Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Yo he contratado el BSI de 60.000kms ... se supone que entran las revisiones de 2mil, 30mil y 60mil? o hay alguna más por medio?

No...nada.
Solo si por la razón que sea quieres hacer algún cambio de aceite intermedio...pero por tu cuenta.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Si, ya lo conocía.
Me refería a algo más.

nada "nuevo"...

las pegas ya las he comentado aquí. Gasta mas de lo esperado en un motor moderno a mi entender. A mi la posición sentado me parece muy alta. Y solo recordar que anda lo que anda un coche de 370cv...no es un Nissan GTR como parece por lo que escriben algunos. Motricidad mejor que la del E92M...pero sigue siendo un coche que si le pisas se pone de lado con mirarlo. Y la dirección...en mi caso, no me enamora, y la llevo siempre en NORMAL. En Sport me parece que añade demasiado "peso"...para nada.

La vibración de los frenos ha desaparecido después del cambio de latiguillos, y liquido.

Quizás el dia 7 lo estrene en un track...pero no estoy seguro.

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
nada "nuevo"...

las pegas ya las he comentado aquí. Gasta mas de lo esperado en un motor moderno a mi entender. A mi la posición sentado me parece muy alta. Y solo recordar que anda lo que anda un coche de 370cv...no es un Nissan GTR como parece por lo que escriben algunos. Motricidad mejor que la del E92M...pero sigue siendo un coche que si le pisas se pone de lado con mirarlo. Y la dirección...en mi caso, no me enamora, y la llevo siempre en NORMAL. En Sport me parece que añade demasiado "peso"...para nada.

La vibración de los frenos ha desaparecido después del cambio de latiguillos, y liquido.

Quizás el dia 7 lo estrene en un track...pero no estoy seguro.

Ya que veo que no te gusta, yo por un módico precio te quitaba el problema!! Jajajaja!!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Ya que veo que no te gusta, yo por un módico precio te quitaba el problema!! Jajajaja!!!

No...no...si que me gusta, pero no dejo de ver las cosas que no están bien! Al menos ser algo críticos con uno mismo! Sobre todo con algo que cuesta tanta pasta. EL coche es una pasada, pero me parece algo sobrevalorado.

Me sigue gustando mil veces mas el 997 pese a tener ya bastantes años.

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
No...no...si que me gusta, pero no dejo de ver las cosas que no están bien! Al menos ser algo críticos con uno mismo! Sobre todo con algo que cuesta tanta pasta. EL coche es una pasada, pero me parece algo sobrevalorado.

Te entiendo perfectamente ! Yo estoy como loco por comprarme un cangrejo de esos.
Esta semana se me ha escapado uno...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198

Hombre, no se a mí también me gusta más el 911 pero no creo que sean coches comparables la verdad

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Hombre, no se a mí también me gusta más el 911 pero no creo que sean coches comparables la verdad

desde luego....! por

Claro claro...

Mi único esfuerzo es en tratar de objetivo.

El coche es un pasote. Atrae muchas miradas. Suena de escándalo. Pero es que mucha gente lo pone como si fuera "yoquseque"...pero no deja de ser un "coupe" con 370cv. Hay muchos cacharritos así en el mercado. En prestaciones hay muchas opciones que están ahí, con sus mas y con sus menos. SI que es un coche divertido, que incita a jugar...y con un "buen chasis". Pero ya esta. No es un GTR. Anda menos que un M4. Un Golf R o A45AMG, Focus RS... estoy seguro que en carretera abierta le pueden poner en apuros.

Y sobre todo veo que es un gran "negocio" para BMW y eso ahora, me jode un poco mas. :descojon: El restyling, cambio de motor, cambio de navi...M240...realmente JODE despues de pagar todo un PREMIUM por un coche que es un poco mas de todo que otros que tienen en la gama (al menos un poco mas de todo que vas a notar en muy determinadas ocasioens).

A mi, despues de "estirarme" en comprar el M2 v el M235 o el M240 reconozco que me fastida. Creo que un M240 a dia de hoy es objetivamente mejor compra que un M2, con todos los cambios que han introducido. Las diferencias poca gente las aprovechara, y en situaciones muy determinadas. Lo de que sea M, y que haya tanto ruido con este coche, nos puede.

Los profesionales, excepto un par de ellos, lo están posicionando en el sitio en el que debe estar. Por debajo del M4 casi siempre (aunque sea mas ágil), y en liza con el RS3, AMGs, a los que super en cosas, y en otras no.

