Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
En BMW Iberica a dia de ayer tienen 12 sin matricular.
Ok, gracias.. no te preocupes... ¿Recuerdas lo qué te costó?

Es que hablando con un comercial amigo de un amigo... me ha dicho que tienen M2 a porrones de gente que está pidiendo el M2c.. de hecho tienen 3 con menos de 4 meses!!!

Madre mia!!!

Le he pasado la información que ha incluido el compañero de antes, el que ha pedido el M2c y me ha dicho que es un precio fabuloso y que el no lo puede igualar ni de lejos... :-(

En fin, me conformaré con otro M de "mentira" como es el M140i ..

Un saludo y gracias de nuevo.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Estas haciendo amigos, yo dije lo mismo y la gente me atacó porque es muy susceptible. Se piensan que te metes con su coche
Tanto el M2 como el 1M son M ok, pero no de pura cepa. Les falta motores M.
Ya no hablo de las pijadas de asientos eso es estética que se modifica con eBay.

Pero un m2 y 1M no son m3,m4,m5,m6 que tiene motores M 5 jotas.

Así creo que me he explicado, pero si todo lo que comente no te encaja poco puedo hacer.

Parece que el M2 lo sacaron de prisa y corriendo porque no tenian disponible el competition aún, era un parche y ahora ya han quitado ese parche.

Supongo que por eso lo han tenido tan poco tiempo en venta .

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22
Es indiferente, para el sector talibán un M con turbo no es un M.

Así que el M2 competition tampoco es un M :descojon:
En eso si estamos de acuerdo. El sector talibán también entiende que un automático no puede ser M, talibanes tenemos muchos por aquí, pero detrás de cada talibán existen ganas de tener un M aunque no sea de verdad no crees?

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22
Estas haciendo amigos, yo dije lo mismo y la gente me atacó porque es muy susceptible. Se piensan que te metes con su coche

Elfstone es que si opinas algo (que todos los expertos del motor han criticado del anterior M2) pero claro si lo hace un tonto como yo entonces estas ko.
Pero si lo hace Harris no?
Lo cierto es nos guste o no que el competition viene a dejar en el lugar que tenía q ir estar el anterior m2 y que bmw no le dio la gana en su momento.
Lo que no vengo es a dorar la píldora , cada uno tiene una opinión pero tenemos que ser muy ciegos o fanaticos para no ver que el M2 Competition es lo que tenía que ser en su momento el m2 “normal”

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Ya lo dije anteriormente y no voy a seguir con el tema. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Un M, la M parece que no tenéis claro que es de Motorsport, no desarrollado por Motorsport, no es un autentico M. Lo que pasa que BMW se ha bajado los pantalones have mucho en marketing y ahora es capaz hasta de ponerles emblemas M en los laterales a coches que solo tienen el paquete aerodinamico.

El M2 LCI y pre siendo el cochazo que es no tiene ciertos elementos caracteristicos fel M3 4 etc, y ahora se los han puesto. Es que los asientos eran de un serie 2, un coche que partía de 30000 euros menos fe precio base

Los concesionarios empezaron por poner M5 a series 5 diesel porque los clientes lo pedían y han acabado así fabricando M en BMW y no en el departamento de Motorsport.
Sinceramente, esos argumentos me parecen la misma sandez que los que dicen que un auténtico M no puede ser turbo.

Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Ya lo dije anteriormente y no voy a seguir con el tema. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Un M, la M parece que no tenéis claro que es de Motorsport, no desarrollado por Motorsport, no es un autentico M. Lo que pasa que BMW se ha bajado los pantalones have mucho en marketing y ahora es capaz hasta de ponerles emblemas M en los laterales a coches que solo tienen el paquete aerodinamico.

Los concesionarios empezaron por poner M5 a series 5 diesel porque los clientes lo pedían y han acabado así fabricando M en BMW y no en el departamento de Motorsport.
El m2 normal esta hecho en el departamento motorsport. Por eso utiliza muchas piezas del m4 tanto en chasis como en motor.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Daniel yo creo que no y entendi que no y lo vi en un video y por eso en la tapa pone BMW M Power , entiendo, porque usa piezas de M, mientras que en el S5 no hay alusion a BMW. Tambien es cierto que en antiguos M, E30, he visto ese BMW MPower.

