Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Hola! Creo que voy a dejar de escribir...jajajaja....porque aunque decir lo contrario, si que mayoritariamente os lo estáis tomando como un ataque. Parece que no se puedan criticar aspectos del M2 que son claramente mejorables.:nose:

No digo que el coche no sea bueno. Sólo...que es lo que es. Un coupe deportivo de 370 cv...propulsión, y turbo. Con lo que eso conlleva. Hay opciones similares en el mercado. No digo nada mas. Es cierto que con esa potencia, dimensiones, y 4 plazas no hay muchas.

Respecto a la comparación con el 911...ya digo que hay cosas que siendo un coche moderno, pues esperaba que estuvieran mejor resueltas, y otras, que a priori no me gustaban (como el DKG vs PDK), que le veo su punto una vez acostumbrado a el. En lo de que anda...en plena aceleración, seguro están a la par. No me cabe la menor duda. Tienen similares CV. Con lo que deberían estar mas o menos igual. Se siente mucho mas lleno el motor del 911...pese al turbo del M2. EN curvas ya es otra cosa.Y te digo que conforme se vuelva virado, el 911...saca mas ventaja por lo que antes he dicho. Los Ms no son capaces de echar todo al suelo siempre. Eso se nota cada vez que abres gas...y entiendo que eso le pueda provocar cierto disfrute a mucha gente. Debe haber todo un universo ahi fuera capaz de contravolantear a diestro y siniestro con coche de casi 400cv. Yo no.:guiño:

Todo esto, entendiendo que la comparación con el 911...NO ES JUSTA, porque no es el mismo tipo de coche. Pero 370cv...vs 385cv...pues lo que te da es que en números, han de estar parejos. SI.

En cuanto a que soy el único que le pone pegas, te invito a ver el video del coche del año de EVO por ejemplo. Es reciente. Esta en el general, si no lo encuentras, te lo busco. Creo que resumen muy bien lo que esperaban del coche, lo que ves al principio, y lo que luego te das cuenta que es...una vez pasas tiempo con el. Pero si, desde luego, es un gran coche. Nadie dice que no lo sea, ni yo tampoco.

Lo único que intento recalcar, es que hay mucho "hype" con este coche. Es un coche muy divertido, juguetón...y que tiene buenos andares. No encuentro que sea una receta super innovadora (han pillado componentes ya usados en otros modelos, y adaptado), ni que se sienta "especial" como se siente el M4 (es un serie 2...sin mas en el interior...), y que su principal atractivo es que abre la puerta M a un publico que no llegaba a gastar (o no quería querer gastar) 100mil en un BMW, que es lo que puede costar un M4.
El coche es imponente en su aspecto.

EN cuanto a lo de los frenos, solo he dicho que desde que cambié liquido y latiguillos, e hicimos un purgado a conciencia no han vibrado...pero estoy seguro que el tema volverá a salir. Estoy de acuerdo contigo.

Hay hype porque el coche es muy interesante y es "accesible".

Es un BMW M, son 370cv y cuatro plazas de verdad. Por el mismo dinero puedes comprar un Porsche 718 que tiene una utilización muy limitada o un alfa 4C que la tiene aún más limitada. Evidentemente no son rivales.

Los únicos rivales del BMW son el A45 AMG y el Audi RS3. M2 y estos dos citados son tres cochazos, pero poco tienen que ver entre ellos. Cada uno que elija el que más le convenga.

León, golf, focus....esos no son rivales, porque juegan en categorías inferiores y M4, 911 y demás tampoco son rivales porque juegan en categorías superiores.

Toda la prensa lo ha puesto por las nubes, es un tipo de coche en extinción. A mí me recuerda muchísimo al M3 E46 cuando salió, recuerdo que era yo un crío cuando compré la revista autopista en la que lo probaban, hablaban maravillas de él.

Está claro que el coche "es lo que es" ¿pero que coche no lo es? Pocos o ningún coche corre más de lo que se espera de su potencia, si los hay en cambio algunos que corren menos de lo que deberían y esos son fiascos.

