Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22
Eso es totalmente cierto... voy a opinar aquí siempre desde el respeto a la gente.. no quiero que nadie se enfade... hablamos de coches no de personas... no es nada personal oiga!!

Algo de motores si se... tampoco soy un profesional pero si me apasiona este mundo...

El S55 es el motor del 335,135 ... que había llegado a su máxima capacidad en estos... más de 350cv no aguantaba el bloque...

Principalmente porque era de bloque abierto... no cerrado... no tiene la integridad necesaria .. entre otras cosas que tampoco me voy a poner ahora a enumerar...

BMW tenia que sacar un coupe M.. el 1M estaba siendo devorado por Audi y otros competidores... y se puso manos a la obra con el M2

Como dicen los compañeros... un BMW M tiene que cumplir ciertos requisitos... no vale poner el anagrama y listo.. y el M2 antiguo cumple muchos de estos requisitos... pero hace unas aguas muy profundas en otros... a saber:

- Motor sobre evolucionado y al final de su vida... parchado de mala manera ... para poder pasar del tope de 350cv que tenía el obsoleto bloque N55
- Electrónica... como puede ser que solo esos programas.. menos que un 116d por Dios... no tiene sentido en un M.. hay que poner perfiles y dejar al conductor configurarlo todo a su gusto...
- Frenos ... y esto lo he probado (tuve la suerte de hacer unos cuantos miles de km a un M2) .. te los comes si vas fuerte... no puede ser en un M!!!
- Asientos... vamos por Dios... los asientos de un 118d con cuero son los mismo que los del M2 antiguo!!!... no por Dios no..

Esto indica que el M2 no es un M de verdad... pues no.. si lo es... pero desmerece y mucho su estirpe...

Para subsanar estos problemas a llegado el M2c... cada punto ha sido corregido... frenos.. los que quieras... asientos.. toma ya semibaquets M de verdad.... motor... toma.. un motor con mala leche de verdad que no tenemos un M para ir al parque... un biturbo bruto y si hace falta, le retocas electrónica para que no sea inconducible... pero la mala leche.. ahí la tienes...

Y luego la configuración que trae el M2c de la electrónica.... como el M4.. tocas los parámetros y decides tu.. que para eso tienes un M y no un 118d ..

Y el M driver package... ese viene ahora de serie en el M2c.. esto denota que estamos ante un M pata negra.. como guinda del pastel... solo le faltaría disponer de colores individual... a ver si BMW se pone al tema también..

Para mi BMW tenía una cuenta pendiente con los aficionados M .. y lo cubrió con el M2 .. pero se dejo unas lagunas imperdonables... y por eso ha sacado el M2c.

Y todo esto se plasma en que los dueños de M2 se están deshaciendo de los M2 anteriores de manera masiva... y esto no es una opinión mia... es que tengo 15 sobre la mesa en venta... 6 de ellos del mismo concesionario y confirmado que son dueños que tienen pedidos un M2c

Esto es mi opinión sobre un coche impresionante como es el M2 .. que me parece una maravilla... pero que se merecía el M2c sin ningún genero de dudas...

Un saludo a todos y gracias por leerme el tocho!!!

Se agradece escuchar cosas con sentido. A veces nos olvidamos de decir coherencias. Y nos guiamos por el fanatismo ciego..... por defender nuestro coche? Venga ya que es un trozo de hierro, insulso llegando a las faltas de educación. En fin , welcome a los foros. Una pena.

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
El S55 es el motor del M2c y del M3 y M4
El N55 es el motor del 135, 335 y del M2.

El segundo no lleva bloque cerrado, es bloque abierto... mejor para refrigeración pero aguanta mucha menos presiones...

El s55 y el nuevo motor 6 cilindros, es bloque cerrado... por eso ambos ponen más énfasis en la refrigeración... porque no pueden meter liquido recirculando por fuera de las paredes de los cilindros como si hace un bloque abierto.. aguantando este (el cerrado) a cambio ,mucha más presión interna de trabajo...

Aqui veo mucho dueño de M2 que sabe muy poco de lo que tiene .. que lastima derivarlo a lo personal... es una pena

Un saludo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.724
Yo no se que sabes de motores o no... pero el m2 malo con solo cambiar turbo te vas a 500cv sin hacerle nada al motor que ya esta reforzado. Asi que de bloque no es.
Perfiles? Dcc off y no hay nada mas para sacarle el maximo partido.
Frenos? Le cambias pastillas, latiguillos y liquido y no te los terminas en la santa vida. Las pinzas muerden de coj*nes y por eso en el m4 son exactamente igual con 60cv mas...