En lugar de atacarme me gustaria que la gente, si estoy en un error, lo dijera como tu y aportar la información. Yo lo oi en un video de youtube que ahora no tengo a mano y no pude encontrar.
El m2 normal esta hecho en el departamento motorsport. Por eso utiliza muchas piezas del m4 tanto en chasis como en motor.

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Me parece fatal que discutais por el tema de los descuentos y pedidos...

Entiendo las dos partes pero no deberíais ni discutir ni cabrearos. Y llegado el caso si esto pasara, que fuera porque algún compañero le han ofrecido menos descuento.
Yo no sé que tenéis en contra de decir los descuentos que os hacen y cuánto pagáis. Si tuviera pasta para comprarme uno no dudaría ni un segundo en decirlo. Aveces pienso que es porque asi se aprovecha mas la venta en segunda mano, cosa totalmente respetable.

Cambiado al tema de que si un M2 es de verdad un M... a mi modo de parecer si, pero creo que es la primera vez que BMW hace una cosa así con un modelo M. Es decir, de sacar una edición especial (o superior) con un motor totalmente distinto.
En la época de los e30 el M3 recibió distintas modificaciones en sus versiones SportEvo y SportEvo II, pero siempre con el mismo motor base pero mas apretado. Eso si, que no se nos olvide con un sobreprecio y manteniendo el modelo base.
Con el e36 quizá puede ser el caso que mas se parece al del M2 (entre comillas) ya que se pasó de un motor 3.0 a un 3.2 y con una diferencia de cv bastante grande (de 286cv a 321cv), pero aun así era en base al mismo motor.
Con el e46 no hubo mucha historia a excepción del mítico (y codiciado CSL) pero se mantenia el modelo base.
Con el e92 igual que el anterior a excepcion del GTS.
Con los nuevos se siguen manteniendo los base pero con la opción de coger los CS o GTS.

Visto esto (sin contar los e39, e60 incluyendo el 1M) TODOS, nunca han sido cesados de su producción y sacando otro modelo nuevo.
Puedo entender el enfado de los propietarios de un M2 “normal” pero vamos, a mi modo de parecer es un M de verdad, solo que BMW tenia que haber mantenido la producción con el motor N55 y sacar el M2C como una versión especial (mucho mas cara y limitada)

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160

El M2 LCI y pre siendo el cochazo que es no tiene ciertos elementos caracteristicos fel M3 4 etc, y ahora se los han puesto. Es que los asientos eran de un serie 2, un coche que partía de 30000 euros menos fe precio base

Eso es totalmente cierto... voy a opinar aquí siempre desde el respeto a la gente.. no quiero que nadie se enfade... hablamos de coches no de personas... no es nada personal oiga!!

Algo de motores si se... tampoco soy un profesional pero si me apasiona este mundo...

El S55 es el motor del 335,135 ... que había llegado a su máxima capacidad en estos... más de 350cv no aguantaba el bloque...

Principalmente porque era de bloque abierto... no cerrado... no tiene la integridad necesaria .. entre otras cosas que tampoco me voy a poner ahora a enumerar...

BMW tenia que sacar un coupe M.. el 1M estaba siendo devorado por Audi y otros competidores... y se puso manos a la obra con el M2

Como dicen los compañeros... un BMW M tiene que cumplir ciertos requisitos... no vale poner el anagrama y listo.. y el M2 antiguo cumple muchos de estos requisitos... pero hace unas aguas muy profundas en otros... a saber:

- Motor sobre evolucionado y al final de su vida... parchado de mala manera ... para poder pasar del tope de 350cv que tenía el obsoleto bloque N55
- Electrónica... como puede ser que solo esos programas.. menos que un 116d por Dios... no tiene sentido en un M.. hay que poner perfiles y dejar al conductor configurarlo todo a su gusto...
- Frenos ... y esto lo he probado (tuve la suerte de hacer unos cuantos miles de km a un M2) .. te los comes si vas fuerte... no puede ser en un M!!!
- Asientos... vamos por Dios... los asientos de un 118d con cuero son los mismo que los del M2 antiguo!!!... no por Dios no..

Esto indica que el M2 no es un M de verdad... pues no.. si lo es... pero desmerece y mucho su estirpe...

Para subsanar estos problemas a llegado el M2c... cada punto ha sido corregido... frenos.. los que quieras... asientos.. toma ya semibaquets M de verdad.... motor... toma.. un motor con mala leche de verdad que no tenemos un M para ir al parque... un biturbo bruto y si hace falta, le retocas electrónica para que no sea inconducible... pero la mala leche.. ahí la tienes...

