Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
Bueno a ver si resumimos algo mas. Buenos aportes en general al fina tedre a poner mote o algo jj nacho el inconformista y enisa el me lo ahorro en minusvalía me lo gasto en mejoras jj por cierto Ahy grupo d wasap ? Ojala pudiera dar mi opinión pero no tengo aun el coche :(

solo freno cuando veo imposible el paso a fondo

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
d0e8cb4358e1286addc6b63c66446995.jpg

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Nacho: te doy la razón en cuanto a los interiores del M2.
Es de traca, incluso para un serie 2.

Sobretodo por poder leer tus indicaciones y consejos.

Me parece que te ví hace 15 días en San Antonio de Benageber hacia la CV-35.

Joer...tenemos demasiadas cosas en común. Vivimos cerca, y también me la di en la A3 (aunque creo salí mejor parado que tu):guiño: EL M3 que tenia...no tanto.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Bueno a ver si resumimos algo mas. Buenos aportes en general al fina tedre a poner mote o algo jj nacho el inconformista y enisa el me lo ahorro en minusvalía me lo gasto en mejoras jj por cierto Ahy grupo d wasap ? Ojala pudiera dar mi opinión pero no tengo aun el coche :(

SIEMPRE hay que ser inconformista. SIEMPRE:guiño:

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Hola Marc...
he de decir que el DKG es el primer secuencial que uso que NO es un DSG (incluyo el PDK en este grupo...por razones obvias). El primer momento, me pareció bastante peor. Las cosas como son, y me ha "costado" adaptarme (en cuanto a no ver las diferencias como pegas).

El DSG por ejemplo si lo llevas en automático, puedes usar las levas, en un momento puntual, y el modo sigue estando en AUTO, y pasados 5segs sin tocar las levas, vuelve a ese modo. Esto viene muy bien, cuando quieres anticipar ciertas maniobras, reducir para estar preparado ante un adelantamiento por ejemplo en vez de esperar a que lo haga el coche una vez aceleres...o por ejemplo usar el freno motor en alguna situación...Esto no se puede hacer en el DKG. Una vez tocas las levas o la palanca, el cambio pasa a manual, y ahi se queda. Al principio lo vi una pega ya que olvidaba que el coche ya no "volvia" a automático (porque lo del DSG en muchas situaciones diarias es realmente comodo), pero luego te acostumbras. Luego el tema de que reducir y engranar marchas es justo al contrario que el DSG (y debia pensar primero que pulsaba...para no liarla).

Pero pasado ese momento de adaptación, he de decir que me parece un cambio soberbio, mas deportivo que el PDK (ojo...que es el "primero PDK el que yo tengo de Porsche...del 2008, y los nuevos son mas rápidos y mejores), y ahora cuando pillo el PDK me parece claramente mas lento que el DKG. La logica del PDK es brutal, y "lee" muy bien lo que quieres hacer. Por ejemplo en pista no suelo llevarlo en manual. Lo dejo en automatico con el programa deportivo, y yo solo meto marchas (suelo hacerlo antes de lo que hace el coche por si solo...y hay veces que no hace falta ir siempre al corte), y dejo que el coche haga las reducciones (en modo deportivo, reduce a 5/6mil vueltas....mucho mejor que yo). EN el BMW el cambio "pide" que lo lleves en manual. Es mas interactivo, y la logica del cambio no la veo pensada en el sentido de Porsche de hacerlo perfecto ella sola, sino en hacer que tu tengas toda la libertad posible.
EN modo automatico el BMW cambia demasiado alto en modo normal (en primera y segunda es habitual que no te salga que el coche cambie antes de las 3.000rpms), mientras que en el PDK cambia a 1.500rpms...y seguro que eso ahorra algo de combustible.

En el dia a dia, es una gozada. Se oyen ruidos de transmision, y tienes esos "latigazos" en el modo sport, o cuando tu tocas levas ...

Muy bien el cambio la verdad.

Por lo que comentas, el DKG sigue con la filosofia de los SMG, es decir, en realidad es un cambio manual-secuencial con la función añadida del modo automático. Está parido y pensado para usar en manual, y el modo automático es un extra que te dan por si lo quires usar alguna vez. Recuerdo lo "mal" que iba el SMGII en la D...

Y como muestra un botón: El BMW es el único cambio en el que el + para subir marcha es tirando de la palanca hacia atrás, y el - para reducir es empujando la palanca hacia adelante, exactamente siguiendo los movimientos naturales del cuerpo cuando aceleras o frenas, y como se usa en competición...
En el DSG es al revés... y en tantos otros coches... incluso en Porsche! ... y no lo entiendo. Anda que no acojona ir a reducir en una entrada de curva... y en vez de eso subir una marcha! :eek:

El DSG es exactamente como dices ( tengo uno en casa también, y es una gozada ) pero precisamente todas sus virtudes automáticas lo decantan a ese uso precisamente. Yo creo que en el DSG habré usado el modo manual cuatro veces como tal, aparte los toques de levas esporádicos que comentas, que van de coña. Un buen amigo Porschero me decía lo mismo... manual cuatro veces, siempre en automático.

