Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Exacto, protege mucho la caja y embrague y se nota al sacar todas las ayudas cuando estas acostumbrado al punta y tacon automatico. A mi personalmente me gusta pero tambien echo de menos esas perdidas de traccion y que el culo marche cuando lo tienes todo controlado.
No se si se podria reprogramar el modo sport plus que pueda desconectar el control de estabilidad

A mi me gusta el doble embrague que hace, pero si creo que debería ser desconectable.

En modo Sport plus puedes desconectar el control de estabilidad manualmente

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
A mi me gusta el doble embrague que hace, pero si creo que debería ser desconectable.

En modo Sport plus puedes desconectar el control de estabilidad manualmente

Ostia no sabia eso, supongo que es poner sport plus y mantener el boton de control de estabilidad, no se desconecta entonces el sport plus?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.390
Amigos una pregunta.. estoy en dudas de si el M2 Aut. o Manual, en principio lo iba a cojer Aut como el M3 e92 que tengo, luego el otro dia un amigo me comenta que los M2 Manuales tambien hacen el "doble embrage" al reducir.. es esto cierto?

Pero has leido algo de los ultimos post?? :descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.390
Gracias por la explicacion.
Por lo que veo el modo sport plus puedes ir fino por las pocas perdidas de traccion y estabilidad que te permite pero le saca ese plus de diversion y el contacto con la maquina.
Para nada me considero buen conductor de echo este M2 me da basntante respeto por la cantidad de par que genera y que comporta una perdida de traccion y estabilidad en un momento dado.
Era mas facil llevar el e46 al limite, anque supongo que es cuestion de tiempo y conocer el coche.
Saludos

La mierda del par de los huevos. Hacen que los coches sean inconducibles...(o para unos mocos con habilidades especiales). Amen de que BMW tiene que mejorar la traccion de sus traseras. Estan muy bien para los que saben/quiren quitar todo y driftear...pero si quieres ir fino...al final la electronica de los Ms actuales, no solventa bien el problema. Ni modo M Track ni leches. O quits todo...o cortan mucho.

Una pena. Tambien pienso que van calzados algo justo. 265 detras...puede parecer mucho, pero el 911 por ejemplo monta 305 detras, para casi igual potencia. La diferencia de traccion solo en goma ...es brutal.
Yo cuando cambie gomas, si dan las medidas, montare una seccion superior, tanto delante como detras.

En cuanto al tema del cambio, todos los coches modernos funcionan igual. En modo confort/sport/sport+...hacen la ayuda del doble embrague, y solo deja de funcionar si desconectas ayudas el DSC.
En lo del tacto del acelerador....es otra cosa a la que nos hemos acosutmbrado, y es un efecto placebo total. La potencia es la misma en modo confort y SPort. SI pisas a fondo...tienes la misma respuesta. El tema es en el medio recorrido...que da la sensacion de tener mas respuesta. A mi me gustaria quitar todo eso. De hecho en el ajuste de SPORT, tengo la direcion en normal, y el acelerador tambien. Es muy brusco cuando vas fuerte.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
En lo del tacto del acelerador....es otra cosa a la que nos hemos acosutmbrado, y es un efecto placebo total. La potencia es la misma en modo confort y SPort. SI pisas a fondo...tienes la misma respuesta. El tema es en el medio recorrido...que da la sensacion de tener mas respuesta. A mi me gustaria quitar todo eso. De hecho en el ajuste de SPORT, tengo la direcion en normal, y el acelerador tambien. Es muy brusco cuando vas fuerte.

Desde que desaparecieron los aceleradores por cable.... es como comerse un jamón 5j cortado con maquina de lonchas

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Ostia no sabia eso, supongo que es poner sport plus y mantener el boton de control de estabilidad, no se desconecta entonces el sport plus?