Saludos

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
ese también es muy bonito volki gracias

curioso q no este el bmw m2 ni algunos mas q se me pasa por la cabeza auqe nose si cuenta como deportivos los audi rs o vag a saber quien hace estas lista pero q se vendan mas ferrari 488 que un simple m2 jj y el lexus nose qien compra eso joe el mustang lo entiendo por precio y cv pero el lexus

Los 10 deportivos más vendidos en España en 2016 ( sacado de topgear.es )

1. Ford Mustang (552 unidades): ya sea por la tradición de su nombre en la historia automovilística o porque gusta el modelo moderno, el caso es que el deportivo de Ford ocupa el primer lugar de este ranking.

2. Lexus RC (266 unidades): pese a no ser uno de los más conocidos del segmento, el RC se hace con una meritoria medalla de plata.

3. Porsche 911 (247 unidades): como no podía ser de otra forma, el deseado 911 ha sido uno de los preferidos por los españoles en 2016. ¿Alguien lo dudaba?

4. Jaguar F-Type (72 unidades): con una estética muy atractiva, el deportivo inglés se mete en este selecto grupo de los 10 deportivos más vendidos en España en 2016.

5. BMW Serie 6 (48 unidades): el alemán es otra de las estrellas del segmento.

6. Porsche Cayman (43 unidades): la marca de Stuttgart es la reina de esta clasificación de los 10 deportivos más vendidos en España en 2016.

7. BMW i8 (39 unidades): el deportivo diferente de BMW también ha sido uno de los preferidos por los españoles el pasado año.

8. Mercedes SL (30 unidades): uno de los buques insignia de la marca de la estrella y de este segmento.

9. Porsche Boxster (30 unidades): el pequeño Porsche sigue dando guerra un año más.

10. Ferrari 488 (29 unidades): sí, aunque te cueste creerlo, hay 29 afortunados que se han regalado este año la joya italiana.

Última edición:

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
ese también es muy bonito volki gracias

curioso q no este el bmw m2 ni algunos mas q se me pasa por la cabeza auqe nose si cuenta como deportivos los audi rs o vag a saber quien hace estas lista pero q se vendan mas ferrari 488 que un simple m2 jj y el lexus nose qien compra eso joe el mustang lo entiendo por precio y cv pero el lexus

Los 10 deportivos más vendidos en España en 2016 ( sacado de topgear.es )

1. Ford Mustang (552 unidades): ya sea por la tradición de su nombre en la historia automovilística o porque gusta el modelo moderno, el caso es que el deportivo de Ford ocupa el primer lugar de este ranking.

2. Lexus RC (266 unidades): pese a no ser uno de los más conocidos del segmento, el RC se hace con una meritoria medalla de plata.

3. Porsche 911 (247 unidades): como no podía ser de otra forma, el deseado 911 ha sido uno de los preferidos por los españoles en 2016. ¿Alguien lo dudaba?

4. Jaguar F-Type (72 unidades): con una estética muy atractiva, el deportivo inglés se mete en este selecto grupo de los 10 deportivos más vendidos en España en 2016.

5. BMW Serie 6 (48 unidades): el alemán es otra de las estrellas del segmento.

6. Porsche Cayman (43 unidades): la marca de Stuttgart es la reina de esta clasificación de los 10 deportivos más vendidos en España en 2016.

7. BMW i8 (39 unidades): el deportivo diferente de BMW también ha sido uno de los preferidos por los españoles el pasado año.

8. Mercedes SL (30 unidades): uno de los buques insignia de la marca de la estrella y de este segmento.

9. Porsche Boxster (30 unidades): el pequeño Porsche sigue dando guerra un año más.

10. Ferrari 488 (29 unidades): sí, aunque te cueste creerlo, hay 29 afortunados que se han regalado este año la joya italiana.