Y luego la configuración que trae el M2c de la electrónica.... como el M4.. tocas los parámetros y decides tu.. que para eso tienes un M y no un 118d ..

Y el M driver package... ese viene ahora de serie en el M2c.. esto denota que estamos ante un M pata negra.. como guinda del pastel... solo le faltaría disponer de colores individual... a ver si BMW se pone al tema también..

Para mi BMW tenía una cuenta pendiente con los aficionados M .. y lo cubrió con el M2 .. pero se dejo unas lagunas imperdonables... y por eso ha sacado el M2c.

Y todo esto se plasma en que los dueños de M2 se están deshaciendo de los M2 anteriores de manera masiva... y esto no es una opinión mia... es que tengo 15 sobre la mesa en venta... 6 de ellos del mismo concesionario y confirmado que son dueños que tienen pedidos un M2c

Esto es mi opinión sobre un coche impresionante como es el M2 .. que me parece una maravilla... pero que se merecía el M2c sin ningún genero de dudas...

Un saludo a todos y gracias por leerme el tocho!!!

Última edición:

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Ahora recuerdo por qué dejé de postear en este hilo....

Y al que habla ya de los frenos del M2, que por cierto son exactamente los mismos que los del M3 y M4, no sé que opinará de los del e46 y e92.... :floor::floor:

Que interesante era este hilo y vaya en lo que se ha convertido...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Eso es totalmente cierto... voy a opinar aquí siempre desde el respeto a la gente.. no quiero que nadie se enfade... hablamos de coches no de personas... no es nada personal oiga!!

Algo de motores si se... tampoco soy un profesional pero si me apasiona este mundo...

El S55 es el motor del 335,135 ... que había llegado a su máxima capacidad en estos... más de 350cv no aguantaba el bloque...

Principalmente porque era de bloque abierto... no cerrado... no tiene la integridad necesaria .. entre otras cosas que tampoco me voy a poner ahora a enumerar...

BMW tenia que sacar un coupe M.. el 1M estaba siendo devorado por Audi y otros competidores... y se puso manos a la obra con el M2

Como dicen los compañeros... un BMW M tiene que cumplir ciertos requisitos... no vale poner el anagrama y listo.. y el M2 antiguo cumple muchos de estos requisitos... pero hace unas aguas muy profundas en otros... a saber:

- Motor sobre evolucionado y al final de su vida... parchado de mala manera ... para poder pasar del tope de 350cv que tenía el obsoleto bloque N55
- Electrónica... como puede ser que solo esos programas.. menos que un 116d por Dios... no tiene sentido en un M.. hay que poner perfiles y dejar al conductor configurarlo todo a su gusto...
- Frenos ... y esto lo he probado (tuve la suerte de hacer unos cuantos miles de km a un M2) .. te los comes si vas fuerte... no puede ser en un M!!!
- Asientos... vamos por Dios... los asientos de un 118d con cuero son los mismo que los del M2 antiguo!!!... no por Dios no..

Esto indica que el M2 no es un M de verdad... pues no.. si lo es... pero desmerece y mucho su estirpe...

Para subsanar estos problemas a llegado el M2c... cada punto ha sido corregido... frenos.. los que quieras... asientos.. toma ya semibaquets M de verdad.... motor... toma.. un motor con mala leche de verdad que no tenemos un M para ir al parque... un biturbo bruto y si hace falta, le retocas electrónica para que no sea inconducible... pero la mala leche.. ahí la tienes...

Y luego la configuración que trae el M2c de la electrónica.... como el M4.. tocas los parámetros y decides tu.. que para eso tienes un M y no un 118d ..

Y el M driver package... ese viene ahora de serie en el M2c.. esto denota que estamos ante un M pata negra.. como guinda del pastel... solo le faltaría disponer de colores individual... a ver si BMW se pone al tema también..

Para mi BMW tenía una cuenta pendiente con los aficionados M .. y lo cubrió con el M2 .. pero se dejo unas lagunas imperdonables... y por eso ha sacado el M2c.

Y todo esto se plasma en que los dueños de M2 se están deshaciendo de los M2 anteriores de manera masiva... y esto no es una opinión mia... es que tengo 15 sobre la mesa en venta... 6 de ellos del mismo concesionario y confirmado que son dueños que tienen pedidos un M2c

Esto es mi opinión sobre un coche impresionante como es el M2 .. que me parece una maravilla... pero que se merecía el M2c sin ningún genero de dudas...

