Fotos El hilo del E46 canónico y en plena forma. Unidades modificadas no, por favor.

Gabri_faq

Forista Senior
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.243
Si quisiera comprar un E46, hay cosas que son esenciales para mi y otras que se agradecerían sin llegar a ser motivo de descarte en caso de que la unidad en cuestión no los lleve.

Esenciales:
Que no tenga el famoso Pack M, por el simple motivo que no me entra por los ojos. Mejor para mi bolsillo, es un extra que se suele pagar caro.

Que no tenga enganche de remolque. Estéticamente me jode ver la tapita en la parte baja del paragolpes trasero y encima no me gusta pensar que el chasis haya podido sufrir más de la cuenta remolcando.

Obviamente debe ser gasolina y L6 sí o sí. El 320d lo tengo por apego/afección personal a mi unidad en concreto. Si tuviera que comprar un E46 con mi propio dinero, no sería un L4 diésel. Dentro de la premisa de L6+gasolina, en usado valoro más el historial, estado y configuración que si es un 20i o un 30i.

No incluyo las llantas en esta lista ya que el catálogo del E46 incluía bastantes modelos que me gustan. En general queda descartado todo lo que supere las 17", no casan con mi idea de discreción y calidad de rodadura.

No esenciales pero valorados:
Techo solar, xenon, navegador, cuero, etc. Digamos que puedo perfectamente vivir sin ello a pesar de gustarme.
Bastantes cosas se pueden reequipar, por ejemplo seguro que me tomaría la molestia de añadirle el volante multifuncional para tener control de crucero en caso de no traerlo de fábrica.

La suspensión deportiva era un extra que se podía pedir independientemente del Pack M, no me molestaría para nada tenerla tampoco.

Hablo siempre suponiendo que hablamos de unidades "en plena forma". No me vale que me pongas de ejemplo un coche lleno de mugre y con la mitad de componentes destrozados por sus 8 propietarios anteriores.

En resumen, que para gustos colores :guiño: Este hilo me encanta porque me recuerda que no estoy completamente solo en mi locura.


Buen resumen!

En mi caso, en el anterior 330ci que tuve, que no tenía pack M, no noté mucho el cambio de llantas, de 17 a 18.

En cambio este de ahora que si lleva pack M con las mismas llantas de 18 lo noto mucho más seco. No se si es por que la suspensión está en un estado de conservación diferente (aunque ambos tenían los mismos kms), o simplemente porque esta es más dura.


Cuando me compré el primero, sólo pensaba en que fuera un 330ci con pocos kms, me daba igual el equipamiento, el año, etc... Bueno, y que no tuviera el interior Beige...no puedo con ello

Ahora que tengo este, juro que no volveré a comprar un coche "principal" sin xenón (o iluminación superior), ni asientos calefactables, para mi es de lo mejorcito que tiene el coche.

Saludos
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
Esenciales:
Que no tenga el famoso Pack M, por el simple motivo que no me entra por los ojos. Mejor para mi bolsillo, es un extra que se suele pagar caro.

Que no tenga enganche de remolque. Estéticamente me jode ver la tapita en la parte baja del paragolpes trasero y encima no me gusta pensar que el chasis haya podido sufrir más de la cuenta remolcando.

Obviamente debe ser gasolina y L6 sí o sí. El 320d lo tengo por apego/afección personal a mi unidad en concreto. Si tuviera que comprar un E46 con mi propio dinero, no sería un L4 diésel. Dentro de la premisa de L6+gasolina, en usado valoro más el historial, estado y configuración que si es un 20i o un 30i.

No incluyo las llantas en esta lista ya que el catálogo del E46 incluía bastantes modelos que me gustan. En general queda descartado todo lo que supere las 17", no casan con mi idea de discreción y calidad de rodadura.

En esto coincido plenamente aunque un gancho de remolque lo podría tolerar si tengo evidencia indudable y demostrable de que sólo se ha usado eventualmente para transportar cargas ligeras, digamos una moto.