Yo creo que ahí está la gracia del DKG. Es un puro cambio manual en el que un enanito te va apretando y soltando el embrague sin que lo veas... :descojon:

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Los de Porsche ya por fin han adoptado los mismos movimientos que el resto. Subir y bajar marchas ya es igual que en el DKG.

Nacho Martínez

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
No...no...el uso que le damos al coche es de coche de diario...no quiero "mas"....sobra asi! :)

No sé qué repro es esa que dices...ni como hacerla.

Pues parece ser que en uso a diario es donde más mejora, en modo confort no es tan brusco, al contrario de lo que cabría pensar viniendo del M4 GTS.

A ver si se pasa por aquí @theMpower y nos explica en detalle en que consisten la mejoras.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.155
Pues parece ser que en uso a diario es donde más mejora, en modo confort no es tan brusco, al contrario de lo que cabría pensar viniendo del M4 GTS.

A ver si se pasa por aquí @theMpower y nos explica en detalle en que consisten la mejoras.

Hola a todos!

Efectivamente es como dices, @Volki. Como sabéis, el M2 al contrario del M4 no tiene un selector de velocidad de cambio, por lo que los cambios son mas bruscos y mas altos de rpm como ya comentaba @Nacho Martinez en alguno de sus análisis. Sospecho que ya sería un cambio a mejor cargar la programación de un M4 normal... Pero teniendo la posibilidad de cargar la del GTS sería una tontería.

Esto consigue que los cambios en modo confort se realicen de forma mas suave y bajo de rpm. En Sport liberas a la bestia y es bastante más rápido que antes sin apenas pérdida de tracción. No hay ningún problema con la caja de cambios ya que la caja es la misma, como el embrague y la mecatrónica del cambio y es reversible en caso de que no guste. La gente de fuera de España lo compara (hablando de M4) con el PDK de Porsche, no porque el DKG sea malo que en absoluto lo es, si no porque dicen que lo lleva a otro nivel.

En mi opinión, después de haber probado varios coches antes y después lo veo como algo muy recomendable, pero diréis que qué os voy a contar yo jajaja. Solo lo he probado en alguna ocasión contada y un trackday con el coche de mi amigo Dani.

Usuarios como @Danilovic82, @Pepuko (este último bien reciente además, de esta misma mañana) y alguno que se me escapa lo disfrutan en su M4, a ver si pueden pasarse por aquí y contarnos algo de primera mano.

Un saludo,

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Hola a todos!

Efectivamente es como dices, @Volki. Como sabéis, el M2 al contrario del M4 no tiene un selector de velocidad de cambio, por lo que los cambios son mas bruscos y mas altos de rpm como ya comentaba @Nacho Martinez en alguno de sus análisis. Sospecho que ya sería un cambio a mejor cargar la programación de un M4 normal... Pero teniendo la posibilidad de cargar la del GTS sería una tontería.

Esto consigue que los cambios en modo confort se realicen de forma mas suave y bajo de rpm. En Sport liberas a la bestia y es bastante más rápido que antes sin apenas pérdida de tracción. No hay ningún problema con la caja de cambios ya que la caja es la misma, como el embrague y la mecatrónica del cambio y es reversible en caso de que no guste. La gente de fuera de España lo compara (hablando de M4) con el PDK de Porsche, no porque el DKG sea malo que en absoluto lo es, si no porque dicen que lo lleva a otro nivel.

En mi opinión, después de haber probado varios coches antes y después lo veo como algo muy recomendable, pero diréis que qué os voy a contar yo jajaja. Solo lo he probado en alguna ocasión contada y un trackday con el coche de mi amigo Dani.

Usuarios como @Danilovic82, @Pepuko (este último bien reciente además, de esta misma mañana) y alguno que se me escapa lo disfrutan en su M4, a ver si pueden pasarse por aquí y contarnos algo de primera mano.

Un saludo,

Joer lo que ocurre es que estas lejos de coj*nes! :)
Haría eso...y lo del parktronic! que es otra gaita!

Joer...a mi me han hecho una reprogramacion en el conce porque me salto la luz amarilla del motor hace un par de meses. Me dijeron que no había nada raro, y que no sabían porque había dado el error...y me re programaron. Desde ese dia, en modo normal, el DKG cambia antes. Supuse que era simplemente una actualización...y de ahí los cambios que notaba.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.155
Joer lo que ocurre es que estas lejos de coj*nes! :)
Haría eso...y lo del parktronic! que es otra gaita!

