Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Los tornillos se aprietan a un par determinado. Desconozco si la operación la realiza un robot o un operario. Cuando las herramientas de apriete de aire (no son eléctricas, por seguridad) comprimido, se desajustan, puedes partir tornillos (por exceso), o soltarse (por defecto de par). Puede que de ahí venga el problema.

Las causas de rotura pueden ser varias: defecto de material, defecto de montaje, excesos en los límites de los materiales (improbable ya que es la misma pieza que en los M3/M4), utilización negligente, ....

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
9b6402c47bd7b79b74261f8645095532.jpg

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Enhorabuena!
Actualizo post de pedidos/recibidos de la página 4.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
bueno esto no es ninguna novedad en el e46 también pasa que se aflojan los tornillos del diferencial :whistle::whistle: supongo que es la herencia :finga:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Eso mismo, viene el hueco del cenicero (no muy profundo por cierto), con una pequeña esterilla de goma y en vez de mechero un tapón de plástico.
Ya te digo que es muy poco profundo, cualquier cosa que pongas tiene pinta de salirse como vayas muy rápido. Ahí tienes la foto, es de un serie 2 pero es el mismo.

Muchas gracias! :guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.347
El problema de esos tornillos venía porque al sustituir en varios casos el diferencial se usaban de nuevo la misma tornilleria cuando debían de ser tornillos nuevos.
Han modificado la orden de trabajo de bmw que no indicaba usar tornilleria nueva y alguno de ellos...se aflojaba.
Esto provocó un recall en toda regla (el no usar tornillos nuevos) mientras que el tema del diferencial sin embargo no se ha considerado como recall

Tiene coña la cosa.

Txanli

En Practicas
Modelo
Bmw m2
Reacciones
494
Hola buenas, yo el mio tenia fecha de fabricación en mayo, y viendo los rumores de que podia salir el restiling para verano hable con mi comercial, el cual me dijo que se iba a enterar de para que fecha empezaria el restiling.
Y al parecer los que se fabriquen a partir del 1 de julio vienen con restiling. Con lo cual yo atrase mi pedido.
Ahora me debe de llegar para finales de julio o principios de agosto.
Lo que no me pudo decir es que cambios traera.
Un saludo.

DAVID.

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
253
Cuenta cuenta lo que incluye el restyling!!! :pompous:
el comercial me ha comentado que todos los M2 que entran en fabricación en junio ya vienen con el restyling, solo cambian, en principio, los faros delanteros tipo led y alguna cosa que vendrá de serie que aún no está (palabras del comercial)

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
No se si alguien le pasa como a mi, pero me parece una cagada brutal en este coche.
Me explico, al sacar todas las ayudas, el sistema sport plus deja de actuar, es decir, el coche no hace el punta y tacón automatico y la entrega de potencia es la misma que el modo confort.
Un modo de conducción donde no necesites ningún tipo de ayudas tendría que ir atado a un modo deportivo y no es asi.
Entonces cuando vaya a correr en un circuito siempre deberé ir en modo sport plus, cuando el coche a la primera que coja un curva rápida y se marche me lo va a capar sacando sensaciones en lo que es la conducción, no se si alguien opina como yo y si me explico con propiedad.
Saludos

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.050
No se si alguien le pasa como a mi, pero me parece una cagada brutal en este coche.
Me explico, al sacar todas las ayudas, el sistema sport plus deja de actuar, es decir, el coche no hace el punta y tacón automatico y la entrega de potencia es la misma que el modo confort.
Un modo de conducción donde no necesites ningún tipo de ayudas tendría que ir atado a un modo deportivo y no es asi.
Entonces cuando vaya a correr en un circuito siempre deberé ir en modo sport plus, cuando el coche a la primera que coja un curva rápida y se marche me lo va a capar sacando sensaciones en lo que es la conducción, no se si alguien opina como yo y si me explico con propiedad.
Saludos

La entrega de potencia no es la misma en sport plus, el acelerador actúa más rápidamente y hay un gran cambio con respeto al modo confort...

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
No me entiendes, si yo saco las ayudas de control de tracción y de estabilidad, la entrega de potencia es a nivel confort y no hace ni punta tacon ni nada
Para ir fuerte en circuito yo saco todas las ayudas y se entiende que tiene que ser el modo mas radical y no es asi
El modo sport plus te saca el controlde tracción pero no el de estabilidad

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.345
No me entiendes, si yo saco las ayudas de control de tracción y de estabilidad, la entrega de potencia es a nivel confort y no hace ni punta tacon ni nada
Para ir fuerte en circuito yo saco todas las ayudas y se entiende que tiene que ser el modo mas radical y no es asi
El modo sport plus te saca el controlde tracción pero no el de estabilidad

Como mas tacto tienes es con el acelerador en confort, otra cosa es que pueda gustar mas o menos.