Supongo que te has equivocado al citarme.

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22
Tampoco creo que sea culpa del resto de los foreros. Esto se arregla baneando al que incumpla unas ciertas normas de respeto.

Totalmente de acuerdo, pero por ser antiguo en el foro no creo que se tenga más derecho a faltar al respeto.

Yo ya he visto varias faltas de respeto después de que el señor moderador advirtiese.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Por supuesto, hay que equipar esos opcionales... sino adoleces del mismo problema... lógico...

Tan M es el M2 N55 como el M2 competición con y sin frenos y asientos

El motor... es exactamente el mismo con cambios muy poco significativos... no tiene bloque cerrado... si metes un turbo más gordo con ese bloque y le das 500cv eso no va a ser muy fiable... vamos el que no sepa eso mejor que se informe algo mas...

Los frenos.. son muy buenos de serie... pero no aguantan como deben el trato duro... yo por lo menos, lo noté claramente... si sigo así, el pedal adios... y eso evidentemente es solo en conducción muy exigente y durante mucho tiempo...

Pero vamos... si el N55 no es el mismo bloque el el 335.. decirlo vosotros... tiene mejoras porque sino no tendría 370cv ..

Es fácil quedarse sin frenos, pero eso no quiere decir que Bmw haya montado piezas baratas en el M2. Digo esto porque los frenos son los mismos que en el M3 y en el M4.

Pero si, en todos ellos conviene montar líquido bueno y latiguillos metálicos y...poner unos discos en condiciones :descojon:
Es lo que hay.

El nuevo motor BMW sino me equivoco... todavía no se ha montado en ningún M ... el de 6 cilindros digo ...

No entiendo que quieres decir. ¿Nuevo motor el del M2 competición? Es el del M4 rebajado de potencia

Hay mucha información en internet... para el que quiere informarse sin desde luego, sentirse ofendido por tener ese motor o coche.. que veo en seguida saltáis a la yugular de cualquiera que no adore vuestros coches..

En fin .. lo siento.. la realidad es que siempre hay un coche mejor..... y lo siento de veras... BMW os ha dado un grandísimo coche y luego os ha dado con el M2c en las narices y eso a mi.. me dolería.. vamos que yo hubiera sido uno de esos que está vendiendo ya el M2 o lo ha vendido para irse a por el M2c ...

Y repito... sin acritud... sois vosotros los que descalificáis y gratuitamente... el plumero asoma...

Un saludo a todos.

No estoy de acuerdo. “Saltamos a la yugular” cuando leemos cosas que no son, no cuando nos llevan la contraria.

Toda la prensa internacional ha alabado al M2 y aquí, solo aquí, en un foro de gente supuestamente aficionada a los coches y a los Bmw en particular donde leo cosas como las que estáis diciendo.

El M2 N55 era un coche cojonudo antes y lo sigue siendo ahora. Con sus luces y sus sombras. Como todo en la vida.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Si claro. Ahora será el M2 Competition, siempre es el mejor de la historia el que sale, en fin..... como mola guiarse por la prensa del motor..... en fin.....

Sinceramente, me encanta el M2 y me encanta el M2 competición. Ahora bien, con la brasa que dais y lo que desmereceis al M2 N55, solo espero que el M2 competición vaya increíblemente bien, cosa que está por ver, porque como el M2 N55 le siga el ritmo por los circuitos del mundo...

Y espero que Bmw no empiece con triquiñuelas de repros escondidas, montar sport cup para arañar décimas... Ya se verá.

En fin, muy lamentable todo. En vez de disfrutar de las máquinas que tenemos la gran suerte de conducir aquí andamos a porrazos porque es más chupiguay uno que otro.

Pues nada, cuando me compre el próximo M4 vendré a decir que el M2 competición es un cepo, que es una vergüenza de M porque no se puede poner salpicadero de cuero ni frenos cerámicos...

Por supuesto que este último párrafo no es cierto. Para entonces me fliparán todos los M2 como me flipan ahora

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
222
Entonces básicamente te compras el m235i te ahorras un pico y tienes lo mismo pero sin ensanchar.... o como un 135i y el 1M ahora ninguno es un M auténtico por no llevar una S en el motor...