Aquí tienes el ranking de los más vendidos entre Enero-Agosto 2016, el M2 está en la posición 16, 28 unidades vendidas (destaca que el M4 esté por encima con 82 unidades y el M3 por debajo con 22 unidades):

http://www.autonocion.com/estos-son-los-vehiculos-de-altas-prestaciones-mas-vendidos-en-espana/

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Última edición:

Marc 74

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
98
No pienso que estén estropeando el post. Las contestaciones, del tipo que sean, dan riqueza (y movimiento) al foro.

Tampoco me molesta dar explicaciones, hasta cierto punto, sobre mi nuevo caso particular.
Incluso puedo dar datos sobre otros casos de adquisición de M2 (algunos están por aquí y no daría datos personales). Os aseguro de que os sorprenderían los descuentos en la compra del modelo BMW M2 en particular, por parte de algunos concesionarios, aunque esto pasa en mayor o menor medida en todas las marcas, como ya sabeís.

Todo se resume a las "ganas y ansia" que el vendedor aprecie por parte del comprador. Según ese parámetro, conseguirás mayor, menor, (o ningún descuento...), como también ha sido el caso de más de uno por aquí. Es algo normal y lógico.

No hay que rasgarse las vestiduras por ello.

Lo que no termino de entender, es el "miedo y temor vital" por parte de algunas personas, en que estos datos de compra, descuentos, etc; se conozcan.

Me gustaría que alguien versado en el tema me ilustrase sobre este extremo en particular. Pero no "alguien" cualquiera, sino quien sienta realmente que está siendo afectado por que esta información sea pública.

De la misma manera, podríamos pensar, que un forero, cuando realiza y cuelga aquí un tutorial de mecánica (con fotos, detalles, etc) está perjudicando a otros foreros que tienen un taller de mecánica, ya que le resta un futuro trabajo, que él podría haber realizado.
¿no?

O sea, beneficio para el foro en general, si nos ahorramos unos eurillos en la mano de obra, y no debemos dar datos de como ahorrarnos unos miles de € en la compra de un coche.

¿Es así?

¿A alguien por aquí, le incomoda que un forero conozca los detalles de donde y como se puede ahorrar unos miles de € en la compra de su M2?

Pues sinceramente, no entiendo esto. Por favor, que alguien que se sienta afectado, me lo explique con datos objetivos.

Cuentanos algo mas, acerca de esos maravillosos descuentos que dices que se pueden conseguir

Siempre viene bien para futuros compradores, da igual que sea M, como cualquier otro modelo

floren90

En Practicas
Modelo
bmw m2
Reacciones
66
Descuentos pues desde 1 hasta 15 % en m2 es posible eso ya depnde de cada caso

solo freno cuando veo imposible el paso a fondo

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
siento lo que te paso , seguro que hubieras preferido comprar el M2 sin descuentos :guiño:
Puedo escribir algo, pero si me lo permites, no daré demasiados detalles.

A mediados del año 2.001, se produjo un accidente en la A3 dirección Madrid, aunque el inicio del mismo fué dirección Valencia.
Me explico. Un vehículo que circulaba en sentido Valencia (le llamaremos "A"), entró en la mediana (en ese tramo hay vaguada para canalizar las aguas fluviales) e invadió el sentido contrario, cayendo encima de un turismo (B) que circulaba sentido Madrid.

Los ocupantes del turismo B, después de semanas o meses de hospital (en mi caso 30 días inmovilizado alimentado por tubos) y con varias operaciones a las espaldas, algún órgano estirpado, con alguna placa de titánio, etc; a dos (los otros dos ocupantes, no pudieron solicitarla, ahora leerás porque) se les concedieron minusvalías, por distintas causas, una vez pasados distintos tribunales médicos y los debidos trámites.

De los cuatro ocupantes del B, uno falleció en el acto, y los otros tres corrímos distintas suertes, quedando vivos ya solo dos. El cuarto compañero falleció en una de las operaciones, meses más tarde.

Eran excelentes personas. Como tú y como yo.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Sobre los descuentos, no voy a contar nada que no sepaís ya.
Visitar varios concesionarios y el resto llega solo.
Es una forma.

