No entiendo. No sé si es una afirmación o una pregunta.y el cambio automático se llega a calar en algún momento y en secuencial llega a corte y cambia o se qeda ahy y reduciendo cambía o no alguno sabe algo
No entiendo. No sé si es una afirmación o una pregunta.
Qué quiere decir "ahy"?.
Soy español, pero esa palabra no la he encontrado en el iter-sopena
¿el cambio automático DKG se llega a calar en algún momento y con levas llega a corte y cambia solo o tienes que darle tu y reduciendo cambía o no alguno sabe algo pregunto ?
Mis opiniones y aportaciones son insignificantes, es evidente que mis conocimientos están muy por detrás de los vuestros.
Simplemente, creo que esto hace que algunos propietarios dejen de pasar por aqui.
Nada más.
Un saludo.
No entiendo. No sé si es una afirmación o una pregunta.
Qué quiere decir "ahy"?.
Soy español, pero esa palabra no la he encontrado en el iter-sopena
A mí no se me ha calado y no veo la forma de que pueda pasar pero si llegara el caso, como en cualquier coche con start/stop vuelve a ponerse en marcha.
En cuando al tema del corte si lo llevas en manual no cambia a una marca superior. En reducción en manual cambia entorno a las 1.000rpms en modo normal y entorno a las 2.500rpms en modo sport.
Nacho Martínez
nacho gracias creo que no era tan dificil jjjotra vez ni pregunto por aqui esta visto que solo interesa como enisa consguio su descuento visto las respuestas jjj
De verdad que tu queja me parece exagerada. Es totalmente exagerada y excesiva cuando apenas has comentado nada. Ni del coche que has comprado siquiera como si lo ha hecho el resto de gente que estamos intentando aportar algo. Que encima te quejes es como digo excesivo. Siento decirlo así.
Y casi mejor que lo dejemos y así solo hay información útil acerca del coche que es lo que interesa. A todos. Hay mucha información en este post acerca del coche y de su funcionamiento.
Nacho Martínez
En conduccion automatica te refieres en el segundo. Comentar que en sport+ reduce algo mas alto entre 3k y 4k.
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Añadido al listado de pruebas online de la página 2 del hilo.
Sigo sin entender como, después de una mañana "trameando" por la sierra de Madrid, le puedan sacar un consumo de un 9...
Hola a todos!
Efectivamente es como dices, @Volki. Como sabéis, el M2 al contrario del M4 no tiene un selector de velocidad de cambio, por lo que los cambios son mas bruscos y mas altos de rpm como ya comentaba @Nacho Martinez en alguno de sus análisis. Sospecho que ya sería un cambio a mejor cargar la programación de un M4 normal... Pero teniendo la posibilidad de cargar la del GTS sería una tontería.
Esto consigue que los cambios en modo confort se realicen de forma mas suave y bajo de rpm. En Sport liberas a la bestia y es bastante más rápido que antes sin apenas pérdida de tracción. No hay ningún problema con la caja de cambios ya que la caja es la misma, como el embrague y la mecatrónica del cambio y es reversible en caso de que no guste. La gente de fuera de España lo compara (hablando de M4) con el PDK de Porsche, no porque el DKG sea malo que en absoluto lo es, si no porque dicen que lo lleva a otro nivel.
En mi opinión, después de haber probado varios coches antes y después lo veo como algo muy recomendable, pero diréis que qué os voy a contar yo jajaja. Solo lo he probado en alguna ocasión contada y un trackday con el coche de mi amigo Dani.
Usuarios como @Danilovic82, @Pepuko (este último bien reciente además, de esta misma mañana) y alguno que se me escapa lo disfrutan en su M4, a ver si pueden pasarse por aquí y contarnos algo de primera mano.
Un saludo,
Buenas! Llego un poco tarde pero bueno...