Pulsando el botón del esp puedes quitar todas las ayudas. Supongo que independientemente del modo de conducción, no lo he probado, pero Bmw suele dar siempre esa opción

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.390
Pulsando el botón del esp puedes quitar todas las ayudas. Supongo que independientemente del modo de conducción, no lo he probado, pero Bmw suele dar siempre esa opción

Pulsando brevemente el DSC activas el MD Mode. En la pantalla aparece TRACTION. Si lo mantienes pulsado (menos de 10seg) desconectas todo. En la pantalla aparece DSC OFF.

el MDM sigue siendo muy intrusivo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.390

@enisa Yo no me planteo las SC2 con el uso que le damos...ahora llevamos casi 30mil y aun las traseras aguantan otros 10...fijo, y las delanteras estan bien. Con las SC2 tendria que cambiar dos juegos por temporada...y a media vida, prefiero llevar mas canal por si nos pilla uno de esos diluvios que caen por aqui. La experiencia en mojado con las SC2 a final de vida...es algo "tensa" jajajaja....te lo digo por propia experiencia:descojon:

Si hiciera los kms que creo haces tu....desde luego que las montaba!

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
No trabajabas tú en BMW? Tendrás más información al respecto que nosotros.

La información que te da la marca en la guía de producto no sale esto, de echo no lo sabe ni nuestro genius esta información.
Y la cosa esta que si ni siquiera pruebas el vehículo que c**o vas a saber? Ahora que tengo el vehículo voy probando cosas y como digo eso no sale ni en una guía de producto de la marca.
Te explica como mucho los 3 modos y ya esta.
Saludos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.390
La información que te da la marca en la guía de producto no sale esto, de echo no lo sabe ni nuestro genius esta información.
Y la cosa esta que si ni siquiera pruebas el vehículo que c**o vas a saber? Ahora que tengo el vehículo voy probando cosas y como digo eso no sale ni en una guía de producto de la marca.
Saludos

LO explican bastante mal ademas...no se quien carajo escribe los manuales de BMW...parece que lo traduzca el google translator...

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.673
Hola,que opináis de cambiar solo el downpipe,alguien lo a hecho ?
Se ganara potencia ?
Y ruido ?
Gracias.

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.036
Pulsando brevemente el DSC activas el MD Mode. En la pantalla aparece TRACTION. Si lo mantienes pulsado (menos de 10seg) desconectas todo. En la pantalla aparece DSC OFF.

el MDM sigue siendo muy intrusivo.
Nacho, cómo ves el MDM del M2 en relación con el M3 e92? También lo notabas muy intrusivo en el M3?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.390
Nacho, cómo ves el MDM del M2 en relación con el M3 e92? También lo notabas muy intrusivo en el M3?

Muy similar desgraciadamente...Me parecio algo mejor cuando estrene el coche, pero ahora que le atizo sin contemplaciones...me parece igual...Hay que hilar muy fino si quieres ir rapido con eso conectado. Hay gente que sabe hacerlo...y otros (como yo), que no tenemos esa sensibilidad en el pie derecho.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.390
Por cierto...he probado ahora a medio dia, y como han dicho por aqui, si estando en SPORT o SPORT+ activas el MDM...el modo de conduccion pasa a CONFORT.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Cada modo es un modo. No se puede poner sport plus i sacar control porque estaras en modo traction o dsc off y como digo son modos independientes

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.036
Muy similar desgraciadamente...Me parecio algo mejor cuando estrene el coche, pero ahora que le atizo sin contemplaciones...me parece igual...Hay que hilar muy fino si quieres ir rapido con eso conectado. Hay gente que sabe hacerlo...y otros (como yo), que no tenemos esa sensibilidad en el pie derecho.
No termino de entenderlo... Comentabas más arriba que el MDM es muy intrusivo, es decir, te corta bastante, pero con esto último no sé si quieres decir que con el MDM conectado hay que ser fino con el pie para no tener sustos o para que no te corte... Yo en el M3 el MDM lo veo bastante permisivo, al menos con mis manos, claro, no noto que me "corte el rollo".

Perdóname por no enterarme!!! :)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.390
No termino de entenderlo... Comentabas más arriba que el MDM es muy intrusivo, es decir, te corta bastante, pero con esto último no sé si quieres decir que con el MDM conectado hay que ser fino con el pie para no tener sustos o para que no te corte... Yo en el M3 el MDM lo veo bastante permisivo, al menos con mis manos, claro, no noto que me "corte el rollo".