Vamos a ver, te respondo a lo dicho en otro post.

El M2 es un M como la copa de un pino y desarrollado por Motorsport.

Tal vez te confundes y dices que no lo es porque el motor es un N y no un S, pero el coche en su conjunto es un M. No hay debate posible y decir que un M2 no es un M es una burrada.

Aún así, no se si sabes que el motor N55 del M2 está muy mejorado y no es el mismo que el del M235i.
Lleva entre otras cosas pistones de M4, lubricación mejorada...

Los frenos, pues hombre...los mismos, exactamente los mismos que los del M3-M4, mira si no son M.

Y el M2 competition trae los mismos frenos que el M2, M3 y M4...otra cosa es que pagues y equipes el extra de frenos opcionales.

Muy bien, yo los pondría, pero no tiene más misterio que equiparlos en el M2 normal también y ya está.

Los asientos, vuelta a lo mismo. El M2 competition trae los mismos asientos que el M2 normal.
otra cosa es que pagues y equipes el extra de frenos opcionales.

Muy bien, yo los pondría, pero no tiene más misterio que equiparlos en el M2 normal también y ya está.

Que venga de serie con el M driver package no quiere decir nada. Por favor hombre...
En otros mercados es opcional y aquí lo dan gratis para compensar la burrada del aumento de precio que solo pasa en España.

Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
El mejor M de la historia. Fin de la chorrada ya, cohone biggrin

Wzbk6io.jpg

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Quejarse de los frenos del M2 es un cuento que se escucha en cada M que sale. Los e46 y e92 ya sufren de eso...

Tambien hay que decir que si BMW hubiera puesto por ejemplo los asientos del M4 en el M2 el precio se dispararía.

Es un M de verdad y para muchos el mejor de la historia por su comportamiento/diversión/precio/prestaciones

Ayer iba con mi M3 e46 y se me puso un M2 delante... deje el salpicadero lleno de babas...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Es que según estos razonamientos, el que compre un M2 competition y no equipe los extras de frenos y asientos opcionales no tendrá un auténtico M.

Sobre este tema no entró más. El M2 es un M como el que más

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.697

Pues empezamos bien...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.898
Es que según estos razonamientos, el que compre un M2 competition y no equipe los extras de frenos y asientos opcionales no tendrá un auténtico M.

Sobre este tema no entró más. El M2 es un M como el que más
Tienes un /M del AliExpress y lo sabes... biggrin

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Pues empezamos bien...
Yo no se que sabes de motores o no... pero el m2 malo con solo cambiar turbo te vas a 500cv sin hacerle nada al motor que ya esta reforzado. Asi que de bloque no es.
Perfiles? Dcc off y no hay nada mas para sacarle el maximo partido.
Frenos? Le cambias pastillas, latiguillos y liquido y no te los terminas en la santa vida. Las pinzas muerden de coj*nes y por eso en el m4 son exactamente igual con 60cv mas...

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Por supuesto, hay que equipar esos opcionales... sino adoleces del mismo problema... lógico...

El motor... es exactamente el mismo con cambios muy poco significativos... no tiene bloque cerrado... si metes un turbo más gordo con ese bloque y le das 500cv eso no va a ser muy fiable... vamos el que no sepa eso mejor que se informe algo mas...

Los frenos.. son muy buenos de serie... pero no aguantan como deben el trato duro... yo por lo menos, lo noté claramente... si sigo así, el pedal adios... y eso evidentemente es solo en conducción muy exigente y durante mucho tiempo...

Pero vamos... si el N55 no es el mismo bloque el el 335.. decirlo vosotros... tiene mejoras porque sino no tendría 370cv ..

El nuevo motor BMW sino me equivoco... todavía no se ha montado en ningún M ... el de 6 cilindros digo ...

Hay mucha información en internet... para el que quiere informarse sin desde luego, sentirse ofendido por tener ese motor o coche.. que veo en seguida saltáis a la yugular de cualquiera que no adore vuestros coches..

En fin .. lo siento.. la realidad es que siempre hay un coche mejor..... y lo siento de veras... BMW os ha dado un grandísimo coche y luego os ha dado con el M2c en las narices y eso a mi.. me dolería.. vamos que yo hubiera sido uno de esos que está vendiendo ya el M2 o lo ha vendido para irse a por el M2c ...