Lo primero decir que siempre que voy a ver a Miguel dejo que haga lo que quiera con mi coche. Es de total confianza, sé que si hace algo es porque está seguro de lo que hace
Respecto al cambio del M4 GTS la diferencia en el nivel más rápido es notable. Tanto que es sólo recomendable usar en circuito y con las ruedas bien calientes. De lo contrario, una subida de marcha alto de vueltas y pedal a fondo provoca una pequeña pérdida de tracción. En el nivel 2 ya cambia muy rápido, preciso y suave. El nivel 1 no lo uso nunca.
Y en modo automático no tengo ni idea. Hace algo más de 2 años que tengo el coche y hará 2 años que no lo uso, no le veo sentido. En modo automático me parece más crítico, si pisas a fondo te puede bajar un par de marchas y darte un susto, en modo manual tienes mucho más control.
Saludos!
Gracias por la respuesta. Habrá que ver que tal le sienta al M2, teniendo en cuenta que nosotros no tenemos selector de niveles y 60 caballos menos.
Funcionará más o menos como el M4 en posición 2, aunque seguro que pronto @Nacho Martinez puede contar sus impresiones por aquí.![]()
El tema es reversible verdad @theMpower?
Esa patada en el cambio de marcha no es precisamente lo que más me "mole". Con el coche apoyado té puede dar un disgusto.
Nacho Martínez
Si, pero ya dije que el M2 no tiene Drivelogic, ni modo 3...
Claro claro. Por eso lo digo. Si se vuelve muy bestia yo igual no quiero. De todas formas ya me lo dirás pero me sorprendería saber que no llevo ya ese firmware. Como os dije hicieron una re instalación del coche y el cambio en modo normal es más suave y cambia antes que cuando lo estrenamos.
Tengo conocidos que probaron el M4 GTS y una de las muchas cosas que criticaron era lo salvaje de los cambios de marcha. En la prueba que hicieron en el Jarama (la que han publicado en 8.000 vueltas) subiendo hípica tenían que anticipar el cambio antes de Year apoyado porque si lo hacían donde tocaba el cambio...el coche se cruzaba por em tirón que provocaba la inserción de la marcha superior.
Nacho Martínez
Yo no soy piloto ni probablemente tenga la destreza que tenéis vosotros, pero he rodado con el coche de Dani (que es un M4 potenciado a 500cv - 770Nm con una electrónica extranjera + software DKG GTS por nosotros) y no he notado lo que comentas. Tanto en Jarama como en Ascari. Si he notado que el golpe que da en el nivel 3 con la programación de serie es como lo que describe Pepuko.
La información que tengo sobre cómo funciona el cambio en el M2 ya lo dije en posts anteriores. Aquí en España de momento no hay ninguno pero si fuera y es lo que me han dicho.
Otra cosa, sin probarlo en persona pues ya no puedo decir. Pero al no llevar Drivelogic cambia su comportamiento respecto a los que si lo tienen.
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No hace falta irse al extranjero, se ve que no sigues nuestra página de Facebook porque también lo hacemos nosotros![]()
No obstante, lo que ellos programan es el Euro DSC, es decir nuestro MDM mode, que allí es más restrictivo. Pero se puede cargar el DSC del Competition Package. Dicho sea de paso, yo no he encontrado muchas diferencias.
Lo más importante para mí es llevar las últimas versiones de chasis y el DKG GTS.
Un saludo,
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... al no llevar Drivelogic cambia su comportamiento respecto a los que si lo tienen.
Quizás es una tonteria lo que digo, pero... en vez del cambio del GTS, quizás no sería más equilibrado para el M2 meterle la del M4 a secas? Ojo, lo pienso leyendo lo que decís y por otro lado, pensando un poco con la lógica de que el firm del GTS está pensado para un uso race puro ... no?
Ahora la pregunta del millón seria: Cambia mucho el firm actual del M2, después del update que en teoría han hecho, del del M4?
El hecho de que no lleve Drivelogic el M2 quiere decir únicamente que no tiene los 5 o 6 modos de cambio en cada posición como el M4, o "perdemos" algo más?
En ese caso... en el M2 hay sólo Normal, Sport y Sport+ no? A qué modo debe equivaler nuestro cambio si lleváramos Drivelogic? un 3 intermedio? ...
Gracias!