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Grinch una cosa no quita la otra... hablas de desmerecer y yo no lo considero así, simplemente algunos tenemos un criterio para llamar a las cosas y otros otros, y cada uno tiene sus opiniones. Pero yo no he usado ni "sandez" ni "chorrada" para describir lo que pienso de lo que dicen otros

Se ha faltado al respeto por los dos lados pero yo he visto que desde que se ha empezado con lo de los descuentos las primeras faltas han sido con los nuevos, que tambien he de decir que han pasado en ciertas ocasiones la linea de lo permisible sobre todo siendo novatos.

Relativo a lo de la falta de tracción en la pendiente. El diferencial autoblocante no debería blocar esa rueda? Pregunta de novato en mecánica

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22
Entonces con el calenton me he liado..
pero eso 118d para el nene
Jajaaja no pasa nada , lo que me preocupa es que te calientes por un foro!
Eso si hay que hacérselo ver estimado forero, muchas cosas más importantes en la vida que un foro.

Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Grinch una cosa no quita la otra... hablas de desmerecer y yo no lo considero así, simplemente algunos tenemos un criterio para llamar a las cosas y otros otros, y cada uno tiene sus opiniones. Pero yo no he usado ni "sandez" ni "chorrada" para describir lo que pienso de lo que dicen otros

Decir que el M2 no es un M es una falta de respeto. Lo que hay que leer

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Si lo que hay que leer, a ver si encuentras donde he dicho lo que tu pones. Y no he dicho que hayas sido tu el que falte al respeto.

Última edición:

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22

Hombre, no es una falta de respeto.

En serio que tipo de foro es este?

A ver dejar de defender como si atacasen a vuestro hijos a un trozo de metal con ruedas leñe!

Que tenéis más poca mano izquierda y derecha.

Que es un coche leñe!

Que es como si alguien os dice que tenéis el bmw m de los pobres!!!! En fin.

Yo es que hago oídos sordos .
Pero cuando hablamos de técnicas y realidades me guste o no tengo que dar la razón a los que saben no a los fanaticos de sus hierros con ruedas

Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Supongo que te has equivocado al citarme.
Si, esta claro que para ti no iba.
Aun asi, que alguien tant espabilado como tu no vea lo que es sobretasacion y lo que es descuento me jode.
Para todo lo demas unas cañas

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Hombre, no es una falta de respeto.

En serio que tipo de foro es este?

A ver dejar de defender como si atacasen a vuestro hijos a un trozo de metal con ruedas leñe!

Que tenéis más poca mano izquierda y derecha.

Que es un coche leñe!

Que es como si alguien os dice que tenéis el bmw m de los pobres!!!! En fin.

Yo es que hago oídos sordos .
Pero cuando hablamos de técnicas y realidades me guste o no tengo que dar la razón a los que saben no a los fanaticos de sus hierros con ruedas

Está claro que no es una ofensa personal, pero cualquiera que diga eso, se le explique y siga defendiendo que no es un M, te está faltando al respeto porque no hay por donde cogerlo.

Por supuesto la culpa es mía o nuestra, por dar coba a semejante argumento, que evidentemente no merece el más mínimo caso.

¿Dar la razón a los que saben? ¿Se puede saber quiénes son esos que saben y que es lo que dicen exactamente?

Porque entiendo que los fanáticos somos los pobres desdichados compradores del no M...

Y lo del M de los pobres...no se si lo has dicho por decir, pero ya ha salido por aquí también :descojon:

Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
El S55 es el motor del M2c y del M3 y M4
El N55 es el motor del 135, 335 y del M2.

El segundo no lleva bloque cerrado, es bloque abierto... mejor para refrigeración pero aguanta mucha menos presiones...

El s55 y el nuevo motor 6 cilindros, es bloque cerrado... por eso ambos ponen más énfasis en la refrigeración... porque no pueden meter liquido recirculando por fuera de las paredes de los cilindros como si hace un bloque abierto.. aguantando este (el cerrado) a cambio ,mucha más presión interna de trabajo...

Aqui veo mucho dueño de M2 que sabe muy poco de lo que tiene .. que lastima derivarlo a lo personal... es una pena

Un saludo.
Sabes que cada bloque tiene variantes?
Tu sabes la de n55 que hay con mas de 500cv que circulan sin problema?
Sabes que diferencias hay con el n55 de los 35i?
Sabes que similitudes hay con el s55?
Has hecho un estudio o tienes casos de que el m2 con pureturbo y 500cv pete?
Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.724
Si, esta claro que para ti no iba.
Aun asi, que alguien tant espabilado como tu no vea lo que es sobretasacion y lo que es descuento me jode.
Para todo lo demas unas cañas

Créeme que lo veo. Soy genio, y no es broma.

