámetro entre los tornillitos de las ruedas que son M12 y el tornillaco del cigüeñal que es M18, no se pueden comparar esos dos pares de apriete.

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Ya sólo por la diferencia de diámetro entre los tornillitos de las ruedas que son M12 y el tornillaco del cigüeñal que es M18, no se pueden comparar esos dos pares de apriete.
Puede ser que sean 200 como vi escrito, ya que los 100 es del traductor automatico de los subtitulos.

En cuanto al problema del intercooler en el S58 también creo que lo han solucionado, han realizado el enfriado de forma indirecta de forma que supongo que si hay fugas ya no entrara el liquido en la admisión. Además han mejorado mucho el recorrido de admisión.

Última edición:

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
PEro esto lo habran solucionado a dia de hoy no?
Entiendo que podrían ser los primeros pero ya lleva este motor desde 2014 fabricandose

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Ese dato interesa! Alguien aporta algo de luz?
No esta solucionado ni lo van a solucionar. Son pocas unidades, en Bimmerpost hay unos 200 coches de F8x y uno 20 con problemas, allí hay una discusion de uno al que le ha pasado recientemente, el concesionario se desentiende porque dice que lo sobrerrevoluciono a 9200 rpm y el dice que no es asi......

Decían que era por el tuneado, pero le ha pasado a gente sin tunear, otros que si el kickdown de los automaticos, este ultimo caso es manual, asi que no saben la razon.

Esta tarde intentare leerme toda la informacion que hay y os hago un resumen.

Última edición:

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Por cierto, entré hacer unas vueltas a Montmelo, bueno vueltas....3 concretamente, ya que hubo algún altercado y como siempre los que corremos asumimos las consecuencias.
Total, gran diferencia en este caso al haber corrido con los 2 M2, cabe decir que en el primero iba con super sport y frenada oem, y este llevo las Sport Cup 2 y pastillas cambiadas.
Total diferencia 4 seg. incluso si hubiera dado mas vueltas habría subido la diferencia.
Muy contento con el coche, cada día me lo hago mas a mi y es brutal la capacidad de digerir los 400cv con la forma de traccionar que tiene, además de como entra y en este no llevo copelas como si en el anterior.
Hice un video si quereis lo cuelgo

Saludos

Última edición:

fiddie

En Practicas
Reacciones
125
Por cierto, entré hacer unas vueltas a Montmelo, bueno vueltas....3 concretamente, ya que hubo algún altercado y como siempre los que corremos asumimos las consecuencias.
Total, gran diferencia en este caso al haber corrido con los 2 M2, cabe decir que en el primero iba con super sport y frenada oem, y este llevo las Sport Cup 2 y pastillas cambiadas.
Total diferencia 4 seg. incluso si hubiera dado mas vueltas habría subido la diferencia.
Muy contento con el coche, cada día me lo hago mas a mi y es brutal la capacidad de digerir los 400cv con la forma de traccionar que tiene, además de como entra y en este no llevo copelas como si en el anterior.
Hice un video si quereis lo cuelgo

Saludos
¿Lo dudas?

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Eso de que no entre en garantía y encima no hay campaña es difícil de digerir
No sé si entra en garantía, pero se cogen a un clavo ardiendo, que si lo has sobrerrevolucionado, que si te has equivocado al cambiar... etc. Eso es lo que le cuentan a este ultimo usuario.

Estoy hablando siempre de M3 M4 pero son los mismos motores, y la pieza que falla esta mas que probada.... lleva desde 2001. Hasta un E81, el mio, la lleva.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
No sé si entra en garantía, pero se cogen a un clavo ardiendo, que si lo has sobrerrevolucionado, que si te has equivocado al cambiar... etc. Eso es lo que le cuentan a este ultimo usuario.

Estoy hablando siempre de M3 M4 pero son los mismos motores, y la pieza que falla esta mas que probada.... lleva desde 2001. Hasta un E81, el mio, la lleva.

Si lo has sobrerevolucionado lógicamente no te va a cubrir, pero es que en ese caso seria culpa tuya no del motor ni del tornillo que comentamos.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Perdon por la cabreada del final pero es que como digo se puedieron dar solo 3 vueltas en 30 min que teniamos

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Vaya puñeta que te hicieran eso... que fue lo que pasó?

Era una tanda del Club Evo Cataluña, de los 30 min solo pude dar 2 vueltas, rompió un GTR tengo entendido que sale a mi izquierda después de la recta larga de meta y un incidente que dejo aceite por la pista.
Me indigno porque esa vuelta era la mas rápida.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Es que el coche va genial, en pista noto diferencia entre el anterior, el tren delantero es mas preciso a la hora de entrar y tracciona mucho mejor.
No digo que el anterior no fuera bien, era y es un cochazo pero en este noto ese punto de mejoría en estos 2 aspectos que menciono.
Eso si, necesito unos baquets porque el asiento este me muevo de lado a lado y me tengo que coger en la vigueta central, hay curvas que las cogia con una mano en el volante y la otra cogido a la vigueta central.
Muy incomodo, si lo llego a saber no los cojo y lo que me valían le pongo unos recaro pole position.