En el equipamiento a mi con lo que trae un E46 de origen sin un solo extra me basta. Los únicos que valoro son el control de crucero y en segundo nivel una tapicería de piel o techo practicable pero en ningún caso me harían decantarme por una unidad concreta. También me gustaría un buen interfaz de audio para conectar memorias USB o conexiones de línea.

Y no, no es que tener más equipo me moleste. Pero tengo bastante constatado que en general las unidades más equipadas suelen haber llevado peor vida, primero porque suelen ser importadas.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
No lo veo nada claro.
Pues ahora es cuando se pueden encontrar modelos,porque con el boom económico se vendieron a montones. Si esperas unos años, lo poco que encuentres estará caro. Ahora los puedes pillar por menos de 3000€ en buen estado
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
BMW-3-Series-Coupe--E46--1227_33.jpg

Esta combinación también la estrenó un vecino de san juan city. Un 328ci.....babeábamos como ratas todos con nuestros 18 años
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
Pues ahora es cuando se pueden encontrar modelos,porque con el boom económico se vendieron a montones. Si esperas unos años, lo poco que encuentres estará caro. Ahora los puedes pillar por menos de 3000€ en buen estado
No creo que compre ninguno salvo que aparezca a tiro en Asturias alguna unidad que me guste mucho.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Bueno, el PACK M es un extra, y caro, por lo tanto, sí lleva más.

Es como decir que un 330ci no lleva más que un 320ci, que solo han cambiado un motor por otro.

En cualquier caso, a mi me gusta mucho más el Pack M, y si es restyling mejor que mejor.

Pero el pack M, estética aparte(que puede gustar o no, y ahí no entro...) implica unas suspensiones más duras, unos perfiles más bajos y una monta de ruedas más grande....que para ciertos usos puede ser contraproducente....

Así que como todos los extras, se le pueden poner pegas, no es “siempre mejor”. Esto es como el techo, parece que todo vayan a ser ventajas y no es así....tiene inconvenientes como todo. :guiño:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
En esto coincido plenamente aunque un gancho de remolque lo podría tolerar si tengo evidencia indudable y demostrable de que sólo se ha usado eventualmente para transportar cargas ligeras, digamos una moto.

En el equipamiento a mi con lo que trae un E46 de origen sin un solo extra me basta. Los únicos que valoro son el control de crucero y en segundo nivel una tapicería de piel o techo practicable pero en ningún caso me harían decantarme por una unidad concreta. También me gustaría un buen interfaz de audio para conectar memorias USB o conexiones de línea.

Y no, no es que tener más equipo me moleste. Pero tengo bastante constatado que en general las unidades más equipadas suelen haber llevado peor vida, primero porque suelen ser importadas.

A mi los asientos de serie del E46 me parecen muy “rancios”......y en piel resbalan mucho en conducción “decidida”. Para mi los asientos deportivos son un básico en un E46. En casa hubo con y sin, y no hay color.
 

CRASCGAR

En Practicas
Registrado
3 Nov 2012
Mensajes
593
Esas fotos de internet muy mal....jaja....Ya podiaís poner fotos de los que se vean por ahí en la calle.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
A mi los asientos de serie del E46 me parecen muy “rancios”......y en piel resbalan mucho en conducción “decidida”. Para mi los asientos deportivos son un básico en un E46. En casa hubo con y sin, y no hay color.
A mi me gustan los normales. Los deportivos también, ojo, pero en el E36 me resultan más cómodos los normales.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.297
Esas fotos de internet muy mal....jaja....Ya podiaís poner fotos de los que se vean por ahí en la calle.
Hombre, para ver chatarra no hace falta rebuscar mucho. La gracia es ver unidades guapas.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Tuve el E46 con llantas 16 perfil 55, y otro cabrio con llanta 18 y perfil 40 creo recordar, y no hay color. El perfil 55 y llanta 16 era mucho más cómodo. Además la llanta 18 era un coñazo, e incluso se fisuró una.
 