Hago el símil de lo que ocurre con el GT4. Lees todo lo que hay por ahi, y parece que eso vaya a ser la maquina definitva en circuito. Pues luego llegas y te das cuenta de que un coche con los mismos CV le planta cara. Seguro que las sensciones del GT4 son mejores, esta mejor adaptado al circuito, pero...luego anda lo que anda. En el ultimo track en que estuve pude rodar mano a mano con uno, y ves como mi coche, con el mismo motor, hace lo mismo.

:)

Dificil explicar. Quizas sea demasaido tocapelotas...y deba dejar el tema. Pero es que hay mucho bombo con este coche...y es lo que es.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Desde luego, siempre que vayamos por ahí veremos una mas alta, mas sexy o con mejor culo... pero lo importante es no olvidar lo que nos hizo enamorarnos de la "nuestra"... :guiño:

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
Jeje esa duda creo q la tuvimos todo gastar unos 60 70k que cuesta te puedes comprar desde un ferrari d segunda mano asta un seat cupra preparado q corre lo mismo pero bueno yo compro lo que me gusta y ahora mismo sólo tengo ojos para el m2 y de momento prefiero tener solo 1 coche q pueda usar a diario

solo freno cuando veo imposible el paso a fondo

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
seguro que el 911 también tiene cosas negativas y muchas de positivas seguro que por eso no deja de ser un gran coche
lo mismo le pasa al m2 en esta vida no hay nada perfecto

Angel1960

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
42
yo llevo un consumo de 9,5 litros cada cien me parece que para 370 caballos no es exagerado y cambie los tubos puse unos remus según el fabricante te sube unos 8 caballos mas

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.353
El otro día me encontré uno blanco a la altura de requena Valencia
Es de alguien de por Aquí?

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.714
Jeje esa duda creo q la tuvimos todo gastar unos 60 70k que cuesta te puedes comprar desde un ferrari d segunda mano asta un seat cupra preparado q corre lo mismo pero bueno yo compro lo que me gusta y ahora mismo sólo tengo ojos para el m2 y de momento prefiero tener solo 1 coche q pueda usar a diario

Incluso un M3 e46 con 200.000 como el que hay a la venta en el foro por 55k. Con lo que te sobra le haces los casquillos

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
La verdad es que este bichillo me pone mucho pero si mi M3 E46 vale unos 20mil.... a mí no me compensaría gastar la diferencia en el M2... no creo que me fuese a gustar 3 veces más....
Para mí bolsillo ....
Si tuviera 60-70000€ para gastar en un coche, compraría un 997 turbo o un 997s con pdk.... de segunda mano
O quizás un Aston Martín db9....
Pero no un coche nuevo por mucho que me guste....

Dicho esto, bravo por los que compráis el M2... mola mucho!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
La verdad es que este bichillo me pone mucho pero si mi M3 E46 vale unos 20mil.... a mí no me compensaría gastar la diferencia en el M2... no creo que me fuese a gustar 3 veces más....
Para mí bolsillo ....
Si tuviera 60-70000€ para gastar en un coche, compraría un 997 turbo o un 997s con pdk.... de segunda mano
O quizás un Aston Martín db9....por lo bonito que es...
Pero no un coche nuevo por mucho que me guste....

Dicho esto, bravo por los que compráis el M2... mola mucho!!!

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Lo siento Nacho, pero no estoy para nada de acuerdo con tu mensaje.

Entiendo que el coche no es la máquina definitiva, pero ¿que coche lo es? M3 E46, leon FR y saxo 16v aparte claro...

desde luego....! por

Claro claro...

El coche es un pasote. Atrae muchas miradas. Suena de escándalo. Pero es que mucha gente lo pone como si fuera "yoquseque"...pero no deja de ser un "coupe" con 370cv. Hay muchos cacharritos así en el mercado. En prestaciones hay muchas opciones que están ahí, con sus mas y con sus menos. SI que es un coche divertido, que incita a jugar...y con un "buen chasis". Pero ya esta. No es un GTR. Anda menos que un M4. Un Golf R o A45AMG, Focus RS... estoy seguro que en carretera abierta le pueden poner en apuros.

Tantos cacharritos así en el mercado me parece que no hay. 4 plazas reales, con maletero, propulsión y con un motor "de verdad" poca cosa hay. El M240i y poco más.

Claro que anda menos que un M4. ¿Que tiene que ver el hermano mayor que cuesta 25-30.000€ más, que tiene un turbo más y 60 caballos más? Me parece que está fuera de lugar. Más de uno me ha preguntado (con cariño) ¿y porque no compras el M4? Pues mira, primero porque quiero el M2 y segundo, porque para pagar lo que vale el M4 igual miraba otra cosa.