Suerte con la venta de ese “no M” :guiño:.

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22
Sabes que cada bloque tiene variantes?
Tu sabes la de n55 que hay con mas de 500cv que circulan sin problema?
Sabes que diferencias hay con el n55 de los 35i?
Sabes que similitudes hay con el s55?
Has hecho un estudio o tienes casos de que el m2 con pureturbo y 500cv pete?
Saludos

Mucho preguntas pero poco respondes.
El forero tendría que responderte igual que tú le has respondido a él?

Creo que el el fanatismo es el peor mal del ser humano. Pero es que ser fanatico por un coche que queréis que os diga, hace falta ser melón.

Que es un m2 poco más, que no es un lambo señores, además es un coche no hace falta defenderlo tanto, mal vamos si buscáis discusiones y mal ambiente por un coche.....

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22
Tan importante es lo que se dice, como se dice y DONDE se dice.
Creo que hay 2 hilos bien diferenciados, M2 y M2 competición.
Ahora bien, que nadie se olvide que el M2 N55 es más rápido que un 997 turbo en Nurburgring, mientras que de momento el competición se dedica a romper globos con un láser.

Y un tracción delantera como el Honda Type R es más rápido En Nürburgring que un M2 . Un delantera........ es que comparar tiempo de Nurburgring es muy triste.

En fin quien no se consuela es porque no quiere, compararme un 997 turbo con un M2 ya es el acabose Jajajajaja

Aquí ya no se muestra fanatismo ni na, dentro de poco el m2 básico y no básico será mejor que un gt2

tiempo 997 turbo 7:38 mirar bien las tablas anda
M2 tiempo 7:58

Oye que es el que hace menos tiempo no el que más.....

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Este hilo lo veo tanto de uno como del otro ya que en el otro pone " M2c pedidos y plazos de entrega" y por tanto creo que queda más limitado en cuanto al tema de discusión.

Seguís pensando que tiramos por tierra al M2 por lo que opinamos y os sentís en la obligación de defenderlo con argumentos, yo al menos no ataco al coche que habeis comprado, simplemente es como aquella discusión del traje si era azul o era dorado.

He leido por ejemplo en foros ingleses que el motor N55 es mejor para calle que el S55 que es para pista.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Tyghv creo que hay comentarios personales y faltas de respeto que sobran

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
A mi me gustaría saber quiénes son esos expertos que dicen que el M2 no es un M.

Quiénes son y que es lo que dicen concretamente.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Al no tener un M o "falso M" como citan algunos, no suelo postear en este subforo pero sí lo voy leyendo asíduamente. Pues bien, igual me estoy colando pero tras leer este debate de precios, descuentos y N55/S55... ¿Soy el único que piensa que @tyghv y @Onirico son la misma persona? Lo veo muy sospechoso.

Un saludo a los propietarios del M2 hacendado. Os timaron en su día, ilusos!! Lo que hay que leer...

Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Y un tracción delantera como el Honda Type R es más rápido En Nürburgring que un M2 . Un delantera........ es que comparar tiempo de Nurburgring es muy triste.

En fin quien no se consuela es porque no quiere, compararme un 997 turbo con un M2 ya es el acabose Jajajajaja

Aquí ya no se muestra fanatismo ni na, dentro de poco el m2 básico y no básico será mejor que un gt2

tiempo 997 turbo 7:38 mirar bien las tablas anda
M2 tiempo 7:58

Oye que es el que hace menos tiempo no el que más.....

Lo de Nürburgring me parece anecdótico en líneas generales. Ahí lo único que se está demostrando últimamente es quien hace mejor la trampas.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Al no tener un M o "falso M" como citan algunos, no suelo postear en este subforo pero sí lo voy leyendo asíduamente. Pues bien, igual me estoy colando pero tras leer este debate de precios, descuentos y N55/S55... ¿Soy el único que piensa que @tyghv y @Onirico son la misma persona? Lo veo muy sospechoso.

Un saludo a los propietarios del M2 hacendado. Os timaron en su día, ilusos!! Lo que hay que leer...

Yo también he pensado que algunos de los que están debatiendo por aquí son la misma persona :descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.