Bassmaster

Forista Senior
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.162
Buen resumen!

En mi caso, en el anterior 330ci que tuve, que no tenía pack M, no noté mucho el cambio de llantas, de 17 a 18.

En cambio este de ahora que si lleva pack M con las mismas llantas de 18 lo noto mucho más seco. No se si es por que la suspensión está en un estado de conservación diferente (aunque ambos tenían los mismos kms), o simplemente porque esta es más dura.


Cuando me compré el primero, sólo pensaba en que fuera un 330ci con pocos kms, me daba igual el equipamiento, el año, etc... Bueno, y que no tuviera el interior Beige...no puedo con ello

Ahora que tengo este, juro que no volveré a comprar un coche "principal" sin xenón (o iluminación superior), ni asientos calefactables, para mi es de lo mejorcito que tiene el coche.

Saludos
Qué me vas a contar a mi sobre asientos calefactables... vivo en Alemania y echo MUCHO de menos el calientaculos por la mañana en invierno :lloro: En las unidades germanas venía de serie creo.

El xenon también aporta un buen plus.

De todas formas, no descartaría una unidad que no los lleve solo por eso. Básicamente por que cada día es más complicado encontrar una buena unidad no muy trotada en estado de serie.

Aquí el mercado es bastante más grande, también con más equipamiento, pero la corrosión hace mucho daño.
 

Gabri_faq

Forista Senior
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.243
Tuve el E46 con llantas 16 perfil 55, y otro cabrio con llanta 18 y perfil 40 creo recordar, y no hay color. El perfil 55 y llanta 16 era mucho más cómodo. Además la llanta 18 era un coñazo, e incluso se fisuró una.
Hombre, es que es un salto bastante importante la verdad
 

Gabri_faq

Forista Senior
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.243
Qué me vas a contar a mi sobre asientos calefactables... vivo en Alemania y echo MUCHO de menos el calientaculos por la mañana en invierno :lloro: En las unidades germanas venía de serie creo.

El xenon también aporta un buen plus.

De todas formas, no descartaría una unidad que no los lleve solo por eso. Básicamente por que cada día es más complicado encontrar una buena unidad no muy trotada en estado de serie.

Aquí el mercado es bastante más grande, también con más equipamiento, pero la corrosión hace mucho daño.
Alemania....psss eso comparado con Salamanca nada :p:p+

Como anécdota, hasta en verano por las noches lo uso, porque no es raro ver que las temperaturas en la Sierra bajan a 3 o 4 º
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.075
A mi me gustan los normales. Los deportivos también, ojo, pero en el E36 me resultan más cómodos los normales.

Los normales de e36 me gustan más que los normales de e46 ciertamente :duda:
 

Gabri_faq

Forista Senior
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.243
el E46 cabrio que tuve un tiempo y sus p*tas ruedas de perfil bajo

Ver el archivos adjunto 95443
también te digo, que se juntó que era cabrio (suspensión diferente a berlina), y además con llantas de 18. Obviamente la diferencia con llantas de 16 es notable.

Si a tu berlina le hubieras puesto unas llantas de 17 ya te digo que no hubieras notado casi nada en cuanto a confort

saludos
 

Bassmaster

Forista Senior
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.162
también te digo, que se juntó que era cabrio (suspensión diferente a berlina), y además con llantas de 18. Obviamente la diferencia con llantas de 16 es notable.

Si a tu berlina le hubieras puesto unas llantas de 17 ya te digo que no hubieras notado casi nada en cuanto a confort

saludos
Notarse, se nota. Voy con 205/55 R16 en invierno y 225/45 R17 en verano. El cambio no es como pasar de ir en un Citroën con hidroneumática a un Lambo ni mucho menos, pero te aseguro que se nota.
 
Arriba