Para los que no les gusta invertir tiempo, hay páginas como "cochesyconcesionarios". No solo existe esta. Hay muchísimas.
Entras, configuras un M2, te dan el precio y descuento (suele rondar el 10%, aunque he llegado a ver el 14%) sobre el precio pvp, rellenas los campos sobre tus datos, y antes de 24 h se pone en contacto contigo un CONCESIONARIO BMW, DIRECTAMENTE, manteniendo esta oferta. Normalmente llaman por teléfono.
Se trata de unos concesionarios oficiales de distintas marcas (depende de la que configures) adheridos a estas páginas, como los hoteles, o líneas aéreas, lo están a las agencias de viaje.

Así de fácil.

Un 14% de 63.000 €, son 8.800 €, sin ninguna exención de ningún tipo. Solo descuento, puro y duro. El M2, con ese descuento y sin extras, os costaría 54.200 €
No está mal.

Añadir, que sé de por lo menos una unidad de M2, que no se ha matriculado, y por lo tanto ha pagado el iva, pero no el impuesto de matriculación (que también sube un pico). Desconozco si es porque solo se va a utilizar en circuito (el dueño tiene un box en Ascari), o lo va a lucir en una colección particular.

PD. No tengo nada que ver, ni tengo intereses con la página "cochesyconcesionarios", ni con ninguna otra.

Sobre las unidades matriculadas, decir que me habeís dado una alegría. Son muy pocas. Los coches con baja producción (o pocas matriculaciones) son los más valorados a posteriori.
Tened en cuenta, que hasta donde sé, el M2 es una serie limitada, no numerada.

No te creas, han aumentado mucho la producción, supongo que para rebajar los tiempos de espera. En los últimos 2 meses se han fabricado más de 1000 unidades euro (1H91). Se estan fabricando 20-25 unidades diarias, 6 días a la semana, hay días que incluso más.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Sobre los descuentos, no voy a contar nada que no sepaís ya.
Visitar varios concesionarios y el resto llega solo.
Es una forma.

Para los que no les gusta invertir tiempo, hay páginas como "cochesyconcesionarios". No solo existe esta. Hay muchísimas.
Entras, configuras un M2, te dan el precio y descuento (suele rondar el 10%, aunque he llegado a ver el 14%) sobre el precio pvp, rellenas los campos sobre tus datos, y antes de 24 h se pone en contacto contigo un CONCESIONARIO BMW, DIRECTAMENTE, manteniendo esta oferta. Normalmente llaman por teléfono.
Se trata de unos concesionarios oficiales de distintas marcas (depende de la que configures) adheridos a estas páginas, como los hoteles, o líneas aéreas, lo están a las agencias de viaje.

Así de fácil.

Un 14% de 63.000 €, son 8.800 €, sin ninguna exención de ningún tipo. Solo descuento, puro y duro. El M2, con ese descuento y sin extras, os costaría 54.200 €
No está mal.

Añadir, que sé de por lo menos una unidad de M2, que no se ha matriculado, y por lo tanto ha pagado el iva, pero no el impuesto de matriculación (que también sube un pico). Desconozco si es porque solo se va a utilizar en circuito (el dueño tiene un box en Ascari), o lo va a lucir en una colección particular.

PD. No tengo nada que ver, ni tengo intereses con la página "cochesyconcesionarios", ni con ninguna otra.

Sobre las unidades matriculadas, decir que me habeís dado una alegría. Son muy pocas. Los coches con baja producción (o pocas matriculaciones) son los más valorados a posteriori.
Tened en cuenta, que hasta donde sé, el M2 es una serie limitada, no numerada.

Ojo que los descuentos son antes de impuestos, no sobre el precio final. Sobre los 63.000 hay que descontar el 9,75% de matriculación y el 21% de IVA, y del resultado sacar el 14%. Luego volver a sumar los impuestos. Sigue siendo una pasta, pero bastante menos: En este caso, por ejemplo, en vez de 8.800 euros el descuento son 6.100 y algo euros ...