Última edición:

Vazkez_13

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
78
Estamos todos ahí con los recaro... conjunta o qué? :)

fiddie

En Practicas
Reacciones
125
Yo he tenido unos Pole hasta poco antes de navidades. Los vendí porque no se pueden homologar en España. :lloro:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.875
Es que el coche va genial, en pista noto diferencia entre el anterior, el tren delantero es mas preciso a la hora de entrar y tracciona mucho mejor.
No digo que el anterior no fuera bien, era y es un cochazo pero en este noto ese punto de mejoría en estos 2 aspectos que menciono.
Eso si, necesito unos baquets porque el asiento este me muevo de lado a lado y me tengo que coger en la vigueta central, hay curvas que las cogia con una mano en el volante y la otra cogido a la vigueta central.
Muy incomodo, si lo llego a saber no los cojo y lo que me valían le pongo unos recaro pole position.
¿Quieres decir que los deportivos nuevos son sólo para postureo? Porque pinta de agarrar tienen...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
¿Quieres decir que los deportivos nuevos son sólo para postureo? Porque pinta de agarrar tienen...

A mi los nuevos me encantan. Los viejos tampoco estaban nada mal en cuanto a confort y agarre, pero prefiero estos.

Lo del agarre...pues depende mucho de la complexión

Vazkez_13

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
78
A mi los del M2 OG no consigo que me agarren bien ni con los laterales inflados para ajustar a tope, voy de lado a lado en el asiento.

Los deportivos nuevos que trae el compe solo he tenido la oportunidad de probarlos una vez, y aunque estéticamente tienen una pinta mucho mejor, a la hora del agarre... pues tampoco son unos semis la verdad.

Yo llevo desde que me compré el coche pensando en cambiarlos, pero con lo difícil que es en España homologar y demás, me lo estoy pensando mucho.

Abel pv

En Practicas
Modelo
Frutero
Reacciones
444
En los asientos tapizados de piel, siempre te escurres de lado a lado. Como mínimo, deberían tener la parte central del respaldo y de la base, de alcántara o similar.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
A mi los del M2 OG no consigo que me agarren bien ni con los laterales inflados para ajustar a tope, voy de lado a lado en el asiento.

Los deportivos nuevos que trae el compe solo he tenido la oportunidad de probarlos una vez, y aunque estéticamente tienen una pinta mucho mejor, a la hora del agarre... pues tampoco son unos semis la verdad.

Yo llevo desde que me compré el coche pensando en cambiarlos, pero con lo difícil que es en España homologar y demás, me lo estoy pensando mucho.

Imposible homologar, al llevar el airbag en el lateral slo se puede homologar los CS de Recaro
Es una pena porque creo que el tema asiento, si le das un uso deportivo de tramo o tandas, tanto el anterior como este no agarran nada y me tengo que sujetar con la pierna haciendo fuerza en la puerta o manos en la vigueta.
El tema es poner unos recaro pole o profi, anular el airbag y en la itv volver a poner los oem

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
A mi los nuevos me encantan. Los viejos tampoco estaban nada mal en cuanto a confort y agarre, pero prefiero estos.

Lo del agarre...pues depende mucho de la complexión

No se trata de la complexión, un asiento o agarra o no agarra, estos asientos están orientados al confort, no para un uso de tramo o circuito, son mas bonitos que los anteriores? si, pero no solucionan nada en tema de agarre respecto a los anteriores.

Vazkez_13

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
78
Imposible homologar, al llevar el airbag en el lateral slo se puede homologar los CS de Recaro
Es una pena porque creo que el tema asiento, si le das un uso deportivo de tramo o tandas, tanto el anterior como este no agarran nada y me tengo que sujetar con la pierna haciendo fuerza en la puerta o manos en la vigueta.
El tema es poner unos recaro pole o profi, anular el airbag y en la itv volver a poner los oem

¿Y no crees que unos CS serían suficientes en cuanto a agarre lateral? Yo los he probado en algún mini JCW y clio y la verdad es que sujetan bastante bien. Supongo que no al nivel de unos Pole, pero si me evito tener que andar montando y desmontando asientos, con rollos si me para tráfico, recodificar los airbags, etc... Me tiro a por unos CS de cabeza y asunto solucionado.

De hecho encontrar los BMW performance que eran unos CS pero de BMW... ya sería perfecto.

Última edición:

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Los Cs de BMW están descatalogados sino recuerdo mal, con airbag unos Cs normales son 3000€ mas guias, piensa que s lo quieres calefactable es otro pico mas y el peso será parecido.
El tema de los Pole es que además sacabas bien bien 40kg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.