Joer...a mi me han hecho una reprogramacion en el conce porque me salto la luz amarilla del motor hace un par de meses. Me dijeron que no había nada raro, y que no sabían porque había dado el error...y me re programaron. Desde ese dia, en modo normal, el DKG cambia antes. Supuse que era simplemente una actualización...y de ahí los cambios que notaba.

Sigue pendiente mi viaje a Valencia como hablamos hace unos meses, es que he tenido un último trimestre caótico. Para que te imagines, mi M240i tiene 18000km a día de hoy y me lo entregaron el 31 de agosto.

A ver si podemos coincidir y si te hace, llevamos todo a cabo y nos cambiamos las máquinas a ver.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Sigue pendiente mi viaje a Valencia como hablamos hace unos meses, es que he tenido un último trimestre caótico. Para que te imagines, mi M240i tiene 18000km a día de hoy y me lo entregaron el 31 de agosto.

A ver si podemos coincidir y si te hace, llevamos todo a cabo y nos cambiamos las máquinas a ver.

Joer porfa....avisame! Me encantaria poder hacer lo del parktronic.y esto que me dices. Si no vienes...voy yo! :)
SI vienes te dare bien de comer y beber! jajajaja!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Oño si! Me hice una rutilla hasta Requena y luego fui a ver a un amigo en Los Rosales

Nacho Martínez

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Hola a todos!

Un saludo,

Buenas!
Entiendo según dices que es perfectamente compatible el software de cambio del M4 en el M2, con la mejora que ello supone?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.155
Buenas!
Entiendo según dices que es perfectamente compatible el software de cambio del M4 en el M2, con la mejora que ello supone?

Si, ya digo que la mecatrónica, embrague y tal es lo mismo. Aunque para cargar el del M4 normal, yo me iría directamente al GTS, que también lo soporta sin problema y es mas rápido en todo.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Joer porfa....avisame! Me encantaria poder hacer lo del parktronic.y esto que me dices. Si no vienes...voy yo! :)
SI vienes te dare bien de comer y beber! jajajaja!

Nacho, qué le quieres hacer al parktronic? Lo que decías de bajar el volumen?

... otra que un simple Golf ya tiene... regulación de tono y volumen en los dos parktronics! ... y espejos abatibles... y .... jajaja...

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Si, ya digo que la mecatrónica, embrague y tal es lo mismo. Aunque para cargar el del M4 normal, yo me iría directamente al GTS, que también lo soporta sin problema y es mas rápido en todo.

Wow, pues está claro entonces!

... supongo que al M2 le han puesto algo más "simple" por ahorro de costes, pero ya les vale...

Slds y gracias!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.155
Wow, pues está claro entonces!

... supongo que al M2 le han puesto algo más "simple" por ahorro de costes, pero ya les vale...

Slds y gracias!

"Se han comido" el Drivelogic efectivamente; supongo que por ahorro de costes y por dejar algo para el mayor. Una lástima pero…

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548

... otra que un simple Golf ya tiene... regulación de tono y volumen en los dos parktronics! ... y espejos abatibles... y .... jajaja...
Tambien puedes regular el volumen en el M2. Cuando suena subes y bajas creo que era

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Hola a todos!

Un saludo,

He leído en foros extranjeros propietarios que, aparte de la reprogramación del software del cambio al del M4 GTS, también se puede hacer la del software del DSC y del diferencial. Que ventajas aportan esas 2 reprogramaciones adicionales?

Entiendo que, si como a Nacho, le hacen una actualización de software en el concesionario, se pierden los softwares de M4 GTS, no?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.155
He leído en foros extranjeros propietarios que, aparte de la reprogramación del software del cambio al del M4 GTS, también se puede hacer la del software del DSC y del diferencial. Que ventajas aportan esas 2 reprogramaciones adicionales?

Entiendo que, si como a Nacho, le hacen una actualización de software en el concesionario, se pierden los softwares de M4 GTS, no?

No hace falta irse al extranjero, se ve que no sigues nuestra página de Facebook porque también lo hacemos nosotros

No obstante, lo que ellos programan es el Euro DSC, es decir nuestro MDM mode, que allí es más restrictivo. Pero se puede cargar el DSC del Competition Package. Dicho sea de paso, yo no he encontrado muchas diferencias.

Lo más importante para mí es llevar las últimas versiones de chasis y el DKG GTS.

Un saludo,

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241

Marc lo que quiero es que dejen de sonar! Que no paran! Es horrible.

Nacho Martínez

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
No obstante, lo que ellos programan es el Euro DSC, es decir nuestro MDM mode, que allí es más restrictivo. Pero se puede cargar el DSC del Competition Package. Dicho sea de paso, yo no he encontrado muchas diferencias.

Lo más importante para mí es llevar las últimas versiones de chasis y el DKG GTS.

Un saludo,

Joer tío tenemos que quedar ya!

Nacho Martínez

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.