Fotos El hilo de "Así eran los E36 en los años 90".

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Me da miedo subir fotos de mi E36 de estricta serie no me fune reihe xDD

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.222
Que, ojo, en su momento se ofreció como extra, no sé si de fábrica o de concesionario, pero a mi modo de ver con el bicolor queda más esbelto. Tampoco es que me disguste con taloneras en color de caja pero sobre todo en rojo lo prefiero en bicolor. Si fuera negro o azul oscuro ya importa menos porque el bitono apenas se aprecia, sobre todo en los post que llevan los bajos negros en lugar de gris.

40348481854_e950fe94a2_h.jpg

En este que pones, va repintado el bajo del parachoques al llevar taloneras.

A mi cada vez me gustan más con los bajos sin pintar, incluso en colores oscuros. Eso si que estén bien. La mayoría estan comidos por el sol.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Y como cosa curiosa, dentro de una serie de sellos dedicada al automóvil, los bulgaros el 26/03/1992 sacaron un sello con un tremendo 316i e36.

4CcnJ86.png

Dentro de esa serie he investigado y también había uno con un Fiat Croma y un Mercedes S600 w140.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.443
Ayer en la reunión mensual coincidí con uno de los mejores E36 que he visto en persona, en cuanto a originalidad y estado de conservación. Su afortunado propietario se lo compró hace un mes a un hombre mayor; marca 62.000 km.

IMG-7539.jpg

IMG-7535r.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Ayer en la reunión mensual coincidí con uno de los mejores E36 que he visto en persona, en cuanto a originalidad y estado de conservación. Su afortunado propietario se lo compró hace un mes a un hombre mayor; marca 62.000 km.

IMG-7539.jpg

IMG-7535r.jpg
Precioso.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.477

Impresionante, parece recién sacado del concesionario. Si llega a ser un 325i ya lo borda.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141

Precioso pero para esos km tiene mucha niebla en los faros :nose:

Me encanta el interior.
Apuesto a que los faros no son los originales del coche.

Se trata de una unidad japonesa. Imagino que al importarla a Europa, habrán cambiado los faros RHD por unos LHD. Me parece una cagada monumental no ponerle unos faros nuevos OEM a una unidad de reestreno como esta.

Por todo lo demás, precioso.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002

IMG-7539.jpg

IMG-7535r.jpg

Madre mía, espectacular y con matriculas de aquí.

Tengo una clienta con otro 318i BU-S berlina de primer dueño con pocos km pero esta bastante comido por vivir en la calle en comparación a ese.

Apuesto a que los faros no son los originales del coche.

Se trata de una unidad japonesa. Imagino que al importarla a Europa, habrán cambiado los faros RHD por unos LHD. Me parece una cagada monumental no ponerle unos faros nuevos OEM a una unidad de reestreno como esta.

Por todo lo demás, precioso.

A esto venia, el cuadro y algún detalle mas le delata.

Por lo menos tenemos el consuelo de que son faros de cristal, no como los americanos, que son de plasticusco gordo :descojon:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102

Me he quedado a "cuadros" al ver el cuadro de instrumentos con el económetro en km/l (como suelen medir, o solían medir hace años, el consumo en Japón). No tenía ni idea de que los E36 podían llevarlo así, aparte de l/100km y mpg.

Por curiosidad, ¿en qué idiomas diferentes llevaron las teclas del OBC y la palanca del cruise los E36? Alemán, inglés, francés, español... ¿quizá italiano también?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Me he quedado a "cuadros" al ver el cuadro de instrumentos con el económetro en km/l (como suelen medir, o solían medir hace años, el consumo en Japón). No tenía ni idea de que los E36 podían llevarlo así, aparte de l/100km y mpg.
Si queremos ponernos pijoteros, dentro de los cuadros con graduación en unidades imperiales, hay que distinguir entre las variantes en MPG (UK) y en MPG (USA). Las escalas eran distintas.

Por curiosidad, ¿en qué idiomas diferentes llevaron las teclas del OBC y la palanca del cruise los E36? Alemán, inglés, francés, español... ¿quizá italiano también?
Según el ETK, alemán, inglés, francés, español e italiano.

Desconozco si estaba disponible en otros idiomas en versiones no europeas.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.002
Si queremos ponernos pijoteros, dentro de los cuadros con graduación en unidades imperiales, hay que distinguir entre las variantes en MPG (UK) y en MPG (USA). Las escalas eran distintas.

Según el ETK, alemán, inglés, francés, español e italiano.

Desconozco si estaba disponible en otros idiomas en versiones no europeas.

Los coches propios del mercado japones, tienen los OBC en ingles.

Lo que también es curioso del mercado japo es que muchos de ellos pedían el coche con volante en el lado izquierdo, por el hecho de que se vea que era un coche de importación y muchas de esas unidades destinadas a este mercado acabaron en otros que tuvieran volante en el lado izquierdo. Concretamente, los que no tenían diferencias apreciables mas allá del coding de la versión, como los e38.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.141
Los coches propios del mercado japones, tienen los OBC en ingles.

Lo que también es curioso del mercado japo es que muchos de ellos pedían el coche con volante en el lado izquierdo, por el hecho de que se vea que era un coche de importación y muchas de esas unidades destinadas a este mercado acabaron en otros que tuvieran volante en el lado izquierdo. Concretamente, los que no tenían diferencias apreciables mas allá del coding de la versión, como los e38.
No es raro ver unidades impolutas y con bajo kilometraje procedentes de Japón en quedadas o ferias de clásicos en Alemania. Me vienen a la cabeza un par de ejemplares de Alpina B12 E38 espectaculares que vi el verano pasado.

Los huecos portamatrículas o algunas pegatinas en el vano motor escritas en japonés los delatan.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.013
Cada vez veo más bonito el E36. Jamás olvidaré la prueba del m3 Dakar Yellow de los mejores automóviles el mundo.

Debería haberme comprado un M3 en vez del 300ZX

203461562.jpg