Juan Lecaldare
Forista
javiergonzalor2005;6497302 dijo:ahh bueee juann sono raro eso:moon:
Raro ...pero me hace felíz :yahoo:
javiergonzalor2005;6497302 dijo:ahh bueee juann sono raro eso:moon:
Reihesechs;6496856 dijo:Si el trayecto de ciudad es estrictamente interurbano, sin rondas, a poco que haya congestión el 528i pasa de los 20 l/100. Y el 540i se irá tranquilamente a los 26-28.
Como te dicen estos coches son, sobre todo, para autopista. Ahí son una delicia. En ciudad son poco prácticos.
tw-rais;6501134 dijo:a mi en los trayectos cortisimos con el coche siempre frio y automatico si lo pongo a cero y solo hago eso se me va a 18 litrillos,por contra y aunque nadie se lo crea hice un igualada-barcelona (65kms)a una media de 6,4 vigilando el pie a lo maximo y limites de velocidad legales,carretera me sale siempre promedios de unos 7,5-8 litros en condiciones no tan conservadores.
saludos.marc.
Supongo que un 528i. Con un 540i sacar menos de 7 litros me parece casi imposible salvo en estricta cuesta abajo.Manfred;6501147 dijo:Con que coche eso?
Y sin equipaje y teniendo de conductor a TorrebrunoReihesechs;6501431 dijo:Supongo que un 528i. Con un 540i sacar menos de 7 litros me parece casi imposible salvo en estricta cuesta abajo.
Jokin Palacios;6501476 dijo:Y sin equipaje y teniendo de conductor a Torrebruno
tw-rais;6501417 dijo:perdon 528i
saludos.marc.
Por eso se inventaron los 530d´sManfred;6501616 dijo:Por cierto, mi consumo de la ultima vez que cogi el coche (ayer), de casa al taller, y del taller a casa.
![]()
![]()
Es un recorrido muy corto de pueblo, de unos 3 kilometros, saliendo con el coche muy frio. Una calle con 2 pasos de zebra elevados, una pequeña cuesta con stop, 1 minuto detenido en un semaforo, y luego dos avenidas largas en tercera a 50 km/h. Que nadie me diga que le piso, en ciudad me lo tomo con mucha calma.
Jokin Palacios;6501722 dijo:Por eso se inventaron los 530d´s![]()
lo puse a cero al entrar en la a2 y lo mire en la misma puerta del parking de diagonal mar.Manfred;6501575 dijo:Por la A2 eso?
En mi ultimo viaje a Madrid a 130 km/h, mi consumo por esa zona se movia entre 9 y 9,5.
¿Tienes bien el termostato?Manfred;6501575 dijo:Por la A2 eso?
En mi ultimo viaje a Madrid a 130 km/h, mi consumo por esa zona se movia entre 9 y 9,5.
Reihesechs;6503106 dijo:¿Tienes bien el termostato?
A cruceros estables de 130 no debería pasar de unos 8.2-8.5
Esa media de consumo no tiene valor real, en 3 kilómetros y con el coche frio, es totalmemte irreal. Tambien puedes ir en carretera, poner a cero el consumo, viajar a 90 Kms hora durante 10 Kms y sacar un consumo medio de 6 litros. Pero más de lo mismo, no vale.Manfred;6501616 dijo:Por cierto, mi consumo de la ultima vez que cogi el coche (ayer), de casa al taller, y del taller a casa.
![]()
![]()
Es un recorrido muy corto de pueblo, de unos 3 kilometros, saliendo con el coche muy frio. Una calle con 2 pasos de zebra elevados, una pequeña cuesta con stop, 1 minuto detenido en un semaforo, y luego dos avenidas largas en tercera a 50 km/h. Que nadie me diga que le piso, en ciudad me lo tomo con mucha calma.
parmaximo;6503323 dijo:Esa media de consumo no tiene valor real, en 3 kilómetros y con el coche frio, es totalmemte irreal. Tambien puedes ir en carretera, poner a cero el consumo, viajar a 90 Kms hora durante 10 Kms y sacar un consumo medio de 6 litros. Pero más de lo mismo, no vale.