Perdóname por no enterarme!!! :)

Para que no corte...claro! Ya digo...que esto va en manos, y que quizas sea yo el que sabe sacarle partido.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Saludos

Esperemos que los genius no sean como el de mi concesionario, que me dijo que en Sport podía regular la suspensión entre blanda y dura....

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Por cierto...he probado ahora a medio dia, y como han dicho por aqui, si estando en SPORT o SPORT+ activas el MDM...el modo de conduccion pasa a CONFORT.
Pero en modo sport plus no está activado ya el MDM por defecto? En la pantalla te informa de estabilización de marcha limitada como en el traction

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.036
Para que no corte...claro! Ya digo...que esto va en manos, y que quizas sea yo el que sabe sacarle partido.
Hostis... Vale vale... Fíjate que yo no noto nada intrusivo el MDM en el M3, me da margen de sobra para salir acelerando sin que me corte el rollo... Ahora, de lo que estoy seguro es que el ritmo no es el mismo si tú dices que te "capa"... :)

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Esperemos que los genius no sean como el de mi concesionario, que me dijo que en Sport podía regular la suspensión entre blanda y dura....

El mio fue primero de España en "The Climb", un concurso que realiza la marca para comerciales y Genius que consta de todo tipo de preguntas sobre la marca, modelos, datos, etc...
Por cierto es chino

Aun así, ese dato lo desconocia.

Pero todo eso es muy relativo, puedes encontrarte un comercial que sea muy bueno empatizando con la gente y sea un crack vendiendo y que de producto sea nefasto. Y te puedes encontrar un comercial muy pro en tema producto pero que no empatice mucho con el cliente y no venda una mierda. Asi que lo que le importa a la concesión es que vendas y le da igual de que forma.

torero118

En Practicas
Reacciones
27
El mio fue primero de España en "The Climb", un concurso que realiza la marca para comerciales y Genius que consta de todo tipo de preguntas sobre la marca, modelos, datos, etc...
Por cierto es chino

Aun así, ese dato lo desconocia.

Pero todo eso es muy relativo, puedes encontrarte un comercial que sea muy bueno empatizando con la gente y sea un crack vendiendo y que de producto sea nefasto. Y te puedes encontrar un comercial muy pro en tema producto pero que no empatice mucho con el cliente y no venda una mierda. Asi que lo que le importa a la concesión es que vendas y le da igual de que forma.

Seguramente tu seas de los primeros... llevando un M2 como coche de empleado ya te digo que si vendes!! jeje :guiño:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Amigos una pregunta.. estoy en dudas de si el M2 Aut. o Manual, en principio lo iba a cojer Aut como el M3 e92 que tengo, luego el otro dia un amigo me comenta que los M2 Manuales tambien hacen el "doble embrage" al reducir.. es esto cierto?

Yo soy un firme defensor del DKG, es más, para mí es lo que realmente diferencia este coche de los demás. Entiendo y respeto a los defensores del cambio manual, pero cuando pruebas un buen cambio secuencial como este ( ojo, NO automático ) llegas a la conclusión que apretar el embrague y mover una palanca para cambiar de marcha está totalmente desfasado.. jajaja..

Bromas aparte, si ya tienes un M3 secuencial creo que lo echarás mucho de menos si das un paso atrás y vuelves a un manual. Lo del doble embrague lo hacen hasta los mini cooper hoy en dia... es un gancho comercial a mi entender que sirve de poco realmente, porque si eres "buen" conductor tú mismo sabes cuando se debe hacer y cuando no.. y lo haces.