Y repito... sin acritud... sois vosotros los que descalificáis y gratuitamente... el plumero asoma...

Un saludo a todos.

Última edición:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.826
Hola.
Viendo hacia donde ha derivado el hasta no hace mucho interesante hilo, no se permitirá NI UNA ironía o falta de respeto más por parte de ninguno.
No tengo costumbre de cerrar ningún hilo ,de hecho no he cerrado ninguno en 10 años.
En vuestra mano queda que este siga abierto.
No habrá más avisos amigos. Palabra de canedas.
Un saludo para todos.

A Cascala

En Practicas
Reacciones
34
El M2 no era un verdadero M :descojon:
Buenas.
Por un momento pensé que había entrado en un foro de Real Academia de la "lenjua". Jajajajajaja.
Grinch, eres un dolor de paisano... mira que comprar un serie 2 con una M y pagarlo por bueno...

Un saludo.

WORTH

Forista
Reacciones
503
Bueno creo que lo han argumentado más arriba y estoy de acuerdo.

Lógicamente el propietario de un M2 actual no le gusta ese comentario lo entiendo, pero yo me cabrearia mas de que Bmw se esté riendo de los clientes más que tú de un comentario.

Pero es cierto que usar el motor de un M performance, como dice un amigo mío un m hacendado Jajajaja en un M2 pudiendo ponerle un S, yo siempre optaría por el motor más prestacional, pero para vender y llenarse el bolsillo a Bmw le salía muy bien usar un N55 y usar asiento del 135i

Oye que es mi opinión ojo. Pero ahora parece que hasta los retrovisores son más M y sin necesidad de ir a eBay

j*der, la de chorradas que hay q leer... un m2 no es un m? Macho tu q tienes???
No esta hecha la miel para....

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
222
Resulta que cambio de un 135i n54 a un M2 n55 y sigo sin tener un jodido ///M.... pero que coj*nes he hecho!!!!

Tranquilamente el m2 n55 se puede dejar en unos 480cv con total fiabilidad y creo que son bastantes para la mayoría de mortales, no es un n55 normal que llevo en su dia el 335i ni el 135i que partian cigüeñal por llevarlo normal y no forjado como el m2 al igual que las bielas y pistones del s55.... lubricación mejorada con doble bomba de aceite... que es un M con un precio ajustado pues si... parece que sino piden 100mil no sea un M de verdad....

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Resulta que cambio de un 135i n54 a un M2 n55 y sigo sin tener un jodido ///M.... pero que coj*nes he hecho!!!!

Tranquilamente el m2 n55 se puede dejar en unos 480cv con total fiabilidad y creo que son bastantes para la mayoría de mortales, no es un n55 normal que llevo en su dia el 335i ni el 135i que partian cigüeñal por llevarlo normal y no forjado como el m2 al igual que las bielas y pistones del s55.... lubricación mejorada con doble bomba de aceite... que es un M con un precio ajustado pues si... parece que sino piden 100mil no sea un M de verdad....
Asi es, pero no vale la pena.
Iba a contestar, pero entiendo la mitad, no se que dice de 335 con s55

fiddie

En Practicas
Reacciones
125
Hola.
Viendo hacia donde ha derivado el hasta no hace mucho interesante hilo, no se permitirá NI UNA ironía o falta de respeto más por parte de ninguno.
No tengo costumbre de cerrar ningún hilo ,de hecho no he cerrado ninguno en 10 años.
En vuestra mano queda que este siga abierto.
No habrá más avisos amigos. Palabra de canedas.
Un saludo para todos.
Tampoco creo que sea culpa del resto de los foreros. Esto se arregla baneando al que incumpla unas ciertas normas de respeto.

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22

Más claro el agua. +1 al cuadrado!!! Bravo

user-1808.1201

Usuario Archivado
Reacciones
22
Daniel yo creo que no y entendi que no y lo vi en un video y por eso en la tapa pone BMW M Power , entiendo, porque usa piezas de M, mientras que en el S5 no hay alusion a BMW. Tambien es cierto que en antiguos M, E30, he visto ese BMW MPower.

En lugar de atacarme me gustaria que la gente, si estoy en un error, lo dijera como tu y aportar la información. Yo lo oi en un video de youtube que ahora no tengo a mano y no pude encontrar.

Estas en lo correcto el m2 no lo fábrica motorsport

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.