Fotos El hilo de "Así eran los E36 en los años 90".

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.114
Reacciones
25.073
Que bonito es c**o

Cada vez me gustan más los E36 ( coupe) de ser un coche que no me hacia mucho tilin a ser un coche que me gusta ya casi tanto como el E46

Le queda mucho mimo aún pero va cogiendo forma.

Es bastante guapo el E36 la verdad. De no gustarme nada de nada a tener tres :floor:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.248
Reacciones
228.814
@ER330d, cuando cambié la placa de matrícula de la Montesa me la hicieron igual que la original, salvo por el guión. No recuerdo bien, pero creo que la original no tenía guión. Y bueno, el fondo era blanco total, sin las "marcas de agua" esas de los escudos
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.403
Reacciones
225.744
¿En que sitio se pueden pedir de las antiguas? :pompous:
Pregunta a clubes de clásicos de tu zona. Algunos recambistas las sirven aunque no debe ser legal.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.227
Reacciones
9.794
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.248
Reacciones
228.814
Pregunta a clubes de clásicos de tu zona. Algunos recambistas las sirven aunque no debe ser legal.

En el caso que comento de la moto me dijeron que por el año de la moto me la podían hacer sin la banda azul, totalmente legal. Pero las marcas de agua son inevitables
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.227
Reacciones
9.794
En Gonplac las hacen: https://www.gonplac.com/comprar-ahora-matriculas-metalicas/coche-larga-antigua-52x11

Me suena que las provinciales eran de 50 cm de ancho, no 52. Ahora mismo tengo dudas. Mide la tuya a ver. De todas formas, la diferencia no es abismal.
Aquí las hacen de 50 cm, con o sin los escudos de fondo.

Realmente no estoy seguro de cuando dejaron de tener el fondo blanco liso.

https://www.recambiosaranda.es/placa-matricula-larga-antigua-aluminio-500x110mm_p896819.htm
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.403
Reacciones
225.744
Aquí las hacen de 50 cm, con o sin los escudos de fondo.

Realmente no estoy seguro de cuando dejaron de tener el fondo blanco liso.

https://www.recambiosaranda.es/placa-matricula-larga-antigua-aluminio-500x110mm_p896819.htm
Yo creo que la marca de agua ya la llevaban a mediados de los años 80. Y la tipografía gruesa empezó en el 82-83.

Éste es de abril de 1981 y es uno de los últimos en llevar tipografía fina

13296167273_6e9cc9d28f_h.jpg
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.248
Reacciones
228.814

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.248
Reacciones
228.814
Yo creo que la marca de agua ya la llevaban a mediados de los años 80. Y la tipografía gruesa empezó en el 82-83.

Éste es de abril de 1981 y es uno de los últimos en llevar tipografía fina

13296167273_6e9cc9d28f_h.jpg

Lo acabo de mirar. Se añadieron por real decreto en 1985 y entró en vigor en 1986

"Las nuevas matrículas de los vehículos llevarán un dibujo al agua, como el papel moneda, para evitar su falsificación. Ésta es la principal novedad del Real Decreto 2.693, de 4 de diciembre de 1985, que entra en vigor el próximo 12 de febrero".
El País
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.403
Reacciones
225.744
Lo acabo de mirar. Se añadieron por real decreto en 1985
¿Las marcas de agua y tipo grueso? Podría ser porque ahora que lo pienso en 1984 compramos el R5 GTL y creo que aún llevaba la fina.
 

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
474
Reacciones
574
¿En que sitio se pueden pedir de las antiguas? :pompous:

Escasean, pero todavía hay alguna tienda de recambios que te las puede conseguir. En tienda online seguro que también, pero de momento no he comprado nunca matrículas por internet.
 

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
1.268
Reacciones
732
Seguro que @LuisMi E34 puede dar luz al asunto de las letras cursivas de los E34... Tampoco pasa nada porque TÚ no lo supieras, ya lo sabes.

Muy buenas amigos, no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero os puedo dar mi pincelada.

La bella época de BMW fue aquella en la que sacaban motorizaciones de gasolina como si las fueran a prohibir. Tanto fue así, que los E34 se juntaron con un montón de motores ¡Y no sólo eso! sus consiguientes evoluciones.
Si recordamos, estaba el 520i de 129CV y el de 150CV. El 525i de 170CV y el de 192, el 530i de 188 y el V8 de 218CV...

Dicho esto, se puede ver un patrón que se repite:

520i: El primer motor de 129CV letras normales, evolución de 150CV letras en cursiva
525i: El primer motor de 170CV letras normales, evolución de 192CV letras en cursiva
530i: El primer motor de 188CV letras normales, evolución de 218CV letras en cursiva

En mi propia experiencia nunca vi por ejemplo un 535i E34 con letras en cursiva, pues fue un motor que no tuvo evolución. ¿O sí?
Fue sustituido por el 540i y ese si que tiene el anagrama en cursiva por ser más "moderno" De hecho, se da el caso contrario, nunca vi un 540i con el anagrama recto.

Eso es lo que os puedo aportar. Un saludo a todos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.403
Reacciones
225.744
Muy buenas amigos, no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero os puedo dar mi pincelada.