Sobre el punta/tacón, me consta que mucha gente se ha quejado sobre ello y así quieren agradar a todos los públicos. Algunos me han pedido que lo desactive en todos los modos, ya sea porque no les gusta o porque ellos lo hacen mas rápido. BMW supongo que entenderá que cuando se activa este modo de conducción, es porque lo hace alguien que sabe. Ojo, que no quiero decir que tu no sepas, ni mucho menos. De hecho a mi personalmente también me gustaría que lo hiciera en todos los modos, pero al fin y al cabo ellos eligen y me imagino que intentarán abarcar el mayor público posible.

Si no lo remedia la marca en futuras actualizaciones me temo que tendrás que acostumbrarte.

Todo depende del color del cristal con el que se mire…

Bracons

En Practicas
Reacciones
22
La verdad que es una cagada que el punta/tacón no sea desconectable en conducción normal.

Me parece perfecto que puedas elegir, pero que sea obligatorio ir con el punta/tacón automático en un coche MANUAL es de traca

Si lo compro manual es porque lo quiero manual, analógico, hacerlo todo yo, equivocarme si no lo clavo...y disfrutar como un enano cuando lo hago bien.

Si quisiera un coche automático compraría el DKG.

Tan difícil era eso de entender, Sres. de BMW?

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
La verdad que es una cagada que el punta/tacón no sea desconectable en conducción normal.

Me parece perfecto que puedas elegir, pero que sea obligatorio ir con el punta/tacón automático en un coche MANUAL es de traca

Si lo compro manual es porque lo quiero manual, analógico, hacerlo todo yo, equivocarme si no lo clavo...y disfrutar como un enano cuando lo hago bien.

Si quisiera un coche automático compraría el DKG.

Tan difícil era eso de entender, Sres. de BMW?

Ok, pero ten en cuenta que la función principal tiene que ver con seguridad y con durabilidad del embrague y caja. Por eso en nodo todo desconectado lo quita. Dejándolo todo en manos del conductor.
En el fondo son ventajas.. ahora bien, estoy de acuerdo que debería poder conectarse y desconectarse a gusto del conductor en cada modo.A las malas codificarlo y solucionado

Última edición:

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Como mas tacto tienes es con el acelerador en confort, otra cosa es que pueda gustar mas o menos.

Sobre el punta/tacón, me consta que mucha gente se ha quejado sobre ello y así quieren agradar a todos los públicos. Algunos me han pedido que lo desactive en todos los modos, ya sea porque no les gusta o porque ellos lo hacen mas rápido. BMW supongo que entenderá que cuando se activa este modo de conducción, es porque lo hace alguien que sabe. Ojo, que no quiero decir que tu no sepas, ni mucho menos. De hecho a mi personalmente también me gustaría que lo hiciera en todos los modos, pero al fin y al cabo ellos eligen y me imagino que intentarán abarcar el mayor público posible.

Si no lo remedia la marca en futuras actualizaciones me temo que tendrás que acostumbrarte.

Todo depende del color del cristal con el que se mire…

Gracias por la explicacion.
Por lo que veo el modo sport plus puedes ir fino por las pocas perdidas de traccion y estabilidad que te permite pero le saca ese plus de diversion y el contacto con la maquina.
Para nada me considero buen conductor de echo este M2 me da basntante respeto por la cantidad de par que genera y que comporta una perdida de traccion y estabilidad en un momento dado.
Era mas facil llevar el e46 al limite, anque supongo que es cuestion de tiempo y conocer el coche.
Saludos

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Ok, pero ten en cuenta que la función principal tiene que ver con seguridad y con durabilidad del embrague y caja. Por eso en nodo todo desconectado lo quita. Dejándolo todo en manos del conductor.
En el fondo son ventajas.. ahora bien, estoy de acuerdo que debería poder conectarse y desconectarse a gusto del conductor en cada modo.A las malas codificarlo y solucionado

Exacto, protege mucho la caja y embrague y se nota al sacar todas las ayudas cuando estas acostumbrado al punta y tacon automatico. A mi personalmente me gusta pero tambien echo de menos esas perdidas de traccion y que el culo marche cuando lo tienes todo controlado.
No se si se podria reprogramar el modo sport plus que pueda desconectar el control de estabilidad

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Reacciones
277
Amigos una pregunta.. estoy en dudas de si el M2 Aut. o Manual, en principio lo iba a cojer Aut como el M3 e92 que tengo, luego el otro dia un amigo me comenta que los M2 Manuales tambien hacen el "doble embrage" al reducir.. es esto cierto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.