Respecto al impuesto de matriculación, yo he estado exento mucho tiempo por tener una empresa de alquiler de coches. Hay varios IAE de empresa en los que estas exento del pago del impuesto, por lo que seguro que este de Ascari tiene algo parecido... aunque es cierto que si no lo ha matriculado siquiera, debe ser para circuito...

Recuerdo un amigo que tenia su M3 E46 a nombre de su autoescuela y se ahorró el impuesto!

Última edición:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Ojo que los descuentos son antes de impuestos, no sobre el precio final. Sobre los 63.000 hay que descontar el 9,75% de matriculación y el 21% de IVA, y del resultado sacar el 14%. Luego volver a sumar los impuestos. Sigue siendo una pasta, pero bastante menos: En este caso, por ejemplo, en vez de 8.800 euros el descuento son 6.100 y algo euros ...

Respecto al impuesto de matriculación, yo he estado exento mucho tiempo por tener una empresa de alquiler de coches. Hay varios IAE de empresa en los que estas exento del pago del impuesto, por lo que seguro que este de Ascari tiene algo parecido... aunque es cierto que si no lo ha matriculado siquiera, debe ser para circuito...

Recuerdo un amigo que tenia su M3 E46 a nombre de su autoescuela y se ahorró el impuesto!

Como no hay sumas y restas el resultado final es el mismo. Por lo tanto aunque el descuento sea menor luego al volver a poner iva y tal tambien sera menor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Como no hay sumas y restas el resultado final es el mismo. Por lo tanto aunque el descuento sea menor luego al volver a poner iva y tal tambien sera menor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Déjate de sumas y restas y haz una presentación del coche en condiciones!!! :LOL::LOL::p

Sr. Mason

En Practicas
Modelo
M2CS + 330i G20
Reacciones
47
No.
Hablo de + de un 14%, pero después de hacer las cuentas que comentas, se queda en un 14% sobre el pvp.
No hablo de posibilidades, son casos concretos que conozco de cerca y en los que he podido leer el pedido en firme con entrega a cuenta, no un presupuesto.

Una pregunta Enisa...

Entre descuentos del Black Friday y que te regalan el coche, te has planteado abrir una web de gangas? No sé de dónde te sacas esas historias pero me creo 0, sorry

pcr_ast

En Practicas
Modelo
330ci; s1000rr
Reacciones
59
Podemos dejarnos de historias, fantasías y especulaciones, y hablar simplemente del coche? Sean opiniones buenas o malas, información técnica, dudas...

Estoy esperando el mio en breves, y ya ni entro por el hilo, que pena...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Podemos dejarnos de historias, fantasías y especulaciones, y hablar simplemente del coche? Sean opiniones buenas o malas, información técnica, dudas...

Estoy esperando el mio en breves, y ya ni entro por el hilo, que pena...

Pues hombre...la mayor parte de la discusión es acerca del coche aunque se mezclen otros temas. Pero en su mayoría creo que hay bastante información del coche.

Tampoco seamos ...yo por ejemplo tuyo...no recuerdo pregunta alguna acerca del coche...

Nacho Martínez

pcr_ast

En Practicas
Modelo
330ci; s1000rr
Reacciones
59
Mis opiniones y aportaciones son insignificantes, es evidente que mis conocimientos están muy por detrás de los vuestros.

Simplemente, creo que esto hace que algunos propietarios dejen de pasar por aqui.

Nada más.

Un saludo.

Pepuko

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
273
Hola a todos!

Efectivamente es como dices, @Volki. Como sabéis, el M2 al contrario del M4 no tiene un selector de velocidad de cambio, por lo que los cambios son mas bruscos y mas altos de rpm como ya comentaba @Nacho Martinez en alguno de sus análisis. Sospecho que ya sería un cambio a mejor cargar la programación de un M4 normal... Pero teniendo la posibilidad de cargar la del GTS sería una tontería.