Insisto siempre en lo mismo: Llamar "automático" al DKG es un gran error. No se parecen un huevo a una castaña. Los M son cambios manuales con el embrague pilotado, es decir, el propio coche es quien te "aprieta" el embrague en cada cambio que tú seleccionas, pero poco más. Tiene la función D, que lo que hace es cambiar él solo como buenamente puede, pero lo hace mal y tosco, porque no es ese su hábitat, no está en su terreno, simplemente te está echando una mano si estas vago y no quieres cambiar tú las marchas. Por eso es tan complicado apartar en batería en una calle que haga pendiente, por ejemplo.. o por eso se "cae" hacia atrás en un semáforo si sueltas el freno. En fin.. qué te voy a contar que no sepas ya de tu M3... :guiño:

Siento el tocho! jajaja... cuando oigo DKG me vengo arriba! :happy:

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.053
Yo soy un firme defensor del DKG, es más, para mí es lo que realmente diferencia este coche de los demás. Entiendo y respeto a los defensores del cambio manual, pero cuando pruebas un buen cambio secuencial como este ( ojo, NO automático ) llegas a la conclusión que apretar el embrague y mover una palanca para cambiar de marcha está totalmente desfasado.. jajaja..

Bromas aparte, si ya tienes un M3 secuencial creo que lo echarás mucho de menos si das un paso atrás y vuelves a un manual. Lo del doble embrague lo hacen hasta los mini cooper hoy en dia... es un gancho comercial a mi entender que sirve de poco realmente, porque si eres "buen" conductor tú mismo sabes cuando se debe hacer y cuando no.. y lo haces.

Insisto siempre en lo mismo: Llamar "automático" al DKG es un gran error. No se parecen un huevo a una castaña. Los M son cambios manuales con el embrague pilotado, es decir, el propio coche es quien te "aprieta" el embrague en cada cambio que tú seleccionas, pero poco más. Tiene la función D, que lo que hace es cambiar él solo como buenamente puede, pero lo hace mal y tosco, porque no es ese su hábitat, no está en su terreno, simplemente te está echando una mano si estas vago y no quieres cambiar tú las marchas. Por eso es tan complicado apartar en batería en una calle que haga pendiente, por ejemplo.. o por eso se "cae" hacia atrás en un semáforo si sueltas el freno. En fin.. qué te voy a contar que no sepas ya de tu M3... :guiño:

Siento el tocho! jajaja... cuando oigo DKG me vengo arriba! :happy:

Yo he probado los dos cambios en el mismo modelo y te digo que al mismo precio cogería el DKG por comodidad, pero para mí no es lo más destacable del coche y se puede ver en pruebas por internet, pero los 5000 € que hay de diferencia para mí no los vale y yo por eso no los pago y pudiéndolo hacerlo perfectamente ..
Si fuera como en el M4 al mismo precio los dos por supuesto... o al Al menos una diferencia más considerable de precio...
Es mi opinión.. como tú tienes la tuya..

Última edición:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
En la variedad está el gusto! Como decia, entiendo y respeto profundamente a los defensores del cambio manual... es más, frente a un cambio automático convencional yo seria uno de ellos, pero para un amante de los puertos de montaña como yo, si te ponen delante la opcion de un secuencial cañero, me tiro de cabeza!

Lo que sí es verdad es que lo que cobran por el DKG en el M2 es una animalada... realmente es el doble que en el M4 y no tiene sentido. Yo al pedirlo le añadí el precio del cambio al de salida del coche para no agobiarme, pero supongo que es un tema del modelo en sí. Por un precio espectacular de dan un cochazo muy bien equipado, pero si quieres la chuche estrella... la pagas a precio de oro. Puñetero marketing! jejeje

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Pues yo estoy del lado de Marc, para mí el cambio es lo mejor del coche, excepto el asistente de baja velocidad a la hora de aparcar muy justo, pues es brusco y no se consigue dosificar bien las distancias muy cortas. Eso sí, el precio es desorbitado, pero es el que es.

Si solo hubiesen hecho el M2 con el cambio manual no lo hubiese comprado.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Pues yo estoy del lado de Marc, para mí el cambio es lo mejor del coche, excepto el asistente de baja velocidad a la hora de aparcar muy justo, pues es brusco y no se consigue dosificar bien las distancias muy cortas. Eso sí, el precio es desorbitado, pero es el que es.

Si solo hubiesen hecho el M2 con el cambio manual no lo hubiese comprado.

Es una suerte que podamos elegir. Ojalá en un futuro podamos seguir haciéndolo porque la tendencia es automatizar todo.

Yo no tengo claro que habría hecho si solo lo ofreciesen automático, como sucede en el A45 AMG.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.