Ya lo dije anteriormente y no voy a seguir con el tema. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Un M, la M parece que no tenéis claro que es de Motorsport, no desarrollado por Motorsport, no es un autentico M. Lo que pasa que BMW se ha bajado los pantalones have mucho en marketing y ahora es capaz hasta de ponerles emblemas M en los laterales a coches que solo tienen el paquete aerodinamico.
El M2 LCI y pre siendo el cochazo que es no tiene ciertos elementos caracteristicos fel M3 4 etc, y ahora se los han puesto. Es que los asientos eran de un serie 2, un coche que partía de 30000 euros menos fe precio base
Los concesionarios empezaron por poner M5 a series 5 diesel porque los clientes lo pedían y han acabado así fabricando M en BMW y no en el departamento de Motorsport.
Eso es totalmente cierto... voy a opinar aquí siempre desde el respeto a la gente.. no quiero que nadie se enfade... hablamos de coches no de personas... no es nada personal oiga!!
Algo de motores si se... tampoco soy un profesional pero si me apasiona este mundo...
El S55 es el motor del 335,135 ... que había llegado a su máxima capacidad en estos... más de 350cv no aguantaba el bloque...
Principalmente porque era de bloque abierto... no cerrado... no tiene la integridad necesaria .. entre otras cosas que tampoco me voy a poner ahora a enumerar...
BMW tenia que sacar un coupe M.. el 1M estaba siendo devorado por Audi y otros competidores... y se puso manos a la obra con el M2
Como dicen los compañeros... un BMW M tiene que cumplir ciertos requisitos... no vale poner el anagrama y listo.. y el M2 antiguo cumple muchos de estos requisitos... pero hace unas aguas muy profundas en otros... a saber:
- Motor sobre evolucionado y al final de su vida... parchado de mala manera ... para poder pasar del tope de 350cv que tenía el obsoleto bloque N55
- Electrónica... como puede ser que solo esos programas.. menos que un 116d por Dios... no tiene sentido en un M.. hay que poner perfiles y dejar al conductor configurarlo todo a su gusto...
- Frenos ... y esto lo he probado (tuve la suerte de hacer unos cuantos miles de km a un M2) .. te los comes si vas fuerte... no puede ser en un M!!!
- Asientos... vamos por Dios... los asientos de un 118d con cuero son los mismo que los del M2 antiguo!!!... no por Dios no..
Esto indica que el M2 no es un M de verdad... pues no.. si lo es... pero desmerece y mucho su estirpe...
Para subsanar estos problemas a llegado el M2c... cada punto ha sido corregido... frenos.. los que quieras... asientos.. toma ya semibaquets M de verdad.... motor... toma.. un motor con mala leche de verdad que no tenemos un M para ir al parque... un biturbo bruto y si hace falta, le retocas electrónica para que no sea inconducible... pero la mala leche.. ahí la tienes...
Y luego la configuración que trae el M2c de la electrónica.... como el M4.. tocas los parámetros y decides tu.. que para eso tienes un M y no un 118d ..
Y el M driver package... ese viene ahora de serie en el M2c.. esto denota que estamos ante un M pata negra.. como guinda del pastel... solo le faltaría disponer de colores individual... a ver si BMW se pone al tema también..
Para mi BMW tenía una cuenta pendiente con los aficionados M .. y lo cubrió con el M2 .. pero se dejo unas lagunas imperdonables... y por eso ha sacado el M2c.
Y todo esto se plasma en que los dueños de M2 se están deshaciendo de los M2 anteriores de manera masiva... y esto no es una opinión mia... es que tengo 15 sobre la mesa en venta... 6 de ellos del mismo concesionario y confirmado que son dueños que tienen pedidos un M2c
Esto es mi opinión sobre un coche impresionante como es el M2 .. que me parece una maravilla... pero que se merecía el M2c sin ningún genero de dudas...
Un saludo a todos y gracias por leerme el tocho!!!