grinch
Forista Senior
- Modelo
- X6 F16 //M2Comp
- Reacciones
- 4.198
Hola! Creo que voy a dejar de escribir...jajajaja....porque aunque decir lo contrario, si que mayoritariamente os lo estáis tomando como un ataque. Parece que no se puedan criticar aspectos del M2 que son claramente mejorables.
No digo que el coche no sea bueno. Sólo...que es lo que es. Un coupe deportivo de 370 cv...propulsión, y turbo. Con lo que eso conlleva. Hay opciones similares en el mercado. No digo nada mas. Es cierto que con esa potencia, dimensiones, y 4 plazas no hay muchas.
Respecto a la comparación con el 911...ya digo que hay cosas que siendo un coche moderno, pues esperaba que estuvieran mejor resueltas, y otras, que a priori no me gustaban (como el DKG vs PDK), que le veo su punto una vez acostumbrado a el. En lo de que anda...en plena aceleración, seguro están a la par. No me cabe la menor duda. Tienen similares CV. Con lo que deberían estar mas o menos igual. Se siente mucho mas lleno el motor del 911...pese al turbo del M2. EN curvas ya es otra cosa.Y te digo que conforme se vuelva virado, el 911...saca mas ventaja por lo que antes he dicho. Los Ms no son capaces de echar todo al suelo siempre. Eso se nota cada vez que abres gas...y entiendo que eso le pueda provocar cierto disfrute a mucha gente. Debe haber todo un universo ahi fuera capaz de contravolantear a diestro y siniestro con coche de casi 400cv. Yo no.
Todo esto, entendiendo que la comparación con el 911...NO ES JUSTA, porque no es el mismo tipo de coche. Pero 370cv...vs 385cv...pues lo que te da es que en números, han de estar parejos. SI.
En cuanto a que soy el único que le pone pegas, te invito a ver el video del coche del año de EVO por ejemplo. Es reciente. Esta en el general, si no lo encuentras, te lo busco. Creo que resumen muy bien lo que esperaban del coche, lo que ves al principio, y lo que luego te das cuenta que es...una vez pasas tiempo con el. Pero si, desde luego, es un gran coche. Nadie dice que no lo sea, ni yo tampoco.
Lo único que intento recalcar, es que hay mucho "hype" con este coche. Es un coche muy divertido, juguetón...y que tiene buenos andares. No encuentro que sea una receta super innovadora (han pillado componentes ya usados en otros modelos, y adaptado), ni que se sienta "especial" como se siente el M4 (es un serie 2...sin mas en el interior...), y que su principal atractivo es que abre la puerta M a un publico que no llegaba a gastar (o no quería querer gastar) 100mil en un BMW, que es lo que puede costar un M4.
El coche es imponente en su aspecto.
EN cuanto a lo de los frenos, solo he dicho que desde que cambié liquido y latiguillos, e hicimos un purgado a conciencia no han vibrado...pero estoy seguro que el tema volverá a salir. Estoy de acuerdo contigo.
Hay hype porque el coche es muy interesante y es "accesible".
Es un BMW M, son 370cv y cuatro plazas de verdad. Por el mismo dinero puedes comprar un Porsche 718 que tiene una utilización muy limitada o un alfa 4C que la tiene aún más limitada. Evidentemente no son rivales.
Los únicos rivales del BMW son el A45 AMG y el Audi RS3. M2 y estos dos citados son tres cochazos, pero poco tienen que ver entre ellos. Cada uno que elija el que más le convenga.
León, golf, focus....esos no son rivales, porque juegan en categorías inferiores y M4, 911 y demás tampoco son rivales porque juegan en categorías superiores.
Toda la prensa lo ha puesto por las nubes, es un tipo de coche en extinción. A mí me recuerda muchísimo al M3 E46 cuando salió, recuerdo que era yo un crío cuando compré la revista autopista en la que lo probaban, hablaban maravillas de él.
Está claro que el coche "es lo que es" ¿pero que coche no lo es? Pocos o ningún coche corre más de lo que se espera de su potencia, si los hay en cambio algunos que corren menos de lo que deberían y esos son fiascos.
Saludos