La bella época de BMW fue aquella en la que sacaban motorizaciones de gasolina como si las fueran a prohibir. Tanto fue así, que los E34 se juntaron con un montón de motores ¡Y no sólo eso! sus consiguientes evoluciones.
Si recordamos, estaba el 520i de 129CV y el de 150CV. El 525i de 170CV y el de 192, el 530i de 188 y el V8 de 218CV...

Dicho esto, se puede ver un patrón que se repite:

520i: El primer motor de 129CV letras normales, evolución de 150CV letras en cursiva
525i: El primer motor de 170CV letras normales, evolución de 192CV letras en cursiva
530i: El primer motor de 188CV letras normales, evolución de 218CV letras en cursiva

En mi propia experiencia nunca vi por ejemplo un 535i E34 con letras en cursiva, pues fue un motor que no tuvo evolución. ¿O sí?
Fue sustituido por el 540i y ese si que tiene el anagrama en cursiva por ser más "moderno" De hecho, se da el caso contrario, nunca vi un 540i con el anagrama recto.

Eso es lo que os puedo aportar. Un saludo a todos
Efectivamente el 535i siempre montó el M30B35.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.248
Reacciones
228.814
Muy buenas amigos, no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero os puedo dar mi pincelada.

La bella época de BMW fue aquella en la que sacaban motorizaciones de gasolina como si las fueran a prohibir. Tanto fue así, que los E34 se juntaron con un montón de motores ¡Y no sólo eso! sus consiguientes evoluciones.
Si recordamos, estaba el 520i de 129CV y el de 150CV. El 525i de 170CV y el de 192, el 530i de 188 y el V8 de 218CV...

Dicho esto, se puede ver un patrón que se repite:

520i: El primer motor de 129CV letras normales, evolución de 150CV letras en cursiva
525i: El primer motor de 170CV letras normales, evolución de 192CV letras en cursiva
530i: El primer motor de 188CV letras normales, evolución de 218CV letras en cursiva

En mi propia experiencia nunca vi por ejemplo un 535i E34 con letras en cursiva, pues fue un motor que no tuvo evolución. ¿O sí?
Fue sustituido por el 540i y ese si que tiene el anagrama en cursiva por ser más "moderno" De hecho, se da el caso contrario, nunca vi un 540i con el anagrama recto.

Eso es lo que os puedo aportar. Un saludo a todos

Gracias Luismi.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
12.974
Reacciones
15.416
Muy buenas amigos, no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero os puedo dar mi pincelada.

La bella época de BMW fue aquella en la que sacaban motorizaciones de gasolina como si las fueran a prohibir. Tanto fue así, que los E34 se juntaron con un montón de motores ¡Y no sólo eso! sus consiguientes evoluciones.
Si recordamos, estaba el 520i de 129CV y el de 150CV. El 525i de 170CV y el de 192, el 530i de 188 y el V8 de 218CV...

Dicho esto, se puede ver un patrón que se repite:

520i: El primer motor de 129CV letras normales, evolución de 150CV letras en cursiva
525i: El primer motor de 170CV letras normales, evolución de 192CV letras en cursiva
530i: El primer motor de 188CV letras normales, evolución de 218CV letras en cursiva

En mi propia experiencia nunca vi por ejemplo un 535i E34 con letras en cursiva, pues fue un motor que no tuvo evolución. ¿O sí?
Fue sustituido por el 540i y ese si que tiene el anagrama en cursiva por ser más "moderno" De hecho, se da el caso contrario, nunca vi un 540i con el anagrama recto.

Eso es lo que os puedo aportar. Un saludo a todos
Creo que este las lleva.

 

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
1.268
Reacciones
732

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
12.974
Reacciones
15.416
Podría ser que a partir de un año en concreto, comenzaran a salir todos con los números en cursiva.

Otra opción que puede ser es que no llevase los anagramas porque podias pedirlo sin ellos. O se los han quitado/ estropeado y el siguiente propietario ha tirado del Aliexpress

https://www.aliexpress.com/item/1005006757640730.html
He pasado antes un rato consultando imagenes de google y videos de youtube y parece que las cursivas son muy minoritarias en los 535i, pero hay varios ejemplos.

Si metemos en la ecuacion modelos de otros paises la cosa se complica, podrían no obedecer al mismo criterio. No sé si salieron al mercado al mismo tiempo o si en otros paises usaron un criterio diferente.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.403
Reacciones
225.744
He pasado antes un rato consultando imagenes de google y videos de youtube y parece que las cursivas son muy minoritarias en los 535i, pero hay varios ejemplos.

Si metemos en la ecuacion modelos de otros paises la cosa se complica, podrían no obedecer al mismo criterio. No sé si salieron al mercado al mismo tiempo o si en otros paises usaron un criterio diferente.
A estas alturas de la película la opción Aliexpress toma mucha fuerza. O que sean de un E39 o posterior. Si vas hoy a pedir ese recambio a BMW probablemente no tengan la variante de E34 y te den otra más moderna.

Intenta comprar un tapacubos de una llanta de 15 de E36 y verás los que te ofrece el concesionario, de modelos 20 años más modernos. Encajan en el agujero pero son diferentes.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.114
Reacciones
25.073
IMG_1579.jpeg Un 328ia

He podido hablar con la dueña, menudo cabreo tenía con el dickface :metra2:

150 mil kms y en 6 meses se queda sin coche.
 
Arriba