Claro que un A45 amg o un golf R le pueden poner en apuros. Y otros muchos coches ¿y que? Acaso a un 911 no le puede pasar lo mismo en ciertas carreteras con estos mismos coches? Y acaso a un 911 carrera no le humilla un gtr valiendo menos? ¿Y? Es peor coche por eso?

Yo desde luego que me quedo con el 911 antes que con el Nissan...

Y bueno, el M2 "solo" tiene 370cv y corre lo que tiene que correr, pero es mucho lo que anda, que rondar los 23 segundos en el 0-1000metros en un coche propulsión es un gran tiempo.

Y sobre todo veo que es un gran "negocio" para BMW y eso ahora, me jode un poco mas. :descojon: El restyling, cambio de motor, cambio de navi...M240...realmente JODE despues de pagar todo un PREMIUM por un coche que es un poco mas de todo que otros que tienen en la gama (al menos un poco mas de todo que vas a notar en muy determinadas ocasioens).

A mi, despues de "estirarme" en comprar el M2 v el M235 o el M240 reconozco que me fastida. Creo que un M240 a dia de hoy es objetivamente mejor compra que un M2, con todos los cambios que han introducido. Las diferencias poca gente las aprovechara, y en situaciones muy determinadas. Lo de que sea M, y que haya tanto ruido con este coche, nos puede.

Los profesionales, excepto un par de ellos, lo están posicionando en el sitio en el que debe estar. Por debajo del M4 casi siempre (aunque sea mas ágil), y en liza con el RS3, AMGs, a los que super en cosas, y en otras no.

Hago el símil de lo que ocurre con el GT4. Lees todo lo que hay por ahi, y parece que eso vaya a ser la maquina definitva en circuito. Pues luego llegas y te das cuenta de que un coche con los mismos CV le planta cara. Seguro que las sensciones del GT4 son mejores, esta mejor adaptado al circuito, pero...luego anda lo que anda. En el ultimo track en que estuve pude rodar mano a mano con uno, y ves como mi coche, con el mismo motor, hace lo mismo.

Dificil explicar. Quizas sea demasaido tocapelotas...y deba dejar el tema. Pero es que hay mucho bombo con este coche...y es lo que es.

Hombre, no te voy a negar que a mí también me "jode" el restiling, pero eso ha pasado en todos los modelos M, el M3 E30 sufrió varios restiling y versiones.

El M3 E36 lo hay de 286 y 321cv, el E46 hay pre y post restiling, M3 E92 también...con los serie 5 lo mismo...

Igual el único que no ha tenido restiling es el 1M pero porque su producción estuvo muy limitada en el tiempo.

El tema de los navegadores y demás lo mismo, es un tema de mejora continua del producto, pasa en todos los modelos de todas las marcas, y en Porsche también. A ver si se nos va a olvidar. Saca versiones mejoradas constantemente y eso no hace peor coche al anterior, simplemente mejora lo presente.

Y la comparativa M240i vs M2...mi opinión es que el M240i es un cochazo, un producto excelente, pero el M2 es el modelo superior, es el M, el hermano mayor y el dinero que hayas pagado de más estoy seguro que con el tiempo te volverá a tu favor pues siempre mantendrá un mayor valor que el M240i.

Es lógico y normal, por más que el M240i vaya de cońa, porque es que va de cońa.

Y el posicionamiento claro que es al nivel del RS3, cada uno con su personalidad, ¿quien ha dicho lo contrario?

Saludos

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
Bueno poco absurdo este tema pues todos hemos comprado un m2 jjj otra cosa algunas rutas sabes carreteras buenas opinión respecto a eso ?

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Dos dias ya con el cochecito y me ha sorprendido mucho. Una de las cosas que mas me ha sorprendido es el cambio auto.

Para mi el cambio es uno de los argumentos del M2... por no decir EL argumento. No concibo este coche en manual, sinceramente, porque entonces ya hay otras opciones en el mercado tentadoras... pero cuando pienso en un coche con cambio secuencial, pero no un DSG o similar, un cambio secuencial de pura cepa, lo primero que miro es un M, y luego lo demás

Recuerdo cuando me compré mi primer M3 E46. Por desconocimiento lo compré manual. Estaba yo más contento con mi M que un niño con un caramelo, hasta que hicimos una KDD en Sitges con Gus, Strap, CI, Jangel... es éste me dijo: La has cagao! Prueba esto! ... jajaja.... j*der si la habia cagado!
Mi M tenia 6 meses y 10mil kms... se lo vendí otro de los veteranos del foro, Randy OZ, y me compré un SMG! En aquella época ( hablo de 2004 aprox) no habia salido ni el PDK de Porsche... BMW era pionera en este tipo de cambios y el SMG era la bomba. Brusco, brutal en modo6, pero totalmente adelantado a su tiempo. Hoy yo casi lo miro al revés... si quiero tener uno de los mejores cambios secuenciales del mundo, me he de comprar un M! biggrin

Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Para mi el cambio es uno de los argumentos del M2... por no decir EL argumento. No concibo este coche en manual, sinceramente, porque entonces ya hay otras opciones en el mercado tentadoras... pero cuando pienso en un coche con cambio secuencial, pero no un DSG o similar, un cambio secuencial de pura cepa, lo primero que miro es un M, y luego lo demás

Recuerdo cuando me compré mi primer M3 E46. Por desconocimiento lo compré manual. Estaba yo más contento con mi M que un niño con un caramelo, hasta que hicimos una KDD en Sitges con Gus, Strap, CI, Jangel... es éste me dijo: La has cagao! Prueba esto! ... jajaja.... j*der si la habia cagado!
Mi M tenia 6 meses y 10mil kms... se lo vendí otro de los veteranos del foro, Randy OZ, y me compré un SMG! En aquella época ( hablo de 2004 aprox) no habia salido ni el PDK de Porsche... BMW era pionera en este tipo de cambios y el SMG era la bomba. Brusco, brutal en modo6, pero totalmente adelantado a su tiempo. Hoy yo casi lo miro al revés... si quiero tener uno de los mejores cambios secuenciales del mundo, me he de comprar un M! biggrin

Tenia dudas al pedirlo pero no tiene nada que ver con el de 8V de bmw. Es una gozada.

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543

El dkg es mejor que el pdk? Cuál es la diferencia ?

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
El dkg es mejor que el pdk? Cuál es la diferencia ?

El DKG es la evolución de los SMG's que fueron saliendo... el I, el II... y está muy por delante... pero el PDK actual no lo conozco.
Nacho Martínez nos podría decir algo al respecto... yo no puedo opinar, lo siento!

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
lo único que se es que el pdk a día de hoy esta considerado el mejor cambio.. lo demás ya me pierdo con la tecnología tan moderna, y por cierto opino que la gracia de este coche es que se fabrique manual.

Bueno, todos los 1M, M3 y M4 han tenido su versión manual... no???

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
52k?? Un M2? Será con tapacubos... :)

Coñas aparte, la relación precio - producto es muy buena, y viene muy bien equipado ( por eso tienen la producción de todo el año vendida, evidentemente) pero a la mínima que le metes el DKG y dos chuminadas a mi se me va a 75k... aparte descuento...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Últimamente, he leído (y visto en vídeo) alguna comparativa del M2 vs Porsche 718 Cayman S.

El M2, a nivel de chasis, llantas, frenos, etc; de serie (no hay opciones en este aspecto). Precio: 63 k.
El 718 S, alicatado de opciones racing, como, ceramicos, baquets, llantas, "semi LSD" (actua también sobre los frenos tras), sport crono, etc. Precio: 110 k.
Solo con los cerámicos y los baquets, se bajan 40 kg, accesoriamente a que el Porsche es más ligero (2 plazas).

¿Cómo no le va a sacar en circuito 1-2 segundos con gomas de calle?

¿Preferís un 718 S, a 2 (si, dos) M2? Lo digo porque cuesta el doble.

Ahora móntale a los dos, unos slicks, vete a un trackday, y al final de la jornada, ¿qué ha pasado en los apoyos fuertes?
¿Algún motor tocado? Esta claro que el motor del M2, con sus dos bombas de aceite, estará intacto.
En el Porsche desaconsejan el uso de neumáticos más allá de semis. Ya sabeís porque.

Lo que quiero decir, es que el M2, es hoy por hoy, el mejor coche deportivo (o como lo queraís llamar) que puedes comprar por 63 k.
Si además pagas por el 52 k como ha sido el caso de más de uno por aqui...

...y con tres años de garantía, de serie.

A los tres años, con 35.000 km, lo vendo por ¿37 k? y le he "perdido", 15 k (recordad que está en garantía y en mi caso, la revisión de 30 k gratuita)
¿Alguien por aquí ha invertido 15 k en tres años con (por ejemplo) su M3 e46? ¿Con cuantos km? ¿35.000?
¿Qué valor de mercado tiene ese e46 ahora?

Pensadlo.

Por concepto de coche y concepción del mismo me parece que el 718 y el M2 no son comparables.

Saludos

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
@nacho Martínez , me gustaría hicieras una comparativa del GTR con los M´s que has tenido y con el porsche, todo el mundo dice que el GTR "es la maquina" pero me gustaría leer algo de alguien " que me fio y sabe de lo que habla".
nota.- si prefieres abrir un post aparte en el general no hay problema :guiño:
desde luego....! por

Claro claro...

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.