Esto consigue que los cambios en modo confort se realicen de forma mas suave y bajo de rpm. En Sport liberas a la bestia y es bastante más rápido que antes sin apenas pérdida de tracción. No hay ningún problema con la caja de cambios ya que la caja es la misma, como el embrague y la mecatrónica del cambio y es reversible en caso de que no guste. La gente de fuera de España lo compara (hablando de M4) con el PDK de Porsche, no porque el DKG sea malo que en absoluto lo es, si no porque dicen que lo lleva a otro nivel.

En mi opinión, después de haber probado varios coches antes y después lo veo como algo muy recomendable, pero diréis que qué os voy a contar yo jajaja. Solo lo he probado en alguna ocasión contada y un trackday con el coche de mi amigo Dani.

Usuarios como @Danilovic82, @Pepuko (este último bien reciente además, de esta misma mañana) y alguno que se me escapa lo disfrutan en su M4, a ver si pueden pasarse por aquí y contarnos algo de primera mano.

Un saludo,

Buenas!

Pues la verdad es que he cogido el coche poco desde que @theMpower hizo la actualización de la programación de la caja, sólo un par de días. De momento he notado que el cambio en el modo más confortable y en automático, es más suave, hace las transiciones que casi no te enteras de cuando cambia. Cuando lo llevo en secuencial manual, en el modo más sport, los cambios son más bruscos, en las transiciones hacia una marcha superior pega patada, un empujón. Aquí se nota bastante la actualización y me parece sublime, te saca una sonrisa.

A medida que vaya usando el coche, iré comentando más impresiones!

Un saludo!

Pepuko

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
273
Estoy encantado de explicarlo.

Un familiar muy cercano ha sido agraciado con un premio de juegos, que tanto nos gustan a los españoles.
Le ha regalado, a cada una de las familias directas, un coche. Como el mio está por llegar, "miel sobre hojuelas".
Yo solo entregué a cuenta, en su día, 6.000 €. Eso es lo que voy a pagar por el M2.

Si cambio de marca, perderé la señal, pero hay coches muy interesantes por 110 € (es aproximadamente la suma de lo que tengo disponible para pagar el M2, y lo que me regala el familiar)

Gracias por interesarte :)

j*der, qué suerte! Enhorabuena. Habiendo leído lo que te pasó y todo el proceso de recuperación, que debió ser una época muy dura tanto a nivel físico como psicológico, me alegro muchísimo por ti.

Un saludo.

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
Buenas!

Pues la verdad es que he cogido el coche poco desde que @theMpower hizo la actualización de la programación de la caja, sólo un par de días. De momento he notado que el cambio en el modo más confortable y en automático, es más suave, hace las transiciones que casi no te enteras de cuando cambia. Cuando lo llevo en secuencial manual, en el modo más sport, los cambios son más bruscos, en las transiciones hacia una marcha superior pega patada, un empujón. Aquí se nota bastante la actualización y me parece sublime, te saca una sonrisa.

A medida que vaya usando el coche, iré comentando más impresiones!

Un saludo!

Gracias por tus impresiones.

Entonces la suavidad que ganas en modo confort, digamos que la pierdes en modo sport no? Y eso que tu puedes regular la velocidad de cambio mediante botón, cosa que nosotros no podemos.

Mantennos informados!

Pepuko

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
273
Gracias por tus impresiones.

Entonces la suavidad que ganas en modo confort, digamos que la pierdes en modo sport no? Y eso que tu puedes regular la velocidad de cambio mediante botón, cosa que nosotros no podemos.

Mantennos informados!

A ver, me refiero, si definimos los modos de cambio en 1, 2 y 3 (a través del selector de palanca), siendo 1 el más suave y 3 el más rápido, en el modo 1 ha ganado en suavidad y en el modo 3 ha ganado en rapidez. En modo 3 antes ya era brusco, pero era un movimiento seco. Ahora en ese modo el movimiento es "elástico", efecto goma, el coche pega un empujón hacia delante en el momento que cambia a una marcha superior. Es complicado de explicar... Iré comentando. Este próximo fin de semana subo a Andorra y tendré tiempo para probarlo a fondo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.