A ver si me explico, quiero decir que ese consumo al ser de un momento tan mínimo tiene un valor parecido al de la aguja de consumo instantaneo, no representa la media de consumo real de tu coche. Tu sabes que para tener un consumo de 18,5 litros a los 100, o a los 1000 kms. tendrias que circular en pleno atasco por el centro de Madrid.Manfred;6503358 dijo:Y porque no? Es lo que me ha consumido el coche de A, a B, con esa serie de circunstancias...
parmaximo;6504044 dijo:A ver si me explico, quiero decir que ese consumo al ser de un momento tan mínimo tiene un valor parecido al de la aguja de consumo instantaneo, no representa la media de consumo real de tu coche. Tu sabes que para tener un consumo de 18,5 litros a los 100, o a los 1000 kms. tendrias que circular en pleno atasco por el centro de Madrid.
No quiero decir que to OBC este mál, pero es solo eso. Un ejemplo de lo que te quiero decir es que te contesta luego otro forero diciendo que para evitar eso estan los 530D, y no se dà cuenta que con un530D ese recorrido de A, aB que pones de ejemplo, seguro que no le baja de 14 litros, cuando en la vida ese coche le ha consumido eso.
Es un consumo parcial, no una media y como tal debe ser considerado. Un saludo![]()
Manfred;6504226 dijo:No hace falta que te expliquesYa se por donde ibas desde un principio, pero es que quizas al amigo Juan le interesa saber lo que consumiria un 528i en un trayecto corto por ciudad, y ahi lo tiene. ¿Porque mi media de consumo de A a B debe ser erronea y otra mas larga debe ser correcta? :-s
E34rot;6504302 dijo:Cuanta más larga sea la prueba que hagas, mayor exactitud tendrá y más se acercará al valor medio real. Yo entiendo que el coche no consume siempre en la misma proporción. Y no marcará lo mismo si esa medición la haces habiendo comenzado a andar con el motor frío que cuando está a temperatura óptima.
Si pones a 0 el OBC y haces un recorrido de 500 metros, probablemente el consumo medio que marque sea de 25-30 litros, pero evidentemente, no es real.
Manfred;6504308 dijo:Pero porque no es real? Es lo que ha consumido el coche en esos 500 metros, no hay vuelta de hoja. Otra cosa es que no sea el consumo medio real de lo que suelen consumir estos coches en ciudad.
Evidentemente decir que mi coche ha consumido 30 litros desde mi garaje al bar de la esquina es una chorrada, pero estoy hablando de un recorrido normal en ciudad, 3 kilometros, con su stop, su semaforito, y su avenida...
Juan Lecaldare;6504958 dijo:Les entiendo perfectamente , lo que voy a hacer es darle un pequeño giro a la pregunta , de forma que dejemos de lado los picos de consumo y situaciones de aceleración , los cuales en tránsito son comunes y también cuentan a la hora de evaluar dicho consumo.
A ver ahora si me puedo explicar mejor sobre lo que me interesa saber ;
mi coche dá aproximadamente 200 km con 20 litros de nafta ( 325i del 94').... Diariamente hago 60 km , de mi casa al trabajo y viceversa , a un
promedio de 60 km/h , ( un poco a 70 km y otro a 45 km ), y estoy muy contento con ese promedio .P)
Que puedo esperar de un 528i ?...un aumento de " cuantos " litros de nafta va a acrecentar el consumo promedio que ya les mencioné .:-k
Espero me entiendan....gracias
En ese caso que me planteas y a esa velocidad media, casi podria asegurarte los mismos consumos y me atreveria de decirte que tal vez algo menos. Te cuento, antes tenia un E-34 520i y te digo la verdad los consumos del 528iA me sorprendieron para bien, yo calculo alrededor de un litro más a igualdad de condiciones de circulación. Pienso que tambien influye el hecho de montar un motor más avanzado, sobre todo la gestión electrónica, asi como la doble distribución Vanos, hacen posible que con algo más de cilindrada un 528i E-39 no te consuma más que tu E-34 525i.Juan Lecaldare;6504958 dijo:Les entiendo perfectamente , lo que voy a hacer es darle un pequeño giro a la pregunta , de forma que dejemos de lado los picos de consumo y situaciones de aceleración , los cuales en tránsito son comunes y también cuentan a la hora de evaluar dicho consumo.
A ver ahora si me puedo explicar mejor sobre lo que me interesa saber ;
mi coche dá aproximadamente 200 km con 20 litros de nafta ( 325i del 94').... Diariamente hago 60 km , de mi casa al trabajo y viceversa , a un
promedio de 60 km/h , ( un poco a 70 km y otro a 45 km ), y estoy muy contento con ese promedio .P)
Que puedo esperar de un 528i ?...un aumento de " cuantos " litros de nafta va a acrecentar el consumo promedio que ya les mencioné .:-k
Espero me entiendan....gracias